3er Curso - "Como sobrevivir en Luxor"



EL DISCIPULO SUPERA AL MAESTRO
Rubén Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
LECCION: 18
Madrid 20 de Noviembre del 2013

Uno de los puntos difíciles del Sendero es cuando el discípulo supera al maestro o facilitador y no traiciona ni se separa sino sigue siendo fiel como el Maestro El Tibetano con su discípulo del Maestro Koot Hoomi, Jesús y Mireya, Zadkiel y Saint Germain, los Siete Chohanes de los Siete Rayos y Pablo el Veneciano. Lo curioso es que este es un tema tan escabroso que muy pocos maestro lo tratan y aquí el Maestro Serapis Bey da una importantes y sabias acotaciones al respecto: Cuando un novicio es puesto bajo un maestro, y la luz del novicio se expande más allá de la del maestro, bien pueden comprender que surge la necesidad de discernimiento, discreción y diplomacia, por parte del novicio, a fin de que pueda servir bajo su maestro, ayudar a ese maestro a expandir su luz, y de ninguna manera estremezca un resentimiento en el maestro que, por alguna razón, todavía no ha alcanzado la Ascensión total.

Toda una suprema soberana como Isabel I de Castilla y Reina consorte de Sicilia y de Aragón, como era bien conocida por Católica, haciendo digno uso de su fe, requería de confesor y para esta función fue nombrado el monje jerónimo Fray Hernando de Talavera, un religioso muy riguroso y austero, verdaderamente espiritual, quien estudio Teología en Salamanca y fuera profesor de Filosofía Moral en su Universidad y que luego ostento los cargos de prior de Santa María del Prado de Valladolid, y primer arzobispo de Granada. El primer día que este fraile fue a confesar a la Reina, esta esperaba, como es normal y el protocolo manda, que el fraile se inclinara al saludarla y lo que hizo fue sentarse esperando que la Reina se le arrodillara delante de el para su confesión a lo que ella le recrimino y el fraile le contesto: “Yo estaré sentado y vuestra alteza ira de rodillas porque esta ante el Tribunal de Dios y yo hare sus veces”. Esto hirió mucho el orgullo de la Reina e hizo gestos para que se retirara el supuesto soberbio moje, pero cuando ya este se iba, ella rápidamente reflexiono y dijo: “Este es el confesor que yo buscaba”. Fray Hernando de Talavera era un gran disciplinario espiritual que no se cimbraba en lo mas mínimo ni ante una Reina como Isabel. Siendo Isabel mas que Fray Hernando de Talavera supo esta por inteligencia, cordura, sensatez, discernimiento inclinar su cerviz. Fray Hernando de Talavera tuvo la osadía de ponerle freno a la Reina Isabel ante su altivez, los adornos, joyas y bailes de las que a veces hacia gala como suprema mandataria que era. Esto es lo que hace el discípulo fiel e inteligente ante un buen Maestro o Facilitador aunque lo supere en conocimiento.

Lo primero que aquí vemos es que muy contrario a lo que piensan y sienten algunos de los rebeldes a la Disciplina Espiritual , sobre que no hay que tener maestro es que si hay que tenerlo si no el Maestro Serapis Bey no diera esta acotación y no solamente hay que tenerlo sino que si se supera, por amor y humildad permanecer a su lado por siempre.

Cuando el discípulo avanza mas que el Maestro como es una situación muy difícil, el Maestro Serapis Bey demanda que el estudiante desenvuelva: Discernimiento, Discreción y Diplomacia, porque no se va a ir del lado del maestro, abandonar el grupo buscando otro o fundando uno nuevo, sobre todo si desenvolvió el amor, que es un requisito indispensable del Sendero. Si se deja al Maestro o Facilitador porque se supero, lo habrá superado en algunas cosas, pero no en amor, en eso esta fallando y allí demuestra que no ha superado a ningún maestro ni facilitador en ninguna cosa.

NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.
Fotocomposición de Ruben Cedeño: Isabel la Católica y Fray Hernando.
 
 _____________________________________


LOS QUE SE VAN
Rubén Cedeño
“COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR”

LECCION: 17
Madrid 19 de Noviembre del 2013

Enuncia el Maestro Serapis Bey:

Ocasionalmente, esta DISCIPLINA TAN SEVERA ha espantado a los estudiantes que han venido a Luxor a disfrutar de nuestra biblioteca, de nuestras esculturas, de nuestras actividades. Estos tímidos seres, después de pasar una hora en la celda que se les asigna, se han ido corriendo de Luxor; y ni siquiera se los pudo ver en medio del polvo que levantaban en las arenas del desierto, mientras corrían apurados por regresar a la “búsqueda de la felicidad” temporal.

Hay veces que las pruebas y disciplinas de Luxor son muy fuertes, tanto así, que apetece salir corriendo, no hay asunto mas grande que cuando se este haciendo el bien, se le calumnie a la persona de hacer mal y esto sucede muy a menudo en el entrenamiento.

Sucedió una vez que una estudiante y su facilitador se entusiasmaron con las enseñanzas de Serapis Bey y Luxor y entre muchas cosas que la estudiante hacia, era ayudar por años a una anciana desvalida y en esto era apoyada por su facilitador. Una de las pruebas fue, que alguien hiciera publico, que esta estudiante y este facilitador amenazaban a la anciana de quitarle la ayuda si participaba de otro grupo espiritual que no fuera el de ellos y acusarlos de crueles e inhumanos. Tanto estudiante y facilitador se vieron muy mal en semejante acusación, ya que los que los acusaban no hacían nada por la anciana y encima calumniaban a los que la ayudaban. Así son a veces las pruebas de Luxor y ¿Para qué, por qué? Para desarrollar el perdón y un infinito amor y después de todo quedarse en silencio sin poderse defender, ya que si se hace se ponen las cosas peores y esto es para desenvolver la humildad. Asuntos así son para salir corriendo y arrepentirse de estar en un camino espiritual. Y lo que es peor, a veces sin haber pedido estar en el. ¿Y que hacer, dejar el camino…, defenderse, armar un lio? No, después de haber andado un trecho, estar en ello, no se puede perder lo recorrido y retroceder, hay que seguir adelante y consolarse que es para el bien y la manifestación del Alma el despertar del Cristo. ¡Cosas de Serapis Bey! Solo cabe de consuelo saber que a Bernardette, Lady Nada y a casi todos los santos y Maestros de Sabiduría le pasaron cosas peores y, alguien dirá: “Eso será a ellos yo no tengo madera de santo” y se retire, se niegue a vivir estos asuntos. Lo peor es que, “En el camino de la vida a cualquiera le hacen una injusticia o crueldad, esa es la conducta del mundo y es mejor vivirlas en aras de Dios, el Alma y la Espiritualidad que sufrirlas por mundanalidad sin ningún trasfondo espiritual”.

Esos que se van de Luxor porque no aguantaron la disciplina, precisamente no van a hablar bien del retiro y, no van a referirse a las bendiciones que recibieron, lo bueno de su literatura, la hermosura del lugar, las bellezas de las actividades o su jardines, el buen trato del Maestro o los facilitadores, van a hablar pestes del lugar y su maestro, viendo malo lo que era bueno. Una de las primeras cosas que ataca el que se va del entrenamiento espiritual por la disciplina, es al Maestro o facilitadores como los generadores de todas estas desdichas, dirán que “allí no hay amor”, “ que no quieren a nadie”, son unos despiadados, “que obligan a la gente a hacer cosas”.

Recordemos que el retiro de Luxor se hipostasia generalmente en los grupos espirituales, conventos, monasterios o Logias. Cada palabra que hablen en contra del Templo, el Grupo y el facilitador serán muros de piedras que pondrán en el camino que les impedirá regresar a el, porque los separara cada vez mas del Retiro.

Las causas generales que impiden que el candidato se quede pueden ser las exigencias físicas, emocionales o mentales. Sobre todo las aparentes injusticas, como el caso de la calumnia de la anciana supuestamente amenazada. Entre las exigencias físicas pueden estar que no se este de acuerdo que a la persona la pongan a realizar determinadas actividades. Hay gente que se ofenden si la ponen a vender libros, acomodar sillas, cuidar puertas, limpiar pisos, lavar baños, cocinar o atender a los demás. Entre los motivos emocionales que puede tener un estudiante para irse, están generalmente los apegos externos como a la familia, enamoramiento con una pareja, deseos de tener esto o lo otro, la rabia que le pueden dar las criticas o calumnias. Entre los motivos mentales que puede tener un estudiante para irse pueden estar los conceptos ideas que alguien le mete en la cabeza en contra del lugar, inventar que los asuntos del Retiro son antojos del que lo dirige y lo primero que hacen es decir que todo como se piensa y se conciben dentro del Retiro son puntos de vista pero que pueden haber otros. Mientras tanto el Retiro, su Maestro, facilitadores y gente se siguen manteniendo en silencio a todo esto, lejos del mundanal ruido, continuando sus disciplinas como lo han hecho durante siglos y lo seguirán haciendo muchos siglos mas. Mientras que los que se van aunque crean que lo hacen es mas que justificadamente, pierden la oportunidad, desaprovechan todo lo que en esa vida acumularon como virtudes para poder entrar, además de esto asestan mal karma al ir en contra del lugar y facilitadores que lo amantaron espiritualmente.

Acota el Maestro Serapis Bey al respecto:

Muchos estudiantes se han rebelado frente a tales disciplinas, y han abandonado el Retiro, sintiendo que habían sido tratados injusta y duramente. Ahora que la Dispensación de la Nueva Era le permite a los estudiantes el privilegio de recibir Nuestra Asistencia, mientras todavía están viviendo en el mundo externo, las rebeliones contra tales disciplinas (que usualmente se manifiestan por medio de las experiencias ordinarias de la vida cotidiana) son aún más aparentes.

Foto: Huyendo de el desierto.
NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.
_____________________________________

LADY NADA EN LUXOR
Rubén Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
LECCIÓN: 16

Granada 18 de Noviembre del 2013

Dice el Maestro Serapis Bey: Recuerden, Mis amados, ¡Yo Soy la Disciplina Encarnada! Cuando fui Leónidas, por cada disciplina rigurosa que asumían Mis seguidores, Yo voluntariamente asumía siete de tales disciplinas.

Cuando Lady Nada terminó su entrenamiento con la Arcangelina Caridad pasó a ser entrenada por el Maestro Serapis Bey dentro del Retiro de Luxor con un grupo de siete personas que eran de trato terrible entre sí y su misión fue armonizarlas. Todo ser humano en un punto de su evolución comparece en el Retiro de Luxor frente al Maestro Serapis Bey. No es necesario que sea físicamente, puede ser dentro de su grupo espiritual, en el entorno familiar o laboral. El secreto para saberlo es estar viviendo “situaciones que resolver” positivamente, constructivamente. El que no tiene “situaciones que resolver” es porque no está en ningún proceso espiritual importante, esta estancado, atrasándose. No se trata de vivir con un problema sino poder resolverlo. Al entrar en el proceso de Luxor a la persona le aparece alguien o situación no muy agradable que lo hace evolucionar. Lady Nada llegó al Templo de Luxor y el Maestro Serapis Bey la puso a servir con un grupo de traidores, intrigantes, que la engañaban, le hacían las peores maldades, y su trabajo no fue huir sino con el poder de su amor comprensión e irradiando armonía desde su Alma meditando logró armonizar al grupo. Después de este logro Lady Nada terminó compareció ante el Maestro Serapis Bey y le dijo: “Ya cumplí mi misión, logré armonizar el grupo, y el Maestro la puso en otro grupo diferente, también inarmónico, lleno de problemas, como el anterior, y así cada vez que terminaba de trabajar con un grupo armonizándolo, la ponía a trabajar con otro en estado desastroso. Esto era para que entendiera que “El asunto del progreso espiritual, no reside en cambiarse de grupo, sino lograr la armonía interior mediante la conexión con el Alma”. Muchos se preguntan ¿por qué en los grupos espirituales hay traiciones, sismas, mentiras, críticas y juicios? Esto es para hacer evolucionar, lograr sostenerse en con el Alma a pesar de los que perturban, desvían y convencen de separaciones. Hay que solo mirar, pensar y sentir hacia el Alma y Dios y todo lo demás se armonizara solo. El Maestro Jesús dijo: “los pobres siempre los tendréis a su lado”, esto quiere decir que siempre se va a tener gente miserable, sin refinamiento ni buenas costumbres, ignorante, engañosa o ladrona y no hay que quejarse, pues en el propio “Retiro de Luxor” entre algunos grupos existen personas inarmónicas y el trabajo del estudiante consiste en armonizarlos y no precisamente huir a buscar un grupo perfecto. La evolución espiritual, ser una persona adelantada, estar desarrollado espiritualmente, ser un santo, un Buddha, un iluminado, un místico, consiste en tener desarrolladas las cualidades de los “Siete Rayos” o “Siete Aspectos de Dios”, no es pertenecer a determinada escuela, leer escritos de los maestros sin ponerlos en practica, o tener poderes paranormales y ¿quién nos puede ayudar a desarrollar espiritualmente? Quien estimula desarrollar estos Siete Principios del Cuerpo Causal. ¿Cuál es la mejor manera para desarrollar la Paz? Tener a alguien que perturbe y haga la vida imposible. Tal vez parezca contradictorio, pero es así. La única manera para desarrollar la humildad es alguien que mueva la personalidad en cuanto al orgullo. Esto es paradójico ya que la gente cree que en la espiritualidad se tiene que vivir en un paraíso. Se vive en el paraíso siempre y cuando se conquiste. Es el “Jardín Interior”, y aunque aparentemente se tengan problema, apariencias de enfermedades o situaciones familiares, en lo más profundo y escondido del corazón, se puede contactar el “Jardín Florido del Alma” y sacarlo hacia afuera. La espiritualidad de esta Nueva Era no es la de la era pasada, apartarse lejos del mundanal ruido, y allí ¿qué cualidades desarrollar? Casi ninguna, eso es evadir. Las cualidades divinas se desarrollan en medio del torbellino, bullicio, pruebas y estímulos del grupo espiritual, trabajo y grupo familiar. Toda maldad, falta de amor, crítica, condenación, son estímulos para desarrollar las virtudes de los Siete Rayos. El “yo inferior” necesita desaparecer pasando por la muerte mística viviendo el “Entrenamiento de Luxor”, si no se desea se pueden ir un grupo espiritual de “amor divino hipócrita”. El verdadero “Amor Divino” no es el dulzón, es aquel que estimula a desarrollar las cualidades de los Siete Rayos.


Foto: Lady Nada. NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.

_____________________________________

DISCIPLINA ESPIRITUAL EN BERNARDETT
Ruben Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
LECCION: 15
Granada 16 de Noviembre del 2013

Enuncia el Maestro Serapis Bey:
Quienes se convierten en miembros activos de esta Hermandad de Luxor son implacables en cuanto a no permitir que la personalidad del neófito se aferre a cualquier forma externa, maestro o consuelo. No son muchos los que pueden soportar la disciplina rigurosa –aunque necesaria– de este Retiro; pero, quienes persisten en sus empeños, se convierten en la Presencia Maestra en una vida.

Esta disciplina tan severa de Luxor, que habla el Maestro Serapis Bey, es la que usualmente se suele aplicar en serios y rectos conventos, monasterios, escuelas esotéricas y grupos espirituales. Los que desean la verdadera conexión con su Alma, su Cristo, su Ser Interior saben que los deseos del cuerpo astral y los antojos de la mente se tienen que poner bajo control, no por el deseo arbitrario del abad, preceptor o facilitador, ellos de eso no van a cobrar ningún dividendo, lo hacen por educar, por el bien del estudiante, así que no hay que atacarlos por esto ni criticarlos.

Bernadette fue una dulce, tierna e inocente niña que tuvo el privilegio de contactar a la Madre María en una gruta en Lourdes y en esa encarnación tuvo la oportunidad de tomar el “Sedero de Santidad” y fue sometida al gran entrenamiento espiritual de la Disciplina del Maestro Serapis Bey para su Ascensión, donde el Convento en Nevers en Francia se convirtió para ella en el “Templo de Luxor” como lo puede ser para cualquiera su casa, su “Grupo Espiritual”, su lugar de trabajo o alguno otro lugar mas. Allí ella aprendió la Disciplina de vivir como si fuera “NADA”. Bernardett es un ejemplo para cada uno de nosotros de “Cómo Vivir en Luxor”. No se asusten porque lo de ella fue muy fuerte, pero por su suprema humildad lo pudo superar.

Tanto la Madre Superiora como las hermanas del convento desconocieron por completo la santidad natural de Bernadette, esto fue una prueba muy dura contra su personalidad, ya que por el mundo exterior era considerada una “santa en vida”, pero cuando la conocían la encontraban llena de defectos. A veces cuando la gente esta delante de los Maestros y Santos en vida los desconoce por tener conceptos errados sobre estas condiciones y ven las virtudes de estos seres como defectos, casi siempre juzgan que no son santos los que verdaderamente lo son y creen santos a los que no lo son.

Bernardett estaba enferma de los pulmones, tenia asma, laceración del pecho, vómitos de sangre, aneurisma, gastralgia, tumor en una rodilla, caries en los huesos y abscesos en una oreja que le causaban sordera parcial. Mas sufrimientos no podía tener, mas no podía aguantar, encima de eso tuvo que soportar las duras criticas y malos tratos en el convento. Además de esto, Bernadette padeció mucho debido a que creía que las apariciones que tuvo de la Madre María no eran reales y también creyó no haber correspondido adecuadamente a esta “Gracia de Dios”. Esto la obligo a vivir como si fuera una NADA dedicada a la oración.

La Madre Superiora de Bernardett fue su impulso para la Ascensión, se ensaño contra ella de tal manera que la consideraba “buena para nada"; no creía en sus enfermedades; decía que cojeaba de su pierna para llamar la atención; nunca fue capaz de ver en ella nada de espiritual; la trato más severamente y cruelmente que las otras novicias, tanto así que sus compañeras decían: "No es bueno ser Bernardette".
Bernadette se enfermó de gravedad y pensado que se moría llamaron al Obispo quien le administró la Extremaunción y se vieron obligados a concederle la toma de votos y como al siguiente día amaneció como si no tuviera nada, vitalizada milagrosamente, la Madre Superiora le dijo con tirantez: "Tonta, tú sabías que no te ibas a morir, así que te quitaré los habitos”.

Bernadette aceptaba estas crueles pruebas viendo en ellas oportunidades para desenvolver la humildad y hacer desaparecer su personalidad para que brillara la Luz de su Alma asunto que consiguió, perdonando y amando. Esto es una disciplina para los discípulos de todas las eras. Lo que pasa es que los rebeldes, “rezagados espirituales” para librarse de cumplir con esto dicen que ya eso así no hace falta. Pero se quedaran estancados espiritualmente en eso, ellos y los que se lo crean. Bernardett decía para sus adentros: Agradezco a nuestro Señor por la gran gracia del rechazo y las humillaciones de mi Superiora y compañeras. Es el amor de este Buen Maestro el que hará desaparecer las malas raíces del árbol del orgullo. Mientras más pequeña me hago, más crezco en el Corazón de Jesús."

Cualquiera que pueda, por favor algún día acérquese al convento de Never para que vea una de las escenas mas sorprendentes que puedan contemplarse en el mundo y es el cuerpo incorrupto de Santa Bernadette derramando una de las humildades, bellezas y dulzuras mas grandes en el rostro mas hermoso que se pueda contemplar sobre la tierra.

Foto de Ruben Cedeño: Santa Bernadette.
NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.
 _________________________________________________

CATORCE DISCIPLINAS DIARIAS
Rubén Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
LECCION: 14
Granada 16.11. 13


1. Levantarte cada mañana y hacer la meditación, sin faltarla un solo día, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
2. Cada día, toda vez que te acuerdes, sea oportuno y sobre todo cuando hayan conflictos elevar tu pensamiento a Dios, la Jerarquía Espiritual y evocar y tratar de vivir de acuerdo al “Propósito que los Maestros Conocen y Sirven” es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
3. Estudiar, reflexionar y practicar aunque sea un capitulo, pagina o fragmento de la Enseñanza Espiritual cada día, sin dejar de hacerlo nunca, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
4. Utilizar todo suceso de cada día, tanto los agradables, pero mas que todo los desagradables acaecidos en el hogar, el trabajo, el grupo espiritual, núcleo de amistades o conocidos y sacar de ellos el aprendizaje que encierran para ti en cuanto al uso o descuido de las Siete Leyes Universales y los Siete Rayos para tu corrección, progreso espiritual y conexión con tu Alma, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
5. No permitir enfadarte o deprimirte, mucho menos lanzar improperios a pesar de todo lo negativo que pueda suceder y mantener una actitud positiva, entusiasta proyectando con tu mente y sentimientos que todo se va a arreglar, bien sea meditando, orando o decretando, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
6. Jamás pensar ni alimentar con tus sentimientos que alguien te va a hacer daño porque es malo, ya que “Dios pude mas”, solo debes anidar dentro de ti que todos lo seres humanos desean el bien para ti y para cada persona, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
7. Reconocer la intervención del Alma en todos los sucesos acaecidos durante el día, sobre todo los aparentemente menos agraciados, Bendiciendo el Bien en ellos, es una disciplina y esta Disciplina es Amor.
8. Ver en todas las personas que contactas a diario la Luz de Alma o Cristo Interno, sobre todo los que crees que te tratan incorrectamente, te tiene mala idea, te traicionan, te engañan o se aprovechan de ti, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
9. Buscar durante el transcurso de cada día la oportunidad de hacerle el bien a alguien con un consejo, una acción, una enseñanza, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
10. Jamás por ningún motivo justificado y mucho menos injustificado abrigar cualquier mínimo pensamiento o sentimiento de separación, exclusión o discriminación sino siempre procurar la unión con todos, es una Disciplina, y esta Disciplina es Amor.
11. Siempre en todo momento negarte como personalidad, no por complejo de inferioridad o falta de autoestima, sino porque se considera a los facilitadores, Maestros y a Dios mas que uno y los verdaderos hacedores, esta es una Disciplina, y esta Disciplina es Amor.
12. Perdonar a todos los que nos agreden, calumnian, son injustos, nos castigan inicuamente y son mal agradecidos, es una Disciplina, y esta Disciplina es Amor.
13. Cada día antes de acostarte hacer la retrospección diaria de todos los sucesos acaecidos durante el día y sobre todo los conflictivos y visualizarte actuando con una actitud propia de un Alma Activa y Despierta, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.
14. Cumplir diariamente con cada una de las Catorce Disciplinas diarias, es una Disciplina y esta Disciplina es Amor.

Foto Procesión en el Templo de Luxor

NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.


_____________________________________
CUANDO SE ESTA EN LUXOR
Ruben Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
LECCIÓN 8
Granada 14 de Noviembre del 2013
Cuando se esta en Luxor, los pequeños grupos e individualidades deben de dejar su particularidad para fundirse en la generalidad de una sola coordinación y un solo Jerarca, que es el Señor de Luxor Serapis Bey. Esto es realizar la convivencia en grupo, extirpando el flagelo de la separación.

Si en Luxor algo sale de forma indeseable o surge un problema, no es casual, recuérdese que es entrenamiento para el desarrollo de la propia humildad y conseguir la armonía. Así que cada quien debe armonizarse por tu propia cuenta si se incomoda por algo que otro le haga. Hay que armonizar toda situación, cambiar la cara y tratar de sonreír, no hipócritamente sino en la complacencia de haber conseguido la armonía a través del conflicto, actividad del Cuarto Rayo.

Al llegar a Luxor hay que dejar en el mundo lo que a el pertenece; esto es, asuntos personales, grupales, familiares, económicos, sentimentales y de toda índole particular, y entregarse a la renuncia que conduce la Llama de la Ascensión en Luxor. Para esto hay que estar Vacío de las minucias de la personalidad, recuerdos y apegos a personas. Permanecer en actitud de Vacío para poder recibir la verdadera Luz de Luxor.

En Luxor no hay que importunar al facilitador con asuntos que cada quien puede resolver por si mismo, esto es promover la autogestión, asunto propio de un verdadero estudiante.

En Luxor recréate en la belleza y majestuosidad que el Retiro impone, de la enseñanza que se recibe, lo grandioso del lugar, la hermosura de todas las cosas y serás inmensamente feliz.

En Luxor descansa cuando sean los momentos de reposo, así cuando lleguen las horas de estudio y servicio podrás estar alerta, presto, con ganas y deseoso de hacer lo que se procure.

En Luxor siempre lleva a la mano el libro de Serapis Bey “El Reino de Bey”, consúltalo ante cualquier circunstancia y encontraras la respuesta de cómo pensar, sentir y conducirte.

En Luxor cuando estés comiendo, come y deja comer en paz a los demás; cuando estés escuchando música, óyela y déjela escuchar al que la escucha; cuando se esté durmiendo, duerme y deja reposar sin importunar al que descansa cerca de ti; cuando es el momento de alegría y esparcimiento, alégrate y espárcete y no hagas otra cosa; cuando se esté estudiando, atiende y aprende todo lo que se te enseña, sea espiritualidad, historia, simbología, arte o música y no te distraigas hablando, haciendo comentarios al del lado , tomando apuntes, comiendo o bebiendo. Es muy sencillo: Simplemente haz a plenitud lo que toca hacer en el momento.

En Luxor cuando se va a recibir o impartir la instrucción, hay que ser estrictamente puntuales, ir completamente limpios bañados y perfumados si se puede el cuerpo puede ungirse con aceites, especialmente el de Loto, que es una de las formas externas de hacer unción.

Antes de entrar a cualquier templo o lugar de instrucción por respeto al sitio hay que pedir permiso al guardián espiritual que lo vigila. En su interior su conducta física y espiritual debe ser de completo recogimiento, silencio, humildad, mucha observación y aprendizaje.

En Luxor no seas mojigato fingiendo una espiritualidad falsa o fashion, ya que esto hace daño, porque que es mentira. Se natural y verás que sin forzar nada, habrá de venir lo que tiene que manifestarse.

Foto: Columnas papiriforme del Templo de Luxor.
NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.
________________________________________
ACTITUD EN LUXOR
Ruben Cedeño
“COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR”
LECCIÓN: 7
Madrid 13 de Noviembre del 2013
ACTITUD EN LUXOR
Rubén Cedeño
Más de silencio, que de hablar.
Más de alegría, que de tristeza.
Más de recogimiento, que de escándalo.
Más de introspección, que de extroversión.
Más de presente, que de pasado.
Más de armonía, que de inarmonía.
Más de amor, que de recelo.
Más de agradecimiento, que de reclamo.
Más de servicio, que de egoísmo.
Mas de unión, que de separación.
Más de vació, que de llenura.

Si no se está dispuesto a cumplir con esta disciplina en Luxor, mejor es quedarse en la casa.

Es muy importante que todos los discípulos que aman el Sendero Espiritual, que ya se están entrenando o algún día lo harán para el logro de la Ascensión, también los que tienen planificado visitar Luxor sea externamente o en los planos internos al verdadero retiro; igualmente los que deseen alistarse para el advenimiento del Maestro Serapis Bey, semanas antes, como preparativo lean y traten de practicar cada uno de los preceptos expuestos en “Como sobrevivir en Luxor” y las palabras del Maestro Serapis Bey aparecidas en su libro “Reino de Bey”.

En el Templo de Luxor no se puede andar parlanchinamente en un escandalo, ya que esto externaliza y no es conveniente para la conexión con el Alma. Tampoco se puede andar triste ni inarmónico por algún problema que surja o se traiga de atrás, hay que acordarse de que el lema del Cuarto Rayo es “Armonía a través del conflicto” y hay que armonizar todo apremio. Es improcedente andar receloso de las cosas, reclamando atención servicios o egoístamente solo pensando en si, en el bienestar propio. Hay que andar todo lo contario, procurando la bienandanza de todos los demás con los que se convive en Luxor. Se requiere silencio en las horas libres y de esparcimiento, para meditar lo que se ve y se ha visto, se escucha y se ha escuchado. Siempre hay que estar alegres a pesar de lo que pueda pasar, no todo el mundo tiene la oportunidad de estar en Luxor y esto hay que expresarlo con la felicidad de estar allí. Hay que estar en completa introspección observando y aprendiendo calladamente, viviendo a plenitud el presente. Es conveniente mantenerse armonioso a pesar que las circunstancias obliguen a pelearse, reclamar o disgustarse, esto es actuar con amor hacia todos, agradeciendo todo lo que se ve, se recibe y lo que se aprende, prestándole servicio, ayuda, atenciones a los demás hermanos que han viajado al retiro, considerándose nada y completamente vacío para poderse llenar de la Luz que allí hay.

NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores. 

Foto: Ramsés en Luxor.
________________________________________ 

 “DISCIPLINA ES AMOR”
 Ruben Cedeño
 COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
 LECCIÓN: V
 Madrid 11 de Noviembre del 2013

Enuncia el Maestro Serapis Bey: “DISCIPLINA ES AMOR”.


“Disciplina” es un conjunto de disposiciones que conllevan a un orden para convivir mejor con otras personas o alistarse en una forma de vida que puede ser social o espiritual y que si es espiritual es el “Código de Conducta” que conlleva a poner de manifiesto los atributos del Alma en la trinidad inferior que es el cuerpo físico/eterico, emocional y mental o la inversa que es una variedad de lo mismo, que esta trinidad inferior se funda con el Alma. Esta “Disciplina Espiritual” es parte del “Dharma”, Enseñanza o Ley Espiritual que tienen que cumplir los aspirantes al logro de la Ascensión y reza en las normas de los grupos, de los templos y retiros de los Maestros de Sabiduría.

Esta “Disciplina Espiritual” se encuentra en los “Libros de Preceptos” y es expuesta por el preceptor o Maestro, pero no la impone ni obliga nadie, cada estudiante la va aceptando y asumiendo en su vida en la medida que la va entendiendo. En caso de que lamentablemente no sea así, el mismo estudiante tomara la decisión de retirarse y en un futuro aplicar de nuevo a ver si le es posible, hasta que logre entenderla y asumirlas, ya que es la meta ineludible para todo Ser Humano y que connota la Quinta Iniciación.

Parafraseando las palabras del Maestro el Tibetano hay un tema que hay que tener muy en cuenta: No se exige ciega obediencia, sin embargo, si se aceptan los consejos y sugerencias del Sendero y se decide, por libre albedrío, seguirlas, tendrán que hacerse con exactitud.

La personalidad de algunas personas rebeldes rechazan la Disciplina por creerse liberadas o absurdamente de la nueva era, pero en el fondo son individuos desordenados, rebeldes, tozudos, que le atribuyen a la “Disciplina” cualidades como dureza, inflexibilidad o autoritarismo y de esta forma la ponen de lado, como de la misma forma apostan su desenvolvimiento espiritual, aunque se sigan ilusionando de seguir una espiritualidad, que no es otra cosas que sus puntos de vistas ciegos al respecto. Pero cuando Maestros de Sabiduría de la envergadura de un Serapis Bey ponen como primer requisito de la espiritualidad la “Disciplina” es porque así es de imprescindible.

 La personalidad es como un animalito que trata de entrar a la casa limpia con las patas sucias, que si lo hace mancharía la alfombra. La casa es el Alma donde jamás puede penetrar la personalidad con el estiércol de las pasiones, las sombras de la condenación injusta, el desorden del descontrol, y el atrevimiento de la ignorancia.

 Donde no hay disciplina no hay amor. Disciplina tiene una madre que a la hora debida sirve la mesa para que su familia. Si esa madre es indisciplinada y no cocina, ni pone la mesa, no ama su familia. El Amor manifestado como Disciplina esta en el director de un hospital que es estricto en la limpieza y desinfección del mismo, en el cumplimiento del horario del personal, la administración de medicamentos y si alguien falla en esto, tomara las medidas mas estrictas para su cumplimiento, asunto que se puede manifestar como un carácter férreo, palabras duras, medidas inflexibles, esa es su responsabilidad y si no lo hace llevaría a los enfermos a la muerte y eso seria la peor falta de Amor. Mas estricto que llevar la riendas de un hospital es conducir un Grupo Espiritual donde las personalidades como infecciones tratan de contaminarlo todo. Un Grupo Espiritual, una persona en el Sendero necesita indefectiblemente de la Disciplina Esotérica.

_______________________________________________________________


ASCENDIENDO LA PIRAMIDE
Rubén Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
CAPITULO IV
Oviedo 10 de Noviembre del 2013

Este era un facilitador con un estudiante muy entusiasta, emprendedor, colaborador, servicial, que llevaba la instrucción a varios grupos, traducía y publicaba las platicas de los Maestros de Sabiduría que su facilitador le ponía en sus manos y todo lo hacia en perfecta armonía con su preceptor. Un día este estudiante decidió ponerle por nombre a su grupo el de un Maestro y comenzar a decir que los que se anotaran en el, eran “Elegidos para la Quinta Iniciación”, cuando sus estudiantes en reuniones y actividades se juntaban con otros condiscípulos de otros grupos, no les permitía que se mezclaran con ellos y los mantenía aparte divididos, incomunicados, quizás porque se consideraban superiores o para que no se contaminaran con gente de otros grupos, valla a saber. En un momento decidió separarse de su facilitador con la escusa, aparentemente muy encomiable, de que iba a seguir solo los escritos de los Mahatmas. Un día su grupo de hermanos espirituales decidieron hacer un viaje a Luxor y el estudiante en cuestión viajo con ellos pero sin sus discípulos. Dentro de las actividades estaba ir a la Meseta de Gisa para subir físicamente por dentro la Gran Pirámide teniendo conciencia que era el Patrón Electrónico del Maestro Serapis Bey, templo del Maestro. Todos, uno a uno, devotamente, recogidamente se fueron introduciendo por el ascendente, peligroso, estrecho y oscuro pasillo, tal cual es el sendero, ascendente y difícil. Este conduce a la “Cámara de la Iniciación” donde esta el sarcófago donde ha de tenderse la personalidad como muerta y de donde nunca mas se debe levantar. Apenas los miembros del grupo uno a uno se habían ido introduciendo dentro de la pirámide solo se habían avanzado unos pocos pasos, cuando de repente el estudiante en cuestión, comenzó a faltarle la respiración, se empezó a sentir muy mal, entro en un colapso terrible y pedía desesperadamente que lo sacaran de allí. No resistió la vibración de luz de la pirámide. El facilitador de todos, sabia lo que pasaba tanto externamente como internamente, guardo silencio y siguió avanzando. El facilitador y los demás estudiantes que iban adelante no podían hacer nada porque en ese estrecho pasillo nadie se puede devolver. Nadie en el verdadero sendero se puede devolver, si lo hace pierde todo. Solo otro estudiante asistió al estudiante colapsado y lo saco de allí perdiendo el también la oportunidad de llegar al Santo Santorum del Templo. Al día siguiente el Grupo llego a Luxor, el discípulo continuo muy mal y en cama, no pudo bañarse plenamente de la radiación del Templo ni disfrutar del viaje. Pasaron los años, siguió el y su grupo separado de los demás, poco a poco su mente comenzó a fallarle, esas platicas que traducía y publicaba de los Mahatmas nadie se las entendía, no se daba cuenta de la mala redacción en que las escribía. Así se fue deteriorando hasta que un día desencarno rodeado de muy poca gente. Aquel que dentro de todos parecía ser el único, que presumía de tener un grupo con el nombre del Maestro, fue el único que no pudo ascender dentro del templo de quien era supuestamente su maestro. Así es el verdadero sendero espiritual, da lecciones de manera sutil y dramáticamente, para que se niegue la personalidad que es una instrucción propia del Sexto Templo dentro del Templo de Luxor. El estudiante que se quedo a auxiliar al que no pudo llegar, no llego a la meta dentro de la pirámide y nunca mas lo pudo hacer y también tuvo que soportar en su futuro duras pruebas por falta de alineamiento de su personalidad y termino en un exilio espiritual sufriente y doloroso, aunque por mantener su conexión con su facilitador se pudo sobreponer y superarse. En cuestiones del sendero hay que andarse con mucho cuidado, ese ser que pretendió ayudar al que no pudo llegar, no lo pudo ayudar en nada. En las pruebas que tiene que asumir un estudiante espiritual nadie puede ayudar a nadie y aparte de eso absorbió parte del karma negativo y perdió la oportunidad de recibir las sublimes bendiciones y radiaciones que se descargaron. Todos los demás que llegaron al “Santo Santorum”, en el futuro sus bendiciones redundaron en unas inconmensurables fortunas convirtiéndolos en confiables, solidos y serios lideres mundiales de la Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría.

En la espiritualidad no se puede presumir de que un grupo sea de un Maestro y mucho menos, que los que se sumen a el sean “Elegidos para la Quinta Iniciación”, eso a veces puede que lo proponga algún Maestro de Sabiduría en sus Enseñanzas como incentivo, pero solo un “Ser” como Ellos lo puede decir y sabe en que contexto lo enuncia. Algo así en boca de un estudiante y comunicado a un publico general puede desembocar en una vanidad espiritual sin precedentes. Las Enseñanzas como los Maestros de Sabiduría la dieron a partir de la “Emergencia Cósmica” del año 1952 facilitándosela a todo el mundo poniéndola al alcance de las masas fue una maravilla, pero trajo excesos como estos y algunos otros mas, el mas lamentable es el de creerse en el sendero porque se leen algunas planticas de los Maestros. El sendero no se hace leyendo platicas de ningún Maestro, sino por la practica de la disciplina de sus retiros.

La Ascensión no es un salto olímpico que cualquiera da deportivamente. Eso es un trabajo muy serio que a veces tarda toda una encarnación o varia de ellas, donde por medio de una estricta disciplina se va haciendo una toma de conciencia y superación de cada uno de los defectos, fallas y errores del discípulo, transmutando purificando aquí y allá lentamente, poco a poco, punto por punto y a veces sufridamente, cada uno de los aspectos de su vida.

Nadie que diga seguir a los Maestros y se separe de su grupo esta siguiendo a ningún maestro, lo que esta haciendo es siendo separatista, llevado por los impulsos de la personalidad ocultamente guiada por las sombras que solo buscan dividir. Nadie que diga que solo hay que escuchar la voz interior, y ser lámpara para si mismo abandonando a su preceptor esta escuchando nada ni siendo lámpara para nadie, si todavía no es un adepto, solo es un ignorante egotista que quiere hacer lo que sus cuerpos inferiores le da la gana. Los verdaderos estudiantes, discípulos y Maestros jamás se separan de los lisiados, leprosos o menesterosos, entiéndase aquí que esa condición no solo puede ser físicamente sino de otra índole como los orgullosos, vanidosos y embaucadores. Los verdaderos estudiantes, discípulos y Maestros jamás desoyen las voces de sus discípulos, condiscípulos y maestros bajo la estupidez de decir que son lámparas para si mismo o que solo hay que oír la voz interior, porque saben que el Alma, Dios, los Santos y Maestros hablan a veces por cualquier boca, una circunstancia, hasta la letra de una canción, con mas razón, cómo no lo van hacer por la voz de un preceptor?.

Recordemos que un verdadero estudiante tratando de trabajar bajo los lineamientos de cualquiera de los Adeptos de la Logia Blanca, no se separa jamás de nadie, porque pone en practica los preceptos expuestos en el Tercer Templo de Luxor y la Tercera Iniciación que es convivir con el peor enemigo o la persona que mas le molesta hasta desenvolver el amor hacia ella. Los Maestros de Sabiduría jamás toman bajo su dirección a alguien que se haya separado de un buen facilitador que cumple con su deber a cabalidad, ya que lo mismo hará ese estudiante con los Maestros. Lo peor de todo, es que los estudiantes justifican sus conductas erradas achacándole fallas al facilitador que dejan. Generalmente a los estudiantes se les olvida la máxima: “Tu eres la causa de todo lo que te sucede”. Tienes el preceptor que te mereces de acuerdo a tus defectos, lo que tienes que corregir y desarrollar, si lo abandonas, desertas también de tu sendero de perfeccionamiento. Pero como la personalidad es muy hábil para aparentar justificarse y sentirse bien de lo que hace separándose, saliéndose de su grupo, busca achacarle sus defectos al facilitador y así quedar bien ante los demás. Muy pocas veces se ha escuchado a algún estudiante decir: “me fui del grupo porque no puede con las disciplinas que allí se exigían, traicione al facilitador o me deje llevar por mis pasiones”. Generalmente dicen el facilitador era un ogro, me obligaba a hacer cosas, era un intransigente de mal carácter. Cada quien puede decir lo que desee, pero que todos se fijen en los efectos de como sigue cada quien y allí se evaluara quien tiene la razón. Como dijo el Maestro Jesús “Por los frutos los conoceréis”.

Foto: Ruben Cedeño “ La Gran Pirámide”. NOTA: Escrito con Copia Registrada, que permite su multiplicación siempre y cuando no se altere su texto ni se supriman sus autores.

 _______________________________________________________________
TEMPLOS E INICIACIONES EN LUXOR
Rubén Cedeño
COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
CAPITULO III

Oviedo 10 de Noviembre del 2013

Todos aquellos que se han hastiado de los placeres y decepciones de la existencia que buscan salirse de la “Rueda de la Vida” y ascender por encima de las penurias del existir terreno, necesariamente tienen que comparecer en el Templo de Luxor y ponerse bajo la disciplina de su Jerarca el Maestro Serapis Bey. Aquí hay Siete Templos que son aulas de aprendizaje y desarrollo a través de las cuales debe entrenarse el candidato a la Ascensión.

A estos “Siete Templos” como Sendero de Ascensión conformando el Templo de Luxor es factible llegar de forma natural al avanzar poniendo en practica las enseñanzas espirituales de la Metafisica o de laguna otra escuela con las instrucciones de los Maestros de Sabiduría. Sus siete aulas son generalmente etapas o situaciones de la vida del estudiante, situaciones en sus lugares de desenvolvimiento diario y si se esta en un grupo espiritual conectado al Propósito que los Maestros Conocen y Sirven son vivenciados allí.

Dice el Maestro Serapis Bey: Durante todo el tiempo que el estudiante pasa en el “Templo de la Ascensión”, se le dan ciertas disciplinas y enseñanzas; de este modo, va avanzando de un Templo a otro, a menos que escoja regresar al mundo de la forma.

Los Siete Templos del Retiro de Luxor son centros de entrenamiento con pruebas y fuertes aprendizajes difíciles que hay que aclarar que no son castigos, injusticias ni maltratos sino oportunidades de un gran crecimiento a nivel del Alma para fortalecer en el estudiante: la Bondad, la Fe, la Buena Voluntad, la Sabiduría, la Sensatez, el Amor Desapasionado, la Pureza, la superación, la Consagración al Alma, vivir en veracidad, la Paz Interior, y el Amor Compasivo.

Si de todas maneras todo esto hay que realizarlo algún día, es mejor acometerlo ahora y no temer, nada malo va a pasar y por eso el Maestro Serapis Bey da este Pensamiento Simiente que se puede hacer como decreto:

“¡EN DIOS Y EN SU BONDAD CONFIO!”

Es necesario en el estudiante la Purificación, el sostenimiento del Concepto Inmaculado, la Resurrección y la Vida de todo lo bello, bueno y constructivo de la Corriente de Vida y la manifestación del “Plan Divino de Perfección” para que la “triada inferior” donde existe tanto la Luz como sombras de imperfección, solo haya Luz.


PRIMER TEMPLO DE LA RENDICIÓN A DIOS
LEMA:
HAGO RENDIDO LA VOLUNTAD DE DIOS

Hay que renunciar a los nombres, posiciones, títulos, grados y a la mundanalidad. Hay que convertirse en un simple hermano o hermana, vestido con las sencillas túnicas de lino blanco y sus sandalias, donde se recibe un “nombre interno” para perder el nombre de la personalidad y convertirse en un ser sin ego, ser tan solo “UN ALMA”.

Aquí hay que hacer el “Islam”, que no es otra cosas que la practica de la “RENDICIÓN A DIOS” y trabajar sobre sí mismo sin importar las dificultades que se presenten, teniendo Fuerza de Voluntad, Inteligencia, Amor, Pureza, Consagración, Concentración, Paz y Tranquilidad, mucho Amor Compasivo, y equilibrio a nivel físico, emocional y mental. Cada quien, amen de tener un preceptor, será su propio gurú, como dijo el Señor Gautama: Lámpara para si mismos, lo cual constituye la parte más difícil.

Aquí hay que diluir la rebeldía que fue lo que sacó al ser humano del “Estado de Gracia” de los Planos superiores y la comunión constante con el “Ser Divino Propio” o su Monada y esto se logra mediante la rendición de corazón, del cuerpo físico, emocional y mental al Alma y el Espíritu, aprendiendo a encontrar y cooperar con la “Voluntad de Dios” que es el “Propósito que los Maestros Conocen y Sirven”. Este es el propósito de la soledad en la celda, para que el estudiante solo se comunique con su propia Alma y desarrollar humildad. Entiéndase la “soledad de la celda”, la soledad en que se encuentra el estudiante en su labor espiritual tanto interna como externa en servicio a los demás, a veces con muy poca ayuda o sin nada de auxilio externo y solo tiene que avanzar y no desfallecer La rebelión contra la disciplina y la autocorrección es una BARRERA para el verdadero progreso espiritual.

SEGUNDO TEMPLO DE LA SABIDURÍA
LEMA:
ILUMINACIÓN PARA CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS RINDIENDOSE A ELLA
Aquí, de acuerdo a los desarrollos y virtudes del estudiante, por la línea de menor resistencia el comienza a prestar un mayor servicio a la humanidad en general bien sea dirigiendo algo; instruyendo como maestro, donde puede ser facilitador espiritual; como artista; ejerciendo como medico o enfermera, siendo religioso o diplomático al servicio de la Voluntad de Dios de forma altruista sin percibir ningún beneficio económico. Aquí se desarrolla la comprensión del Servicio a la Humanidad.


TERCER TEMPLO DEL CONFORTAMIENTO
LEMA:
AMAR A DIOS Y A SUS SEMEJANTES

Aquí se trata de convivir con nuestros hermanos humanos, convirtiéndonos en sus protectores y a los estudiantes se los ubica en un espacio ineludible como puede ser la casa donde vive, oficina donde trabaja, su grupo espiritual, la familia o el vecindario, donde con una o varias “Corrientes de Vida” con tendencias que le resultan particularmente enervantes, desagradables, que rechaza, de distinto temperamento, cuyas características y cualidades particulares le producen irritación, a fin de que aprenda a vivir en Buena Voluntad, Amor, Paz y verdadero Perdón con ellos. Para esto hay que tener una gran dosis de Amor Compasivo, Tolerancia y Perdón y poner en practica lo que dice el Maestro Jesús: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?

Esto de amar al que molesta es algo que a casi todo el mundo le cuesta mucho y no lo quieren hacer postergando este aprendizaje que necesariamente lo van a tener que realizar tarde o temprano en otro lugar y momento, por lo tanto es mejor hacerlo ahora. Debido a la negativa una cantidad de estudiantes prefieren irse del Templo saliendo corriendo por la puerta.

Dice el Maestro Serapis Bey: VIVIR CON EL PRÓJIMO ES UNA DE LAS MÁS GRANDES PRUEBAS DEL ESTADO NO ASCENDIDO.

Dice el Maestro Saint Germain “Los individuos rechazan a personas, lugares, condiciones y cosas porque, de hecho, no han logrado la Maestría sobre sí mismos.

Aquí el cuerpo emocional y mental del estudiante arde en rebelión, resentimiento, protestas, quejas, rechazos, justificaciones, acusaciones y el propósito es que vea cuanto rechazo, falta de paciencia y Amor Compasivo le falta hacia los demás y lo desenvuelva. Recién después de pasar esta prueba y no antes, el estudiante puede comparecer ante el Maestro Serapis Bey o cualquier otro Maestro de Sabiduría para colaborar en algo de su trabajo. Parafraseando al Maestro Serapis Bey podríamos decir: Convivir con quien no nos agrada es una de las disciplinas más severas.

Cuando en el estudiante hay discordia, crítica, condenación, desobediencia, ingratitud y deslealtad hacia el Grupo Espiritual, el hogar, en la oficina o cualquier otra actividad con la que se este asociados se esta muy lejos de la Ascensión y del Templo de Luxor, y hay que retroceder hasta ese punto y trabajarlo hasta aprender la lección de la IMPERSONALIDAD y el uso práctico del poder cohesivo del puro Amor Divino.

CUARTO TEMPLO DE LA UNIFICACIÓN CRÍSTICA
LEMA
PURIFICACIÓN

Aquí es donde se produce la anulación definitiva de la personalidad y la autoestima por la que tanto luchan y defienden los mal entendidos grupos de auto ayuda, para que se pueda producir la esperada unificación con el Alma o Cristo Interno y es a partir de donde se puede escuchar su Voz que es la “Voz del Silencio” y no antes, que solo se produce con rendición, discernimiento, oración, y la humildad. El Maestro Serapis Bey es el que preside este hecho distinguir. En el logro de la finalidad de este templo estuvo la gran prueba del Maestro Jesús en el Calvario, porque es la iniciación de la Crucifixión.

QUINTO TEMPLO DE LA CONSAGRACIÓN
LEMA
CONSAGRAR TODAS LAS ENERGÍAS, VEHÍCULOS, TIEMPO Y TALENTOS AL SERVICIO DE DIOS

No para todos es una vivencia feliz el CONSAGRAR TODAS LAS ENERGÍAS, VEHÍCULOS, TIEMPO Y TALENTOS AL SERVICIO DE DIOS, cuando se esta atado a una relación de pareja absorbente, apegado a una profesión, una posición social, que hay que dejar atrás para poder cumplir con el requerimiento de este pasaje dentro del Templo de Luxor, ya que todo lo demás puede retrasar, atravesarse y obstaculizar el avance en el logros de la Ascensión.

Dice el Maestro Serapis Bey: Se realiza la consagración de las manos, a través de las cuales fluye la Llama de la Sanación; la consagración de los pies, que se convierten en el anclaje del Fuego Sagrado dondequiera que el cuerpo va; la consagración de los labios, para pronunciar únicamente las palabras sagradas que invocan y comandan la manifestación de la precipitación y de los poderes sanadores; la consagración de las energías que fluyen a través de los ojos, que le permiten a la corriente de vida ver la perfección y ponerla de manifiesto.

Se puede asumir estas palabras en primera persona decretando:

CONSAGRACION DE LUXOR
Ruben Cedeño

“Yo Soy” consagrando mis manos, a través de las cuales fluyen las Bendiciones de la Llama de la Sanación y la Instrucción Espiritual; consagrando mis pies, convertidos en el anclaje del Fuego Sagrado dondequiera que el cuerpo va; consagrando mis labios, para pronunciar únicamente las “Palabras Sagradas” que comunican la Enseñanza Espiritual, invocan y comandan la manifestación de la precipitación y de los poderes sanadores; la consagración de las energías que fluyen a través de los ojos, que me permiten solo ver la perfección de toda “Corriente de Vida” y ponerla de manifiesto.

SEXTO TEMPLO DEL SERVICIO EN SILENCIO
SUMINSTRAR LOS DONES DE DIOS

Es el Templo de la “Renuncia” donde el estudiante se convierte en misionero, sea bajo la dirección del Maestro Koot Hoomi para comunicar la espiritualidad; el Maestro Saint Germain como Sacerdote del Fuego Sagrado para ministrar perdón, y transmutación, o el Maestro Asclepios para prodigar sanación. El estudiante que SUMINSTRA LOS DONES DE DIOS su prueba consiste en ocultar sus títulos, credenciales, abolengo y rango, sus joyas, bellas vestiduras y lindos zapatos, para remangarse sus vestiduras y lanzarse a la calle literalmente a suministrar salud, enseñanza espiritual cuerpo a cuerpo, corazón a corazón con un voto de silencio inquebrantable sobre quien es y que sabe. Que no haya manera de que alguien se entere de quien es ese que ministra y sirve, excepto por la expansión de la Luz de su aura, ya que a través de sus ojos y gestos presta el invaluable servicio de expandir la Luz y animar a la Ascensión a todos aquellos pobres de conciencia a quienes contacte. En esta etapa el estudiante tiene que salir del Templo de Luxor, para realizar un servicio específico de beneficio mundial, a través de la radiación ministrando los dones que tiene desenvueltos. El peligro de este templo es que a veces los estudiantes no vuelven, se enamoran consiguiendo parejas, se entretienen en los embelesamientos del mundo y se olvidan que una vez salieron consagrados a realizar un ministerio y que no pertenecen al mundo, pero se les olvida y allí enredados, sufriendo en el plano de la lucha a veces tienen que esperar la próxima vida si acaso, para emprender de nuevo el entrenamiento y a ver si vuelven a llegar a ese mismo punto a ver si vuelven a fallar o no y considerar si pueden seguir a la próxima Séptima Aula que es la ultima.

SÉPTIMO TEMPLO
LEMA
CONVERTIRSE EN MAESTRO DE TODA ENERGÍA, A TRAVÉS DEL AMOR AL FUEGO SAGRADO.


En el Séptimo Templo se encuentran los pocos que regresan después de la dura prueba de salir a ministrar por el mundo y que regresan, trayendo sus logros de servicio en el mundo de la forma y están listos para entrar al Séptimo Gran Templo de la actividad del Séptimo Rayo Violeta, la esencia del “Amor Compasivo” donde cada átomo y célula de los cuerpos del estudiante se convierte en una ceremonia de exteriorización de la Voluntad Divina, la Sabiduría, el Amor, la Belleza, la Sanación, la Paz y el Perdón. Cada uno de los estudiantes se vuelve como una ventana, a través de la cual fluye la Vida de Dios con la calificación mas pura con el solo propósito de expandir las fronteras del Reino, bendiciendo a la humanidad con sus palabras, auxilio y servicio. Cada uno de los estudiantes pasa a ser como una fuente que no tiene forma ni personalidad. Dice el Maestro Serapis Bey: A este estudiante la Ascensión la tiene asegurada venida de Mis propios brazos abiertos y mi corazón rebosante.

Dice Serapis Bey :
AGUANTAR HASTA EL FINAL DEL CAMINO LES TRAERÁ LA CORONA DE LAURELES DE LA VICTORIA.

Dice el Santo Aeolus:
FORTALEZA, AGUANTE, CONSTANCIA.

A todos los estudiantes espirituales que tiene conciencia de lo que es el Retiro de Luxor, y tengan en planes desplazarse físicamente a el, por favor, se les agradece encarecidamente estudiar detenidamente, meditar y poner en practica los contenidos de todas estas enseñanzas de “Cómo Sobrevivir en Luxor”, para que se les facilite el transito por este “Centro de Entrenamiento del Cuarto Rayo.  


_______________________________________________________________

COMO SOBRE VIVIR EN LUXOR
CAPITULO I
VIAJE A LUXOR
Ruben Cedeño
7 de Noviembre del 2013


TRIBUTO
Dedicado a todo ser humano que ha llegado a las puertas del Templo de Luxor tanto externamente o en los Planos Internos y a los Maestros que puedan prestar auxilio en esta incursión como el Señor Ptah, al Jerarca de Luxor el Amado Maestro Serapis Bey, la Madre Isis, al Señor Osiris, el Señor Sirio (o Sothis) y la Amada Señora Kemis, Guardiana Silenciosa de Egipto.


Todos, la humanidad entera, unos hoy, otros mañana, dentro de años o siglos, pero algún día, tienen que comparecer en el Templo de Luxor para lograr la Ascensión sean de cualquier creencia, nacionalidad, raza, clase social u orientación sexual. El “Plan Divino de Perfección” de toda la Raza Humana es fundirse con su Alma y esto se logra mediante el cumplimiento de las exigencias o “Disciplina Espiritual” que rige para toda la tierra el Maestro Serapis Bey. Esta comparecencia y vivencia en Luxor puede ser físicamente en Egipto o sin nunca haber ido allí vivenciándola en los acontecimientos de la vida diaria.


Con la misma vehemencia y olimpicidad con que la humanidad es desordenada, traidora, divisiva, odiosa, orgullosa, pasional, ignorante, atrevida, mentirosa, impura y muchas cosas mas, el Maestro Serapis Bey con el mismo ímpetu y firmeza le exige a la personalidad de cada individuo a lo largo de su vida todo lo contrario, virtudes como lo son: el orden, la fidelidad, unidad, humildad, ausencia de deseos, sabiduría, recato, veracidad, pureza y muchas cosas mas por medio de la una “Disciplina Espiritual”. 


Cada tanto tiempo me ha tocado llevar grupos de estudiantes a Luxor, visita externa que siempre lleva una fuerte repercusión interna. Las primeras personas que conduje a Luxor fueron mis padres en el año 1976 y luego de esto ha sido una constante lista de personas a través de muchos años. No me siento en capacidad ni soy digno de hacerlo, pero las circunstancias, no puedo decir que me han obligado, porque lo he hecho de buen gusto, pero si me han inducido a hacerlo ineludiblemente. En todos los viajes me han llevado, no lo he hecho de motu proprio, no los he pagado, no he ido a pasear sino a trabajar, instruir, dar lineamientos sobre todo en Luxor y en las pirámides. 


“Cómo Sobre Vivir en Luxor” es un manual elaborado especialmente como guía externa e interna o esotérica para todos los que viajan a Luxor en actitud introspectiva, inicialmente fue elaborado especialmente para ocho estudiantes de la Enseñanza que viajaron físicamente al templo de Luxor en Egipto para hacer la transmisión de la Llama desde el día 31 de diciembre de 1995 al 1 de Enero de 1996, año en que el espíritu envolvente fue asumido por el Maestro Serapis Bey. Parte de este viaje fue hecho además de recorriendo las Pirámides en la Meseta Giza y luego visitando el Templo de Luxor, en el crucero sobre el rio Nilo llamado “Silver Moon”.


Como Sobrevivir en Luxor por su contenido ha sido convertido en “material de apoyo” que puede contribuir en la realización y expansión del Cuarto Rayo Blanco Cristal con cuyas virtudes se logra la Ascensión. Cuanto más se lea y practique este manual, tanto más se comprenderá lo que hay que hacer en la vida, ya que tiene la develación de algunos misterios sobre el logro de la Ascensión.

Desde el primer día en que se pone pie en Luxor, tierra de Egipto sea externamente o internamente, los preceptos que se mencionan en el “Juramento del Retiro de Luxor” del Maestro Serapis Bey, que se exponen y explican en “Como Sobrevivir en Luxor”, hay que hacerlos carne de la carne y sangre de la sangre de cada uno de los que allí comparecen místicamente. 

Hay que prepararse para entrar en Luxor, con disciplina, ayuno, armonía a través del conflicto, alegría, autodominio como algo natural, espontaneo, asunto que templa el alma, aquilata y da fortaleza interior.


Luxor sus disciplinas y propósito para el cual el Maestro Serapis Bey Conoce y Sirve está dentro de cada ser humano, pero a veces se viene físicamente a Luxor, si se puede, para estimular y repotenciar los acontecimientos internos.