1er Curso - "Sendero"


CURSO DE METAFISICA - "SENDERO" - RUBÉN CEDEÑO



LECCION Nº 44 - - RUBÉN CEDEÑO
LECTURAS ESPIRITUALES
Milán 13.10.2013

Es muy importante en la formación espiritual de toda persona, asistir a un grupo con un facilitador calificado a recibir la instrucción de viva voz, con la vibración que se mueve con un Grupo de cuerpo presente y que se acompañe esto de lecturas espirituales formativas. Hay tanto para leer en librerías y medios informáticos, que el mas versado se puede perder, por eso es importante tener una guía certera para este asunto. Estas recomendaciones de lecturas, se ofrecen totalmente ecléctica, utilizando obras con la instrucción de la Jerarquía Espiritual de diversas tendencias, grupos y autores.

Lo primero que se debe tener en cuenta son los libros que den formación espiritual, con el conocimiento de los temas que se deben saber ineludiblemente y por eso se recomienda la “Colección Metafisica Infaltables” y dentro de ella un libro que compila los mas importantes temas de estudio de titulo: “Gran Compendio de la Enseñanza Espiritual Metafisica”, que contiene los temas necesarios sobre los Cuerpos, Planos, Rayos, El Cristo, la Monada, el Yoga, Meditación y demás información infaltables en un estudiante espiritual debe conocer. Esta demás decir que para algunos: “Metafisica 4 en 1 de Conny Méndez” es un clásico, una delicia leerlo y practicarlo, que aporta grandes claridades.

En una formación espiritual cabal no puede faltar las obras de los Maestros Ascendidos y se recomienda el mejor compendio que existe al respecto, que es el “Libro de la Vida”, que ofrece un basta instrucción al respecto. “Sagrado Libro del Yo Soy” escrito por el Maestro Saint Germain es una obra de cabecera que enseñara como vivir usando el “Yo Soy” y la “Llama Violeta”. “Tres Libros Sagrados” ( “A los Pies del Maestro”; “La Voz del Silencio” y “Luz en el Sendero”) ofrece los preceptos de cómo vivenciar la espiritualidad correctamente, sin peligros de desvíos y un pequeño libro que se llama “Reglas”, brinda compilados los preceptos que da la Jerarquía Espiritual para llevar una espiritualidad como debe ser.

De los libros sagrados de la humanidad, por demás esta decir que se recomienda la lectura de la Biblia, pero leerla así como así, puede que no se entiendan muchos temas y por eso casi todo el mundo la tiene y muy pocos la leen. Para solucionar esto, dentro de la “Colección Metafisica Cristiana” tenemos el titulo “Biblia” y “Jesús” que ofrece los pasajes de la Biblia mas importantes que se deben conocer, pero totalmente interpretados metafísicamente, que abren un nuevo panorama sobre el asunto y que es una delicia leer. Otra obra que no se puede perder de leer y poner en practica es el “Bagavad Guita” muy leído por los espiritualistas del mundo entero por lo excelentemente formativo que es.

Es muy significativo que se tengan lecturas que ilustren sobre vidas ejemplares de discípulos espirituales. Hay algunas que se han escrito en forma de novela, que son de lo mas agradable para leerlas y como tales existen obras como “Autobiografía inconclusa” de Alice Bailey que es un imperdible, además de muy aleccionadora y las vivencias de Mr Guy Ballard junto al Maestro Saint Germian en Misterios Develados y Mágica Presencia; “Zanoni”, “Hermano de Tercer Grado” y “Adonay”.

Se pueden recomendar mas libros, pero con lo expuesto hasta aquí es suficiente, porque no es leerlos es llevarlos a la practica y eso se toma su tiempo. Pero ya se ha ofrecido una idea, no solamente de lo que se debe leer, para que no se pierda el tiempo y el dinero comprando y leyendo obras que no dejen mucho o que introduzcan en la mente asuntos raros que después pueden costar trabajo sacarlas.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Foto: Escogiendo un libro en México Foto Ruben Cedeño


______________

LECCION Nº 43 - GRUPOS DE LA NUEVA ERA -  RUBÉN CEDEÑO
Milán 12.10.2013

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” son conjuntos de personas adultas, maduras, conscientes, independientes, mayores de edad, sin traumas ni problemas psicológicos, sensatas, inteligentes y auto controladas, que no están contra nada ni nadie, que por decisión propia, sin ningún tipo de coacción resuelven reunirse para estudiar y poner en practica un programa de estudios espirituales pedagógicamente elaborado de acuerdo a los lineamientos dados por los Maestros Ascendidos para la Nueva Edad, estando dispuestas a aceptar de “motu proprio” una disciplina espiri¬tual que corregirá las negatividades de su personalidad. 

A los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” se les estimula a llevar el conocimiento, energía y comprensión espirituales adquiridos en su aulas, a que por propia voluntad puedan resolver sus propios asuntos y los de los humanos que estén a su alcance sean estas situaciones físicas, vitales, emocionales o mentales.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no son conjuntos anárquicos sin guía ni dirección, poseen un facilitador, estudian por un “Programa de Estudios” que no se impone, sino que sus miembros lo aceptan voluntariamente.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” saben que no son dirigidos ni pretenden ser presididos por ningún Maestro Ascendido sino por el Sentido Común, la Inteligencia, Buena Voluntad y Amor de sus miembros, donde todos son iguales y uno de ellos funge de facilitador, que en algunos casos esta capacitado para ello y otras veces no, pero que asume esta responsabilidad voluntariamente porque no hay otro quien la contraiga y toma las decisiones en consenso con los demás miembros del grupo, no es un líder, no lleva títulos, no se le llama maestro. Los facilitadores preferiblemente no deben ser personas de carácter emocional ni devocional sino inclinadas a la inteligencia, el estudio y la enseñanza.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no admiten dentro de sus filas la mediumnidad, canalizaciones, visiones, fenómenos extrasensoriales, ningún arte adivinatorio ni premonitorio, ya que su función es reunirse para el estudio.

En los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no hay escalafones para sus miembros solo se clasifican en facilitadores y estudiantes, puede haber entre sus filas iniciados de diversos grados, pero eso no es importante, no se le declara ni se le hace sentir a los demás miembros del grupo. 

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” tienen como primera y gran finalidad que sean personas constructivas, positivas mentalmente, que sus miembros conozcan la existencia de su “Dios Interior” y cada quien dentro de sus posibilidades manifieste las virtudes que este ser contiene. Se busca la alineación de los cuerpos inferiores con el “Alma” o “Cristo Interno” para luego emprender la “Magna Obra” de la fusión con la Monada.

Los miembros de los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” practican la meditación todos los días a la hora que les sea conveniente, preferiblemente en la mañana realizando tres veces el “Om”, recitando la “Gran Invocación”. Formula esta adoptada directamente de las practicas y recomendaciones de la Gran Hermandad de Los Maestros de Sabiduría para los Grupos de la Nueva Era. 

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” se reúnen periódicamente sea una vez a la semana, cada quince días o una vez al mes, donde inician las actividades realizando un Servicio que escogen voluntariamente, pueden realizar meditaciónes en conjunto y lo mas importante que jamás puede faltar es comunicar la Enseñanza Espiritual planificada por el facilitador del Grupo. 

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” deben estar inclinados al Servicio, tangible y visible en el plano físico, como impartir la Enseñanza, asistencia de enfermos, presos y personas necesitadas de cualquier tipo de ayuda. Se comparte esta afirmación de Alice Bailey: En las verdaderas escuelas espirituales, aprobadas y apoyadas por los Maestros, se enseña al discípulo a servir a la humanidad y no a ponerse en contacto con un Maestro.

Los miembros de los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” son personas que deben estar dispuestas a la “obediencia interna” que es de la personalidad a los delineamientos Cristicos expuestos en las Enseñanzas de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y en ningún caso se exigen promesas ni juramentos, ya que como los estudiantes ingresan por su propia voluntad, se espera que procurarán cumplir, también voluntariamente, con los requisitos por puro sentido común. 

En los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no se prohíbe nada, no se impone el vegetariano; no se prohíbe fumar, beber alcohol, ni consumir estupefacientes, aunque con los estudios, la meditación y las actividades, poco a poco, sin la imposición de nadie, es posible que se conviertan al vegetarianismo, no fumen, no beban alcohol, ni consuman drogas, de hecho en las reuniones grupales no se hace. 

En los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” se sugiere cumplir con las antiguas reglas reveladas por los Maestros que rigen el “Sendero del Discipulado” las cuales se facilitan junto con las leyes y reglas del Ashrama de los Maestros, que es ese “Campo de Fuerza” de Luz y Poder Espiritual donde el Maestro reúne a Sus discípulos para instruirlos sobre el “Plan que los Maestros Conocen y Sirven”.

Todos los miembros de los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” son libres de formar otros grupos teniendo en cuenta no ser una división mas en el mundo, crear sismas, ni hacer proselitismo sacado personas de otros grupos para engrosar su filas.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” son centros fraternales de unidad donde no se acepta la “gran herejía de la separación”, se reconoce y difunde que “las almas de los hombres son Una” porque se sabe que el aislamiento, la desunión y el individualismo son expresiones de la separación y las fuentes indiscutibles de toda guerra.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” por ética, no se erigen jamás en organizaciones que compitan con otros movimientos de índole semejante, ni tratan de conquistar por ningún medio los estudiantes de otros grupos, esto seria fomentar la traición, el separatismo, la competencia y por ende una conflagración, asunto contrario a cualquier expresión de espiritualidad.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” deben estar libres de dogmas y supersticiones. No se exige aceptar ninguna verdad, son completamente asectarios, apolíticos y de alcance internacional.

Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no cobran por sus enseñanzas, se sostienen por las donaciones amorosas libres y espontaneas que le brindan los que se benefician de sus actividades.

De los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no se expulsa a nadie, en caso que exista alguien en desacuerdo a las Enseñanzas expuestas, el “Principio de Vibración” actuara haciendo que se valla por sus propios pasos.

Los Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era se acogen a cada una de estas frases.

MANTRAM DE UNIFICACIÓN DEL DISCÍPULO MUNDIAL.

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar;
Trato de servir y no exigir servicio;
Trato de curar y no herir.
Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
La vida y todos los acontecimientos,
Y traiga a la luz el amor
Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.
Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la visión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

Todos los que hayan leído la Lección 43 de “Sendero” sobre los “Grupos de la Nueva Era” y deseen junto con otras personas conformar uno de ellos, se les puede enviar sin ningún compromiso el primer programa que cubre dos meses de estudio y sugerirles el material de apoyo para el desenvolvimiento del mismo. Si después de este periodo se sienten complacidos con ello y manifiestan continuar, se les puede seguir enviando por medio de su solicitud los demás programas que le siguen y las sugerencias del material de apoyo respectivo. Esto se realizara bajo la exclusiva responsabilidad de quienes lo solicitan y deseen conformar el grupo. Para tales efectos pueden solicitar el Primer Programa a rubenced@hotmail.com Solo hace falta que den su nombre y apellido, el nombre de la ciudad y el país donde se proyecta crear el grupo y nada mas. 

Teniendo en cuenta que posee “Copia Registrada” puedes multiplicarlo.
Siguen mas lecciones.
Foto Ruben Cedeño. Grupo de la Nueva Era.



_____________________

LECCIÓN Nº 42 - SENDERO - "LOGOS PLANETARIO" - RUBÉN CEDEÑO
Milán 11.102013

En un principio toda manifestación es de naturaleza Unitaria, que luego se convierte en Trina, después en Septenaria hasta llegar a nónupla y así “ad infinitum”.


Nuestro Logos Planetario es “Un Ser” cuya existencia es la vida de nuestro planeta. El Logos Planetario es la Unidad que absorbe del “Logos Solar” todo el infinito caudal de energía que requieren todos los reinos que evolucionan en la tierra, lo que es decir, que sin El la tierra no tendría vida. Por encima del “Logos Planetario” esta el “Logos Solar” y por encima de este el “Logos Solar Cósmico” del cual emano la existencia de todos los cosmos, esquemas de evolución, soles y estrellas ponderables e imponderables. Cuando la gente dice Dios, a quien se esta refiriendo es a uno de estos Logos, dependiendo el alcance de su estado de conciencia. El “Logos Planetario” es el “Iniciador Uno”, el único que autoriza y otorga todas las Iniciaciones de ordenes y grados. Acota el Maestro el Tibetano al respecto: El esquema planetario, con su globo denso y sus sutiles globos internos, es para el Logos Planetario lo que el cuerpo físico y sus cuerpos sutiles son para el hombre.

El Logos Planetario como Unidad se trinifica personificando las “Tres Energías” originarias del “Logos Cósmico” y el “Logos Solar”, que son los “Tres Rayos Primarios”: Voluntad o Fuerza, Sabiduría o Inteligencia y Amor o Actividad. Del “Logos Planetario” surgen “Tres Departamentos de Trabajo Planetario”. A través del “Primer Departamento”, llamado del Manú, el “Logos Planetario” rige todas las razas, civilizaciones, continentes, presidentes, directores y reyes; jefes de empresas, hospitales y todo tipo de corporaciones. El “Logos Planetario” por medio del “Instructor del Mundo”, el Maestro Koot Hoomi, controla todas las religiones, escuelas y grupos espirituales. Todas las culturas, el ballet, la danza, la escenografía, el canto, el baile, los diferentes tipos de comida, el folklore de los países, lo rige el “Logos Planetario” a través del “Espíritu Santo”, que es el Mahá Chohán, actualmente, Pablo El Veneciano.


Una de las tantas interpretaciones que se le puede dar a la frese: “Los Siete Espíritus ante el trono”, es de los “Siete Logos Planetarios” ante el resplandeciente “Logos Solar” y donde uno de “Ellos” es el “Logos Planetario” de nuestra Tierra. El “Logos Planetario” por medio del Mahá Chohan, que es Pablo el Veneciano, y cada uno de los “Siete Chohanes” que están bajo su dirección, controla el total de las actividades de los “Siete Rayos”. Por medio de las acciones del “Chohan del Primer Rayo”, controla todo lo relacionado con gobiernos, militares y autoridades; por medio del “Chohan del Segundo Rayo” interviene en las actividades relacionadas con filosofías, maestros y todas las escuelas del mundo; por medio del “Chohan del Tercer Rayo” observa la banca, la economía y todas las actividades; por medio del “Chohan del Cuarto Rayo”, vigila todo el arte, la belleza y la ascensión de cada “Corriente de Vida”; por medio del “Chohan del Quinto Rayo” interviene en lo que es ciencia y medicina del planeta Tierra; por medio del “Chohan del Sexto Rayo”, rige todo lo que es misticismo, devoción y paz; a través del “Chohan del Séptimo Rayo” tutela todo lo que es Amor Compasivo, Magia, Ceremonial, transmutación y alquimia. El “Logos Planetario” controla toda la vida del planeta Tierra por medio de lo que se llama “La Jerarquía Espiritual”.


Al “Logos Planetario” se refirió San Pablo en su predica en el Areópago de Atenas cuando dijo: En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.


Nadie en la tierra puede ir más allá del radio del aura del “Logos Planetario”. El “Logos Planetario” es el protagonista del “Gran Sacrificio”, que abandonó la gloria de los eleva¬dos lugares que merecía por su trabajo y evolución, y en bien de los hijos de la tierra en evolución decidió permanecer en el mundo prestando ayuda por “Compasión Infinita”.


Desde 1956 el cargo de Logos Planetario lo asume para la tierra el Señor Gautama conocido como el Buddha, cargo que recibió de Sanat Kumara al regresar a Venus después de haber desempeñado este brillante ministerio durante millones de años y habiendo fundado la “Jerarquía Espiritual de Shamballa”. El Señor Gautama es el primer hijo de la Tierra en asumir este cargo y por ello se le dice “La Flor de la Humanidad” y como tal, es el tercer “Señor del Mundo” o “Logos Planetario” de la Tierra, primero fue el Señor Sri Magra y luego Sanat Kumara.


El Señor Gautama como “Logos Planetario” de la Tierra esta en todas partes en el desempeño de esta función de forma omnipresente y omniabarcante, por ello ha determinado que toda estatua que lo represente en la tierra sea como especie de antena receptora y expansiva de su radiación cargada con las bendiciones de su Ser, la “Santa Llama Triple” y los “Siete Rayos”. Así tenemos que las estatuas del Señor Gautama no son objeto de devoción, acción del Sexto Rayo, sino objetos de meditación, que la verlas inspiren al que las contempla a la reflexión, pacificación, tranquilidad y armonía. 


Hay por el mundo lugares que expanden la radiación del Señor Gautama de forma magnánima y una de ellas la encontramos en la delicada y supremamente hermosa escultura del Buddha de Garda, cuya lumínica presencia esta ubicada a orillas del Lago de Garda al norte de Italia en el “Gardone Riviera”. Es de las pocas imágenes famosas del Señor Gautama que no posee rasgos orientales sino completamente occidentales, su postura, su rostro, su forma en general induce a la reflexión, la meditación a contactarse con Su Divina Presencia. Solo hace falta estar allí en silencio, observar o reflexionar profundamente, ver una foto suya basta.


El Señor Guatama es responsable del progreso del mundo y realizar sus planes a veces le cuesta, porque dependen del ofrecimiento que hagan los discípulos en la tierra de su “Corriente de Vida”, de su dinero, posibilidades, influencias y a veces no son muchos. Jamás te opongas a ningún Plan del Logos Planetario y la Jerarquía Espiritual ni interfieras en los propósitos que Ellos han desplegado y están funcionando porque es como ir contra la vida misma. Ellos son la “Vida del Mundo”. Ellos no te van hacer nada, pero estarás yendo contra la “Ley del Amor”, aquello que esta Salvando y tanto necesita la humanidad y no hace falta ser muy inteligente para presentir lo que puede pasar.


Cada año en la “Luna Llena de Mayo” el “Logos Planetario” acerca su radiación a los planos mas densos de la tierra como en ninguna otra época del año, en lo que se ha dado a conocer como el “Festival del Wessak”. En 1950, en una conferencia de la World Fellowship of Buddhists, para evitar complicaciones de la conversión del calendario hindú al occidental, se tomó la decisión de celebrar esta fecha en la Luna Llena del mes de mayo. 


Los siete mil millones de habitantes del planeta Tierra, después de atravesar las Tres Aulas en las 777 encarnaciones, encaminados a través de las razas, culturas, actividades y las cinco primeras Iniciaciones pasan a formar parte, en un momento determinado, de la Jerarquía Espiritual; después de haber desenvuelto las Virtudes de los “Siete Rayos” y vivir bajo el orden de los “Siete Principios” o Leyes de la Divina. Ese es el camino. Unos irán más rápido, otros, más lento; algunos, por el camino del sufrimiento y otros, por senderos más dulces; pero desembocarán en el mismo ancho y venturoso mar de Luz de la Jerarquía Espiritual, siempre con la debida supervisión del “Iniciador Uno”. La “Jerarquía Espiritual” incorpora a los seres humanos dentro de su Santa Hermandad a través de las INICIACIONES, y el que decide a quién, cómo y cuándo otorgárselas es solamente el “Logos Planetario”. Por eso se le dice “El Iniciador Uno”. Esto quiere decir que nadie forma parte de la Jerarquía, ni está en contacto con los Maestros, si “El Iniciador Uno” no da el visto bueno; aunque no se lo vea hacerlo, ya que la mayoría de las veces, después que autoriza las iniciaciones, quienes las llevan a cabo son los Maestros Ascendidos que trabajan con Él.


Teniendo en cuenta que posee “Copia Registrada” puedes multiplicarlo.
Siguen mas lecciones.
Foto Ruben Cedeño Buddha de Garda.


__________________________

LECCIÓN N· 41 - SENDERO - "MÚSICA" - RUBÉN CEDEÑO
Milán 10.10.2013

Música la gran armonizadora. El ser humano en su vida diaria y mas todavía en un Sendero Espiritual necesita llevar una vida armónica, tener armonizados sus sentimientos, sus pensamientos, su vida física en general en todas sus circunstancias. Esto es sin discordancias, confrontaciones, luchas, divisiones, fragmentaciones, carencias, ansiedades y así como el pensamiento y el sentimiento positivo son uno de los mejores aliados en estas lides, también lo es la música, pero no cualquier música.


Así como la música puede armonizar, puede desarmonizar, todo depende del autor, el periodo de la historia en que fue compuesta, la tonalidad, la instrumentación, el modo sea mayor o menor y los sentimientos o pensamientos con que el autor la impregno. El sonido es vibración y como tal, tiene el poder de alterar constructivamente o destructivamente, todo lo que sea sometido a su influencia. El escuchar música por medios electrónicos pone bajo su influencia las células de cualquier organismo y si la musuca es en vivo se repotencia este poder. Estamos hablando, que por ejemplo, escuchar en vivo una orquesta sinfónica es someter el cuerpo del expectante a un proceso de radiación energética muy poderoso, acorde al tipo de música que se escuche.

Una persona en un “Sendero Espiritual” debe cuidarse mucho del tipo de música al que es sometido su cuerpo. Por supuesto se debe tener cuidado que la música que se escuche induzca a la Paz, Tranquilidad, Nobleza y las virtudes propias de una vida armónica. Hay compositores que toda su obra indistintamente sea cual sea, cada vez que se escucha produce armonía, como es el caso del compositor austriaco del clasicismo Wolfgang Amadeus Mozart y casi todo Vivaldi, músico italiano del periodo barroco, no así Chopin o Beethoven, que aunque son compositores eximios, por el hecho de ser románticos, algunas de sus composiciones están impregnadas de sentimientos del cuerpo astral que no son muy armonizadoras, porque pueden producir pasión, tristeza, depresión y no son convenientes en un “Proceso de Armonización”. Un “Proceso de Armonización” es someter al cuerpo de una persona a audiciones que produzcan en el reacciones pacificas, nobles y tranquilizadoras. En el “Proceso de Armonización” se pueden usar varios recursos como lo es el canto, la ejecución de un instrumento y por supuesto lo mas común, que es realizar audiciones, que pueden ser por medios naturales como asistir a un concierto o por medios electrónicos utilizando un equipo de sonido.


Todo emite vibración y toda vibración produce un sonido y existen melodías asociadas a la existencia de Seres Superiores, Santos o Maestros y que son muy beneficiosas escuchar dependiendo de lo que se necesite en el “Proceso de Armonización”.


En la Nueva Era se ha dado un paso muy importante en la música, capaz de realizar composiciones que tienen la virtud de introducirse muy a nivel interno por medios electrónicos. A la cabeza de este movimiento musical actual en los planos internos se encuentra un gran Adepto de la Evolución Devica llamado Serapis Bey Chohan, del Cuarto Rayo de la Armonía a través del conflicto. Este Adepto inspira y conduce a los compositores diestros en este arte. Veamos esta acotación al respecto del Maestro El Tibetano: El Maestro Serapis, frecuentemente llamado el Egipcio. Pertenece al cuarto rayo, y de Él reciben enérgico impulso los grandes movimientos artísticos del mundo, la evolución de la música, de la pintura y del teatro. Actualmente dedica la mayor parte de Su tiempo y atención al trabajo de la evolución dévica o angélica, hasta que, mediante Su ayuda, sea posible hacer la gran revelación en el mundo de la música y de la pintura, en un futuro inmediato.


De hecho la opera Aida del compositor italiano Giuseppe Verdi es una obra que plantea en su trama y música las características del Cuarto Rayo y su Chohan, teniendo como desenlace final la fusión del Alma y la personalidad simbolizados por Aida y Radames respectivamente. Es oportuno traer a colación las palabras del Maestro el Tibetano que a principios del siglo XXI comenzaría la afluencia planetaria del Cuarto Rayo.


Hay que tener mucho cuidado con esto de la Música y los “Procesos de Armonización”, ya que mucho músico barato sin conocimientos académicos de un conservatorio, valiéndose de sintetizadores y medios electrónicos de punta se creen componer música de la nueva era y no pasan de ser obras que no superan el esquema tonal de tónica dominante y subdominante, pero con efectos llamativos que pueden conmover al incauto. Por esto es importante conocer reales compositores académicos de la Nueva Era. 


Uno de los compositores actuales con la debida preparación académica egresado de la Universidad de Wisconsin, en sintonía con el de Rayo del Alma y de origen francés es Michel Redolfi, que concluyendo una solida formación académica se introdujo en la música electroacústica actual, realizando una producción que no hace falta encomiar demasiado, ya que al solo percibirla conecta a esferas superiores de conciencia, sobre todo un proyecto innovador llamado “Música bajo el Agua”, que como bien es sabido, este elemento es junto al fuego el gran elemento purificador, también característica predominante del Cuarto Rayo. La música electroacústica es una forma de música académica contemporánea que introduce el sonido eléctrico.


Es conveniente a todo discípulo sostener ambientes musicalizados con obras suaves, tranquilizantes y armónicas. Cuando se hace referencia a la palabra “armónica”, no es precisamente haciendo uso del termino musicalmente técnico. Existen selecciones discográficas de Adagios, que es un “tempo” musical mas o menos lento en cuya dinámica muchos de los grandes compositores han realizado movimientos de sinfonías, conciertos y obras diversas, que generalmente reúne las características requeridas para la armonización de los vehículos inferiores de los estudiantes espirituales. 


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Siguen mas lecciones.
“Música” Foto: Ruben Cedeño. Haciendo Música bailando en New York.

______
LECCIÓN N· 40 -SENDERO - "ESOTÉRICO Y EXOTÉRICO" - RUBÉN CEDEÑO

Esotérico es todo aquello oculto, que esta en lo interior, lo íntimo, que en general se refiere a lo espiritual que esta velado al vulgo, de alto nivel como sabidurías, doctrinas, leyes divinas, difíciles de entender o de arduo acceso para el ser común, y que se conocen y transmiten únicamente a una minoría selecta denominada generalmente “Discípulos Aceptados” o “Iniciados”, todo esto en contra posición a lo exotérico, que es lo revelado a todo el mundo, lo externo y publico.


Generalmente para los círculos mas elevados de la humanidad un esotérico es una persona seria, formal, de proceder correcto, buen hablar y vestir, de naturaleza reservada, silencioso, de modales refinados, con gran sabiduría, un renunciante, un servidor mundial, alguien que es completamente unitivo, que generalmente no habla de sus vivencias espirituales privadas. Veamos como describe el Maestro el Tibetano un esotérico: Los verdaderos esoteristas se distinguen por la carac¬terística del conocimiento, de la voluntad dinámica, del valor y del silencio: "saber, querer, osar y callar". Conociendo bien el plan y teniendo una visión clara y luminosa, pueden aplicar Su voluntad, firme e indesviablemente, al trabajo de creación por medio del poder del sonido. Esto Los conduce a callar donde el hombre común habla, y a hablar donde el hombre común calla. 


El termino esotérico se ha corrompido dentro del vulgo utilizándose erróneamente para las artes nigrománticas, adivinatorias, el espiritismo, la mediumnidad y toda clase de supercherías de las cuales a la gente que esta en el sendero de búsqueda le gusta mucho. Erróneamente se suele llamar esoteristas a los tarotistas, astrólogos, clarividentes y esto es un grabe desacierto. También ha sucedido que algunos pseudo-esotéricos que por ser poseedores de algo del conocimiento oculto, que no es de dominio publico, se han considerado superiores a los demás, lo que los ha llevado a la separación, el orgullo, la vanidad espiritual, lo cual es totalmente indebido. Veamos lo que dice el Maestro El Tibetano al respecto: El verdadero discípulo es siempre incluyente, nunca excluyente. Esta inclusividad es característica de los verdaderos esoteristas. Cuando se carece de ella tenemos un aspirante, pero no un verdadero discípulo. Existe hoy dema¬siado exclusivismo entre los esoteristas y las escuelas de ocultismo, y excesiva separatividad teológica. 


Debido a la corrupción en que ha caído el termino “esotérico”, la Jerarquía Espiritual ha restringido el uso de este vocablo públicamente, al igual que el de la palabra “ocultismo” y se ha dejado solamente para uso interno dentro de la Logia Blanca y de las instrucciones para discípulos.


Es importante que se sepa, que todo conocimiento esotérico que se hace publico, inmediatamente deja de ser esotérico, he allí una de las grandes contradicciones en el uso del termino esotérico en medios informáticos y publicitarios.


En las antiguas “Escuelas de Misterios” en Grecia como en Los Misterios de Eleusis se usaba bajo el apelativo de “Esotérico” la enseñanza que sólo podía ser recibida en el interior de las escuelas de instrucciones ocultas, y que se oponía a lo que se le destinaba al público en general y era impartido al aire libre.


Conocimientos como el uso del “Yo Soy”, los Rayos, las Leyes Divinas eran conocimiento esotérico, pero debido a la necesidad que ha tenido la humanidad de eso, desde que se ha impartido públicamente, ha dejado de ser esotérico y a ha pasado a ser exotérico. A esto se refiere el Maestro Saint Germain al declarar el final del ocultismo en cuanto a la enseñanza que el revela, que era esotérica y dejo de serlo. Esto no quiere decir que no exista mas enseñanza oculta y esotérica dentro de las Aulas de la Gran Hermandad Blanca. Claro que existe, pero por lo mismo que son instrucciones realmente esotéricas se ignoran. Exteriorizar parte de este conocimiento esotérico como experimento de la Jerarquía Espiritual ha dado muy buenos resultados, pero como es de esperar ha dado también algunos exabruptos.

Por la falta de rigor esotérico en algunas escuelas denominadas de la Nueva Era, se ha tomado deportivamente el logro de la Ascensión, el conocimiento de los Rayos e incluso han renegado y despreciado el conocimiento esotérico hasta llegar a restarle importancia a las Iniciaciones, lo que los ha conducido a un verdadero desastre que ha puesto en mala imagen, para algunas personas serias, las Enseñanzas de la Jerarquía, por utilizar un exceso de fashion-espiritual en su forma de presentarlo, liviandad en la información y el manejo de datos inexactos. Esto ha sido así como querer imponer un chisme como un dato de rigor histórico. 


Escuelas serias que siguen las Enseñanzas de Blavatsky, Max Heindel y Alice Bailey son las mas reconocidas en portar el conocimiento esotérico. Con la entrada de la Nueva Era los Grupos Esotéricos se fortalecen, entran en relieve y la humanidad los anhela. Los Grupos del Maestro El Tibetano junto a un grupo de Enseñanza de Síntesis que esta despuntando en el mundo latino actual, son las mas vigentes escuelas de enseñanza esotérica con las instrucciones de la Era de Acuario.


Veamos lo que expresa Alice Bailey sobre lo que es una Escuela Esotérica y el que es responsable de ella, siguiendo los lineamientos del Maestro El Tibetano: Una escuela esotérica entrena al discípulo para el trabajo grupal. Le enseña a abandonar sus planes personales en bien del propósito grupal —que está siempre dirigido a servir a la humanidad y a la Jerarquía. Una escuela esotérica no es creada por algún discípulo que recibió órdenes de su Maestro. El discípulo que inicia una escuela preparatoria de ocultismo lo hace por propia voluntad. Es su definida y auto elegida tarea. Sirvió lo mejor que pudo en el Ashrama de un Maestro; conoce las necesidades del mundo; ansía intensamente servir, y es consciente de que aprende continuamente y de los métodos por los cuales ha apren¬dido y progresado en el sendero. Por lo tanto, es un trabajador consciente de su deber como discípulo, está en contacto con su alma y es cada vez más sensible a la impresión del Maestro. Generalmente no proyecta iniciar una escuela esotérica; en su mente no se configura una definida y pla-nificada organización; ansía simplemente satisfacer las necesidades que lo circundan. Debido a que está en contacto con su alma y —en el caso de discípulos más avanzados— con el Maestro y el Ashrama, su vida diaria llega a ser magnética, radiante y dinámica y, en consecuencia, atrae hacia él a quienes puede ayudar, reuniéndolos a su alrededor. Se convierte en el punto central de vida de un organismo viviente, y no en el dirigente de una organización.


El Maestro Koot Hoomi cuando fue Pitágoras y vivió en Crotona, lo que hoy es Capo Columna tenia a sus discípulos divididos en exotéricos y esotéricos: donde los primeros eran los simples aspirantes y que no merecían tener investiduras, los segundos o esotéricos eran los iniciados en la doctrina real del Maestro y portaban las vestiduras adecuadas. Platón y Aristóteles también usaban esta ordenación de enseñanzas y discípulos esotéricos y exotéricos. Platón consideraba “exotéricas”, sus enseñanzas como las que aparecen publicadas en su libro “Diálogos”, y otras doctrinas reservada sólo a los iniciados como “esotérica”. Aristóteles divide sus obras en “esotéricas” y “exotéricas”. En las obras exotéricas se dan los argumentos más claros y sencillo mientras que en las esotéricas se reservan las instrucciones más difíciles de comprender.


El Maestro Jesús diferenciaba muy bien la enseñanza esotérica que le daba a sus discípulos mas confiables de la exotérica que le daba a las masas, veámoslo en sus palabras: A vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos [la masa del pueblo] no es concedido … por eso les hablo por medio de parábolas, para que viendo, no vean, y oyendo no oigan ni entiendan". 


En la medida que la humanidad avanza en su Sendero evolutivo, por ley natural hace que mucho de lo que fue en el pasado conocimiento esotérico se transforme en exotérico y sea de dominio publico, pero eso no quiere decir que algún día todo lo esotérico pase a ser exotérico. Siempre hay planos de mayor rata vibratoria a la que el estado evolutivo de la conciencia no puede acceder y esto es esotérico. 


Existe una diferencia entre el místico y el esotérico que es importante tenerla bien clara sobre todo ahora en la Nueva Era. El místico es el que se acerca a Dios, y cree afiliarse a los maestros por el camino de la devoción, esto es oraciones, servicios, mantras, adoración, y la contemplación, usando atuendos y artilugios, todas estas cosas expresiones del Sexto Rayo Devocional. Hay que tener en consideración que al entrar la Nueva Era de Acuario, el Sexto Rayo comenzó a ser sacado de la acción externa de la tierra, debido a los excesos que esto ocasiono durante la “Era de Piscis” como fueron la inquisición, el fanatismo, los dogmas y sobre todo actuar mas por la ignorancia de una fe mal entendida que por el estudio y la razón. Explica el Maestro el Tibetano: Debe recordarse que la energía pisceana, con la cual tiene que trabajar el grupo, está en oposición con las energías entrantes de la Jerarquía y del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Ello se debe a que la energía de esta constelación está desapareciendo paralelamente a la energía de sexto rayo, con la cual ha coincidido en forma peculiar, como se dice esotéricamente. De ahí las actuales dificultades, cuyo origen debemos buscar en la condición imperante debida a la saliente influencia de Piscis, al lento retiro de la fuerza de sexto rayo y a la entrante energía acuariana por conducto de la Jerarquía (afectando hoy, especialmente, a la Jerarquía y a los planos astral y mental). El retiro gradual del sexto Rayo de Idealismo y de Devoción, la devoción centrada en un solo punto, ha sido responsable del fermento, la cristalización, la destrucción, la muerte y las separaciones, durante el siglo pasado; las cosas antiguas van desapareciendo a medida que el Señor del sexto Rayo aparta Su atención y, por lo tanto, Su energía; actualmente Su radiación ya no está centrada o enfocada en la vida de los tres mundos. En forma simultánea la energía y la radiación del Señor de séptimo rayo va siendo cada vez más poderosa en los tres mundos.


Lo opuesto al místico pisciano es el esotérico que lo rige el Segundo Rayo del estudio, la razón la investigación, la inteligencia y el Primer Rayo del manejo de las Fuerzas ocultas por el poder de la Voluntad Bien dirigida. Por eso el Maestro El Morya, el Maestro Koot Hoomi y el Tibetano especializado en filosofía esotérica y ley cósmica, están a la cabeza de las Verdaderas Escuelas Esotéricas de la humanidad, que existen y seguirán existiendo en esta Nueva Era y en el futuro. El Maestro el Tibetano esta dirigiendo una importe escuela Esotérica de la Era de Acuario, es mas, el ha sido el que ha dado los lineamientos de cómo deben ser todas las Escuelas Esotéricas de la Nueva Era, donde se sabe y existe la relación bien comprendida de Maestro- Discípulo y muchas cosas mas, que algunos ignora
ntes seudo-espiritualistas esnobistas nueva era, no conocen y niegan por ignorancia. 


Hay que tener cuidado de no caer en la mala interpretación del termino “esotérico”, creyendo que serlo es estar sometido, reprimido o coartado, ¡no señor!. El esotérico es una persona libre, que si desea descubre por su propia investigación y observación con todas la libertades las leyes de la vida, que acata por razonamiento, con libre albedrio y decisión propia las proposiciones del maestro sin estar sujeto a su autoridad, el avanza por su propio pulso. 


Es importante que se tenga en consideración que la vanguardia de las Enseñanzas de la Nueva Era las están llevando discípulos esotéricos de Segundo Rayo con influencia del Séptimo Rayo, que trabajan preponderantemente mas que nada con el vehículo mental. 


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Siguen mas lecciones
Foto Ruben Cedeño. Ventana abierta y cerrada de Verona Italia.




_______

LECCIÓN Nº 39 -  SENDERO - "CUARTO RAYO" - RUBÉN CEDEÑO  
Milán 8.10.2013




Los diversos conflictos humanos a nivel de grupos espirituales, en la política, la economía, los constantes conatos de guerra, hace imperante de parte de los estudiantes y discípulos espirituales la demanda y expansión del Cuarto Rayo de la “Armonía a través del conflicto”, que es capaz de purificar en avenencia las discordancias imperantes, pero todo dependerá de la avocación con que se descargue. Las disconformidades tienen su propósito y es que el involucrado desenvuelva y exteriorice las virtudes del Cuarto Rayo, teniendo en cuenta que si evade, pierde.


El Cuarto Rayo y todos los demás Rayos se activan por medio de la visualización, la meditación, la invocación cualificada y haciendo el esfuerzo consciente en todas las actividades de la vida de ponerlo en acción por medio del pensamiento y el sentimiento. 



En la meditación al realizar tres veces el “Om” se puede visualizar en expansión el Cuarto Rayo como de color Blanco Cristal emanado desde el “Loto Cristico” del meditador como centro emisor y visualizando a especie de ondas expansivas cuando una gota cae y moviliza el agua de un estanque inmóvil.



Durante años estuvo el Cuarto Rayo fuera de la acción directa participativa de la atmosfera de la tierra, mientras otros Rayos hacían su trabajo activo. A niveles Jerárquicos se ha estado esperando al comienzo del siglo XXI la entrada de este rayo y el momento ha llegado, es ahora, y como es necesaria la participación activa de los Hijos de la Tierra haciendo la demanda precipitante de las bendiciones para que la Jerarquía las puede descargar, este es el instante de hacer Invocación. Se resucitara la memoria y se pondrá en relevancia que la humanidad como reino de la naturaleza es regida por el Cuarto Rayo y por ello toda la raza humana en algún momento tendrá que comparecer ante la presencia de su Chohan en solicitud de la Ascensión o Quinta Iniciación que es el logro asignado como materia a rendir como logro máximo de la evolución en este “Cuarto Reino”. Es ahora cuando se requiere el uso diario de uno de los poderosos “Pensamiento Simiente” del Cuarto Rayo como meditación matutina, memorizarlo y a especie de mantram realizar en voz alta la siguiente afirmación del Cuarto Rayo revelada por el Maestro el Tibetano sea individualmente o en las reuniones grupales:"Que la gloria externa desaparezca y la belleza de la Luz interna revele al Uno. Que la disonancia se convierta en armonía, y desde el centro de la Luz oculta, que hable el Alma: ‘Que resuene la palabra: La Belleza y la gloria no Me velan. Permanezco revelado. Yo Soy'."


Hay que trabajar incansablemente este “Pensamiento Simiente” del Cuarto Rayo en la meditación, que prodigara las bendiciones propias del Rayo y su Chohan en quienes lo mentalicen. La oportunidad es de quien la aprovecha.


Si hay contenidos que no se captan, precisamente de eso se trata el trabajo de la meditación, que al darle vueltas en la cabeza constantemente traerá el desenvolvimiento de esta conciencia mediante la comprensión y redundara en realización en quien lo ejecuta. Realizar esto es un buen reto, generador de nuevos estados de conciencia.


Veamos la descripción que da el Obispo Leadbeater del Chohan del Cuarto Rayo: El Maestro Serapis es alto, de hermosa complexión y nacionalidad griega, aunque toda su labor se concentra en Egipto, relacionada con la Logia egipcia. Es de distinguidas facciones de tipo ascético, algo parecidas a las del cardenal Newman. Las características especiales del Choán Serapis son la armonía y la belleza, y los individuos pertenecientes a este Rayo sufren mucho hasta que logran armonizar su ambiente, porque por armonía han de realizar la mayor parte de su obra. El arte tiene suma importancia en este Rayo y muchos artistas pertenecen a él.


Se abre el portal del Templo del Cuarto Rayo para toda la humanidad, la oportunidad es para todos, la decisión es personal. Y como dice el Chohan del Cuarto Rayo: “El momento Cósmico no espera” Lo mas indicado es no desperdiciar la oportunidad, tal vez existan otras, es posible que tarde en volver o quizás no vuelva nunca.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Foto: Ruben Cedeño, Obelisco de mármol en el Hotel Bellagio de la Vegas.
Siguen mas lecciones.



___________________________

LECCIÓN: 38 - SENDERO - "RAYOS Y ACTIVIDADES" - RUBÉN CEDEÑO

Milán 7.10.2013





El aprendizaje que tiene que realizar el Ser Humano mediante su evolución en la tierra y por consecuencias las actividades que  este realiza en ella, se pueden amalgamar y clasificar en siete, que se establecen para el ordenamiento de la Jerarquía Espiritual de Shamballa en los “Siete Rayos” y que por  consecuencia son siete agrupamientos de “Virtudes”.




Téngase en cuenta que en la reunión de la Virtudes de los Siete Rayos se sintetizan los logros que un discípulo en el Sendero Espiritual tiene que desarrollar en su transito por la vida.




Los logros y Virtudes agrupadas bajo el Primer Rayo  asociado al color Azul están: Bondad, Buena Voluntad, Fe,  Entusiasmo, Gobierno, Dirección, Fuerza de Voluntad Constructiva, Poder, Protección,  Orden, Sacrificio, Destrucción del Mal. Este es el Rayo de Shamballa; el de todas las Monadas en relación con su presencia en la “Divina Trinidad Humana”.




Informa el Maestro El Tibetano: Debido a que el Primer Rayo de Voluntad o Poder, por intermedio de su Ashrama, está relacionado con Shamballa, el Maestro Morya es el Guía de las verdaderas Escuelas Esotéricas. El Maestro Morya es el guía de todas las escuelas esotéricas, que preparan realmente a un aspirante para el contacto y el trabajo ashrámicos. La razón de que un Maestro de primer rayo sea el guía, se debe a que en el Ashrama se desarrolla el aspecto Voluntad.





Los logros y virtudes agrupadas bajo el Segundo Rayo  asociado al color Dorado son: Comprensión, Inteligencia, Iluminación, Sensatez, Discernimiento, Enseñanza, Sabiduría, Intuición, Sentido Común,  Docencia y Filosofía. Este es el Rayo del Cristo y de todas la Almas en relación a la Divina Trinidad Humana. Es el Rayo de La Jerarquía Espiritual en relación a Shamballa y la Humanidad.




Los logros y virtudes agrupadas bajo el Tercer Rayo  asociado al color Rosado son: Cohesión, Amor, Actividad, tolerancia, Movimiento Económico, Diplomacia. Este es el Rayo de La Humanidad en relación a Shamballa y la Jerarquía Espiritual.




Los logros y virtudes agrupadas bajo el Cuarto Rayo  asociado al color Blanco son: Renuncia, Pureza, Ascensión Belleza, Arte, Disciplina, Armonía a través del Conflicto.




Los logros y virtudes agrupadas bajo el Quinto Rayo  asociado al color Verde son: Ciencia, Salud, Curación, Alegría, Verdad, Consagración.




Los logros y virtudes agrupadas bajo el Sexto Rayo  asociado al color Oro Rubí son: Provisión, Paz, Misticismo, Devoción, Idealismo.




Los logros y virtudes agrupadas bajo el Séptimo Rayo  asociado al color Violeta son: Liberación, Transmutación, Perdón, Amor Compasivo, Invocación, Magia Ceremonial.




En cada uno de estos Siete Rayos trabajan Iniciados de Alto Grado de diversos niveles y evolución,  que han desarrollado las virtudes de ese rayo mas que los otros. A algunos de los Adeptos el tener el desarrollo de uno de los Rayos mas que otros les  permite ejercer cargos directivos a nivel de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, La Jerarquía Espiritual de Venus, Solar u otras Jerarquías, donde en esto puestos se conjugan la presencia de Seres de las Siete Jerarquías Creadoras como son Elohim y Arcangeles. Muchos de ellos han sido seres humanos y otros completamente divinos, pero que actualmente se han conocido a través de la mitología y que han pasado a formar parte de la Jerarquía Espiritual como Hércules, Orión, Casiopea, o Sirio; otros son Maestros de Sabiduría, donde unos mas y otros menos han sido conocidos a través de la historia como pueden ser Jesús de Nazaret, Sidharta Gautama el Buddha o Confucio;  Arcángeles como Miguel Gabriel y Rafael; o Buddhas de altísimo nivel, muy poco comprensibles para la evolución humana en este momento de su desarrollo.




Los altos iniciados de las diversas “Jerarquías Espirituales” tanto de los diversos globos como de los variados Soles, no son un objetivo en si mismo para la humanidad en la tierra. El objetivo a la humanidad en la tierra es realizar el Cristiyoga o la unión con su Alma y luego la unión con su “Real Ser” o la Monada y no seguir a ningún maestro ni a la Jerarquía Espiritual, este es un error en el que han caído simpatizantes del sendero, debido a su ignorancia al respecto. El hecho de que no se siga ningún maestro no quiere decir que no se deba tener ningún instructor del cual se reciba nociones, luces y lineamientos donde seguirlos o no es decisión del estudiante. Los Maestros de Sabiduría no son un objetivo a seguir.   Caer en este error ha dado por consecuencia, que  por ejemplo se citen frases de los maestros que los que las dicen las contradicen con sus acciones, como es el caso de que los Adeptos insten en la “Unidad”, que es un logro perentorio  para el momento actual de la humanidad y debido a esto el Avatar de Síntesis, está más cercano a la Tierra que nunca,  con su tendencia a la integración entre los humanos. Contradictoriamente algunos que se llaman así mismo seguidores de las “enseñanzas de los maestros” se desunen crean sismas y divisiones, no dándose cuenta que se están alejando vertiginosamente e impugnando incivilmente el Propósito que los Maestros Conocen y Sirven. 

Foto:  Ruben Cedeño. Jardines del Hotel Bellagio de las Vegas.


_________________

LECCIÓN 37 - SENDERO - "KAMA-MANAS" - RUBÉN CEDEÑO
Milán 6.10.2013

Kama-manas es la unión entre el deseo y la mente, una de las fuerzas mas grandes del universo y el ser humano la tiene dentro de si para crear lo que desee, tanto lo bueno como lo malo. Kama es la fuerza del sentimiento que viene del “Cuerpo Astral” y manas es la fuerza de la mente que le viene del Cuerpo Mental. Los vedantinos o los seguidores de los libros sagrados hindúes llamados “Vedas”, clasifican ambos principios como uno solo y es cierto. La mente sin el sentimiento y el sentimiento sin la mente están incompletos e incompetentes en cualquier proceso creativo. Expresa Arthur Powell: Los dos juntos, Kama-manas, están tan íntimamente entrelazados durante la vida, que rara vez actúan por separado. 


El Ser Humano como emanación del “Logos Creador” también es progenitor de su destino, su estado de salud, su posición económica, su estado emocional y casi todo lo demás. Pero por su ignorancia de las Leyes Cósmicas, inconscientemente crea cosas buenas o malas indistintamente que a veces lo benefician y otras lo perjudican, hasta que aprende a manejar las “Leyes Divinas” junto al poder del Kamamanas y todo cambia para el, creando solo cosas buenas y constructivas.


Un estudiante espiritual y mas aun, un Discípulo tiene que tener un control estricto sobre las creaciones que genera su equipo mental y emocional o Kama-manas, para disolver todo lo negativo y poder crear, dentro de sus posibilidades, situaciones positivas, favorables y cómodas para realizar su trabajo. 


Como los pensamientos y los sentimientos no tienen músculos y Kama-manas tampoco, no hay que esforzarse físicamente en nada al trabajar con ellos y no es difícil, solo requiere de concentración y poner el sentimiento adecuado. 


El poder del Kama-manas es una de las tantas energías que actúan cuando se ora, se decreta o se invoca, por eso debe hacerse con las debidas visualizaciones para que se accione el poder mental con el sentimiento debido.


Toda vez que tengas situaciones inconvenientes sean estas económicas, mala salud, tropiezos, luchas, puedes decir con toda la concentración que puedas y creerlo a ciegas: “LE QUITO PODER”. Así le disminuyes la potencia a la situación perturbadora hasta hacerla desaparecer. Se decreta que se le quita poder, porque la mayoría de las situaciones existen porque se les da poder con la mente y el sentimiento y al comenzar a quitarles poder inician su proceso de desintegración. Solamente aquello que sea constructivo, bueno, positivo que no le haga daño a nadie, que se necesite, se puede decretar y si esta en Ley y no entorpece el buen karma es posible que se manifieste y se puede decretar así:
 

Si esta en Ley, en Armonía para todo el mundo
bajo la Gracias y de manera perfecta decreto:
(Tal Cosa)
Gracias Padre que ya lo tengo disponible


El uso del poder de Kama-manas para cumplir deseos egoístas, antojos de la personalidad, deseos pasionales, atraer o mantener al lado a alguien, sobre todo cuando se pueda perjudicar a alguien o que vallan contra el libre albedrio de otra persona es el camino opuesto al “Sendero Espiritual” y comienza a convertir en mago negro al que lo ejerce, no importa cuan espiritual aparente ser, ni cuanto diga seguir a los maestros. El uso egoísta de Kama-manas fue lo que usaron los magos negros de la Atlantida y la llevaron a su hundimiento y por eso hay que tener cuidado con ello. Muchos de estos magos negros no han salido de la evolución de la tierra y gustan pertenecer a los movimientos nueva era para desviar las intenciones de los mas puros e inocentes estudiantes espirituales. Como dice el dicho: El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones.


Hay quien toma un camino espiritual y es completamente feliz sin problemas económicos, una gran estabilidad emocional, sin preocupaciones de ningún tipo, su cuerpo mental en chitti-vitri-niroddha lo mantiene casi sin remolinos y de repente moviliza Kama-manas pasionalmente, los deseos lo comienzan a envolver por un factor perturbador externo que aparece, y pierde su equilibro emocional, su paz mental y esto comienza a alterar toda su vida. Por lo general las personas comienzan a buscar culpables externos, que si la brujería o fulano de tal. No, nada de eso, movió Kama-manas y este movilizo karma y la persona se metió en el remolino de pasiones, deseos, problemas y luchas que esto siempre trae. 


El poder de Kama-manas utilizado para la concentración y la meditación es el mejor uso que un estudiante le puede dar a esta fuerza. Expresa Arthur Powel: Aquel que durante la concentración puede transportar la conciencia desde el cerebro al corazón, está capacitado para unir kama-manas con manas superior, por medio de manas inferior. Éste cuando puro y libre de kama, es el antahkarana. Entonces estará el individuo en condiciones de poder captar algunas de las indicaciones de la tríada superior. Solo a medida que el “yo inferior” se purifica de todo hálito de pasión, que el manas inferior se libera de kama, podrá el "ser resplandeciente" hacer impresión en ella. Como el lago de aguas tranquilas refleja la luna y las estrellas, pero cuando sopla la más ligera brisa sólo da reflejos quebrados, así el hombre, aquietando su mente, calmando sus deseos, imponiendo quietud a sus actividades, puede reproducir en su interior la imagen de lo Superior. De la misma manera puede reflejar la mente de su Maestro. Pero si surgen sus propios pensamientos, si sus propios deseos se agitan, sólo obtendrá reflejos fragmentarios, luces movedizas que nada le dirán.


Kama-manas Patos de Villa Jerez Andalucía España Foto Ruben Cedeño.
Aunque tiene “Copia Registrada”, puedes multiplicarlo. Siguen mas lecciones hasta la numero 43.



_________________
 
LECCIÓN Nº 36 - SENDERO - "ANTAKARANA" - RUBEN CEDEÑO

Milán 5.10.2013

El Antakarana es el Hilo de Conciencia mental y lumínica que hace de Puente de Unión entre la personalidad y el Alma o Cristo Interno y luego este con el Ser Divino Propio o Monada –mediante el pensamiento, sentimiento, palabras, acciones constructivas, compasivas, el decreto, la meditación, la compren¬sión y el trabajo positivamente creador. Es la labor mas urgente que tiene que realizar la humanidad en este momento y a esto se tienen que avocar con seriedad ahora, las escuelas espirituales, religiones y todos los creyentes en el mas allá.

El Antakaran se construye en dos partes: la primera de naturaleza mental uniendo la Personalidad o Triada Inferior con el Loto Cristico o el Aspecto Alma. Una vez concluida la primera parte del Antakarna se erige la segunda parte de naturaleza estrictamente Lumínica, que va destinada a la unión entre el Cristo y la Monada o Divina Realidad y se le domina la ciencia de la visión y esta bajo la regencia del Buddha Amithaba, “La Luz Infinita del Esplendor sin limites”. La construcción de esta segunda mitad del Antakarana Lumínico conlleva además de la unión con la Monada, la comunion con las Entidades Lumínicas de las Siete Jerarquías Creadoras donde una de ellas es la propia Presencia del Real Ser.
  La construcción del Antakárana es la Ciencia de Unión con la esencia de la vida espiritual del individuo y que externamente comienza por la unificación con el grupo espiritual, todos los seres humanos, razas, diversas creencias y tendencias de toda índole, lo que catapultara hacia la unión con el Cristo que es uno de los Yogas sagrados o “Cristiyoga” La Monada rastrea por medio de la personalidad las diversas vivencias en los mundos inferiores, con la que consigue el aprendizaje que le da la experiencia. Este saber totalmente constructivo la personalidad se lo va transmitiendo al Divino Ser y de esta forma se va elaborando lentamente segundo a segundo, minuto a minuto, hora ahora, día a día, años tras año el Antakarana, hasta que queda totalmente terminado y a través de el asciende la Conciencia como impoluta novia a consumar la Boda Mistica. 
  El Antakarana se va construyendo por la brecha de Luz abierta entre la Monada como conexión con el Aspecto Alma y a su vez de esta con la Personalidad y que se conoce como “Cordón Plateado” pero con la diferencia de que este hace emanar la Sustancia Electrónica de Vida tanto física como espiritual de lo superior a lo inferior. El Antakarana tiene el camino contrario, de hacer ascender como conciencia el nexo de lo inferior a lo superior. Son a especie de dos triángulos uno que Asciende con su punta de impulso hacia arriba y otro que desciende con su impulso hacia arriba y al unirse conforman la “Estrella del Logro Victorioso” conocida como la “Estrella de David” y sin ningún tipo de connotación sionista este símbolo sintetiza el “Pensamiento Forma” del logro de la humanidad en el actual periodo de evolución.
  CONTEMPLA LA ESTRELLA DORADA DE SEIS PUNTAS Y SUS DOS TRIÁNGULOS UNIDOS, ESO ERES TU, ESO DEBES REALIZAR AHORA, ESO HAS DE PROYECTAR AHORA Y CONSGUIR QUE LOS DEMAS CONQUISTEN AHORA.
  Todos los actos que hagamos de confraternizar uniéndonos con el enemigo, el contendor, el que nos cae mal, las acciones de curación que se hagan hacia toda persona o animal, los esfuerzos por difundir la Enseñanza de la Gran Hermandad Blanca, van construyendo, fortaleciendo amplificando el Antakarana.
Tomemos en consideración las palabras de Blavatsky al respecto del Antakarana: Instrumento interno, sendero o puente entre el Manas superior y el inferior, el Ego Divino y el Alma personal del hombre. Sirve como medio de comunicación entre ambos, y transmite desde el “ego inferior” al superior todas aquellas impresiones personales y aquellos pensamientos de los hombres que pueden, por su naturaleza, ser asimilados o retenidos por la “Entidad Imperecedera” y ser hechos así inmortales con “Ella”, siendo ellos los únicos elementos de la pasajera personalidad que sobreviven a la muerte y al tiempo. Así es lógico que sólo aquello que es noble, espiritual y divino en el hombre pueda en la Eternidad dar testimonio de haber vivido.
  La verdadera y correcta educación sea esta considerada escolar o espiritual es la conduce al “Ser Humano” a vincularse con la Divinidad dentro de si, el medio que lo circunda y cada uno de las demás personas que es la esencia de la construcción del Antakarana.

Así como existe el Antakarana individual hay un Antakarana Grupal que construye el conjunto de individuos unidos en el propósito de educar, y fusionar el cuarto Reino Humano con el Quinto Reino Divino y que se forma por la capacidad de servicio, las meditaciones, decretos, visualizaciones, conciencias proyectadas. 
  Dice el Maestro El Tibetano sobre el Antakarana: El Antakarana es simbólicamente el Sendero. Ésta es una de las paradojas de la ciencia esotérica. Paso a paso y etapa tras etapa construimos ese sendero, así como la araña teje su tela. "Ese camino de retorno“ realizado dentro de nosotros mismos, es el Camino que debemos descubrir y recorrer.
Es importante acatar esta solicitud del Maestro El Tibetano para reflexionar: El Antakarana abre la puerta al Centro de Enseñanza de la Gran Logia Blanca. El Antakarana es la fuerza consciente integradora. El Antakarana es el medio para transferir la Luz. El Antakarana concierne a la continuidad de la percepción del hombre.
En la construcción del Antakarana para no fallar en su edificación hay que tener en cuenta tres factores que menciona el Maestro el Tibetano que son “Todo crecimiento se realiza a través de la prueba, la lucha y la perseverancia” Esto quiere decir que a pesar de las pruebas y luchas que aparezcan en el sendero hay que perseverar y se pude poner esto en primera persona diciendo esta afirmación de Fe: “A través de la pruebas Lucho y Persevero”. 
  Aunque tiene “Copia Registrada”, puedes multiplicarlo.

Siguen mas lecciones… Siguen mas lecciones hasta la numero 43. Foto: Ruben Cedeño- Puente Nevado en el Parque Central de New York.

___________ 

LECCIÓN Nº 35 - SENDERO - "ANGEL SOLAR" - RUBÉN CEDEÑOMilán, 4.10.2013

La esencia del “Ser” es la Monada, que se vincula con los cuerpos inferiores del humano mediante el “Cristo Interno” o “Alma”,  cuya realidad es un “Loto Igneo de Doce Pétalos”, a modo de excelso cofre construido por el Ángel Solar, que fue el que consiguió que te individualizaras en el momento que te independizaste del “Alma Grupal Animal”. El Ángel Solar logró que en ti se produjera el primer hálito de  Conciencia que es lo que te diferencio de los tres reinos inferiores de donde procedes evolutivamente que son el animal, vegetal y mineral. Dicho en otras palabras, el  Ángel Solar es el que te ha convertido en “Ser Humano”, pero con ello no ha terminado su magna tarea, todavía necesita realizar una tan o mas grande como la individualización y es que consigas realizar la autoconciencia activa de  todas las Virtudes del “Logos Cósmico” del cual te desprendiste en un remotísimo pasado cuando comenzó tu proceso de involución y evolución.

De la Monada desciende al “Plano Mental Superior” el Cordón Plateado, por este baja la “Triple Esencia Vinculante” conteniendo el “Sumun  Constitutivo del Logos Cósmico”, y se conforma la mas “Sagrada Joya” existente que es el Cristo o Alma. Esta Joya no puede quedar a la intemperie, expuesta a los caprichos de las negatividades de la triple naturaleza inferior, los pensamientos, sentimientos y acciones materiales negativas. Es allí donde el Ángel Solar proveniente de un manvantara anterior donde como Monada adquirió autoconciencia de toda la Esencia del “Logos Cósmico”, decide renunciar a su eximio Cielo, cual Maha Nirmanakaya o “Gran Renunciante Cósmico” para venir a nuestro universo y entre otras funciones construir la  simiente de la Conciencia de un Ser Humano, elaborar la vestidura protectora de esa “ Joya” que es Esencia del Ser y llevar al Jiva a fundirse con el Cristo, luego conducir al Cristo a fundirse con la Monada




 El Ángel Solar de la misma naturaleza Ígnea de su Inconmensurable Ser construye una compleja vestidura de nueve incandescentes lenguas de Fuego alrededor de la Triple Joya Cristica, que son a especie de “Tres Ardientes Llamas Triples” correspondiendo cada terna con uno de los cuerpos inferiores a saber: Una Llama Triple relacionada con el cuerpo físico-eterico; otra Llama Triple relacionada con el Cuerpo Astral y una Llama Triple relacionada con el Cuerpo Mental inferior.  Estas “Nueve Llamas” a forma de “Nueve Pétalos” concordados como una  “Triple Llama Triple” se irán desenvolviendo cuando el Jiva o “naturaleza viviente humana” decida en el “Sendero de Regeneración” ir desentrañando la Auto Conciencia definitiva que lo hará poseedor de la Divina Suprema Cognición de lo que “Es su Real Ser”.


 El desenvolvimiento de la “Triple Llama Triple” es un asunto muy complejo y esto es lo que se ha solido llamar el “Despertar del Cristo” y que algunas escuelas espirituales de la Nueva Era, lo han tomado un poco a la ligera, como así también la escucha de la “Voz Interior”. Que se sepa, que el verdadero desenvolvimiento del Cristo solo se puede lograr  con las “Iniciaciones Mayores” tanto en las eras pasadas la actual y las que vendrán, “El Iniciador Uno” no ha tomado  ninguna resolución contraria a esto. Las Iniciaciones y por consecuencias el paulatino desplegar de los “Pétalos Ígneos del Loto del Cristo” solo se puede realizar con la guía de un Maestro experto en esta materia,  y que generalmente al principio pone a los alumnos legos en manos de un facilitador humano que es discípulo y que todavía no es maestro.


 Eso de decir que en la Nueva Era no hace falta tener maestros, no es tan  actual, ese decir tiene sus soberanos siglos, así decían en la Atlántida los que se separaron del “Sacerdocio de la Luz”, para que nadie  tomara el  “Sendero Espiritual” y se perdieran en el “Camino de Regreso al Padre”. Algunos de los que desviaron el sendero de muchas almas inocentes en aquel entonces siguen encarnando respaldados por una logia cuya intención es hundir a la humanidad consiguiendo que jamás contacten su “Ángel Solar”.  Esta es una lucha que todavía se esta librando en los planos internos.


 El que diga que no hay que seguir ningún maestro, esta declaradamente en contra de la “Logia Blanca” porque “Ella” esta constituida por Maestros que son tales porque tienen discípulos. Hay personas que no quieren tener maestro porque pertenecen a esa tendencia atlante, son libres de hacerlo. Pero que quede bien claro,  que quien realiza este escrito, los que siguen estos lineamientos y las escuelas respaldadas por la Fraternidad Blanca que son Adeptos que tienen discípulos, saben que el Sendero que estamos siguiendo, conocen el principio que: “Sin Maestro no hay Ascensión”  no importa lo indigno que se sea o lo atrasado que se este: ESTE ES EL SENDERO. 


Lo mas maravilloso que puede hacer una persona equivocada en el Sendero es decir que no hay que seguir a ningún maestro para que no la sigan a ella.   


La esencia del “Ángel Solar” es “Amor Compasivo” porque hacen este supremo sacrificio de dejar  todo un  excelso cielo por venir a encadenarse por Amor para que una Monada consiga su “autoconciencia”, por ello, la esencia y clave de toda la espiritualidad, lo que va a permitir el desenvolvimiento Cristico es la Compasión Infinita, que sin eso es imposible dar el mas mínimo paso en la evolución.


 La naturaleza del Ángel Solar es “Translúcidamente  Ígnea” donde la Individualidad puede Ser y seguir Siendo lo que Es, mientras el Ángel Solar logra despertar la Chispa de la Conciencia en los vehículos inferiores. He aquí uno de los grandes misterios que encierra el Ángel Solar.


Veamos como el Maestro El Tibetano sintetiza  en pocas palabras la función del Ángel Solar: Los Ángeles Solares son los Pitris, los Agnishvattas, los grandes devas de la Mente, los constructores del cuerpo del Ego y productores de la individualización o logro de la conciencia.
 

Luego que tu Ángel Solar te lleve de su mano y te deje en el resguardo eterno e inviolable de la Casa del Padre, esperara el próximo Pralaya o “noche cósmica” para con el advenimiento de un nuevo manavantara, iniciar de nuevo la conducción del reflejo de otra Monada a su Divina y Magna Presencia, así una y otra vez lo seguirá haciendo hasta la sempiternidad. 


El Ángel Solar ha sido motivo de diversas fabulas, mitologías o leyendas y de alguna manera es el consabido “Ángel del Guarda”, llamado dignamente “El Cristo Interior” o “El Alma” capaz de dar fortaleza en la debilidad, Fe en la duda; Inteligencia en la ignorancia; Amor ante el rechazo; Ascensión en la depresión; Salud en la enfermedad, Verdad en la mentira, Prosperidad en la escasez, Perdón ante la ofensa y Libertad en la opresión y en esto son útiles las invocaciones, decretos, oraciones y servicios. Lo único que el Ángel Solar o Cristo no puede ser escuchado como el Maestro o Voz Interior, sino después de la Tercera Iniciación en que se haya purificado completamente el cuerpo mental y astral, ya que el ruido atronador del mundo externo, los deseos y los pensamientos destructivos aturden y silencian su inconsútil  hilo de “Voz Diamantina”.  



Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Foto: Ruben Cedeño Ángel de Cristal Madrid
 Siguen mas lecciones hasta la numero 43.

___________
 
LECCIÓN Nº 34 - SENDERO -"
ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO" - RUBÉN CEDEÑO
Milán: 3.10.2013


Es importante cuando se pretende un “Camino Espiritual” y se comienza de forma certera a realizar la meditación, saber lo que es el Espíritu, el Alma y el cuerpo, sus relaciones y diferencias. Dice Annie Besant: El hombre está hecho a “imagen de Dios”. Es, pues, triple en su naturaleza: Espíritu, Alma y Cuerpo. Es la morada de Dios, el templo de Dios, el templo del Espíritu Santo.
 
Del “Divino Uno”, el Logos Cósmico se diversifico la “Santísima Trinidad” haciéndolo todo de constitución trina en el Universo, esto es Voluntad, Sabiduría y Amor, aspectos asociados al Primero, Segundo y Tercer Rayo respectivamente, coligado a los colores: Azul, Dorado y Rosa. Esta trinidad es considerada en casi todas las religiones y en el Cristianismo es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Existe en el Espíritu, el “Triple Espíritu”; en el Alma la “Triple Alma” y en el Cuerpo el “Triple Cuerpo”, y esto se ha dado a llamar: “El Poder del Tres Veces Tres” que suma nueve. Dice al respecto Max Heindel: El número nueve, es el número raíz del estado actual de nuestra evolución. Tiene un significado en nuestro sistema que ningún otro número tiene.
 
El Espíritu es la “Suprema Realidad” del “Ser Humano”, conocido como “La Monada”, que es la “Divina y todo Poderosa Presenciad de Dios “Yo Soy”, cuya conciencia se desenvuelve en el plano de nombre homónimo o Monádico, que es el de mas alta rata vibratoria y mas espiritual de todos, mas allá del bien y del mal, de la lucha del par de opuestos, en el estado de Ser, Conciencia y Bienaventuranza perfecta. La Monada o Presencia Yo Soy es Triple conocida como la Trinidad Superior o la Llama Triple Superior que se despliega en el Plano Atmico, Buddhico y Manasico. La Monada es el modelo de perfección y pureza mas excelso que se puede concebir, solo tiene una falencia, terrible, insalvable y es que no tiene autoconciencia de que es parte de Dios y su propósito es darse cuenta de esto, tratar de darse cuenta que lo Es. En este propósito desciende de sus planos de perfección y pureza durante eones de involución para introducirse en los planos inferiores físico, astral y mental buscando conciencia. De alguna manera lejana es la trama de la extraordinaria opera “Die Frau ohne Schatten” del músico neoclásico alemán del siglo XX Richard Strauss con libreto del poeta Hugo von Hofmannsthal. La Emperatriz es la Monada y esta en la obligación de generar una manifestación o individualización humana que tenga sombra como todo mortal, ya que ella no tiene sombras porque es pura luz. La Monada que no tiene sombra humana no justifica su existencia. 
 
El cuerpo físico es lo que mas se conoce, pero no así su compuesto que consta de tres elementos que son materia física y vitalidad unidos como un solo elemento. Si se toma como separado el vehículo eterico seria un cuarto elemento y por eso se le llama a veces a la personalidad “cuaternario inferior”. Este combinado de cuerpos físico-eterico, emocional y mental es lo que conforma “la personalidad” con todos sus aditivos, destructivos y constructivos. La conciencia plena del “cuaternario inferior” se encuentra en el “Plano Físico” donde el ser humano, mas o menos se da cuanta de la cosas. “El Cuerpo” como vehículo trino tiene como propósito adquirir por medio de vivencias las Enseñanzas que este le transmite al “Real Ser” como vehículo de su Presencia para que valla creando autoconciencia de que es Dios. Es preciso en toda real “Vivencia Espiritual” que el cuerpo se transforme en vehículo de “La Divinidad” y luego se funda en “Ella”. Para esto entre otras cosas, es necesario que el vehículo tangible siempre este impecablemente aseado, perfumado, consumadamente bien vestido y con colores claros.
 
Es indefectible que el vehículo vital este en optimas condiciones saludables y energizado, asunto que se consigue con una alimentación energética, sin comida chatarra, depurada del alcohol, sin carnes, aunque el vegetarianismo no se le obliga a nadie y de igual forma exento del cigarrillo ni drogas aunque tampoco es obligatorio. 
 
El vehículo emocional requiere de la purificación de los sentimientos, desenvolviendo el “Amor Compasivo” hacia todo ser humano y cualquier ser vivo y desechando todo sentimiento de división, sisma, excluyente, y de rechazo hacia alguien. Expresa Annie Besant: El hombre está unido por sus deseos a esa rueda de cambio, y en consecuencia debe librarse de ella por el conocimiento, la devoción y la extinción de los deseos. Cuando el Alma conoce a Dios se liberta. La inteligencia purificada por el conocimiento le contempla. El conocimiento unido a la devoción halla la morada de Brahma. Quien conoce a Brahma, se convierte en Brahman. Al cesar los deseos, el mortal se hace inmortal, y alcanza a Brahma.
 
El vehículo mental requiere de pensamientos positivos y rechazar los negativos mediante las técnicas de afirmación del bien y negación del mal, decretándole con el debido pensamiento y sentimiento: “Le quito poder” a todo lo que no sea constructivo. Se debe desenvolver el Chitta-vitri-nirodha que es el “Control de los Vórtices de la Mente” que es evitar las perturbaciones mentales así como las ondas que se forman cuando se lanza una piedra a un lago tranquilo que no permiten que se refleje el paisaje y es semejante a cuando la mente no permite que la Divinidad se refleje en ella. Esta piedra que mueve el agua de la mente no deja que la Monada se refleje, ni “La Voz del Silencio” se escuche. Cuando se medita observando la mente que va de aquí para allá, pensando en esto y lo otro, eso son los vórtices de la mente.
 
La evolución en el “Sendero de Regeneración” consiste en unificar la “personalidad” o “cuerpo” con el Espíritu Puro haciendo desaparecer la influencia negativa de los vehículos inferiores. En esta labor aparece “El Alma” que es el “Ego” con mayúscula, el “Cristo Interno” o el Ángel Solar cuya conciencia esta activa en el Plano Mental Superior y por eso no nos percatamos de lo que es el reflejo de un rayo de la Monada que intermedia entre el “cuerpo” y “El Espíritu” fungiendo como lazo unitivo entre ambas polaridades. Su aspecto lumínico semeja un Loto de doce pétalos radiantes de Luz que es sensible al llamado del “Om” cuando es entonado con la debida intención de la invocación. De estos doce pétalos, tres de ellos conforman una Llama Triple que está relacionada con la espiritualización del vehículo físico eterico; otros tres pétalos a forma de Llama Triple con la espiritualización del vehículo emocional o astral y tres mas con la espiritualización del vehículo mental. Mientras tanto se mantiene en el corazón de este Loto Ígneo, la “Joya en el Loto” que es la esencia de la Sagrada Llama Triple que desciende de la Monada y mora en el Corazón Humano. 
 
El trabajo mas serio, comprometedor, importante, necesario de toda la encarnación es unificar el cuerpo con el Espíritu mediante el Alma o Cristo Interno. Esto se logra por mediación de la meditación, la visualización, el esfuerzo diario de la purificación de vida enfocada hacia los vehículos inferiores, la utilización meditada y sentida de ciertas afirmaciones usadas como mantrams. En esto ultimo hay que tener cuidado de no caer en la actitud lúdica con que ciertas organizaciones han comunicado esto, bajo un matiz supuesto de Nueva Era, creyendo que solo con afirmaciones dichas veleidosamente, con posturas y determinados trajes se puede lograr la Divina Unión, mientras están divididos, excluyendo, depreciando y continúan en el “Aula de la Ignorancia”. La unificación con el Cristo no se consigue lúdicamente, si fuera tan fácil todo el mundo fuera un “Alma Activa”. Esto lo lograron personas como Milarepa, Santa Teresa de Ávila o Ramakrishna con un arduo esfuerzo, grandes renuncias, doblegando su personalidad, haciendo completa exegesis del despertar del Alma. No valla a creer la gente que ahora por ser la Nueva Era eso es un asunto olímpico, que con actitudes supuestamente modernistas lo van a lograr, cuando lo que están haciendo es cayendo en el fashion- espiritual. Existe el espejismo del logro espiritual, donde no pasa de ser una creencia a nivel del mental inferior en que no existe nada referente a la toma de conciencia de los vehículos superiores del individuo.
 
Foto: Ruben Cedeño Tres agujas del techo de Templo en Lasha-Tibet.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Siguen mas lecciones.


___________ 


LECCIÓN  Nº  33 – SENDERO – “JERARQUÍA ESPIRITUAL” - RUBÉN CEDEÑO


La “Jerarquía Espiritual”, es la agrupación de Adeptos, seres que todos han obtenido grados superiores a la Quinta Iniciación donde cada uno el Ellos, de acuerdo al Rayo de su Alma y su Monada ocupan un cargo acorde a su desarrollo, generalmente de influencia planetaria en beneficio de la comunidad humana. Mientras mas grandes son lo cargos de los Adeptos, son posiciones mas cercanas al auxilio, que por Amor Compasivo estos Seres le prestan al genero humano en el propósito de eliminar el sufrimiento.


El Ser de más alta Jerarquía dentro de la Agrupación de Adeptos de Shamballa es el “Señor del Mundo” que lo ocupa un ser de Novena Iniciación como lo es el Señor Gautama, le sigue el “Buddha de la Tierra” cargo propio para un Ser de Octava Iniciación y que esta a cargo de Lord Maitreya, por debajo están tres “Maha Chohanes” o seres de Séptima Iniciación, y de uno de ellos se desprenden los “Siete Chohanes de los “Siete Rayos”. Por debajo de estos se encuentra el resto de los Maestros, más abajo los Estudiantes de diversas iniciaciones que van desde la Quinta Iniciación hasta la Primera Iniciación que es la más baja, y de último están los probacionistas, candidatos al Sendero, la Humanidad en el “Aula de la Sabiduría”, más atrás los seres humanos dentro del “Aula del Aprendizaje” y en el propio comienzo evolutivo se encuentran las personas en el “Aula de la Ignorancia”. Nadie esta fuera de la Jerarquía y de tener un maestro por encima de su cabeza. Es un desequilibrio las concepciones anárquicas que asumen ciertos seres humanos desconocedores de este orden Jerárquico cuando afirman ciegamente que no se necesitan Maestros en la espiritualidad, ya que se ilusionan de estar fuera de este supremo orden y terminan desvariando en su inexactitud al respecto. 


La “Jerarquía Espiritual” vive en unidad, ellos no conciben ni respaldan ninguna separación, de hecho se llaman así mismos “Hermandad” porque son un conjunto de hermanos. Ellos pueden pertenecer o respaldar a una de las Grandes Religiones existentes, pero no pertenecen a ninguna en exclusivo, sino que suministran con su radiación: inspiración, ideales, buenos sentimientos y planes de trabajo altruistas para sostener a todas las religiones y a la humanidad en general, porque son completamente incluyentes y nunca excluyen a nadie por ninguna razón.
  La “Jerarquía Espiritual, a través de los siglos, ha tenido miembros que han encarnado en la Tierra develando las verdades sobre la vida, ayudando, sanando y alentando. Ellos trabajan en perfecto orden, agrupándose en “Siete Logias”, cada una bajo las características de cada uno de los “Siete Rayos”.


La “Jerarquía Espiritual tiene una organización tan maravillosa que cubre todos los renglones de la vida y actividades del planeta Tierra y todos sus habitantes.


Veamos lo que menciona al respecto del hábitat de los Adeptos el Maestro El Tibetano: Varios Maestros que tienen cuerpo físico viven en los Himalayas en un lugar recluido llamado Shigatsé, lejos de los caminos de los hombres; pero la mayor parte están diseminados en todo el mundo, y viven de incógnito, y descono¬cidos en diferentes lugares y en distintas naciones, aunque cada uno en Su propio lugar constituye un punto focal para la energía del Señor del Mundo, demostrando ser en Su medio ambiente, un distribuidor del Amor y de la Sabiduría de la Deidad.


El acceso y la posibilidad de contactar a los Adeptos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa esta abierta para todas las personas de cierto grado de desarrollo mental, control emocional, inteligentes, incluyentes, puras de intenciones, veraces, serviciales, y llenas de Amor Compasivo. El contacto con Ellos no lo determina precisamente la devoción, admiración que se les pueda tener, sino la preparación adquirida en cada una de las iniciaciones. Ninguno de Ellos se presta a contactos de tipo misterioso, secreto mediumnimico, ni extrasensoriales, la mayoría de Ellos poseen cuerpos físicos y si no cuerpos etericos que los pueden materializar y por medio de ellos les es posible contactar físicamente a las personas que califiquen para ello en determinado trabajo en una de las ramas del saber humano como puede ser la ciencia, la filosofía, la tecnología, la economía, el arte, la política o la religión. De hecho en estos que haceres es que los Adeptos suelen escoger sus colaboradores o discípulos cuando estos sabiendo de la existencia de Ellos muestran interés de servirle a la humanidad en un mas amplio espectro. Les copio un nota muy descriptiva de cómo se relacionan los Adeptos con sus discípulos en una nota personal del Obispo Leadbeater que paso su vida trabajando y relacionado con los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca: “El Adepto a quien tuve el placer de encontrar físicamente fue el conde de San Germáin, llamado a veces el príncipe Rakoczi. Le vi en muy ordinarias circunstancias, sin previa invitación, como si hubiese sido casual el encuentro, en el Corso de Roma, por donde se paseaba como cualquier caballero italiano. Me llevó al parque Pinciano y allí estuvimos sentados más de una hora, hablando de la Sociedad Teosófica y su obra, o mejor diré que El hablaba y yo escuchaba, aunque respondía a Sus preguntas”.


El parque Pinciano esta en la zona de uno de los barrios mas elegantes de Roma, cerca del centro histórico donde se encuentra el refinado museo de Villa Borghese y en uno de sus laterales se encuentra la Piazza del Popolo donde surge el Corso de Roma que es la calle principal que cruza Roma y es completamente recta llena de innumerables comercios y gente a casi toda hora. En un lugar así el Maestro Saint Germain discurrió con el Obispo Leadbeater. La mayoría de los Adeptos suelen hacer lo mismo, pasando desapercibidos en el tumulto de las grandes ciudades.


Actualmente muchas personas que comienzan a enterarse de estas Enseñanzas se fascinan con la existencia de los Maestros y la Jerarquía Espiritual y esto tiene una razón que explica el Maestro El Tibetano: Podría decirse que en esté ciclo mundial, el énfasis de todo el poder espiritual está puesto sobre la Jerarquía que, en la actualidad, constituye el divino intermediario, interpretando la Voluntad de Dios, el propósito de Shamballa.

“Jerarquía Espiritual” Foto Ruben Cedeño Órgano de la Catedral de Rotterdam Holanda.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Siguen mas lecciones.

___________

LECCIÓN Nº 32 - SENDERO - "SHAMBALLA" - RUBÉN CEDEÑO

Shamballa es la sede de la “Jerarquía Espiritual” donde se determinan los designios de la Humanidad, su evolución, su futuro, la unión, la fraternidad y por ello se le llama, “El Lugar donde la Voluntad de Dios es conocida” y la “Voluntad de Dios” siempre es el Bien. Hay que recordar esto siempre y que el mal es producto del egoísmo, personalista de la mente y los sentimientos humanos persiguiendo objetivos individuales.
 
Shamballa se ha conocido a través de la historia, los mitos y las leyendas como “La Ciudad de los Dioses” y que en realidad existe siendo sabida y habitada como “La Isla Sagrada” o “La Isla Blanca” del desierto de Gobi y a la que se refirió el gran compositor del romanticismo alemán Richard Wagner en su Tetralogía como el “Walhalla” y que no tiene nada de mítica ni de leyenda, ya que es una realidad tangible y visible que cuando la humanidad este preparada y haya salido del separatismo, los sismas, el individualismo, las ambiciones personales, y superado el odio, la guerra y el orgullo podrá conocer su ubicación exacta, contactarla y acceder a “Ella”. 

La “Jerarquía Espiritual” de Shamballa fue fundada por Sanat Kumara y actualmente es dirigida por el Señor Gautama Buddha. En Shamballa se trabaja día y noche por el bienestar de todos los seres humanos.
 
“El Triunvirato de Shamballa” es el cuerpo directriz de la Jerarquía Espiritual conformado por El Señor Sanat Kumara, que es el actual Logos Planetario del esquema de Evolución del Planeta Venus, El Señor del Mundo o Gautama Buddha y Lord Maitreya que es el Buddha de la Tierra. 

Shamballa trabaja focalizada bajo la fuerte influencia del Primer Rayo de la Voluntad, mientras que la “Jerarquía Espiritual” labora bajo el Segundo Rayo de la Sabiduría y la humanidad con la radiación del Tercer Rayo del Amor-Actividad.

Informa el Maestro El Tibetano respecto a Shamballa: Hay discípulos de Shamballa como los hay de la Jerarquía, y este hecho hasta ahora no ha sido reconocido ni mencionado en los escritos actuales sobre temas esotéricos, siendo inteligente y valioso recordarlo. Estos discípulos de Shamballa son poderosos, testarudos y a menudo crueles; imponen su voluntad y sus deseos, cometen errores, pero no obstante, son verdaderos discípulos de Shamballa y cumplen la Voluntad de Dios, así como los discípulos y Maestros de la Jerarquía cumplen el Amor de Dios. Poco se sabe referente a Shamballa, excepto los Miembros de la Jerarquía, para quienes dicho centro constituye la meta, del mismo modo que la Jerarquía es actualmente la meta para la humanidad. Shamballa es el centro rector de la Jerarquía.

Tres veces se ha hecho sentir plenamente la influencia de Shamballa en la humanidad. Primero cuando la oleada de seres humanos de este “Esquema de Evolución” se individualizo del “Reino Animal” y adquirió una personalidad con un Alma o Cristo particular. La segunda vez fue en la época Atlante cuando las energías de la oscuridad amenazaron con una división creando un sisma producto de su egoísmo que amenazo con destruir a la humanidad y Shamballa salió al frente en su defensa. La tercera vez fue en 1952 donde una situación semejante la de la época Atlante se suscito y determinados miembros de la Jerarquía propusieron ante el Logos Solar un plan de salvación, dándole a la humanidad la oportunidad de manejar ciertas informaciones espirituales de alto valor, como el uso de determinados aspectos de los “Siete Rayos”, la revelación de algunos Ashram de la Jerarquía relacionados directamente con la educación y evolución del genero humano. Afirma para el presente el Maestro el Tibetano: Esta energía de Shamballa está haciendo por primera vez, su impacto sobre la humanidad, en forma directa y no aminorada como ha sucedido hasta ahora, trasmitiéndola por intermedio de la Jerarquía de Maestros.

El Maestro el Tibetano pide encarecidamente que los relacionados con este trabajo se concentren sobre las fuerzas de Shamballa y de la Jerarquía, que se conserven como canales puros y despejados y que traten de vincularse con el Alma o Cristo Internos de cada uno y de todos, cuya naturaleza es Poder Divino, Síntesis y Amor Puro.

Shamballa: Techo de la Estación de Trenes de Lieja en Bélgica Foto Ruben Cedeño
Aunque tiene “Copia Registrada” puedes multiplicarlo.
Siguen mas lecciones.


___________________

LECCIÓN Nº 31 - SENDERO - "CUIDADO CON EL MAYA" - RUBÉN CEDEÑO
Madrid 20.10.2012


Siempre hay que estar alerta y cuidándose de la ilusión, ya que atrapa sin aviso y sin que la victima se de cuenta, la gente solo se percata de esto después que ha sido destruida por tan terrible flagelo y esta sufriendo sus consecuencias.

Hay algunos estudiantes a veces pasan días, meses, años y hasta toda una encarnación estudiando, trabajando espiritualmente, y pareciera que asimilaran muy poco de la enseñanza, porque actúan ignorando las Leyes Divinas y es cuando entonces interviene Karma. Aunque en las aulas escolares del presente no se puede decir que “la letra entra con sangre”, como se decía en el pasado, parece ser que la “Ley de la Vida” si usa esa técnica, porque las Verdades que no se aprenden porque el maestro o los libros las enuncia, la vida se encarga de enseñártelas con sufrimientos, enfermedades, reveses de la fortuna o grandes preocupaciones.


En los estudiantes presos del maya, no se puede esperar muchos frutos positivos de sus estudios espirituales, ya que la ilusión les desbarata todo logro que conquistan como castillos de arena arremetido por las olas del mar. Por esto, jamás se puede presumir y estar felices por ningún logro espiritual sino después, de cómo dicen los Adeptos: “Haber llegado a la otra orilla” que es la “Ascensión” o “Quinta Iniciación”. Antes de eso cualquiera puede fallar y ser presa de las energías siniestras y hay que cuidarse, no descuidarse jamás, nunca bajar la guardia. Un ejemplo de esto lo da la “Diosa de la Luz” que estuvo presa de las energías siniestras casi cuatrocientos años porque bajo la guardia.


Creer que se ha logrado algo en la espiritualidad y decirlo, es porque se esta en una actitud externa, vana, queriéndole demostrar a los demás que se es espiritual o se ha realizado algo. Los Grandes Maestros Tibetanos han llamado eso: “materialismo espiritual”. 


NUNCA ES SUFICIENTE
Rubén Cedeño
Cuanto mas Fe tienes, mas temores hay que conquistar.
Cuando mas Sabiduría posees, mas necesitas aprender.
Cuanto mas Amor realizas, mas uniones tienes que hacer.
Cuanto a mas cosas renuncies, a muchas mas te faltara desprenderte.
Cuanto mas arriba crees haber subido, mas alto necesitas escalar
Cuanto mas Verdades sabes, mas te das cuenta de lo ignorante que eres.
Cuanto mas dinero tienes, mas fortuna puedes poseer.
Cuanto mas perdones, mas te hará falta perdonar.


¿Qué si esto desanima y baja la autoestima? Si. Y quien ha dicho que el Sendero Espiritual es para alimentar la autoestima. El estudiante debe cultivar y tener alta su autoestima a pesar de todas las vicisitudes negativas que le sucedan, de eso, en parte se trata el Camino Espiritual.


“No te creas nada, no eres nada, no estas haciendo nada”.


Cuando se cree haber logrado algo, se esta en el camino equivocado, los que están en una real Vivencia Espiritual no se creen estar en algo, si lo hacen se dañan a si mismos, en el momento menos esperado todo se derrumba. Horroriza ver estudiantes espirituales que deberían estar haciendo el “correcto esfuerzo” de ser humildes o recatados y contrariamente pregonan actitudes de logros o realizaciones.


El momento culminante de todas las actividades de la “Enseñanza Espiritual” es cuando se recibe la Enseñanza y conseguir que los Maestros depositen su radiación en uno o el “Grial de Luz” que puede ser el “Grupo”. Ninguna otra cosa es mas importante, al menos eso es lo que consideran los estudiantes serios, los sabios, que no andan presumiendo de bagatelas y nimiedades como considerar importante tener comidas con los grupos, conseguir mucha gente en su paginas virtuales, creyendo que allí esta un logro importante de sus actividades.


El momento culminante de toda actividad de la Enseñanza Espiritual, lo dice el Señor Gautama en el Sutra de Diamante: Si hubiera tantos ríos Ganges como granitos de arena tiene el Ganges, y si cada uno de esos granitos de arena de cada Ganges se llenara con todos los tesoros del universo y se entregaran en limosna, no sería tan grande ese hecho, como comprender cuatro líneas de esta Enseñanza y explicársela a otro.  


Cuidado. Es mas
fácil resbalarse y caerse que permanecer de pie, por eso cada pisada en el Sendero debe ser hecha con sumo cuidado y a pesar de ello hay arenas movedizas que sin saber se pisan y se tragan a la gente. Esto es para andar con mas atención todavía. 


Foto Ruben Cedeño “Cuidado con el Maya” – “Vidriera en Madrid”
Aunque tiene “Copia Registrada” puedes multiplicarlo.
Siguen mas lecciones.

___________________

LECCIÓN Nº 30 - SENDERO - "POR SUS FRUTOS " - RUBÉN CEDEÑO

Fíjate en esa persona que facilita y predica la instrucción de los Adeptos de la Jerarquía Espiritual, óyela atentamente, no te dejes llevar por lo bonito de sus palabras, obsérvala cuidadosamente, ve sus ojos, percibe su vibración, observa quien es, de donde viene, qué dicen los que la conocieron de toda su vida, busca a ver quienes fueron sus maestros, que opinan de esa persona, cuales son sus frutos, ve si en su pasado ha originado sismas, divisiones o menciona algo contra alguien, condena o critica. No te apresures, hazlo por un largo tiempo, todo el que puedas. Las vibraciones no engañan. La trayectoria de una persona ilustre se sabe por sus obras. Como dice Jesucristo: “Por sus frutos los conoceréis”. Y ya está. Eso basta para saber la Verdad sobre alguien.

Si esa persona se ha separado, es cismática, se separo de su facilitador, no esta con el grupo que la formo, ni con sus mas fieles colaboradores, no te fíes porque lo mismo va hacer con quien anda ahora, lo hara contigo.

El “no” de los Mandamientos de Moisés no son prohibiciones, sino enunciados; es que no se puede hacer aunque se intente. El “No Adulterar” no se refiere a no hacer sexo, sino que no se puede tergiversar nada, siempre se sabrá la verdad. Ninguna filosofía escrita sustentada en algún texto se puede adulterar. Con ir a los libros donde está planteada basta para descartar toda posible tergiversación y darse cuenta como es en realidad.

Si alguien engaña, es tergiversador, estafador, intrigante, hipócrita, bien sea de un grupo espiritual, una empresa, un grupo social, por sus frutos lo conocerás y si estás en relación con personas así, estando en plenas facultades mentales y de todos tus sentidos, es porque quieres, te lo permites y no te quejes de las consecuencias posteriores que esto puede traer a tu vida.

Todos los calificativos que se hacen sobre algo o una persona son subjetivos, lo que para alguien es la peor instrucción de su vida porque le denuncia sobre lo que tiene que trabajar y esta fallando, para otros puede ser la Enseñanza mas bella que ha escuchado. Lo que para unos es mentira para otros puede ser verdad. Así, que si ya no te conviene algo o alguien porque te parece que tiene defectos o es erróneo, lo mas seguro es que sea un apreciación de tu personalidad y hay que tener cuidado con la decisión que se hace. Nunca renuncies a nada que haya sido bueno y constructivo en tu vida, tu no sabes cuando algo te puede hacer falta en el futuro y es posible que sea eso a lo que renunciaste. El hecho que veas defectos o errores en algo no es preciso que sean verdad, es el cristal por donde lo miras o te lo hacen mirar. Tal vez para otra persona sea diferente. Por eso es buen consejo, si uno se va de algún grupo espiritual, trabajo, club o grupo de amigos, no lo hagas dividiendo, creando un sisma, despotricando ni hablando mal de lo que dejas atrás. Eso denota bajeza, falta de educación, de cultura y de refinamiento. Aunque estés disgustado con una empresa, grupo o personas, vete de donde te vayas en buenos términos y deja la puerta abierta por si tienes que regresar. Uno nunca sabe las vueltas que da la vida, si en un caso de extrema necesidad, de vida o muerte, la única persona que te puede socorrer, es ese ser del que te separaste o lo juzgaste sin piedad. Por eso no lo hagas. Que todo lo que salga de ti siempre sean bendiciones para las personas, lugares y cosas.

Cada quien es libre de decir lo que quiera sobre otra persona, sea verdad o mentira. Pero acuérdate de lo que dice el Maestro Jesús: “Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Cuídate de lo que piensas, sientes o dices de los demás, no sea una calumnia, algún mal calificativo o una condenación, de la que te tengas que arrepentir mas adelante en tu vida. Recuerda que si es así, lo pagarás, se te devolverá. No es una amenaza, es el cumplimiento de la Ley de Causa y Efecto. ¿Cómo saber si lo que se dice malo de alguien es verdad? No creas todo lo malo que la gente dice de alguien, puede ser que ese habla no esté en su sano juicio, esté malamente influenciada o esté moviendo intereses hacia su favor. Siempre es de mala espina una persona que habla mal de otra, siempre hay que dudar del que habla mal de otro. Se dicen muchas cosas, tanto buenas como regulares y hasta malas sobre los Adeptos, también de los que predican sus instrucciones y los grupos con estas filosofías. Eso no importa mucho, se ha hecho siempre. Los malos, calumniadores, mal calificadores, finalmente son condenados y los buenos pasan a la posteridad como lo que son, “BUENAS PERSONAS”. Como decía Nora de Cedeño: “Para que los buenos puedan existir, tiene que haber malos”. Jesucristo probó su bondad y perdón ante la maldad de Judas. Si no hay malos tampoco hay buenos.

Foto Ruben Cedeño Banco en Madrid “Por sus frutos los conoceréis”.
Siguen mas lecciones.
Aunque tiene “Copia Registrada” puedes multiplicarlo.

__________________________

LECCIÓN N#  29 - SENDERO  "INICIACIONES" - RUBÉN CEDEÑO

Todos los seres humanos van encaminados en su evolución a adquirir las Iniciaciones, sea en esta vida o en las próximas y estas llevan hacia el Logro Victoriosos de la Ascensión que es la liberación de la “Rueda de Reencarnaciones” en la tierra para la unificación con el “Real Ser” que es la Monada o Divina Presencia de Dios en el Ser Humano.


Las Iniciaciones son graduaciones ordenadas de expansión de los “Estados de Conciencia” que se van ampliando cada vez mas, que capacitan al ser humano para serle útil a la humanidad por intermedio del Servicio prestado según los lineamientos de los Adeptos de la Gran Logia Blanca. La Iniciaciones están ordenadas en dos grupos primero vienen las “Iniciaciones Menores” y luego la “Iniciaciones Mayores”.


Las Iniciaciones Menores son las primeras en adquirirse y se desenvuelven cuando se comienza a practicar en serio las Enseñanzas de alguna religión, escuela espiritual, grupo filosófico o sociedad filantrópica.


En el Cristianismo, las Iniciaciones Menores se encuentran dentro del cumplimiento de las Bienaventuranzas que dio el Maestro Jesús; en el Islam, en la práctica del Sufismo; en el Buddhadharma, en algunos rituales tibetanos; en el Judaísmo, en la practica de la Cábala realizando el Árbol Sefirotal. También las Iniciaciones Menores se encuentran estudiando y poniendo en práctica el “Sagrado Libro del Yo Soy” del Maestro Saint Germain, o el “Libro de la Vida” para los simpatizantes en los estudios de la Nueva Era.


La puesta en practica de Enseñanzas Espirituales como las contenidas en el “Concepto Rosacruz del Cosmos” de Max Heindel, la Doctrina Secreta de Blavatsky y los libros de Alice Bailey, ya preparan para las Iniciaciones Mayores que conducen a las personas a hacerse miembros de la Jerarquía Espiritual de Shmaballa.


Las Iniciaciones para la Nueva Era son grupales y las situaciones difíciles a resolver dentro de los grupos son las pruebas, que si se enfrentan y resuelven, permiten dar los pasos hacia adelante, si no, hay que repetir la lección hasta que se aprenda.


Las Iniciaciones –y por consecuencia la Ascensión– no se consiguen para beneficio o satisfacción personal, ni para escapar de las tristezas y sufrimientos personales del mundo, aunque de algún modo si lo consiguen. Las iniciaciones no son una finalidad en si mismas sino un medio que conduce a la unión con Dios. Enmarcan un desenvolvimiento interior. No son un ritual escenográfico en un templo, vestidos con túnicas, donde un Maestro viene entre luces y coros celestiales, a otorgar privilegios ocultos. Las Iniciaciones son algo interno y no un alimento para el ego que se vanagloria en decir: “Soy un Iniciado”.
No se trabaja para conseguir ninguna Iniciación, ni se espera recibirlas, son las consecuencias de haber trabajado transmutando las fallas personales y laborando al mismo tiempo por el bien de la humanidad. No se otorgan títulos con las Iniciaciones y, la condición de “estudiante” no se pierde jamás; incluso los Maestros Ascendidos siguen siendo “estudiantes”, desenvolviendo destrezas en áreas de trabajo superiores.


Las Iniciaciones no las otorga ningún mortal sino los propios Maestros de la Jerarquía Espiritual. El facilitador humano que ha formado al candidato preparándolo para la iniciación, lo que hace es entregar el estudiante al real Maestro, que es un Adepto de la Hermandad Blanca y lo hace pasándole todos los informes sobre la calidad de su trabajo, intensidad de su servicio, la supeditación de su personalidad al Alma Espiritual. 

Es imposible que alguien que sea un verdadero iniciado y lo afirme, porque de inmediato pierde este logro, ya que es requisito indispensable para conseguir cualquiera de las iniciaciones haber perdido el orgullo personal y, afirmarse con este logro es un flagrante acto de vanidad, que no es cónsono con la humildad que ha de tener un verdadero iniciado. 


El Maestro El Tibetano dice, que en cada Iniciación, el método para cumplir con sus requerimientos consiste en: Comprensión de la Fuerza y Aplicación de la Fuerza. No es conocer, sino practicar. Es una expansión de conciencia, que permite a la personalidad penetrar en la sabiduría lograda por el Ego, y en las iniciaciones superiores, en la conciencia de la Mónada. El hombre puede prepararse para la iniciación, pero no acentuando el aspecto ceremonial, como muchos hacen con anticipada emoción, sino trabajando sistemática y perdurablemente en el constante desarrollo del cuerpo mental, por un proceso arduo e intenso a fin de controlar el cuerpo astral, de modo que responda a las tres vibraciones que provienen, del Ego, del Maestro, de las vibraciones de los hermanos que lo circundan.


Cada Iniciación de un hijo de la Tierra es una expansión de conciencia dentro del “Aura de Dios”, ya que la humanidad, los Santos y Maestros crecen con el.



Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones.
Foto Ruben Cedeño: “Tres personas en Ginebra”.

_________________________

LECCIÓN Nº 28 -SENDERO - "PARA EL QUE LO DESEA" - RUBÉN CEDEÑO

Las Enseñanzas Espirituales siempre van dirigidas a todo el mundo, pero especialmente al que esta deseoso de ellas y aunque a todos se les ofrece, no son para el que no las quiere, ni tampoco, para el que no desea redimir sus energías mal calificadas, no desee crecer y espiritualizarse, aunque sea el que mas las necesita.



¿Te afectan algunas sentencias y palabras espirituales que en algunas partes se dicen y crees que son contra ti? Cuando te perturba alguna palabra, o comentario y te parece que va contra tu persona, aunque no te guste es porque tiene que ver contigo y debes trabajar en ese sentido. “El que se pica, es porque ají come”. Y debes estar agradecido que se te revele donde debes trabajar internamente eso que te molesta, para así poder transmutar esa situación que de seguro te esta impidiendo la ascensión en el fragmento que debes elevar en cada diario vivir. 


Si hay una actitud sabia que se le pueda recomendar a todos, es hacer siempre a diario y a cada momento un análisis retrospectivo de sus vidas, háganlo a cada momento revisar cada palabra, cada dicho, cada acción realizada, sobre todo las acciones que hayan estado cargada de insensibilidad, separación, rechazo, odio, crítica, alguna palabra dura y enmiéndenla, perdonen esa energía, rediman esos electrones. Si no lo hacen, después tendrán que dar cuenta de ello, ya que son los causantes del mal karma. Después que hagan esto, puede sobrevenir, el olvido absoluto del pasado, y avanzar un poco mas limpio y sin deudas de amor hacia el futuro. Un consejo que aprendí de los viejos sabios que me educaron es: No escriban, no digan, no hagan nada de lo que en el futuro tengan que arrepentirse.


La rebeldía siempre es mala consejera y la “rebeldía espiritual” peor tod
avía. La rebeldía espiritual la trajeron a la tierra los rezagados de otro planeta, que en un momento fueron adoptados por las madres de la tierra. Todavía esa influencia no se ha disuelto y por eso hay “rebeldes espirituales”, que viven protestando por todo lo bello y bueno que hacen espiritualmente muchas almas; viendo el mal donde no lo hay o acusando de malos a los que hacen el bien. Estos deben liberar esas causas negativas que los expulsaron del planeta en que vivían y dejar de estar inconformes con todo. Por favor no permitan que la “rebeldía espiritual” los atrape. Vivan retractándose de toda condenación hacia seres y grupos espiritualistas. Dense cuanta de toda mala calificación que hacen y si no se percatan, hay que tener en cuenta lo que dicen los Proverbios de la Biblia: “El principio de la sabiduría es el temor a Dios; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Por lo que podemos ver que tanto la sabiduría como el conocimiento comienzan con el temor del Señor. “Hay que Vivir en el Temor de Dios” que conlleva muchas bendiciones y beneficios. No es temiéndole a Dios a que nos castigue, sino a no quebrantar los Principios Universales, porque al quebrantarlos como el Maestro Jesús afirma, viene "el lloro y el crujir de dientes", que es la devolución de los pensamientos, las palabras, y acciones que no fueron cargadas de una bendición y se devuelven en revés de la fortuna, trayendo enfermedades, torturas físicas y emocionales, asunto que Dios no desea nunca para ninguno y por eso van estas alertas. Que todo pensamiento, sentimiento, palabra, y acción que lances hacia afuera en la vida, salga cargada sólo con bendiciones hacia los demás, uniendo, santificando, sanando, amando, y sobre todo, elevando hacia Dios.

“Para el que lo desea”. Foto de Ruben Cedeño “Torre de la Ascensión” Catedral de Cristal-California.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones.
____________

LECCION Nº 27 - SENDERO - "CON O SIN FIRULETES" - RUBEN CEDEÑO

La gente verdaderamente espiritual no usufructúa la espiritualidad, no enamora a nadie para que reciba la instrucción espiritual y ofrece todo sin esperar nada a cambio, sin ni siquiera aspirar a tener crecimiento personal. Se sigue la premisa que instruye el Bagavad Guita el libro sagrado de Krishna, un gran avatar encarnado en la India: “Desapego al fruto de la acción”.




Todo el que instruye sobre la espiritualidad en charlas completamente gratuitas, y sin embelesar con adornos lo que da, demuestra seriedad en el asunto y desinterés por beneficiarse de esto, porque ni siquiera busca seguidores. La gente que verdaderamente esta preparada para recibir la “Enseñanza Espiritual”, no necesita subterfugios que la embriaguen, porque en lo mas austero y tosco saben ver la Verdad y la siguen. Por recibir e impartir enseñanzas de mucho menor calibre a la que da un verdadero ser espiritual, muchos de los que la ofrecen, la adornan, enamoran tanto y a veces hasta cobran por ellas, que parece que ofrecieran mas de lo que dan. Y aunque los verdaderos seres espirituales no embelesan con las fantasías propias de la ilusión, ni cobran por enseñar, no se critica al que lo hace, porque algún bien, aunque sea minúsculo consiguen con ello. Los Adeptos de la “Gran Hermandad Blanca” tienen esto en cuenta y hacen silencio al respecto, aunque saben que eso no es del todo correcto y que por manipular maya, el que lo hace, se llevara su merecido.


Paramahansa Yogananda fue un gurú de la india, serio en sus propósitos, que en el siglo XX se dio a conocer en USA y uno de sus maestros de su sucesión discipular llamado Lahiri Mahasaya, en una reunión espiritual con la asistencia de miles de personas en la India, vio un “renunciante hipócrita” que fingía ser renunciante. Lahiri Mahasaya después de observarlo, vio a su gurú Babaji arrodillado delante de él, y sorprendido le interrogó: ¿Qué haces adorando a un “ renunciante hipócrita” . Babaji le contestó: “Estoy lavando los pies de éste que ha renunciado”, “Sirviendo a los Sadhus ignorantes como a los sabios, aprendo la Humildad, que es la virtud que más le agrada a Dios”. “Yo estoy con los buenos maestros y con los falsos también”. Con esto vemos que los Adeptos son absoluta Compasión Infinita. Pero esto no quiere decir que los que falsean a nombre de la Verdad estén a salvo. De todas formas como dice el Papa Begoglio: “Dios es más grande que el pecado”.


Todo aquel que bajo la justificación de espiritualidad o simplemente de informar cualquier asunto constructivo, está trabajando para ilustrar a la humanidad y hacerla evolucionar, sea esto hecho en nombre de Dios o no, con firuletes o sin ellos. Esas personas algún día aprenderán a hacer lo mismo desinteresadamente, ya que eso es parte del trabajo del Ashram de los Adeptos del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría. Se necesita tanta cultura en la humanidad, almas que se dediquen a la difusión de la ilustración espiritual, que alabado sea por siempre el que así lo haga, sea por las razones que sean.


Siempre se insiste en que los que comunican la Enseñanza Espiritual sientan de todo corazón cuando practican las virtudes de los Rayos. Los Adeptos de la “Gran Hermandad Blanca”, en su actitud tan comprensiva de entender las cosas, se refieren a que en el plano externo informal, bajo el encanto de maya, no importa que una persona no sienta, no comprenda, hable sin entender, escriban sin saber lo que realmente son ciertas virtudes espirituales, excluyan y rechacen, existe algo maravilloso y es que por el solo hecho de mencionar aunque sea teóricamente las virtudes de los Rayos y los nombres de los Maestros, eso hará un trabajo interno dentro de sus seres y de quienes los leen, escuchan o siguen. De tanto repetir y hablar de las virtudes espirituales sin sentirlas, en algún momento se les manifestarán tangiblemente. Eso es “Misericordia Divina”. Con estos pensamientos hacia las personas hay que actuar.


Aunque se insiste que los estudiantes espirituales hagan todas sus acciones espirituales sin fashion, de todo corazón y con pureza, hasta los rezos de los más humildes labios de una viejecita o de un orgulloso presidente de una nación, de una prostituta o un iniciado, aunque se hagan sin amor ni devoción, esa energía, aunque poca, es tomada por los Devas de la Devoción y llevada a los Ashramas de los Adeptos para ser utilizada de vuelta en beneficio de la humanidad aplicada en el hecho por el cual se hizo la imploración.


Por favor continúen decretando, implorando invocando, “orando sin cesar” como dijo San Pablo, háganlo invocando a los Directores de los Elementales y enviándoles amor para purificar la tierra, el aire, el agua y hacer buen uso del fuego. No esperen estar realizados, encontrar su centro interior de conciencia para hacerlo. Si esperan esto, la tierra puede ser paulatinamente destruida en el ínterin. Las invocaciones llegan, se esté realizado o no, aunque el que lo hace a conciencia lo logra con mayor poder y rapidez. La tierra necesita de la espiritualidad de todos. La espiritualidad se le ha enseñado a la humanidad corrupta para ser salvada, los Adeptos y Santos no necesitan de ella. Una vez le preguntaron al Maestro Jesús: -¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Jesús les respondió: -No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan. El que cuestiona y condena los gestos de espiritualidad de otro es porque no quiere que esto se haga y no desea la Ascensión de la tierra. No condenen la falsa espiritualidad, ya la vida, la Ley de Karma se encargara de instruirles la diferencia entre las tinieblas y la luz, por esto han pasado tanto pecadores como santos en todas las religiones del mundo.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones.
Foto: Ruben Cedeño “Bata española de cola”



____________

LECCIÓN Nª 26 - SENDERO - "NUEVA EDAD" - RUBEN CEDEÑO
Majadahonda- Madrid 24.9.13


Día a día las estrategias de los Maestros para establecer la Enseñanza en las mentes y los corazones de la humanidad son cambiadas, remozadas, actualizadas de acuerdo a las variaciones de actitudes que la gente tenga, sus errores y falencias. En consecuencia de la Ley de Ritmo y Vibración, nada es estable y por Causa y Efecto, si la humanidad cambia de actitud, las Enseñanzas y efectos de las cosas también cambian y obligan a los Adeptos a buscar nuevas formas. La energía negativa emanada por un pueblo lo puede hacer merecer un desastre ecológico, pero si por las invocaciones de ese mismo pueblo se hace la súplica ante Dios, los Adeptos, Directores Elementales y Devas, en su “Misericordia Infinita” pueden hacer que cambien de inmediato y el desastre no se produzca.



Los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca son seres de “Amor Compasivo”. Debido a eso, se reúnen anualmente en cónclaves a considerar oportunidades y mejoras técnicas, de como brindar las Enseñanzas y discurrir sobre los ofrecimientos que hacen las Almas para trabajar con “Ellos” en favor de la humanidad. Los Maestros de Sabiduría tomando esto en cuenta para sus decisiones, construyen nuevos planes en bien de la gente y cambian los que consideran caducos. Así, para este momento hay planes y estrategias de expansión que han sido denominados de la Nueva Era, pero no son otros, que los mismos del pasado pero remozados, con algunos revestimientos nuevos, pero cuya raíz es la misma de edades pasadas. 


Los Adeptos de Sabiduría no excluyen de sus bendiciones y benéfica influencia a nadie, ni a los de la era pasada ni los de la Nueva, ni siquiera a los llamados seres de la oscuridad, ya que todos trabajan dentro del “Gran Plan” de la tierra, donde nadie esta excluido del aura del “Logos Planetario”. Las negatividades de grandes guerras, dictadores y usurpadores siempre han sido utilizadas por los Adeptos para impulsar la evolución, y desarrollar en la humanidad destrezas dormidas. “El mal trabaja siempre para el Bien”. Y como dice el soneto de Francisco Luis Bernardez: Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.


Las dos últimas guerras mundiales aunque causaron sufrimientos indecibles, también dieron un impulso evolutivo inmenso a las naciones de la tierra como hoy en día podemos ver que son las expresiones de la Nueva Edad.


No es loable, confiable, ni plausible, la actitud deliberantemente orgullosa, desafiante, con que algunos noveles estudiantes sin experiencia quieren imponer las Enseñanzas de la Nueva Era en oposición de lo de eras pasadas. Eso es un absurdo, porque las reglas de los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca siguen siendo las mismas, las de ayer y las de hoy, cuando Ellos las trajeron de la “Logia de Sirio”, ya tenían acumulada la experiencia y sabiduría de varias Edades Doradas, por las que esa estrella Sol había pasado, y que para la Tierra es un asunto tan adelantado que todavía no se vislumbra semejante adelanto. 


Todo cambia y los que hoy son jóvenes mañana serán ancianos, si no desencarnan antes. Los viejos de hoy pueden ser jóvenes espiritualmente evolucionando y los jóvenes de hoy pueden ser viejos en el camino de la tierra. Cuando se llega a ser anciano a veces se pierden algunas facultades de destreza física pero se gana a cambio, experiencia, sabiduría, sensatez, visión interna y muchas cosas más. Así son las eras, las nuevas no tiene el sentido, conocimiento y solera que poseen las pretéritas. En el otoño de la vida se necesita la ayuda de los más jóvenes y los de antaño les dan a cambio su sabiduría, experiencia, y sabios consejos. Así es la sabiduría de eras pasadas. Si se respeta y ayuda a los ancianos cuando se es joven, se asegura la propia ayuda en la vejez, ya que todo se devuelve por Ley de Causa y Efecto. De igual manera si se respeta la prosapia de las eras pasadas, las puertas de la Nueva Edad se abrirán de par en par al discípulo de la Nueva Edad y si no, se le cerraran. Tratar despóticamente la condición de los antiguos y ancianos asegura una ancianidad solos, abandonados y desprotegidos en un geriátrico y esto es lo más triste que existe en la vida. No hay nada más loable que el respeto por lo antiguo sobre todo cuando se trata de sabiduría. La nobleza y evolución de las almas se observa en el respeto que se tiene por la Sabiduría Antigua y los sabios ancianos, atendiéndolos, escuchando sus sabios consejos. Por eso en la Biblia se le encargaba el gobierno del pueblo de Dios a los Ancianos y Dios libre el que profiriera alguna palabra desdeñosa contra ellos, porque no es noble, ni bueno, ni algo en lo que se pueda confiar. Los Maestros de la Jerarquía Espiritual aunque algunos de “Ellos” con apariencia de muy jóvenes, todos son ancianos, el mayor de ellos es Sanat Kumara que aparenta ser un zagal de dieciséis años y lleva por titulo “El Anciano de los Días”. 


El Maestro Jesús sabiamente da la clave para saber cómo son las personas, al decir: “Por los frutos los conoceréis”. Ya saben quién es y cómo es internamente quien desprecia y se refiere despectivamente a eras del pasado y a los ancianos, repudiando sus repetidos consejos. Todo verdadero estudiante de la “Enseñanzas Espirituales” es un respetuoso de la edad, ya que los Maestros son los primeros ancianos a respetar estando presto a escuchar los consejos a sus pies y el que hace esto no le va mal. Da gusto ver los escritos, narraciones de los mas ancianos maestros donde se aprecia la experiencia, la sabiduría, el aquilatamiento de la vida. Por favor: No desprecien a lo arcano eso es ignorancia, es crueldad. Recuerden que la Hermandad de Adeptos es comandada por el “Anciano de los Días”. El que repudia la sabiduría de un anciano los desprecia a todos y lo desprecia a Él. 


Desde que entró la Nueva Edad se ha comenzado a dar en algunos rubros una nueva forma de abordar la instrucción espiritual que la humanidad jamás sospechó ni siquiera saber, porque en algunas escuelas del pasado se tenían informaciones ocultas de la Hermandad Blanca y ahora se pueden revelar, no todas, pero muchas si. Una de ellas era el orden de los Rayos y sus colores que sólo se sabía como Madame Blavatsky lo reveló en la “Doctrina Secreta” y dista mucho de lo que hoy en día se ha popularizado y descargado por los mismos Adeptos que instruyeron a la Noble Anciana. El conocimiento, aplicación y uso del Séptimo Rayo como ha sido revelado actualmente es completamente novedoso, eso nunca estuvo a la orden del pueblo como lo esta ahora. Pero hay que aclarar que este Rayo al igual que los demás actúan es por el poder de la conciencia que tenga el estudiante que lo usa y no por los decretos que se hagan y las fantasías que se crean sobre el, aunque invocándolo fallidamente algo del Rayo se mueve, pero no su totalidad. El plan de dar a conocer el Séptimo Rayo públicamente fue ideado por el Maestro Saint Germain a partir de los años treinta.


Los principios comunicados por los Maestros de la Jerarquía en el pasado, los de ahora y los del futuro son los mismos, no han cambiado ni cambiaran, lo que cambian son las formas de comunicarlo. Hay algunas Enseñanzas antiguas que fueron dadas por los Maestros de determinada forma y que Ellos mismos las han declarado fuera de lugar como ha sido el uso del color negro para los días sábados, el rojo para los martes, y que fue usado por ocultistas del pasado. También ha sido derogado el manejo de los conceptos “ocultismo”, “esoterismo”, “mal karma” y “mal cósmico” para algunos aspectos espirituales, aunque fuera del dominio publico, si existen conocimientos ocultos y esotéricos, pero eso no es de incumbencia popular y cuando estos términos se usan popularmente distan mucho de su real significado. 


Hay experimentos en la Nueva Era que no han dado resultados, uno de ellos es creer que no se necesitan facilitadores, o maestros. Siempre los Maestros han mantenido el respeto a los que comunican las Enseñanzas, eso no ha cambiado. Que a nadie se le ocurra repetir lo que le sucedió a Alice Bailey, que se apartó de la escuela de Blavatsky debido a sus diferencias con ella en tópicos sobre la sumisión del discípulo a su maestro. Los libros del Maestro el Tibetano hablaban contra el discipulado estricto, e indicaban más hacia el encuentro de la verdad interior de cada ser humano. Sin embargo, Alice Bailey al ver que en su nueva técnica de comunicar la instrucción “no discipular” no lograba mucho, termino imitando las formas de Enseñanzas de Blavatsky y aceptando discípulos en nombre del Maestro El Tibetano. Se dio cuenta que era imposible llevar a cabo el trabajo sin la orientación de un Maestro sin el saber arcano, si bien no era necesaria la sumisión.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen siete lecciones mas…
Nueva Edad Foto Ruben Cedeño “Villa Jerez con un auto. Jerez- España.

_____________

LECCIÓN Nº 25 - SENDERO - "COMPASIÓN" - RUBÉN CEDEÑO

 El Amor Compasivo siempre tiene que estar de primero entre las virtudes a desenvolver en toda “Vivencia Espiritual”. En la practica del “Amor Compasivo” se disuelve la individualidad, se pierde el ego y el que la practica disipa todo interés de lo que pueda recibir  karmicamente de ello.
  No hay “Amor Compasivo” cuando se usufructúa la espiritualidad considerando logros personales que se puedan adquirir con su practica, porque esto a la luz del “Rayo de la Pureza”, seria espurio. La verdadera espiritualidad en el Sendero de Ascensión en ninguna de sus faces se puede usufructuar, esto es esperar beneficios personales de su practica.
  Si se dice o se piensa voy a practicar el “Amor Compasivo” porque me fortalece, me hace crecer, me da buen karma, eso es comerciar con el espíritu y se pierde todo el esfuerzo. Claro que la Ley de retribución esta en cada cosa, pero como le dice Krishna a Arjuna: “Desapego al fruto de la acción”.  
 Es muy importante que desde que se comienza a practicar la espiritualidad se sepa del ejercicio del “Amor Compasivo” y para esto ayuda mucho recibir instrucción, meditar y practicar en este sentido.
 Veamos algunas frases iluminadoras que dice Krishnamurti respecto a la Compasión, que si se meditan pueden dar muchas luces al respecto: Llevar una vida religiosa significa tener compasión, amor; significa terminar con el dolor y descubrir la verdadera relación de unos con otros.
 El “Amor Compasivo” tiene muchas etapas, todas en ascenso y expansión, comenzando con acciones sencillas y progresando en actos cada vez mas abarcadores y beneficiando a mayor numero de personas. 
El “Amor Compasivo” es el que hace que se socorra y se corrija la falla en el ignorante, fracasado y condenado; que se auxilie al enfermo, el asilado, el refugiado o el indigente.
El “Amor Compasivo” es el que une, impide la separación la competencia, porque sabe que todos somos uno.
  Conocer y aprender los dichos de los Maestros no es de mucha utilidad si no se tiene “Amor Compasivo” ese que une y mantiene unido. Ese que dobla la columna vertebral para agacharse  a ver en los recodos del existir quien sufre y evitarle su pesar, ocuparse del que se abandona, del que se le da la espalda. El que abandona, da la espalda o traiciona no tiene la menor noción de lo que es el “Amor Compasivo”, es un peligro para la sociedad y cualquier grupo espiritual, porque no se sabe en que momento abandona, desiste y deja en la incertidumbre a quienes le acompañaban. Con el Amor Compasivo se forjaron todos los Maestros Ascendidos y Santos que conoces y muchos tantos que no se sabe ni que existen. 
El “Amor Compasivo” es el que cultiva el lama hasta en las mas lejanas e inaccesibles lamaserías, el monje en las mas solitarias abadías, la monja en sus conventos, el medico voluntario que se interna en los países victimas de desastres, el maestro que se introduce en las villas miserias a enseñar por pura vocación sin que nadie le pague un centavo y el metafísico que jamás abandona su grupo, sus estudiantes porque los ama, quiere esta unido a ellos.     
  Existen Pensamientos Simientes para la meditación que permiten el desenvolvimiento del “Amor Compasivo”, Una frase de estas usada  en la meditación, al ponerla en la mente es como meterse una pastilla de menta en la boca que mientras mas le das vuelta y la ensalivas mas sabor le sacas, deleitándote en ella y luego le brindas estas pastillas a los demás para que disfruten de su sabor y encanto. Meditemos en estas frases dadas por el Maestro el Tibetano que son muy útiles: 
"Me consagro a seguir el sendero del Amor”.
“Pido a mi Alma que yo, el Espíritu en la forma, actúe como canal de Compasión y como instrumento de Amor, hasta que me reconozca como el Amor mismo.  Yo Soy ese Amor.
Con intención pura, sirvo. Este amor y dedicación deben nutrir la aspiración de mis semejantes. Me comprometo a realizarlo con pleno conocimiento".
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones
 Foto: Ruben Cedeño. “Compasión Infinita”.  Monjes mendicantes en Laos.
 

______________________________

LECCIÓN Nº 24 - SENDERO - "MAGISTERIO ESPIRITUAL" - RUBÉN CEDEÑO

Con las Almas no se juega. Esto quiere decir que no se experimenta, no se ensaya comunicando una espiritualidad por ideas que se tienen, puntos de vista separatistas, o por competir con otro facilitador espiritual o grupo. Eso trae consecuencias muy nefasta, el facilitador errado tendrá que pagar por cada uno de los errores que cometa el que siga sus lineamientos como si fuera karma suyo.

Un estudiante espiritual desde que se comienza a formar, si desea, puede comunicar la Enseñanza Espiritual, pero eso si, siguiendo los lineamientos elaborado por alguien que sepa y bajo la guía de un Facilitador o Maestro experimentado en estos asuntos. Hay muchos Adeptos que no tienen discípulos y es porque no están capacitados ni tienen el permiso para transmitir la instrucción. 
Jamás alguien puede lanzarse solo, por su cuenta a dirigir almas, si no tiene una mano experta que le guie, si no ha vivenciado todo lo que comunica y no conoce bien las Enseñanzas Espirituales que la Jerarquía ha dado en el pasado y las que comunica en el presente.

La espiritualidad no se puede comunicar de forma efectiva solamente repitiendo, o haciendo repetir lo que se lee en un libro, necesita de la radiación del Maestro: Vemos lo que expresa un gran maestro actual como lo es Krishnamurti al respecto de estar repitiendo: Con la mera repetición de ideas, por maravillosas que ellas puedan ser, nos volvemos fonógrafos que funcionan de acuerdo a diversas influencias, pero que sólo son fonógrafos. Repetís porque no “vivenciáis”, y un hombre que “vivencia” jamás repite, porque la verdad no puede repetirse. La imitación o repetición torna la mente insensible, rígida. La repetición no lo convierte a uno en persona religiosa
Para componer música contemporánea, pintar abstracto, decorar minimalista hay que dominar muy bien las técnicas del pasado sean clásicas, románticas y todos los estilos existentes antes del contemporáneo, porque si no, se harán mamarrachos o se imitara lo que los demás hacen.
Con las Almas no se pueden hacer mamarrachos, porque dañan la encarnación de una persona por toda una vida, el daño casi siempre es irremediable y el que lo ocasiono deberá comparecer ante el Tribunal de Justicia Espiritual a pagar su deuda. “Dirigir u Orientar Almas” es una gran responsabilidad muy seria, que no consiste en seguir ideas, puntos de vistas o lo que vemos hacer en otros grupos o lo peor agarrar un poco de aquí y otro de allá.

Para evitar estar en manos inexpertas, antes de tomar cualquier camino espiritual, secta, movimiento o escuela hay que asomar primero la cabeza a ver quien la lleva, su historial, a quien ha formado, ver cuántos de los que han seguido esos lineamientos se han liberados. Esto hay que hacerlo y estar seguro en manos de quién pones tu Alma. Mucha gente ha seguido el “Camino del Carmelo” porque ven en los carmelitas las decenas de santos, beatos y devotos confiables que ha formado. Lo mismo sucede con los linajes dentro de las enseñanzas del Señor Gautama, determinadas Logias Masónicas y ciertas Escuelas de prestigio.

Si alguien no muy experto te guía pero detrás de esa persona esta alguien capacitado, bueno, las cosas pueden ir bien, pero si detrás de alguien que comunica la espiritualidad además de ser inexperto, ha roto con su grupo, no tiene discípulos ejemplares, no hay nadie que lo respalde, perdón, que haces con esa persona, es una locura seguir detrás de ese individuo. Que alguien diga que sigue a los Maestros no es ninguna garantía. Los crímenes mas atroces se han cometido siguiendo a Dios y en su nombre como ha sucedido en la inquisición o en el Yihad diciendo que se sigue a Jesús o al Corán. Eso no es nuevo. Cada día se ven nuevos profetas en los medios de comunicación ofreciendo espiritualidades, hay que tener cuidado, eso no se debe seguir a ciegas, los daños pueden ser irreparables. No sabes cuantos han ido a parar a manicomios por andar en manos espirituales inexpertas, personalmente, he visto muchos casos. Detrás de cada traición ha habido una lista de seguidores que además de proseguir al traidor han continuado con el psiquiatra. Se rompe la trama eterica y se llega a la locura. Luego los psiquiatras le echan la culpa a las sectas y los culpables son los mismos estudiantes que se ponen en manos ineptas y a practicar con las ideas incomprobables de otro.

Cuando se escoge un profesor de piano de canto o ballet, primero se ve a que grandes artistas ha forjado y si ese novel maestro no tiene a nadie que haya forjado porque es novato en su magisterio se averigua quien lo forjo y quien lo esta guiando en su magisterio, si todas las averiguaciones y respuestas son satisfactorias, todos estarán a salvo. “Esa joven esta comenzando a dar clases de ballet pero es alumna de la Palova, quien dirige la escuela”. Ten la seguridad que todo ira bien. Eso es muy importante.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen nueve lecciones mas…
Foto: Escultura El Maestro- Madrid Foto Ruben Cedeño
______________________________________________________
   
LECCION  N· 23 - SENDERO - "TRES GRANDES MAESTROS" - RUBEN CEDEÑO

La humanidad tiene Tres Grandes Maestros a nivel planetario, que han influenciado fuertemente el sentir religioso de la humanidad y alrededor de los cuales se han fundado religiones o movimientos espirituales, que se han hecho mundiales, Ellos son El Señor Gautama, el Maestro Jesús y el Maestro Saint Germain.

Desde el punto de vista interno, el Señor Gautama, el Maestro Jesús y el Maestro Saint Germain no se les considera solamente fundadores de religiones, que de hecho no lo fueron, sino Maestros de la raza humana, no importa la creencia que se tenga.

Es importante que el estudiantado espiritual mundial vincule su mente y el propósito de su estudio sobre el trabajo de estos Tres Grandes Maestros Mundiales: Gautama, Jesús y Saint Germain, ya que dan el indicio y vislumbre de los tres mas importantes desenvolvimiento del Ser Humano, el primero, Gautama: en el Sendero de la Iluminación; el segundo Jesús: en las Iniciaciones, y el tercero: Saint Germain en la transmutación del karma negativo y la fusión con la Monada.
Gautama, Jesús y Saint Germain en su conjunto representan poderosos puntos de actividad en Shamballa y para la Jerarquía Espiritual. De esta manera por correspondencia observaran que Shamballa al igual que los estudiantes, conforma un Grupo Espiritual o Ashram que es un centro alrededor del cual circula la espiritualidad de la raza y cuyo núcleo es un triangulo formado por estos Grandes Maestros.

Es un hecho que el Nuevo Grupo de Estudiantes Espirituales de la Nueva Era están bajo la guía e inspiración del actual Logos Planetario, el Señor Gautama; el Ángel de la Unidad, el Maestro Jesús y el Avatar de la Era de Acuario el Maestro Saint German.

La influencia de estos Tres Grandes Maestros se vuelca sobre la tierra, con mas intensidad que en otros momentos bajo la influencia de las Lunas Llenas de Semana Santa, bajo el influjo del Maestro Jesús; la Luna Llena de Mayo con la radiación del Señor Guatama y la Luna Llena de Julio con la influencia del Maestro Saint Germain. Debido a esto se convocan a los estudiantes espirituales a nivel planetario a realizar la “Gran Invocación”, que asertivamente contribuirá con la apertura de los centros cardiacos y coronales de la humanidad a la influencia evolutiva, espiritual y unificadora de estos Tres Grandes Maestros. 

El Señor Gautama trajo la simiente del logro de la Iluminación, Jesús del Amor y las Cinco Primeras Iniciaciones y Saint Germain la Libertad mediante la transmutación con el Séptimo Rayo y la fusión con Dios a través del trabajo de invocación, visualización y meditación con la Monada o la Divina Presencia “Yo Soy”.

El Señor Gautama y el Maestro Jesús además de ser Maestros, son “Discípulos Ejemplares Mundiales”, ya que los pasos que dieron en sus vidas son modelo de cómo ha de vivir toda persona espiritual. El Señor Gautama revela el propósito del logro de la Iluminación en Ocho Pasos, y el Maestro Jesús expone el desenvolvimiento del Amor y las Iniciaciones en Cinco Pasos.

La enseñanza del Señor Gautama se ha extendido mas por oriente que en cualquier otra parte del mundo, pero con el advenimiento de la Nueva Edad, el Maestro Himalaya, Manu de la Cuarta Raza trabaja asiduamente en el incremento de Su Enseñanza en occidente y es debido a esto que cada vez se ven mayor numero de personas simpatizantes del “Buddhadharma”, palabra correcta para designar lo que erróneamente se llama “Budhismo”. A la inversa del Señor Gautama sucede con el Maestro Jesús, es muy fuerte su influencia en occidente, ya que fue trabajada a través de los siglos por las religiones cristianas, pero después de que se cumplieron los primeros mil años de la Era de Piscis, Jesús fue introducido con mas fuerza en el mundo oriental, llegando este trabajo a su punto culminante con el ministerio de la Madre Tersa de Calcuta en India.

El Maestro Saint Germain se comenzó a dar a conocer mas fuertemente a partir de la mitad del siglo XX cuando inició la entrada de la influencia de la Constelación de Acuario sobre la tierra, aunque a niveles ocultos era inmensamente conocido y respetado en la “Fraternidad Blanca” y en las Logias Rosacruces y Masónicas, pero actualmente el movimiento Metafísico a nivel mundial ha trabajado mas que ninguna otra escuela en el mundo por proyectar a la humanidad sus Enseñanzas y que están contenidas en el “Sagrado Libro del Yo Soy”. La instrucción del Señor Gautama se consigue en sus sermones, algunos de ellos, los mas importantes compilados en el libro “Enseñanzas del Señor Gautama”. Las revelaciones de Jesús se encuentran en los Evangelios, compiladas y tematizadas en el libro “Máximas de Jesús”. 

Muy poco se hace con leer las enseñanzas del Señor Guatama, El Maestro Jesús y el Maestro Saint Germain o decir que se siguen, hay que estudiarlas, meditarlas y ponerlas en practicas en los acontecimientos del diario vivir de cada quien. 

La “Nueva Religión Mundial” esta siendo consolidada por muchos grupos, trabajando bajo la inspiración del Señor Gautama como cabeza de la Jerarquía Espiritual de Shamballa con la influencia del Segundo Rayo de la Iluminación; el Maestro Jesús “Unificador Mundial” con la egida del Primer Rayo de la Voluntad de Dios y del Maestro Saint Germain con el cobijo del Séptimo Rayo de la Libertad, Transmutación y Amor Compasivo. 

La Trisignia es el Pensamiento Forma Simiente de la Enseñanza Espiritual para los discípulos de la Edad Dorada que condensa la efusión de los Tres Grandes Maestros. El Señor Gautama en la Ruda de la Enseñanza que se encuentra en el fondo e irradia el Noble Octuple Sendero, el Maestro Jesús en el corazón con las Tres Llamas emulando el principio Alma que debe ser despertado en las conciencia de toda la Raza Humana y el Maestro Saint Germain atrayendo y expandiendo en la Cruz de Malata cuatro actividades básicas que deben implementarse en la humanidad: El uso constructivo del Principio de Metalismo, el despertar del Cristo, el uso de los Siete Rayos y la implementación de la Llama Violeta en especial. 

Que el Señor Gautama Ilumine las Mentes de toda la Humanidad.
Que el Maestro Jesús unifique en Amor los corazones de los hombres.
Que el Maestro Saint Germain transmute los errores de las personalidades y nos una a la Divina Presencia de Dios Yo Soy.



Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Foto de Ruben Cedeño Tres Grandes Maestros- Pináculos en la Macarena-Sevilla.



________________

LECCIÓN Nº 22 - SENDERO - "PRECEPTOS DEL SENDERO" -  RUBEN CEDEÑO



Si realmente tienes una aspiración espiritual seria, leyendo aquí y allá mensajes o frases hermosas de los Maestros, es algo muy lindo e inspirador, que no pasa de ser algo hermoso. Pero si deseas formarte como un ser espiritual realmente tienes que tomar en la mano los preceptos con los que se formaron los Maestros Ascendidos y ponerlos en práctica como lo hicieron “Ellos” cuando estaban en el nivel en que tu estas ahora. Dice el Maestro el Tibetano: Hay ciertas reglas sencillas, pero precisas, que deberán regir la vida interna espiritual de los neófitos en entrenamiento para las distintas etapas del discipulado. Es una fortuna poder tener acceso a esa información con alguien que te diga cuales son, porque hay quien necesita y desea saber esto y le es dificultoso hallarlo. Los estudiantes espirituales de los siglos pasados les costo mucho trabajo tener esta información.

 
Algunos estudiantes dicen seguir las Enseñanzas verdaderas y a los Maestros Ascendidos, porque se leen sus instrucciones en libros, o fragmentos de ellas por internet, pero hay que estar claros que la espiritualidad no se consigue así. 


Sí se puede tener una relación con los Maestros Ascendidos, pero antes de eso, hay que cumplir con ciertos requisitos que no se pueden obviar y que los Maestros de la “Gran Hermandad Blanca” han revelado en el contenido de lo que se ha denominado: “Tres Libros Sagrados”, que comprenden los requisitos que hay que cumplir para relacionarse con Ellos, y algún día ser a cabalidad “Entes de Luz”. Estos libros no fueron escritos por mortal alguno, no son producto de canalizaciones ni de oráculos, pertenecen al “Libro de los Preceptos de Oro”, que es uno de los textos más antiguos de la historia de la humanidad, pero que editorialmente aparecen atribuidos a ciertos estudiantes que los transcribieron y revelan estos requisitos y aparecen en los libros siguientes: “A los Pies del Maestro”, “La Voz del Silencio” y “Luz en el Sendero”. Los requisitos aparecidos en estos libros son las Enseñanzas que los mismos maestros recibieron cuando eran estudiantes. Dice el Maestro el Tibetano: Las antiguas reglas a las que fueron sometidos los discípulos en el trascurso de los siglos, son aún válidas, pero susceptibles de nuevas y con frecuencia, distintas interpretaciones.


Nigun precepto o regla se debe obedecer a ciegas por que un Maestro Ascendido la dio, cada quien en uso de su “Libre Albedrio” las acepta, pero como dice el Maestro el Tibetano: No exijo ciega obediencia. Sin embargo, si se aceptan mis consejos y sugerencias y deciden, por propio y libre albedrío, seguir mis instrucciones, tendrán que hacerlo con exactitud.


“A los Pies del Maestro”, fue dictado por el Maestro Koot Hoomi, a uno de sus estudiantes llamado Krishnamurti, que fue un ser muy iluminado que se dio a conocer dando conferencias por el mundo entero. En esta obra se sintetizan los primeros requisitos que hay que cumplir, ya que con ellos se da “Nacimiento” a la vida espiritual se despierta el Alma Espiritual. 


“La Voz del Silencio” forma parte de “El Libro de los Preceptos de Oro”, del cual surgen “Las Estancias del Dzyan”, que es el libro mas antiguo de la historia de la humanidad, pero que no esta registrado por los historiadores. En esta obra esta basada “La Doctrina Secreta” uno de los textos espirituales mas serios y profundos en los que se pueda estudiar. Un real preceptor espiritual tanto del pasado, del presente o del futuro, tiene que estar documentado en todas estas obras, no solamente haberlas leído sino comprenderlas profundamente y estar poniéndolas en practica.
“La Voz del Silencio” fue revelado por el actual Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca, conocido como El Tibetano o el Maestro Djwhal Khul. Se lo desvelo a Helena Petrovna Blavatsky, quien hizo la versión en inglés, porque el original está escrito en un lenguaje simbólico. Este libro da los requisitos para obtener desenvolvimientos internos muy avanzados, donde se determina el control de las emociones y otros temas de sobrada importancia espiritual. Además, esta escrito con un lenguaje poético hermosísimo. Se dispone de el una versión al castellano moderno sin términos en sanscrito muy cómodo de leer.


“Luz en el Sendero” fue revelado por el Maestro Pablo el Veneciano, a su estudiante, el Maestro Hilarión, y éste, a su vez, a Mabel Collins, bajo cuya autoría es conocido. Es un antiguo manuscrito que se conserva como parte del libro de “Las Estancias del Dzyan”, en los archivos de la Jerarquía Espiritual. Aquí se encuentran los requisitos para la obtención de desenvolvimientos espirituales todavía mas avanzados que sellan el dominio sobre la vida en el plano mental.


Estos “Tres Libros Sagrados” además de ser objeto de simple lectura; han de ser el patrón de conducta física, emocional y mental de todo estudiante espiritual. Los libros espirituales cada vez que se vuelven a leer cambian. Así que los Tres Libros Sagrados se pueden leer durante toda una vida que siempre serán nuevos. 


Todo estudiante espiritual debe tener siempre a la mano esto “Tres Libros Sagrados”, leerlos y releerlos cada vez que pueda o lo necesite, hasta que se los aprenda de memoria y sea la práctica viva de sus luminosos preceptos, y como dice Krishnamurti en el proemio de “A los Pies del Maestro”: “No basta decir que estas palabras son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá hacer exactamente cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena; preciso es que extienda la mano y coma”.


Al respecto de estos preceptos, muy bien podemos adaptar estas palabras del Maestro el Tibetano: A algunos no les resulta fácil adaptarse a las reglas y las disciplinas, salvo que ello sea completamente autoiniciado. El estrecho sendero que todos los discípulos deben hollar, requiere obediencia a las antiguas reglas para discípulos, obediencia que se presta voluntariamente y con ojos abiertos, aunque nunca se espera una adhesión rígida a esas reglas. Seguirán las instrucciones que les parezcan razonables y correctas, pero cuando decidan seguirlas, deben procurar cumplir con exactitud mis requisitos. El estrecho sendero que todos los discípulos deben hollar, requiere obediencia a las antiguas reglas para discípulos, obediencia que se presta voluntariamente y con ojos abiertos, aunque nunca se espera una adhesión rígida a esas reglas.


Los “Tres Libros Sagrados” pueden ser como una Biblia de la cual no te separarás jamás, hasta haber adquirido tu Victoria en la Luz, que es tu Ascensión a la Divina Presencia de Dios. 


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
PRECEPTOS Foto Ruben Cedeño-Román Estudiando- Puebla México

________________________________

LECCIÓN Nº 21 - SENDERO - "LA VENTURA DE SER" - RUBÉN CEDEÑO
Sevilla 15-9-13

En muchos de los grupos de autoayuda o de la Nueva Era y la gente en general, cuando alguien tiene un problema suelen decir a veces: “Se tu mismo”. Incluso hay grupos que se afianzan en el uso del verbo “Ser” para resolver sus problemas, entonces cabe la pregunta: ¿Ser, qué?


Mientras no se es un iniciado de cierto grado y no se va de la mano certera de un Maestro de la Jerarquía Espiritual, lo que impera en el ser humano como modo de “ser” es su “cuaternario inferior”, que guarda principalmente la madeja confusa de las emociones y el laberinto de su mente. Lo que estas personas consideran “ser”, es permitir que unos cuerpos poco desarrollados y confusos tomen el mando de sus vidas, como son los deseos, los pensamientos y creen que eso es “ser”, lo que es una franca locura y por eso viven desacertadamente.


Cuando la gente le dice a otra o ella misma piensa: “Se tu mismo”, lo que brota es la manera de ser del cuerpo emocional o del cuerpo mental, influenciados por el medio ambiente sin ningún tipo de claridades, envueltos en la barahúnda engañosa de la ilusión, con sus vórtices desordenados que giran como molinos con aspas al revés. Saber esto no es para sentirse mal, es propio del grado evolutivo del ser humano en esta etapa de su progreso. Para ser uno mismo hay que saber, por si mismo, quien se es internamente, conocer lo que es la “Monada” que es el “Real Ser” y esto solamente se puede hacer después de la “Quinta Iniciación”, cuando ya se tiene el primer grado de la Logia de Sirio, estamos refriéndonos a un logro que la humanidad ni sospecha que existe, solo los Maestros Ascendidos lo han logrado. “Ser” en el más puro y estricto sentido del logro, no solamente es un asunto teórico, guiado por lo que dice un libro o alguien que predica sin tener conocimiento propio sobre el asunto, ser realmente es cuando ese “ Divino Ser”, se vea, se sienta y se palpe por sí mismo.


La Jerarquía Espiritual de Shamballa entre sus muchos intentos por salvar a la humanidad, para que no se hunda en el fango de sus negatividades, en un momento decidió popularizar el uso del “Yo Soy”, lo que es maravilloso, porque va familiarizando a la raza con la Divina Presencia de su Mónada que es el verdadero “Ser”, con lo que un día se tiene que unificar definitivamente y es el encuentro con la Poderosa Presencia de Dios. Pero veamos algo: ¿Cuántos de los que usan el “Yo Soy” tienes sus finanzas boyantes, un estado de salud impecable, son totalmente lúcidos en sus decisiones, practican a cabalidad el Amor Compasivo, han superado las inclinaciones a las que induce el cuerpo emocional y tienen completa claridad mental? La verdad es que muy pocos. Esta es la prueba que muchos de los que hablan, instruyen y publican escritos y decretos del “Yo Soy” no saben no de que se trata este asunto, no lo tienen si someramente realizado. He allí la prueba que muy poco conocen del “Ser”. Se sabe que lentamente se irá logrando esto, que es maravilloso que se vayan inclinando a su práctica, pero en el presente no se tiene comprendiendo. Eso no tiene nada de condenable, lo que si no está muy bien, es usar ese conocimiento para crear caos, sismas, movimientos de aire creyéndose con la luz y la razón sabiendo muy poco del asunto. Esto se dice porque los Maestros que dieron esta información del “Yo Soy” son enfáticos que los estudiantes se cuiden de la gran herejía de la separación, por que no es buena combinación.


Los Maestros Ascendidos en vista que su “Plan Divino de Perfección” es salvar a la raza humana y esta como niño indomable, malcriado y voluntarioso se debate en los antojos de su personalidad y casi siempre usan un poco de lo bueno que se les da y con el resto dan al traste, esto ha tenido el efecto, que los propios Maestros den por fracasado muchos de sus planes, no porque sean erróneos, sino porque la humanidad no ha respondido adecuadamente a los intentos que la Hermandad Blanca ha propuesto. Así tenemos que un propósito maravilloso descargado por el Maestro Saint Germain, de dar a conocer el “Yo Soy” y la actividad del Séptimo Rayo, pero algunos de los primeros a quienes se les dio el privilegio de tenerlo desviaron el propósito, realizando decretos impropios con el “Yo Soy”, y caricaturizando a los Maestros, asunto que por consecuencia ha conducido al desván a muchos estudiantes que han seguido esta enseñanza. De esta manera vemos que el propio Maestro el Tibetano se expresa así de algunos de ellos: Los Maestros presentados al público por algunos movimientos como el “Yo Soy”, constituyen una tergiversación de la realidad. Luego el propio Maestro se refiere así a otra organización: Los distintos movimientos teosóficos (desde la época de H. P. B.) no han demostrado inteligencia ni buen criterio en la elección de quienes la organización proclama como iniciados o importantes miembros de la Jerarquía. No obstante, lo grave de estos errores es que a veces se perpetúan a través de los grupos indeseablemente. Es así como hoy en día podemos ver en algunas redes sociales los nefastos disfraces de “maestros ascendidos” hechos por los seguidores de las enseñanzas que predican lamentablemente el falso uso del “yo soy” y sus decretos. Toman a cualquier persona de buen parecido, los visten como uno de los maestros de la Jerarquía Espiritual y como tal los hacen aparecer. Que burla hacia la jerarquía espiritual, donde cualquier persona de mediano raciocinio se da cuenta de semejantes esperpentos que le hacen perder seriedad al propósito. Si la persona que han tomado para disfrazarla como uno de los adeptos es drogadicta, mentirosa o bruja, todo el que tome su foto como Maestro, lo que va ha recibir son los demonios que esta persona tiene en su aura. Otros han colmado las presentaciones de decretos y palabras de los a maestros en exposiciones totalmente kitsch, cuando los Maestros de Sabiduría son los seres mas austeros y de buen gusto que existen sobre, y más allá de la faz de la tierra. Otras personas de la forma mas incongruente, ilógica, desacertada y contravenida, con el uso del “Yo Soy” y los Maestros, seres que siempre han puesto como premisa insalvable la Unidad, se dividen de su grupos madres, desconociendo que la contradicción mas grande a ese trabajo es la división. Como sarcasmo en todo esto, hay quienes siguen a las personas divididas y se hacen ver muy sonreídos en su actitud divisiva en que han decidido llevar este asunto, como si fuera un logro muy loable. La ignorancia es atrevida. ¿Díganme si esto no es un artilugio muy bien armado por los hermanos de las sombras para introducirse y permanecer en los grupos, desviando el propósito de los Maestros? Esto se denuncia, para abrirle los ojos a las personas que no saben de esto y que no caigan en estos artilugios embelezadores de los hermanos del bando contrario.


Aclarado un poco algunos puntos referentes a esto, vayamos a lo que realmente es la “Ventura de Ser”. Lo más grande que tenemos que ser en la vida es que nuestra personalidad se permute en el Alma y luego esta conlleve una segunda permutación en lo que es la Mónada, el “Real Ser”. Pero para tener conciencia plena autoconciencia de ese que en primera persona es la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” hay que ser un Adepto de Quinta Iniciación, pero no esta mal que los aspirantes espirituales comunes practiquen con estos conocimientos, para que se vayan familiarizando con el asunto y con esto aceleren la radiación de la tierra, a pesar de los riesgos que se corren. El asunto del uso del “Yo Soy” no se debe enfatizar tanto en decretar lo que buenamente se quiere, sino en “Ser en si Mismo” lo que se afirma, he aquí el meollo del asunto. No es invocar ni decretar la Paz, sino ser la Paz, igualmente puede ser el Amor, la Salud, la Prosperidad, la Armonía o cualquier otra virtud. Este asunto de Ser lo que se es buenamente, se pude lograr en un segundo mediante la proyección de la actitud mental que se desea y ser en el instante una persona próspera, amorosa, saludable, amorosa y transformar positivamente un entorno. Este asunto es lo que se ve en los dos libros de narraciones de las vivencias que tuvo Mr. Ballard con algunos miembros de la Hermandad Blanca y también se ha visto en algunos estudiantes, muy pocos en realidad, que bien han comprendido este asunto del “Yo Soy”. Estamos comentando de un logro superlativo de la espiritualidad.


Cualquiera que se lea y tenga los libros de los Maestros que hablan del “Yo Soy” puede proclamarse a la cabeza de un camino separatista como los han habido tanto, pero son muy pocos los que producen los efectos del “Yo Soy” siendo unitivos, perdonadores y compasivos. Los que manifiestan estos últimos efectos mencionados son los que saben realmente del “Yo Soy”, eso son a los que se deben tomar como mensajeros o facilitadores o a los que vayan en esa dirección, no otros.


Es importante aclarar todo este asunto, porque este tema del “Yo Soy” afecta a millones de personas que lo usan y no están exentas de sus peligros y no solamente eso, sino que a pesar de los riesgos y desavenencias, esto es lo que la humanidad tiene que realizar.


La nota clave del uso del “Yo Soy esta en: “No solamente decir Yo Soy, sino manifestar lo que el Yo Soy es y se está decretando”. Si se decreta unidad y se habla del Ángel Micah, ver si se es unitivo, si nunca se ha separado de nadie, si todo el mundo la quiere y acepta, si se habla de prosperidad que no le falte jamás un centavo, si hay referencias a la belleza que su vida sea un modelo de expresión artística y así sucesivamente.


No hace falta extenderse más en este asunto, ya que aunque el logro de la “Ventura del Yo Soy” es arduo, su planteamiento es simple y hay que ponerse en ello, no aceptar ningún desfase ni en ti, ni en nadie que pregone esta información y de esta forma contribuir a que se consigan sus objetivos. No apoyes el desfase para no contribuir en la perdición de la tierra.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen más lecciones…
Foto de Ruben Cedeño: La Ventura de Ser Interior de Atomium-Bruselas.




_______________________

LECCIÓN N· 20 - SENDERO - "MEDITACIÓN" - RUBÉN CEDEÑO

Es imperante que todo estudiante espiritual medite a diario, esto le traerá los mas grandes beneficios que pueda conseguir para el y la humanidad en general.

El desenvolvimiento espiritual, la evolución tanto individual como de toda la raza consiste en que las personas logren armonizar su cuerpo físico junto con el etrico, astral y mental inferior con su “Yo Superior”. Esto lo sintetiza el Maestro el Tibetano con las siguientes palabras: La meta de la evolución del hombre en los tres mundos -los planos físico, emocional y mental- Consiste en alinear su triple personalidad con el cuerpo Egoico, hasta llegar a obtener la línea recta y el hombre convertirse en el Uno.

En la involución, la Monada se desprendió separándose del “Logos Cósmico” o “Gran Sol Espiritual Central” y de las demás “Chispas Divinas”, para adquirir conciencia. Ahora en la evolución el proceso es al contrario, la Clave Tonal es “Unificación”, con los demás congéneres humanos, que comienza con los miembros del grupo espiritual y se expande a todos los ciudadanos del país en que se vive, la raza humana y la “Fuente de Toda Vida” que es el “Logos Cósmico”, Dios para el Esquema de Evolución y el Sistema de Mundos donde la individualidad se encuentra. Al realizar esto, la mayoría de los problemas que aquejan a la humanidad comienzan a desaparecer, sobre todo los producidos por el mal karma, hay un notorio mejoramiento de la salud, tanto física como psíquica, incremento de la inteligencia, un poderoso desenvolvimiento del “Amor Compasivo”, se desarrolla la “Buena Voluntad” hacia todo el conglomerado humano, convirtiéndose la persona en un “Servidor Mundial” y todo esto redundando en el “Logro Victorioso de la Ascensión” que es la meta suprema de la raza.

Los discípulos del Maestro Jesús realizan la meditación a diario de forma devocional en sus conventos e iglesias, los discípulos del Señor Gautama lo ejecutan en sus lamaserías o centros de meditación; los discípulos de los Maestros Saint Germain, Koot Hoomi, el Morya o Serapis Bey y demás Maestros de la Jerarquía Espiritual es posible que lo realicen en las horas previas de las actividades de aprendizaje en que ejecutan meditaciones y decretos en sus grupos.

Al levantarse hay que disponer el pensamiento y el sentimiento a la Meditación. Si es posible y se tiene tiempo, siéntate en un lugar donde te asegures que nadie te va interrumpir y cierra los ojos.
Dice el Maestro El Tibetano: El aspirante adoptará una postura en que pueda llegar a ser inconsciente de su cuerpo físico. No existe una regla fija para ello, porque hay que tener en cuenta que el cuerpo físico puede estar impedido y endurecido o lisiado. Se ha de buscar una postura cómoda, más una actitud alerta y atenta. La pereza y laxitud no conducen a nada. La postura más adecuada para la mayoría es sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, apoyándose sobre algo que sostenga la columna vertebral.

Toma conciencia de que eres un vórtice de energía de Luz Radiante, vinculado con todos los centros de luz en el reino humano y divino. 

Proyecta mentalmente una Rayo de Energía de Luz Brillante hacia tu Propia Monada, visualiza su Luz encima de tu cabeza, y conectada con ella la Jerarquía Espiritual de Shamballa, “El Lugar donde la Voluntad de Dios es Conocida”. 

Después de tener esto claro en la mente, ve como esta Luz desciende y se ancla a la altura de tu Chakra Coronal haciéndote mas luminoso. De inmediato ve como este resplandor se va expandiendo hacia fuera, alrededor de tu vehículo físico hacia todos lados, tu casa, el vecindario, la ciudad y el país. Si se quiere puedes pronunciar el “Om” tres veces. 

En esta parte hay que tener mucho cuidado, vean lo que explica el Maestro el Tibetano: Cuando un mántram se entona correctamente, crea un vacío en la materia, parecido a un embudo, y se forma entre quien emite el mántram y quien recibe el sonido, estableciéndose así un canal directo de comunicación.

Al hacer el “Om” tres veces, el primero alineando es el Cuerpo Mental Inferior con el “Yo Superior”, el segundo alineando es el cuerpo emocional con el “Yo Superior” sintiendo que todo a tu alrededor se ilumina y espiritualiza y el tercero alineando es el cuerpo físico con el “Yo Superior” donde se visualiza toda la humanidad. Siempre se debe mantener el pensamiento simiente en: “YO SOY LO QUE YO SOY”.

Dice el Maestro el Tibetano: Al hacerlo debe considerar deliberadamente que él es un Hijo de Dios que retorna al Padre; que es Dios mismo que busca Su conciencia; un creador que trata de crear; el aspecto inferior de la Deidad, que trata de alinearse con lo superior. Después entonará tres veces la Palabra Sagrada, emitiéndola suavemente la primera vez, afectando así al vehículo mental; más fuerte la segunda vez, estabilizando el vehículo emocional, y aún más fuerte la tercera y última vez, actuando sobre el vehículo físico. El efecto sobre los tres cuerpos será triple. Luego procurará visualizar los tres cuerpos. Una de las cosas a lograr en la meditación cuando se la practica con regularidad y de acuerdo a una correcta instrucción, es la trasferencia de la conciencia, del yo inferior al Yo superior.

También estos tres “Om” se pueden dirigir con el Pensamiento Simiente de auxilio a un lugar que necesite ayuda. El primer “Om” se hace con una expansión de Luz para ti conectado con tu cuerpo mental, el segundo “Om” para el medio ambiente que te circunda y el Cuerpo Emocional, el tercero para todo el mundo expandiendo ese “Om” a todo el planeta, manteniendo el pensamiento simiente en: “YO SOY LO QUE YO SOY”. También es posible enviarlo proyectando salud, protección, amor, unidad, inteligencia, prosperidad o perdón. El estudiante se puede valer en esta parte con el uso de uno de los “Siete Rayos” que corresponda con la ayuda que se desee prestar.

Al final de los tres “Om”, si se desea se puede realizar la meditación en cada frase de la “Gran Invocación” para lo que es inevitable sabérsela de memoria. También se puede usar “El Padre Nuestro” meditado el significado interno de cada una de sus siete partes. Existe un libro llamado “Padre Nuestro” que lo explica. Este ejercicio se puede hacer en cualquier hora del día y si se imposibilita, se puede realizar en la noche o la madrugada. No importa la hora en que se haga, lo importante es hacerlo. Esto hace formar un foco de Luz Incandescente atrayendo las Bendiciones de Shamballa donde se realiza y eleva poderosamente las vibraciones de ese lugar y sus alrededores, contribuyendo a establecer el “Reino de Dios en la Tierra” y “Que se cierren las puertas donde se haya el mal”.

Esto es necesario primero que nada para el alineamiento del Cuerpo físico, astral y mental. Dice el Maestro El Tibetano: En el alineamiento de los tres vehículos o cuerpos físico, emocional y mental inferior, dentro de la periferia causal, y su estabilización allí, mediante un esfuerzo de la voluntad, comienza el verdadero trabajo que el Ego o Yo superior puede realizar en cualquier encarnación.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Foto: Ruben Cedeño: Hombre en Meditación en el Jardín de Piedras de Kioto-Japón.
 
____________________________

LECCIÓN Nº 19 - SENDERO - "SER ETERNO" - RUBÉN CEDEÑO
 
Visualiza encima en tu cabeza donde tienes tu Chakra Coronal una esfera de Luz incandescente con mas luminosidad que el Sol. Esa es tu única realidad, tu “Ser Eterno”, tu Monada, tu Espíritu. 

Quédate mentalmente allí contemplando todo el tiempo que puedas. Al hacer eso, ya estarás meditando de forma automática sin mayores parafernalias. Todo lo demás que existe es pura ilusión, la casa, el trabajo, la familia, el nombre, la posición social o el titulo. ¿Cómo se hace para saber que eso es verdad? El Papa Bergolio en una de sus simples y sabias frases dijo una verdad retumbante: "Nunca he visto un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre, nunca". ¿Qué quiere decir esto? Que el día que desencarnes no te vas a llevar nada de lo que tienes y ¿Por qué? Porque nada de eso es eterno, es a lo que se le llama “maya” que quiere decir, ilusión es como un espejismo, que no existe, se desaparece de nada. Sabiamente los orientales dicen que el “maya” esta regido por Yama el “dios de la muerte” porque todo eso conduce a la expiración, el dolor, si no hoy, lo será mañana y si no, algún día sucederá. Anda, piénsalo en serio, recapacítalo muchas veces, y a todo lo que es tuyo, dile: “Tu no eres eterno, no te voy a llevar mas allá de la muerte”. 

Pero hay algo que si te vas a llevar para toda la eternidad y es “Tu Conciencia de Ser”, que es una buena porción de Dios que conforma tu entidad y es lo que se puede reconocer como una inconmensurable “Esfera de Luz” a la altura de cabeza, y meditar es mantener tu mente en esa Luz que eres como única Realidad. Pensar en esto diciendo “Om” es la mejor meditación que puedes hace, haciendo esto activas esta Presencia de forma consciente en tu vida.

Esa inmensa Luz que es tu “Ser Eterno” desciende por un hilo luminoso llamado Cordón Plateado y se ancla a la altura del corazón, conformando la “Presencia de Dios dentro de Ti”, a lo que se le llama “El Alma” o “Cristo Interno” y lo puedes visualizar como un Triangulo de Luz muy resplandeciente donde cada punta tiene un color primario: Azul, Dorado y Rosa. El Azul energiza la Buena Voluntad, el Dorado la Inteligencia y el Rosa El Amor Divino. Este Triangulo de Luz Cristica se activa al igual que la Monada diciendo el “Om” en meditación y pensando en El. Por debajo de todo imagínate un cuadrado que representa tu cuerpo físico, junto a los cuerpos eterico, emocional y mental que también al decir “Om”, visualiza como comienzan a purificarse, alinearse y ascender fundiéndose con el triangulo de tu Alma que a su vez se absorbe dentro del Circulo de Luz Incandescente de tu Monada y todos se vuelven Uno. “Unidad es la Ley de la Vida”. Toda separación es atraso. Ya esta, eso es todo lo que hay que hacer, aquí tienes resumida la suma de todo el propósito de la espiritualidad. Pero no te hagas vanas ilusiones, eso a los santos, los Maestros Ascendidos les ha llevado años realizarlo, a ti también te tomara tiempo, pero ya empezaste y eso cuenta mucho, será la mejor inversión que harás en la vida, porque representara lo único que te llevaras para mas allá de la desencarnación, a la eternidad, a la “Unión con Dios”. Eso es todo. 

Foto: Lamina de la Trinidad Interior original de Rubén Cedeño. Manufactura: Claudia Peppi

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Foto. Ser Eterno Ruben Cedeño. Arte: Claudia Peppi.

________________________

LECCIÓN 18 - SENDERO - "BENDICIÓN DE LA TRAICIÓN" - RUBEN CEDEÑO
Jerez de la Frontera. 15.9.13

A la mayoría de las personas les horroriza la palabra “traición” y mas todavía el hecho en si, pero no debe ser así. Ya verán. Antes de la Tercera Sub-Raza no se conocía la traición, esta la trajeron los rezagados aceptados erróneamente por las madres de la tierra. Un vez que estos seres llegaron a la tierra y trajeron entre otras calamidades la traición, la Jerarquía Espiritual de Shamballa para que esta nefasta energía, no hundiera y destruyera con su sufrimiento a los hijos de la tierra fue reconvertida para que en el traicionado se convirtiera en un escalón para la Ascensión, asunto que ha sido utilizado por grandes maestros de la humanidad. De esta manera una vez mas las “Fuerzas de la Luz” le gana en contra partida a los hermanos de las sombras. Toda traición en un grupo espiritual se ha convertido es una bendición, una gran oportunidad que tienen los traicionados de crecer, avanzar y tomar una iniciación en el “Sendero de Ascensión a la Divina Presencia de Dios”. Los momentos de traiciones deben ser llevados cuidadosamente, con mucha observación, meditación y visión interna. Debido a esto, todo estudiante espiritual debe ser instruido en ello, por eso este hecho se explica en los evangelios de Jesús, para que todo el mundo se entere porque esto ha sucedido, sucede y sucederá en casi todos los movimientos espirituales y ni decirlo a nivel político y otras cepas del faenar humano.

La actitud correcta en momentos de traición es meditar para desarrollar virtudes totalmente divinas como lo son: Fidelidad, Fraternidad, Unidad, Afecto y comportarse de acuerdo a ello. Esto apenas es una de las maravillas que toda traición da la posibilidad de desarrollar. 

Cuando suceden las traiciones la gente no entiende muchas cosas y entre otras dice respecto del traidor: “Pero si era la mano derecha de la cabeza o del maestro”, “Cómo es posible que sabiendo tanto y tan adelantado haya hecho eso” Pues la respuesta es que las traiciones no las hace ningún principiante y si lo realiza, no tiene ningún significado, ni trascienden para nada. Las traiciones las hacen los mas adelantados, las manos derechas de las cabezas, facilitadores, maestros o gurús, que guardan en su vehículos inferiores internos algunas reminiscencias lemurianas, no creadas por Dios.

Casi todos los Maestros han sido traicionados porque en ello se ha escondido la clave de muchas cosas grandes, nuevos despertares, grandes oportunidades, desenvolvimiento inesperados y sobre todo las Iniciaciones. El Señor Gautama fue traicionado por Devadatta; Jesús por Judas; San Francisco por Fray Elias; Blavatsky por el matrimonio Columbus; Krishnamurti por Rajagopal; Lucy Littlejhon por dos estadounidense; Conny Méndez por una de las Directoras de la Hermandad Saint Germain y párese de contar. Todos los que traicionan lo hacen colmados de razones de todo tipo creados por sus mentes para justificar lo que hacen y no tener remordimiento de conciencia. Que diferentes, dignos, decentes, y merecedores han sido seres que han escalado a cumbres espirituales como San Pedro que sucedió en su ministerio al Maestro Jesús; Dayamata a Paramahansa Yogananda; Vivekananda a Ramakrishna y tantos otros que esperaron su tiempo planetario y asumieron en su momento cósmico de forma muy digna el puesto que les tocaba asumir después de sus maestros y muchos de ellos teniendo a su antecesor en vida, como sucedió con el Papa Francisco con respecto a Benedicto XVI. No es lo mismo ascender por traición que por sucesión, porque como dice el Maestro Confucio: “El que a hierro mata a hierro muere”, el traidor será traicionado y el fiel será dignificado.

En cada traición es probado y se le dan grandes oportunidades de desenvolvimiento espiritual para el traicionado, que generalmente puede ser el maestro, igualmente para el que traiciona y por supuesto el grupo en donde laboran. Todos son probados en las traiciones para ver que grado de perdón han realizado, que nivel de desprendimiento han desarrollado, cuanta confiabilidad han desenvuelto y que grado de discernimiento han podido lograr. Y aquí viene la balanza, que si no hay traición no llega, que mide y pesa, decidiendo el nivel en que quedaran todos los cercanos al hecho de la traición, después que esta pase. Por eso las traiciones les viene solo a los grandes movimiento y maestros.

Generalmente el instructor que es traicionado es visto como un malhechor tal cual le paso al Maestro Jesús. Veamos lo que dice Alice Bailey refiriéndose a la traición de Judas: Aparentemente Cristo les había fallado, y en vez de ser divino Hijo de Dios y Rey de los Judíos, sólo era un hombre común, convicto de traición y castigado como cualquier vulgar malhechor. Lo que debieron soportar durante los tres días de Su ausencia, no es difícil imaginarlo. Desesperanza, desesperación, desconfianza de sí mismos y desprestigio entre sus amigos; la causa de por qué estuvieron tan dispuestos a dedicarse, mientras deambulaban con Cristo de un lado a otro en Tierra Santa, se había terminado y derrumbado. Su Conductor estaba desacreditado.

Un modelo perfecto de traición es la que le hicieron al Maestro Jesús y por ella se puede aprender las actitudes a tomar y la enseñanza que esto aporta. 

Lo primero para el maestro es tener que soportar que su mano derecha, ese que un día le llego humilde sin ser conocido, sin nada y que el maestro le deposito todo su saber, contactos, estrategias, confianza y aspiraciones, se le voltee, valla contra su persona y su grupo, divida y produzca un cisma. Por supuesto esta contemplado el amoroso perdón para el traidor, y el traicionado es observado minuciosamente a ver la forma y el grado de perdón que debe poner en practica. Tiene que ser herido y perdonar a una de las personas que mas quiere. Eso es muy fuerte. Si el maestro pasa esta prueba, asciende a niveles de conciencia muy superior donde si es muy grande el asunto, se puede perder de vista en las alturas de cielos superiores como le paso al Maestro Jesús. 
Es terrible para el maestro observar al grupo ponerse de parte del traidor, del que divide, del que crea el sisma, que visto por cualquier lado no esta bien, pero algo siente la gente, alguna adrenalina muy especial se les mueve por dentro al ponerse de parte del que se separa. Jesús vio la inmensa crueldad, que habiendo el hecho tanto bien, dar tantísima enseñanza y dispensar infinitas curaciones, que la gente prefiriera a Barrabas que era un delincuente, antes que a El. Eso es para desarrollar la mas grande de todas las humildades y el Maestro Jesús lo logro y con creces. La gente poco pensante tiene siempre la tendencia a ponerse de parte del traidor, pidiendo perdón para el, que no sea juzgado, que se le tenga misericordia, en vez de apoyar al traicionado e ir al traidor a aconsejarle, para que deje de hacer lo que hace y entre en razón. La masa en estos hechos no es buena consejera. Este tiene una razón oculta y es que si llegaran a convencer al traidor de que detenga su traición, allí se terminaria todo este maravilloso proceso sin desarrollar y otorgarle sus merecidos ascensos a quien debe recibirlos por el desarrollo que esto da. 

A nivel grupal la traición hace destacar el grado de claridad, conciencia que tiene cada uno de los miembros del grupo. En el caso de Barrabas y el pueblo de Israel, era casi nulo, como también ha sido así para muchos grupos. El final de los que se van con los traidores siempre es el mismo. Los “hermanos de las sombras” aprovechan toda traición para dividir, provocar sismas y ganar adeptos, ya que “rio revuelto ganancia de pescadores”. Aclaro que estar con las sombras, la mayoría de las veces es aparentemente estar con las enseñanzas de la Luz, pero ocultamente guardando una deformación e ignorancia de las cosas a nivel descollante. Los “hermanos de las sombras” lo que desean es despotenciar a aquel que venia con una gran pujanza sirviéndole a la luz, igualmente desean eso con el grupo. Así que después de la traición quedan muy animados, todos llenos de planes y grandes e ideas que después, se van desinflando porque la gente ve que detrás del traidor lo que hay es traición y su móvil no es puro como el que inicia un movimiento de forma inmaculada siguiendo de forma muy pura las enseñanzas que recibió de su facilitador y que las expande con la mas grande pureza como es despertar Cristos a la Luz. El traidor tiene una gran dosis de competencia, deja un lastre de odio con los que eran sus compañeros e instructor, posee la ambición de demostrar que lo están siguiendo gente, para que vean que el tiene la razón.
Concluyamos con unas hermosísimas e inspiradoras palabras de Alice Bailey refiriéndose al logro que Jesús conquisto superando la traición y es el que todo aquel que es traicionado debe conseguir: Cristo el espíritu superhumano, lo realizó en forma perfecta. En Él no había pecado, porque había trascendido el efímero yo inferior, de modo perfecto. Su personalidad quedó subordinada a Su Divinidad. Las leyes de transgresión no Le tocaron, porque no cruzó fronteras ni infringió principios. Encarnaba en Sí Mismo el principio del Amor y, por eso, en la etapa evolutiva a que había llegado, ya no le era posible herir a ningún ser humano. Estaba perfectamente equilibrado, alcanzando ese equilibrio que Le liberó de los impactos inferiores, dejándolo libre para Ascender al Trono de Dios. Él ya no Se aferraba a lo inferior ni a lo que era humanamente deseable, pero divinamente rechazable. Por eso el mal pasó junto a Él y no Le contaminó. “Fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado”. No conoció la separatividad. Ricos, políticos, pecadores, hombres ilustres, rameras y gente del pueblo, fueron sus amigos, y la “gran herejía de la separatividad” fue superada por Su espíritu omniincluyente.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada” 
Siguen mas lecciones…


Foto: Edificio en la Vegas: Foto original de Ruben Cedeño.
__________
LECCIÓN Nº  17 - REVELACIÓN DE SHAMBALLA - RUBÉN CEDEÑO
Shamballa es la sede donde reside la “Jerarquía Espiritual, que es el conjunto de Maestros Ascendidos que rigen los destinos de la humanidad procurando que se cumpla el “Plan de Dios para la tierra, Designio que los Maestros Conocen y Sirven”, que básicamente es Buena Voluntad, Inteligencia y Amor Compasivo. Se dice específicamente, “procurando”, debido a que no solo depende de Dios y los Maestros el futuro de la humanidad, sino del genero humano mismo y eres tu y somos todos, que con el “Libre Albedrio” podemos atrasar o acelerar este proceso. El “Libre Albedrio” es la libertad que tiene el ser humano de escoger como vivir y con el poder de sus pensamientos, sentimiento, palabras y acciones ir diseñando su vida, sea para bien o para mal y en esa libertad no puede interferir nadie para inhibirla. Por este motivo, toda educación espiritual ha de comenzar instruyendo en el uso positivo de lo que se piensa, se siente, se dice y se hace. 


Cuando hay guerras, hambrunas o pestes, Dios y la Jerarquía Espiritual hacen el máximo esfuerzo por evitarlo o remediarlo, pero si la humanidad con su ignorancia, odio separatismo, persiste en que se produzca, decretándolo, pensándolo, sintiendolo, Ellos, no pueden hacer casi nada al respecto, y no se les puede culpar de la manifestación de estos hechos negativos. Por eso, para el establecimiento del “Gobierno Divino” y el “Plan de Dios para la Tierra” es tan importante la “Educación Espiritual” de las masas y que personas de Buena Voluntad puras de propósito tomen el Sendero Espiritual y se sumen en este propósito. El Sendero Espiritual es la mejor escuela de aprendizaje de cómo conducir la vida de la mejor manera constructiva y positivamente.

En el afán de Shamballa revelarse y conseguir el supremo objetivo de la “Educación Espiritual” de la humanidad, ha dado a conocer las Enseñanzas del “Sendero de Regeneración, Ascensión y Liberación”. Cada 75 años, faltando 25 años para la finalización de un siglo, Shamballa hace un esfuerzo calificado en este sentido, para que el mayor numero de personas posibles conozcan de su existencia, su propósito y se sumen a trabajar dentro de sus objetivos constructivos por el bien del conglomerado humano.


Uno de los últimos esfuerzos mas conocidos, de Shamaballa por dar a conocer sus objetivos de trabajo a favor de la humanidad, de los que se pueden saber y comentar, esta el de 1875 en el siglo IXX, donde Helena Petrovna Blavatsky fue su protagonista en el plano físico. Posteriormente, para que no decayera este esfuerzo, en vista de la cercanía de la influencia positivista de la constelación de Acuario y el advenimiento de la Edad Dorada, el Maestro Saint Germain a través de Max Heindel y un tiempo después por medio de Guy Ballard realizo un esfuerzo importante exteriorizando las Enseñanzas y propósitos de Shamballa; luego el Maestro “El Tibetano” por medio de Alice Bailey realizo una descarga muy importante, tal vez la mas reveladora sobre el conocimiento de la Nueva Era y el uso de los Rayos. Después el Maestro El Morya, junto a otros adeptos de la Hermandad Blanca lo culmino por medio de Geraldine Innocente y Lucy Littlejhon revelando información y técnicas para los estudiantes nunca antes reveladas. Los tres primeros esfuerzos por medio de Blavatsky, Heindel y Bailey, además de profundamente cognoscitivos, fueron eminentemente pedagógicos, logrando que se establecieran grupos de instrucción de lo dispensado, beneficiando enormemente el desenvolvimiento y la organización del aspecto “manas” o mental, principalmente de los beneficiarios directos de estas revelaciones y por radiación, en toda la raza humana. Posteriormente las descargas realizadas por medio de Mr. Ballard, Gerldine Innocente y Lucy Litteljhon fueron solamente para depositar información sin sucesión discipular ni conformación de planes de estudios, porque así no fue contemplado ese propósito y donde los grupos colaboradores con los receptáculos se dedicaron a través de actividades propias del Sexto Rayo, por medio de decretos y canciones devocionales mantener un recipiente apto para resguardar a disposición de la humanidad esta descarga. En la actualidad todos estos esfuerzos, unos mas y otros menos, continúan activos a pesar de los problemas generados por las personalidades de algunos de sus propios receptáculos y debido a ello algunos ya han sido cesados, como dispensadores de punta.


En todos estos esfuerzo la Jerarquía Espiritual de Shamballa ha tenido que confrontar la deformación que han hecho los cuerpos emocionales y mentales con poco desarrollo de personas influenciables que se han sumado a estas actividades. La primera deformación de la información que la humanidad ha realizado y que la Jerarquía ha combatido durante siglos, es el flagelo mas dañino contra el progreso de la raza, y es la “herejía de la separatismo”. Lamentablemente la falta de desarrollo ha llevado a algunos de los miembros de estos grupos a separarse en vez de unirse, lo que le ha restado empuje al esfuerzo. La falta de amor ha llevado a ciertos simpatizantes de las Enseñanzas de los Maestros a no darse cuenta que predican una enseñanza que separándose la contradicen.


La falta de cohesión entre el vehículo eterico y físico de algunos de los adheridos a estas Enseñanzas ha hecho que cascarones astrales guiados por los “hermanos de las sombras”, revestidos con nombres y apariencias de maestros de la jerarquía se inmiscuyan en el trabajo forjando falsos contactos, canalizaciones producto de la ignorancia o la percepción de intuiciones solapadas. Así también estas energías se han enmascarado como inspiraciones del Cristo, llevando siempre ocultamente la marca deterioradora, separatista y cismática de las sombras. Recuérdese siempre que no hablar de los efectos de los hermanos de las sombras por considerarlo indeseable es hacerse responsable de sus acciones, ya que: “El que ignorantemente peca ignorantemente se condena”.


A finales del siglo XX en 1975 se dio la ultima descarga de Enseñanza de la Jerarquía espiritual, una instrucción de “Fusión Espiritual”, propia del “Avatar de Síntesis”, un ser de Primer Rayo, que permitió hacer el sumario de las Enseñanzas mas indispensables de las descargas del presente de la Nueva Edad y del eterno arcano. 


Ginebra, New York, Tokio, Londres y Dargeeling fueron los focos mencionados por la Jerarquía Espiritual para la entrada de la energía del desenvolvimiento espiritual humano. A partir de 1975 con la nueva dispensación, Caracas y Buenos Aires, dos capitales latinoamericanas fueron reveladas como nuevos focos de expansión del trabajo jerárquico, y así estas metrópolis, la primera de Rayo Violeta y la Segunda de Rayo Rosa, pasaron a completar el numero siete de este particular espectro energético planetario. Por cada una de las ciudades mencionadas entran uno de los Rayos del Logos. Según revela el Maestro el Tibetano los Rayos que rigen estas ciudades son:

  • New York: Sexto Rayo de la Provisión.
  • Londres: Primer Rayo de la Voluntad, Fuerza y Poder
  • Tokio: Cuarto Rayo de la Ascensión
  • Ginebra: Segundo Rayo de la Inteligencia
  • Darjeeling: Quinto Rayo de la Sabiduría.

Es muy importante para el mundo que New York tenga uno de los mas importantes centros de la Bolsa Mundial en Wall Street y la Sede de las Naciones Unidas. Dice el Maestro el Tibetano que la palabra clave de New York es: "Ilumino el Camino".


Es significativo que Ginebra este en Suiza uno de los países de mas alto nivel de vida del planeta y uno de los lugares donde esta encarnada la gente mas evolucionada del planeta tierra junto con Austria. En este emplazamiento se encuentra actualmente las Naciones Unidas y la Cruz Roja organismos regidos en los niveles internos por miembros de la propia Jerarquía Espiritual de Shamballa. 


Caracas trabaja para el Séptimo Rayo Violeta y allí fue descargada inicialmente una información espiritual que inesperadamente cundió avasallantemente la mente y los corazones de toda la población hispanoparlante y que luego en Buenos Aires ciudad del Tercer Rayo del Amor Divino, ha trabajado arduamente sobre su expansión. Ambas ciudades se complementan en el trabajo Jerárquico dando a conocer la Enseñanzas del Chohan del Séptimo Rayo Avatar de la Nueva Edad y la nueva modalidad como el Dharma se dispensa en la actualidad. 


De todas estas ciudades Dargeeling y Ginebra son las ciudades de mas alto calibre espiritual aunque Dargeeling es la que mas le falta activarse en el momento presente.


Últimamente México DF y Milan han presentado un importante despertar que insipientemente esta desenvolviéndolas como futuros focos de expansión planetaria.


El ultimo esfuerzo realizado por Shamballa ha sido el inspirar la colocación de la información de la Jerarquía en los medios informáticos actuales a sabiendas que el Darsham y el linaje no pueden ser transmitidos por estos medios, pero si se puede hacer captación de la atención del buscador para que luego canalice su impulso, encontrando una relación espiritual real de forma tangible. Pero como el azote de maya esta en todo, actualmente por los medio informático el exceso de información espiritual indiscriminada, si no se toma con el debido discernimiento, puede menoscabar en las personas la integridad del trabajo de la Jerarquía Espiritual y que esta generalizado en toda la sociedad como el “maya-fashion”, flagelo que quebranta la verdadera mística. 


Ser seguidor de una pagina en internet con información espiritual no tiene nada que ver con ser un estudiante en el “Sendero de Ascensión”, ya que esto ultimo, solo se consigue poniendo en practica la instrucción espiritual proveniente de un facilitador calificado, estar unido a un grupo físicamente y siéndole fiel a la Enseñanza Espiritual. Esto es lo que sintetizan las Tres Joyas. Los escritos que aparecen en una “Pagina Web” son solo una información, como puede aparecer en un libro, que si no se practica, es de poca utilidad, y que estar afiliado a su red carece de importancia en el seguimiento de una “Vivencia Espiritual” certera, ya que hace falta un facilitador que supervise, una información engranada en un programa de educación Espiritual inteligente y un grupo donde se practique. No tener en cuenta estos tres últimos requisitos puede hacer apresar al aspirante en el mas ilusorio de los mayas espirituales. Tomar precauciones y seguir las sugerencias de “Los que Conocen y Sirven” nos llevara a toda la raza humana a la conquista del Logro Victorioso de su Ascensión.


Vale la pena hacer el esfuerzo.


Vale la pena seguir trabajando.


Vale la pena no desanimarse y seguir a pesar de algunas circunstancias indeseables pasajeras.


Dios bendiga por siempre a todas las personas de “Buena Voluntad” que se incorporan como “Servidores Mundiales” en la persecución del Plan que los Maestros Conocen y Sirven.


GRACIAS.
FIN


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…


Foto: Ruben Cedeño-Revelación de Shamballa. Estación de Trenes de Lieja en Bélgica.




 _____________________


LECCION Nº 16 - HÁBITOS ESPIRITUALES - RUBÉN CEDEÑO

Es muy beneficioso para cada persona tener “Hábitos Espirituales”. Las mejor manifestación de una excelente educación es tener “Buenos Hábitos”. En la espiritualidad existen excelentes hábitos que deben ser cultivados y al tenerlos, ejercerlos invariablemente cada día, que estos redundaran en beneficios prácticos para todo aquel que los ejecuta.


1° HÁBITO. Al levantarse disponer el pensamiento y el sentimiento de agradecimiento por amanecer un día mas con vida, estar en la Enseñanza y ver, qué de bueno puedes hacer por los demás. Si es posible y se tiene tiempo, realiza tu meditación matutina. La meditación debe tener dos direcciones una interna y otra externa. La primera armonizando tus vehículos inferiores con tu “Ser Divino”, procurando su unificación. La segunda proyectando esa armonía a todo el genero humano. Siéntate y cierra los ojos y visualiza la Luz de tu propia Monada por encima de tu cabeza, y luego trata de verla incluyendo a los Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Después de tener esto muy claro en la mente, ver como esta Luz desciende y se ancla a la altura del Chakra Coronal haciéndote muy luminoso. De inmediato ve como este resplandor se va expandiendo hacia fuera, alrededor de tu vehículo físico, hacia todos los lados, tu casa, el vecindario, la ciudad y el país. Si se quiere puedes pronunciar el “Om” tres veces. El primero alineando tu mente con tu “Ser Superior”, el Segundo alineando tus emociones con tu “Ser Superior” y el tercero alineando tu vehículo físico con tu “Ser Superior”. Si deseas vuelve a repetir los tres “Om”, el primero con una expansión de Luz envolviendo tu ser, el segundo para el medio que te circunda y el tercero para todo el mundo, manteniendo el pensamiento simiente en: “YO SOY LO QUE YO SOY”.


Algunas recomendaciones sobre la meditación hacen centralizar al individuo solo en sus vehículos personales y esto a la larga puede desembocar en egoísmo, lo que espiritualmente es terrible y no se debe aceptar. Por eso la segunda ronda de tres “Om” se hace por el bien del conglomerado humano.


El sagrado “Om” lo entona la Jerarquía Espiritual de Shmaballa en pleno en cada uno de sus “Festivales de Luna” Llena, también en cada conclave y en particular cada Maestro con diversos fines en beneficio de la humanidad.


Veamos algunas de las referencias que da Helena Pterovna Blavastky en cuanto al “Om”: Una sílaba mística, la más sagrada de todas las palabras. Es "una invocación, una bendición, una afirmación sagrada. Es la sílaba mística, emblema de la Divinidad suprema. Es el Misterio de los misterios, fuente de todo poder y verdadera esencia de toda enseñanza. Dicha palabra la pronuncian los yoguîs y los místicos en general durante la meditación. La palabra OM si es pronunciada por un hombre muy puro y santo, llamará o despertará no sólo las potencias menos elevadas que residen en los elementos y espacios planetarios, sino también en su “Yo Superior”, o sea el "Padre" que está en su interior. Pronunciada del modo debido por un hombre medianamente bueno, contribuirá a fortalecer su moralidad, sobre todo si medita profundamente sobre el Om que reside dentro de él, concentrando toda su atención en su gloria inefable. Pero ¡ay de aquel que la pronuncia después de cometer una falta grave y trascendental! Por este solo hecho atraerá sobre su propia fotosfera impura fuerzas y presencias invisibles, que de otra suerte no podrían atravesar dicha envoltura. La continua repetición de este nombre en voz baja debe practicarse meditando profundamente sobre su significado. 


Vamos lo que dice sobre el “Om”, Patánjali, uno de los maestro mas legendarios de la India en su libro los “Yoga Sutras”: La palabra “Om” debe ser recitada repetidamente, mientras se piensa en su significado. Con esta práctica la Conciencia se repliega hacia adentro y los obstáculos en la meditación son superados. Los obstáculos son: La enfermedad, la estupidez, la duda, la postergación, la pereza, el deseo, la percepción errónea, la incapacidad de mejorar y la inestabilidad. 


Después del “Om”, si se desea, seria muy beneficiosos realizar la “Gran Invocación” o “El Padre Nuestro” o ambos, meditando y visualizando cada frase. Este ejercicio de meditiacion, si no se puede hacer en la mañana, da igual realizarlo en cualquier hora del día y si se imposibilita, se puede realizar en la noche o la madrugada. No importa la hora en que se haga, lo importante es hacerlo. Esto hace formar un foco de Luz Incandescente a nivel Monadico y de la Jerarquía Espiritual atrayendo las bendiciones de Shamballa donde se realiza y, eleva poderosamente las vibraciones de ese lugar y sus alrededores, contribuyendo a establecer “El Reino de Dios en la Tierra” y que “se cierren las puertas donde se haya el mal”.


Esto es necesario primero que nada para el alineamiento del Cuerpo físico, astral y mental. Dice el Maestro El Tibetano: En el alineamiento de los tres vehículos o cuerpos físico, emocional y mental inferior, dentro de la periferia causal, y su estabilización allí, mediante un esfuerzo de la voluntad, comienza el verdadero trabajo que el Ego o “Yo Superior” puede realizar en cualquier encarnación.


2° HÁBITO. Antes de comer hay que bendecir los alimentos poniendo las palmas de las manos extendidas hacia el plato o la mesa. “Divina y Todopoderosa Presencia de Dios YO SOY: Bendice estos alimentos y las manos que lo prepararon y que sean convertidos en Luz, Amor y Vida en nuestro cuerpo”. Esto forma un vórtice de Luz alrededor de la mesa que se expande irradiando bendiciones a todo el rededor.


3° HÁBITO. Al poner el primer paso en una casa, lugar de trabajo, banco, teatro, hospital, automarcado, ciudad o país, con el pie derecho adelante pisar diciendo: “Dios Bendice el Bien en este lugar” “Yo Soy la Luz aquí en expansión” . Esto de inmediato hace establecer un Foco de Luz en ese lugar bendiciéndolo inmensamente.


4° HÁBITO. Todas las veces que te acuerdes y puedas, ve por la calle visualizando la “Luz del Alma” a la altura del Chakra Cardiaco de cada persona bendiciéndole el “Ser Divino” a todos los que veamos.


5° HÁBITO. Llevar siempre en el bolsillo, maletín o cartera un libro de Enseñanza Espiritual sencillo para regalar, o dejarlo en las mesas de las cafeterías, en los taxis, asientos del metro o del bus. Comprando y regalando libros de Enseñanza Espiritual cumples con la Ley del Diezmo y al mismo tiempo realizas el mejor trabajo que se puede hacer por la expansión de la Luz.


6° HÁBITO. Antes de dormir, toma un libro o video con contenido espiritual y dedícale ese momento a Dios, incrementando tu aprendizaje interno, estudiando la forma de cómo ser mejor y consagrarte mas a la Divinidad, para así poderte introducir en un sueño reparador con la posibilidad que los “Auxiliares Invisibles”, te conduzcan a uno de los Ashram de uno de los Maestro de la Jerarquía Espiritual. Y así al siguiente día estar como un dinamo cargado de energía para continuar el aprendizaje bien sea en el Aula del Aprendizaje o de la Sabiduría Espiritual, donde te toque.


7º HÁBITO. Una vez a la semana asistir a la charla espiritual de tu Facilitador Espiritual, Maestro, Gurú, Guía Espiritual o Sacerdote. Y si ya se esta preparado, comunicar la Enseñanza a un grupo de estudiantes y contribuir realizando cualquier trabajo físico que el grupo necesite o dando una donación en efectivo para la expansión de la Luz.


8º HÁBITO. En cada Luna Llena realizar la “Gran Invocación”. Dice el Maestro el Tibetano: Quiero pedirles que se esfuercen por establecer contacto conmigo todos los meses en el momento del plenilunio. Hagan el sacrificio a fin de establecer esta relación mensual, así como yo hago mis ajustes para hacer contacto con ustedes. Quisiera acentuar la necesidad de que mantengan la idea de este contacto durante los tres días previos a la Luna llena con aspiración y confianza y luego, en los tres días posteriores, con expectativa.


9º Una vez al año como vacaciones realizar un viaje místico a un lugar de peregrinaje espiritual o lugar físico de un Retiro Eterico donde se sepa que se encuentre el Ashram de uno de los Maestros de la Jerarquía Espiritual.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Foto: Ruben Cedeño_ Bíforos de la Abadía de Sanit Michel- Francia.






 ____________________

Lección Nº 15 - "CONDENADOS POR LA CAUSA DE DIOS" - RUBÉN CEDEÑO
Majadahonda-Madrid 14-9-13

 En algún momento del transitar espiritual puedes ser rechazado, condenado, discriminado a causa de la Luz, ya que la radiación que se genera hace sacar de los escondrijos   las sombras que enfadadas agreden a quien atenta contra ellas. Pero esto no es malo, nos enseñan a tener humildad y renuncia que son las únicas formas de vencer estas situaciones, entrando en un proceso de purificación, para devolver esas energías a la Luz. Esto es un especie de batalla sin conflagración, donde el portador de la Luz no guerrea con discusiones ni exorcismos, sino con algo mas poderoso que es la humildad, la renuncia, la oración y la rendición a la Voluntad de Dios. Si hay orgullo, prepotencia, soberbia y altivez se perderá la contienda, si hay humildad,  consejo, sensibilidad y amor, se ganara.

 A la ignorancia, el desacato, el engaño, la hipocresía,  asuntos propios de la personalidad, no les gusta cristalinidad, la pureza, la sinceridad y el orden que irradia el Espíritu. La personalidad y sus energías adictas quieren seguir realengas haciendo lo que les venga en ganas. Es allí donde los “hermanos de las sombras” tienen la puerta abierta para introducirse en personas y situaciones, para actuar y envestir contra la causa del espíritu y se declaran en contra de la Luz, separando, dividiendo, desbaratando, desordenando y confundiendo. Esto muy pocas veces lo hacen abiertamente, las sombras no conocen la sinceridad sino el solapamiento  y la hipocresía. La declaración de los hermanos de las sombras en contra de la Luz no es de forma aparentemente tenebrosa produciendo rechazo, no, ellos casi nunca hacen eso, como se ve en las películas, ellos son muy hábiles, lo consiguen actuando elegantemente, inoculando las mente y haciendo ver la Luz como sombra, la perdida del Alma como salvación, el absurdo como espiritualidad, invirtiendo los valores en la mentes de sus victimas, para nunca aparecer como culpables. Lo que siempre las sombras ignoran es que al final triunfara la Luz, no importa cuanto ellas enreden, confundan, engañen, desbaraten y hagan sufrir.

En esta lucha entre la Luz y las sombras, vemos como los “Seres de Luz”, sus mensajeros y representantes  a veces han sido humillados, vejados, ultrajados, menos preciados y tratado como lo peor por los “hermanos de las sombras”. No hay que ir muy lejos. Esto lo podemos observar en la vida del Maestro Jesús, el mas grande de los maestros y como fue ajusticiado como el mas vil de los mortales.  Y como Barrabas un facineroso fue preferido por la gente siendo indultado y aplaudido por las masas. Barrabas sigue suelto por el mundo  haciendo de las suyas.

Veamos un pasaje de la vida del Maestro Saint Germain narrado por el mismo, en donde de tanta Luz que tenia era considerado nefasto: “Mis estudiantes venían a Mí por las noches, para no ser vistos por sus semejantes, y no ser tildados de pertenecer a una orden de hechicería. Yo supe lo que era caminar por las calles de una aldea y ver cómo las madres escondían a sus hijos tras sus grandes delantales negros, para que Mi sombra no cayera sobre ellos y los “contaminara de por vida”. La influencia del Maestro Saint Germain tan deseada en el mundo era rechazada por grupos de personas ignorantes siguiendo los designios de las sombras. Bueno esa gente se lo perdía. Esto sigue pasando cuando  a veces los actuales estudiantes son rechazado no quieren tocar su cosas, no desean vivir en sus casas, perdiéndose de las bendiciones que puedan contener. Así siempre han actuado las sombras por eso son sombras.

 Esto se instruye para que cuando sean rechazados, echados de las casas, negados al contacto con lo niños o la gente, les cierren las puertas, los corran de las salas de conferencias, se recuerden de Saint Germain, de Jesús, Santa Tersa de Ávila, el Padre Pio y de tantos otros que han sido rechazados por ser  la Luz. Las sombras se encandilan con la Luz y por eso intentan apagarla. Pero aunque esto en el momento es doloroso, al final la balanza no se inclinara a favor de las sombras sino de la Luz. Después de tantos Judas y Barrabases en la vida del Maestro Jesús, El resucito; luego de tanta persecución, criticas y condenaciones, Santa Tersa de Ávila, el Padre Pio y tantos otros han sido declarados santos.

 La muy grande y venerable santa castellana, Tersa de Ávila, que después de desencarnada todo el mundo se peleaba sus reliquias, y que hoy en  día cualquiera  no sabe lo que daría por haber estado un rato a su lado, le cerraron las puertas del convento de la Encarnación, no la querían, la rechazaban, la denunciaron a la inquisición. Eso hacen algunas personas hoy en día con facilitadores que lo que hacen es expandir la Luz. 

 El hoy en día muy venerable Padre Pio era visto por miembros de su misma iglesia como un ser despreciable de influencia funesta.

 Toda una Venerable y casi santa como lo era la Madre Emilia de San José, emparentada con mi persona, que era de la mas alta y noble sociedad y que  fundo en Venezuela las Hermanitas de los Pobres, a veces cuando iba recoger limosnas de casa en casa, le tiraban la puerta en la cara dejándola en la calle y ella humildemente inclinaba la cabeza y les decía “Dios le Bendiga”. Esto lo narro para que hagamos lo mismo cuando nos echen de una casa y nos cierren la puerta en la cara.  Que a uno le hagan esto  aunque no lo crean es una bendición.

 Cuando todo esta aparentemente bien en nuestras vidas que no pasa nada, es cuando menos estamos evolucionando, pero cuando vienen situaciones fuertes, difíciles, que nos obligan a ejercitar el perdón y la renuncia, donde creemos que estamos muy mal, es cuando mejor estamos, ya que esto nos hace movernos y desarrollarnos espiritualmente.

 En la Termas Romanas los hombres que mas heridas y cicatrices tenían en su cuerpo se desnudaban para lucirlas, porque era sinónimo de haber estado en muchas contiendas y había sobrevivido como héroes. Mientras mas heridas tengas en el transitar de tu vida, mas aquilatada es tu espiritualidad. 

 Ante las discriminaciones y rechazos que podemos recibir, el Maestro Jesús para consolarnos y darnos ánimos decía: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” .

 Solo cuando hay mucha Luz se acercan los animaluchos a deambular a su alrededor y las sombras a conspirar en su contra. Mientras no hay luz o ésta es débil,  no hay ninguna oposición y todo parece estar bien, aunque es cuando peor están las cosas. Por eso una vez que a Santa Teresa malamente la acechaban, dijo: “El demonio anda cerca Buena Señal”. 

 La actitud de toda persona espiritual cuando abiertamente ve que sobre ella aparentemente triunfan las sombras, el rechazo, la mentira el subterfugio su actitud es no pelear,  donde  las sombras  ganan no hay nada que hacer sino proceder como Jesús y decir: “Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen” y entregar el espíritu en manos de Dios y esperar en humildad, silencio, recogimiento y meditación. Mientras tanto los adminículos de las sombras temerán, tendrán turbación de  lo que les pueda pasar, porque saben que algún día perderán. “El que anda en la Luz no teme”, pero el que va con las sombras lo teme todo.  

 Acuérdate siempre lo que dice en los Hechos de los Apóstoles: Jesús fue la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

 Foto: Ruben Cedeño. “Cristo de la Humildad de José Antonio Hernández Navarro-Valladolid”.

_________________


LECCIÓN  N# 14   -  SENDERO - "LA MEJOR ORACIÓN" -  RUBÉN CEDEÑO
El Maestro de Maestros, el Rey de Reyes, el Príncipe de la Paz, al que la humanidad unánimemente llama “El Cristo”, describe como la mejor oración el estar reconciliado con el hermano humano. No hacemos nada, pero nada en realidad, meditando, predicando, rezando, leyendo frases y libros espirituales o decretando, si no vivimos amigados con los que hemos tenido algún impase y ese Amor se manifiesta reconciliándonos con el que nos hemos separado, peleado, disgustado o diferenciado por algún motivo.

Veamos lo que nos dice el Maestro Jesús: “Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano será culpable en el juicio. Esto quiere decir que todo el que se enoja con su amigo, familiar o maestro hace mal karma y se tendra que ver con los que rigen las Leyes Divinas el dia del Juicio y lo que sucedera es que devolveran a esa persona a encarnar con quien se separo a quien rechazo, pudiendo salvar esa situacion en esta vida. No importa lo que digan otros maestros, otros libros, otras enseñanzas, Jesus es enfatico cuando dice: “Yo os digo” ¿Y quie es el que dice? Jesus, uno de los maestros mas grades que ha hollado la faz de la tierra, ante el cual las palabras, dichos y mensajes de los demas se callan cuando “El” habla.

Jesus nos da esta gran enseñanza que al ponerla en practica induce a la Paz, porque ninguno que la practique puede estar en guerra, separado o discriminando: “Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda”. Esa ofrenda ante el altar encierra muchas cosas, ya que es simbólico de oración, meditación, rezo, decreto, flores, o realizar charlas espirituales. Toda meditación y oración lo que busca es conciliar al ser humano con Dios, sus Santos y Maestros, y ellos son la humanidad. Jesús dice: Cuanto le hiciste a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis. No puedes amigarte con Dios si estas peleado con “El” y Dios son todos tus hermanos humanos. Si se pone en practica esto que dice Jesús si te has separado o disgustado con alguien por alguna diferencia; antes de ir al grupo a decretar o dar charlas, a la iglesia a orar, a la pagina web a colgar artículos espirituales, debes reconciliarse con el, que es unirte a Dios. Esta y no otra, es la base de la “Paz Mundial”. Si esto lo ponen en practica los musulmanes con los judíos, los evangélicos con los católicos, los socialistas con los capitalistas, los demócratas con los republicanos se acaban los conflictos, las guerras, los disturbios, los atentados, los secuestros. Si esto es así, detengámonos ha realizar esto en nosotros mismos primero y luego propaguemos el que se practique, porque la “Paz Mundial” depende de nosotros.

Jesús no dice que esperes a que tu hermano del cual te separaste por algún motivo vuelva a ti, sino que tu vallas hacia el, lo busques como lo buscabas, lo abraces como lo abrazabas, le hables como le hablabas, le sonrías como le sonreías, le hables como le hablabas. Te imaginas la inmensa alegría que esto representa a nivel del Alma, las energías de Amor, disolventes de guerra y conflictos que esto mueve para el bienestar interior. Esto es mas efectivo que cualquier decreto y oración.

Reconciliarte, no solo haciendo una corta llamada telefónica, redactando unas palabras en una esquela, sino abrazando contundentemente, comunicándote intensamente, buscando mantener los nexos de amor que te unían con ese ser con el que entraste en conflicto y mantenlos de por vida. Insiste el Maestro Jesús: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. Aquí cuando se dice Dios, es sinónimo de los Maestros y Santos que le sirven y cumplen con Su santa Voluntad. Por lo tanto si alguien dice: “Yo Amo o sigo a los Maestros” y esta separado, distanciado con cualquiera de sus hermanos espirituales que conoce, cómo va decir que sigue o ama a los Maestros a los que no conoce. Por favor reflexionen sobre esto, que este es uno de los puntos álgidos de la espiritualidad que define la Ascensión, de quien esta en la Luz y quien con la sombras, no importa lo que digan o razonen los demás. Jesús sabia sobre esto y por ello insistió tanto en este asunto. Como dice el Salmo: “Los sacrificios a Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás”. Esto dice el salmista, porque en la separación el disgusto lo que hay es soberbia, orgullo y prepotencia que se elimina con la contrición, la humillación de la personalidad, asuntos que le vienen muy bien a todas las Almas y reconcilian gratamente con Dios.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Foto: Ruben Cedeño. “Monasterio en Dubrovnik”.

 

 

__________

LECCION: 13 - LIBERTAD - RUBÉN CEDEÑO


Existen diversos estados de Libertad y cuando se usa esta palabra hay que estar claros a cual se esta refiriendo al aplicarla. Si alguien esta preso en la cárcel por robar o matar y lo liberan dicen: “salió en Libertad”, se considera libre y es feliz por esto. En la cárcel estaba preso físicamente, pero tal vez si era un buen reclusorio, estaba libre de robar y matar, pero al salir de ella y considerarse libre, es soberano de seguir robando y matando, pero continua preso del crimen y del hurto. Se comprende este asunto.


Un estudiante espiritual siguiendo el Sendero, cumpliendo con unos preceptos que el mismo acepto por voluntad propia, admitiendo los lineamientos de un maestro, trabajando arduamente para un Grupo Espiritual, un día, se obstino de cumplir con los preceptos, se enamoro y se, quiere irse con su pareja, o con los amigos de farra y como es lógico, el grupo y su preceptor hacen lo posible porque siga su vida espiritual que llevaba. Finalmente se zafa de todo, se va con los amigos, su pareja o lo que sea y comienza a predicar una espiritualidad al antojo de su escases de conocimientos profundamente espirituales, se entrega a los designios de sus amigos, la pareja, el mundo y dice: “Al fin libre”, porque se salió del sendero que llevaba. ¿Libre de que? Si, libre del Sendero, pero preso del mundo, la ignorancia, las guarradas de los amigos o las apetencias de una pareja.


Vamos a ver entonces cual es la real libertad. La verdadera libertad es cuando no se tienen ataduras de ningún tipo. Las ataduras las crea la personalidad con sus pensamientos, deseos y apegos. Hay ataduras a un amor, una casa, la familia, una posición económica, una apariencia y tantas cosas mas. La verdadera libertad es zafase de todo eso ¿y como se logra? Con una disciplina espiritual que puede parecer un acorralamiento pero es lo que libera del mundo, como el ladrón o el asesino que en la cárcel presos, están libres de seguir cometiendo hurtos y crímenes.


No se puede hablar de libertad cuando se esta preso del maya, del fashion, la apariencia, la mentira, la superficialidad y aunque los que estén en esto se sientan libres, están mas atados que un preso en una cárcel. La verdadera libertad solo se obtiene cuando el estudiante espiritual se libera de la personalidad y comienza a vivir en la conciencia del Alma y su Monada y es la libertad de la que hablan los Maestros cuando se les dice “Libre en Dios” que en sanscrito es un titulo muy loable y se le dice: “Jivanmukta”


Un Jivanmukta o Persona Liberada es alguien libre del círculo vicioso de nacimientos y renacimientos, apresado por Yama, el “dios de la muerte” en la “Rueda de la Vida”. La gente que se ve por allí, bebiendo, fumando, presumiendo la ultima moda, el auto ultimo modelo, no están libres están presos del “maya” o la ilusión de la vida.


Los grandes maestros, santos, monjes, yoguis y gurús son seres liberados o Jivanmuktas, que se le ve caminar por la calle, comer como cualquiera y realizar actos comunes que toda persona aparentemente hace, pero están libres de sus apetencias, apegos y distracciones. Su cuerpo emocional esta completamente reposado, su mente tranquila en Paz, es Libre. 


Un estudiante espiritual hastiado de los placeres del mundo, los engaños, las estupideces de los amigos, los antojos de la pareja que tenia y las posesiones que lo entretenían, decidió un día irse a las montañas Himalayas en el Tibet a buscar un Maestro que fuera un Jivanmukta que estuviese completamente liberado. Después de mucho andar por valles y montañas, en un lejano y solitario paraje de las altas cumbres encontró al Maestro Jivanmukta que buscaba. Pero antes de hacerse su discípulo quiso cerciorarse de si ese Maestro era realmente un hombre liberado y comenzó a hacerle ciertas preguntas. ¿Dígame maestro, usted antes de ser un Jivanmukta, follaba, se volvía loco por las mujeres, se deprimía, le gustaba vestirse a la moda y presumir ante los demás? El Maestro apacible y dulcemente le contesto con un reposado “Si”. El estudiante, volvió a insistir con una segunda pregunta: Y ahora Maestro que usted es un Liberado, un Jivanmukta le sigue gustando follar, se sigue volviendo loco por las mujeres y se continua deprimiendo, añora vestirse a la moda y presumir ante los demás? Y el Maestro otra vez, dulce y reposadamente le volvió a contestar pero enfáticamente con un tono de voz un poco mas fuerte: “Por supuesto que si”. El estudiante consternado no podía creer que el Maestro le contestara semejante respuesta y volvió a insistir haciéndole al maestro la tercera y ultima pregunta. Entonces dígame respetable maestro, ¿Si antes de ser un Jivanmukta le gustaba follar, se deprimía, le agradaba vestirse a la moda, presumir ante los demás y ahora que es un Jivanmukta sigue igual, cual es la ventaja de ser lo que es, en que ha progresado, que ha logrado? El maestro volviendo al estado de reposo primitivo y al tono de voz suave y profundo del principio le respondió: Si, me sigue gustando follar, me fascinan las mujeres, me continuo deprimiendo, me agrada vestirme a la moda, presumir ante los demás, pero ya no me importa, eso no me ata, no me desvía de mi objetivo espiritual, no influyen en mi pensamiento, no me hace sufrir, estoy libre de ellas. El estudiante se convirtió en discípulo del Jivanmukta.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
_________________

LECCIÓN: 12 - SENDERO - "ASCENSIÓN" - RUBEN CEDEÑO

Los Maestros para la Nueva Edad se han propuesto familiarizar a la humanidad con el logro de la Ascensión para que aspiren a el, lo deseen, lo trabajen y dan decretos para ello, que son excelentes y de esta forma lo atraigan. Pero que nadie crea que va a conseguir este logro solo con afirmaciones. El resultado de la Ascensión se consigue con un continuado esfuerzo, placentero, pero esfuerzo al fin y al cabo, mucho estudio, grandes renuncias, perdones y el desenvolvimiento de muchas virtudes mas.

La Ascensión es un proceso de la divinidad a donde es conducida toda la humanidad de forma natural, unos llegaran antes, otros después y hay quien lo podrá acelerar, pero tendrán que trabajar por ello. Allí no se puede llegar con impurezas de ningún tipo, sino con un total estado de “Amor Compasivo”, con la mente y el corazón como un cristal, sumamente transparente, sin ningún tipo de manchas. Por esto, antes de eso, la vida misma conduce a unos procesos de purificación, ya que mientras mas limpio y avanzado se esta, mas acucioso es el proceso. Cuando ves que alguien te traiciona, te abandona, es injusto contigo, te trata mal, son tus propias energías las que atraen esos sucesos para limpiarte y conquistar nuevos logros internos, si ya esos procesos los tuvieras conquistados, pasarías por esas situaciones y no te afectarían, si te perturban, te producen dolor, es porque necesitas purificarte, no importa cuan minúscula sea la descomposición, hay que erradicarla.
En el caso de que alguien realmente haya sido injusto contigo y piensas en el victimario diciendo: “ya la Ley de karma lo agarrara” o “la vida se lo hará pagar”, estos son muy ocultos deseos de venganza disimulados con conocimientos espirituales, asunto que en un proceso de Ascensión, no es posible abrigarlos. Hay que conseguir que ya nada nos perturbe, sean inarmonías grandes o minúsculas. Jesús vivió todo este proceso en la cruz, el es nuestro maestro en el proceso de purificación e imperturbabilidad antes de la Ascensión. A el Maestro Jesús lo torturaron, lo blasfemaron, lo calumniaron, lo abandonaron, lo traicionaron, mientras tanto el se mantuvo en la “Inmutabilidad Eterna de la Existencia Pura Imperturbable”, solo salían de el palabras de Perdón. Así que no te debatas buscando razones a las situaciones que aparentemente injustas te suceden, ya sabes que la causa eres tu mismo y el beneficiario del logro también lo serás tu. 

Dice el Maestro El Tibetano a forma de recomendación para cada persona que se encuentra en el transitar espiritual: Deberá vivir la vida interna cada vez más en el plano mental. Firme y sin desviaciones debe mantenerse una actitud meditativa, no durante unos minutos cada mañana o en específicos momentos durante el día, sino constantemente todo el día. Esto implica una continua orientación hacia la Vida y su manejo desde el ángulo del Alma. No es como muchos dicen "dar la espalda al mundo". El discípulo le hace frente al mundo, pero desde el nivel del Alma, mirando con visión clara el mundo de los asuntos humanos. "En el mundo, pero no del mundo", es la actitud correcta expresada por Cristo. La vida del Alma, actuando a través de la mente, debe aquietar y controlar en forma creciente la normal y poderosa vida emocional, astral, de deseos y de ilusión. Las emociones que son normalmente personales y autocentradas deben ser trasmutadas en conocimiento de la universalidad y la impersonalidad; el cuerpo astral debe convertirse en el órgano por el cual podrá afluir el amor del alma; el deseo debe ceder su lugar a la aspiración, que a su vez debe fusionarse en la vida grupal y ser parte del bien del grupo; el espejismo debe ceder su lugar a la realidad, y la pura Luz de la mente llegar a todos los lugares oscuros de la naturaleza inferior. Éstos son los resultados de la polarización de la mente y se producen por la meditación definida y la práctica de la actitud reflexiva. Esta información no es nueva para ustedes, pero es algo que todavía no han expresado en forma práctica. Si se formularan las siguientes preguntas y valiente y verazmente se las contestaran ante el tribunal de su propia Alma, aprenderían mucho y los ayudaría grandemente a lograr su propio desarrollo.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

 

____________________


LECCIÓN 11 - "SENDERO" - GRAN RENUNCIA - RUBEN CEDEÑO

No se puede concebir la espiritualidad sin renuncia. Si en la espiritualidad no hay renuncia, hay muy poca espiritualidad, seria algo así como un lamentable sainete, tal vez lleno de colorines, inspiradoras frasecitas, dulces melodías, pero de trágico final.

A la gente lo que le horroriza cuando se le habla de “Renuncia” es del sufrimiento que esto le puede ocasionar y perder las cosas agradables de la vida. Pero no es tan así, ya les voy a explicar. La renuncia propia de la espiritualidad siempre es con gusto y si se quiere con una buena dosis de placer, todo lo contrario a lo que la humanidad cree. Te daré unos ejemplos. Si a alguien le gusta ser monje o monja, al meterse al convento dejara tras si la ropa de moda y no la vestirá mas nunca, pero vera como un sueño dorado, la ilusión mas grande de su vida, vestirse con su habito. 
¿Entienden? Es una renuncia placentera. Cuando se ama mucho el transitar del sendero y te dicen que tienes que renunciar a comer carne, con un gusto increíble comienzas a estudiar vegetarianismo y te afanas por las dietas mas saludables y eso se convierte en un tremendo placer. Así mismo, con un gran gusto, se ve no asistir nunca mas a una discoteca, no beber mas alcohol, abandonar los vicios o no dejarse llevar por el amor desviante de una pareja. Son cosas que se realizan con gusto. Si la renuncia no se hace con gusto no se debe hacer, pero igualmente no existe Sendero alguno y espiritualidad sin Sendero no es espiritualidad.

Existe lo que se llama la “Gran Renuncia”, que de acuerdo a la vida del Maestro Jesús es la “Crucifixión”. No es que te van a clavar en una cruz, pero si vas ha vivenciar la renuncia que Jesús tuvo que hacer en la Cruz, con todos sus implicancias, juicio y traición. Pero también viviras lo mas glorioso del asunto: la Resurrección y Ascensión. 

Ten muy claro que, “no hay Ascensión sin traición”, y tenlo muy pendiente, para que no te sorprendas y quejes por ello cuando este presto este proceso en tu vida. No es castigo, tampoco condenación ni siquiera karma. Cuando se tiene la instrucción de la “Gran Renuncia” y por consiguiente de la traición, se vivencia con la mente y el corazón en la esperanza de gloria que inevitablemente trae y no en lo duro que es. Es como cuando a alguien le duele una muela y tiene que pasar por el traumatizante episodio de su extracción, pero pensar que no le va a doler mas y que ese putrefacto diente cariado no estará mas en su boca, le hace salir del trance con heroísmo.
Si no se quieres, no hay por que pasar por la “Gran Renuncia”, si deseas, no la aceptes, no apures esta “copa de agonía”, pero si no se pasan estos profundos dolores, tampoco se gozaran de las claridades, expansiones y glorias que esto trae. No hay otra forma de que venga la Ascensión sino por la Crucifixión, y si te niegas, estarás postergando todo un universo de aprendizajes, develación de misterios y gozos en la Luz, atascando el proceso natural de tu evolución.

En la traición esta encerrado el misterio oculto de la “Gran Renuncia”, que es la presencia de Judas en la vida del Maestro Jesús, que lo condujo a la dolorosa crucifixión, para que luego coronara este proceso con la liberación de la Ascensión. Sin Judas, el Maestro Jesús jamás hubiera Ascendido y no se hubiera convertido en el Gran Maestro de humanidad que es. 

Durante la “Gran Renuncia”, la punzada de la lanza en el corazón es de los procesos mas dolorosos que se pueden sufrir, donde se siente una opresión en el pecho muy fuerte y constante, producto del desamor de ese ser a quien se le entrego alma y vida, que luego da la espalda, condena y traiciona. Ese dolor perdura hasta que solo el perdón, a veces no fácil, solo viene después de procesar mucho aprendizaje, producto de la meditación constante en el proceso. 

Uno se siente con los pies y las manos clavadas y es que te encontraras en la impotencia de no poder hacer nada a tu favor para defenderte, lo que digas será inútil o utilizado en tu contra, cualquier cosa que hagas será mal vista, mientras tanto los latigazos de la condenación y critica hacia ti, que todo lo diste, te irán lacerando por dentro y por fuera. No te puedes escudar. Lo tienes que sufrir, hagas lo que hagas, no hay remedio, no existe paliativo. La soledad en tu dolor, en el proceso es descollante, aunque tengas gente a tu lado, nadie entenderá ni podrá dar una palabra de aliento, ninguno se percatara lo que estas pasando y cualquier cosa que te digan te sonara superflua, no habrá quien comprenda el meollo de lo que te sucede.

Solo contemplar, meditar en un Crucifijo la pasión de Jesús de cómo siendo Jesús tan noble fue tratado tan injustamente, te dará a entender algo de lo que esto es, no hay otra, es el paso del momento, para poder seguir la espiritualidad que voluntariamente escogiste y aunque reniegues de ella, cuando despunta la aurora que inevitablemente vendrá, sabrás el porque y la razón de todo. El dolor poco a poco se ira atenuando hasta que desaparecerá y quedamente ira apreciando la Luz, de una claridad inimaginable, trayendo una felicidad no emocional sino profunda, que viene de lo mas recóndito del “Alma”, que es un atisbo de la “Libertad Suprema”. Esto te llevara a postrarte ante Dios, su Santos y Maestros en el “Altar de la Vida” colmado de agradecimiento al ver la Luz que resplandece ante ti, y que antes del proceso la ignorabas.

Veamos lo que dice el Maestro el Tibetano de La Gran Renuncia y que debemos tenerlo siempre presente: Llega a ser posible por las numerosas y conscientes renunciaciones menores durante muchas vidas, también los innumerables actos de desapego espiritual conducen eventualmente a la rotura de ese último hilo que involucra la muerte de todos los apegos de la personalidad. Lo único que queda después, son las relaciones en los niveles del Alma o Cristo. El camino del renunciamiento es siempre el del gozo. : "Sin poseer nada (sacrificio), sin embargo posee todo (universalidad)". Sólo a medida que el discípulo esté dispuesto a abandonarlo todo para servir a los grandes Seres, sin reserva alguna, alcanza la liberación, y el cuerpo de deseos se trasmuta en el de la intuición superior. Servir perfectamente cada día, sin pensar ni calcular para el futuro, lleva al hombre al estado del perfecto Servidor. ¿Puedo sugerir una cosa? Toda preocupación y ansiedad tiene por base principal un móvil egoísta. Temen sufrir más, se acobardan al pensar que tendrán otras experiencias penosas. La meta no se alcanza de esta manera, sino que se llega por el sendero de la renunciación. Quizás signifique renunciar a los placeres, a la buena reputación, a los amigos, o a todo a lo que el corazón se aferra. Digo quizás, no que sea así. Sólo trato de indicarles que si ese es el camino, por el cual tienen que llegar a la meta, entonces es el camino perfecto para ustedes. Todo lo que lleve rápidamente a Su Presencia, a Sus Pies de Loto, debe ser deseado por ustedes y ansiosamente bienvenido. El hermano negro retarda el progreso y moldea todo para sus propios fines; el hermano de la luz dirige sus esfuerzos a fin de acelerar la evolución y -renunciando a lo suyo, como precio de la realización- permanece en medio de las brumas, la lucha, el mal y el odio de la época, si al hacerlo puede ayudar a otros (sacándolos de la oscuridad de la tierra) afirmándoles sus pies sobre el Monte para que puedan ascender a la Cruz. A las almas generosas, que renunciaron totalmente a sí mismas, Dios nunca deja de comunicarles cosas elevadas en estos arrobamientos"

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”

Siguen mas lecciones…

_______________________

LECCION Nº 10 - SENDERO - “REGENERACIÓN” - RUBÉN CEDEÑO

A toda persona espiritual se le plantea el seguir uno de estos dos senderos: el “camino de generación” o el “Camino de Regeneración”. El primero lleva a hacia lo externo y el segundo lleva hacia lo Interno, Dios, la Ascensión.

El “camino de generación” es donde ha vivido y vive la mayoría de las personas, no es malo, no se condena, pero es el que conduce hacia las ataduras externas de las que pretende liberarse toda persona en el “Sendero Espiritual” y es el de generar karmas, ataduras y compromisos externos. También están en el camino de generación los que no se ocupan de redimir su karma negativo, separándose de los demás, siendo ingratos e indolentes. En otra fase el “camino de generación” se manifiesta en tener pareja, casarse, poseer un hogar y generar hijos. Esto ultimo es un asunto maravilloso, lo hicieron nuestros padres, para que pudiéramos venir a la encarnación. El camino de generación es el que abandonan los discípulos, santos, místicos, monjes y Grandes Maestros de la Humanidad y toman el “Camino de Regeneración”, para poder ser receptáculos y revelarle a la humanidad el “Sendero Espiritual” que da nacimiento a nuestras Almas en la Senda de regreso al Padre.

Tomar el “Camino de la Regeneración”, no es abandonar a la pareja, los hijos ni el hogar, porque si se tiene, hay que asumirlo responsablemente y con mucho amor. Pero si en la vida te sorprendió el “Sendero Espiritual” soltero, divorciado, viudo o libre de ataduras externas, tienes la gran oportunidad de tomar el “Camino de Regeneración”. Eso si, no hay que volver a crear ataduras de ningún tipo. Eso es un compromiso que haces ante Dios. No te ates a lo que ya Dios te libero. En el Camino de Regeneración se tiene el cuidado extremo de no volver a generar karma negativo, siendo completamente amoroso con todo el mundo, agradecidos a cada momento, dulces y complacientes, no generando separación sino unión entre todos.

El “Camino de Regeneración” consiste en utilizar el sumun absoluto de toda las energías que se pueden invertir en sostener una pareja, hijos y un hogar empleándolas para difundir la Luz, realizar el encuentro interior, la meditación, consagrarse a Dios y sus Asuntos, como lo hacen los sacerdotes de la mayoría de las religiones, los monjes y monjas, los lamas, los sanyasins y sadhus. Estos últimos son una especie extrema de renunciantes que existen en la India.

Hay personas gays que no tienen hijos, y que por su condición se les ha dificultado conseguir o tener un pareja estable y poseen la incuestionable oportunidad de usar esta condición y su soledad para entregarse libremente a Dios sin ningún tipo de ataduras, de alguna manera fue a los que se refirió Jesús al decir “Eunucos por causa del Reino de los Cielos”. Tienen la maravillosa oportunidad de tomar el “Camino de Regeneración”.

Las personas casadas con hijos y con hogar pueden tomar el “Sendero Espiritual” pero no al “cien por ciento”, porque cuando se casaron y tuvieron hijos desataron leyes con las que tienen que cumplir porque si no, crean karma. Pero si tu no te has casado, te has divorciado, eres viudo, ya terminaste de criar la familia o vives en pareja sin hijos, karmicamante tienes la gran bendición de poder consagrar todas tus energías a la regeneración, que es volver todo ese potencial energético que antes iba hacia fuera, volcarlo hacia dentro, hacia Dios y el servicio a la humanidad desinteresado. 

A esto se refirió Jesús clara y enfáticamente: -«Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mi no puede ser discípulo mío. El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”

Siguen mas lecciones…
_______________________

LECCIÓN Nº 9 - SENDERO - "DISCERNIMIENTO"  - RUBÉN CEDEÑO
Para andar en la vida con un mínimo de tropiezos es sumamente importante hacer desenvolver y uso del Discernimiento.
Discernimiento es darse cuenta conscientemente y profundamente de las cosas, y en todas las escogencias tomar la decisión mas acertada y beneficiosa para tu progreso espiritual y el de los demás. Actuar con Discernimiento es un asunto que lo tendrás que hacer a cada paso del Sendero. Si en toda escogencia se tiene el Discernimiento correcto,  puede ser que pases por las pruebas mas difíciles y ni cuantas te darás. Por esto dice el Maestro  Koot Hoomi, que es uno de los “Seres de Luz” que mas saben sobre el transitar del Sendero Espiritual de los estudiantes en la tierra:  “El primero de estos requisitos es el discernimiento; por lo cual entendemos, generalmente, la facultad de distinguir entre lo real y lo irreal, que conduce a los hombres a entrar en el Sendero”. Es esto y mucho más aún; y debe practicarse no sólo al comienzo del Sendero sino a cada paso que en él se diere; cada día, hasta el fin.
Hay una antigua oración hindú que convoca el desarrollo del “Discernimiento”, apréndetela y repítela, que te hará mucho bien y dice así: “De lo irreal condúceme a lo real; De las tinieblas condúceme a la Luz; De la muerte condúceme a la inmortalidad”. Medita en esto constantemente porque te puede aclarar mucho el asunto del Discernimiento. “Irrealidad” es todo lo que posees externamente o sucede en la vida y no permanece, no es eterno, como es la ostentación del dinero, las posiciones materiales, los amores, las parejas, la apariencia física, los títulos, la posición económica, el cargo político o la profesión. Nada de eso es malo, pero darle mas importancia que a Dios, que al Sendero Espiritual te trae sufrimientos porque son asuntos pasajeros que enredan, engañan y que al perderlos los sufres porque te encariñas con ellos, y si no te hacen sufrir en el momento, será después, porque todo lo pasajero, si te apegas a ello a la larga trae problemas. Apréndete esto: “Solo es real la Voluntad de Dios que es todo aquello que es eterno, puro y perfecto”.
Cuando realmente percibes lo que es el “Sendero Espiritual” y el mundo de los “Seres de Luz”, todo lo demás comienza a perder interés en tu vida y solo comienzas a anhelar a Dios, los Santos y los Maestros, sus vidas y sus presencias. Por eso es tan importante interrogarnos ante toda situación o decisión que tengamos que hacer: ¿Esto es eterno? ¿Esto me lleva hacia Dios? Y tomar la decisión de solo quedarte con aquello que te santifique, te eleve, te llene de gracia a ti y a los demás.
Date cuenta a tiempo de no hacer y no irte con aquello que es efímero, pasajero o externo. A todo lo que embelese, te separe del sendero y traiga apegos, sufrimientos o desvíos decirle: “Esto no es la Voluntad de Dios para mí”, y reaccionar no aceptándolo mentalmente. Hay que estar alerta de no caer en el “maya espiritual” de las personas que engañan asiéndote creer que son espirituales y te desvían del verdadero sendero. 
Todo aquello que engañe, embelese, no te conduzca a la armonía, la felicidad espiritual permanente o a la perfección, lo puedes rechazar mentalmente diciendo: “Le quito Poder”. Si lo haces con convicción mental y de todo corazón, eso que te puede traer problemas o te este perturbando comienza a desaparecer de tu vida. Pruébalo y veras por ti mismo los resultados.
Uno puede desenvolver el discernimiento y aliarse a lo Real  y así poco a poco contactar el Cielo, al darnos cuenta que todo lo que existe externamente es como si fuera “VACÍO”,  porque en el momento menos esperado  desaparecen y quedan en NADA. Dios, los Maestros, el Sendero, tu Espíritu es lo único que permanece y por eso en la escogencia con “Discernimiento” hay que preferirlas. En esto consiste una de las pruebas mas comunes del sedero. Por eso a todo lo que veamos que llame la atención ilusionando, distrayendo, produciendo apegos, enamoramientos pasajeros, moda, sufrimiento y deseo,  digámosle: “Eso es vacuidad, prefiero a Dios y sus asuntos”.
Amado Charly Torres, me preguntas que si estas en el buen camino, si eres un buen trabajador de la Luz. No se mucho de eso, pero te voy a responder en base a lo que he visto y oído en los Seres que son verdaderamente  grandes: 1º Observa primero si tienes a toda la gente que has conocido y conoces en el mundo en armonía con tu persona, si estas en perfecta unión y fraternidad con ellos, porque si Amas, no debes tener una sola deuda de amor en la vida. 2º Si te brindas en amor compasivo hacia los demás olvidándote de ti y de los beneficios que esto te pueda dar. 3º Si no vives una vida ilusoria creyendo que porque estas detrás de una consola de audio u ordenador diciendo cosas espirituales lo estas haciendo todo. 4º Si no te crees nada, porque al creerse en la buena con Dios y los Maestros estamos perdidos, los grandes santos y Maestros siempre vivieron convencidos que les faltaba Dios, necesitaban espiritualidad, que lo que hacían estaba mal y eso los condujo al Cielo.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada” Siguen mas lecciones…

____________________

 

LECCIÓN 8 - “SENDERO” - “VOZ INTERIOR” - RUBEN CEDEÑO

Cuando se esta en la búsqueda y se oye entre los estudiantes el termino “Voz Interior”, en relación a poderla sentir o guiarse por ella, un mundo de hermosas sensaciones inundan al estudiante que escucha esta poética frase. Esto puede ser, es factible, es muy hermoso, pero no es posible en un principiante, no porque se le niegue esta bendición, es que para escucharla es mucho lo que primero se tiene que trabajar. 

El Cristo o Alma se ubica en el “Plano Metal Superior” y hasta los momentos el denominador común de los seres humanos encarnados en la tierra no tiene este contacto ni siquiera el astral, apenas esta tomando conciencia del plano físico y abriendo los primeros pétalos del “Loto Egoico” en este sentido que es la primera hilera. 

La “Voz Interior” es la “Voz de tu Alma”, del “Cristo Interno” o “Ego”, y en realidad para poderla escuchar hay que tener construido el Antakarana que es el puente de unión entre la personalidad y el Cristo y este se va construyendo desde los últimos periodo del probacionismo y que con años de meditación, pruebas, fuertes entrenamientos y purificaciones, apenas en la Tercera Iniciación, que es la Transfiguración, es que se puede considerar que esta construido y contactar el Cristo. Este es un logro que la mayoría de los aspirantes de la tierra no lo tienen, ya que cuando mucho son buscadores o simpatizantes del verdadero Sendero. Al respecto dice el Maestro el Tibetano: Los aspirantes tienden a creer que la meta a alcanzar es el contacto con el Alma, teniendo como meta secundaria la posición jerárquica y como tercera meta, el servicio. Sin embargo esto no es exacto. La meta para el aspirante consiste en adquirir conciencia de la no separatividad y el reconocimiento de la inclusividad universal.

Claramente expresa el Maestro el Tibetano, que es el Jefe del Concilio de Shamballa en el Retiro del Royal Tetón, que antes de contactar el Cristo y por consecuencia escuchar “Su Voz” tiene que haberse extinguido todo sentimiento de separación. Esto quiere decir que una persona separada, dividida o cismática esta muy lejos de todo lo que es Cristico. El Cristo como Segundo Aspecto de la Triada Espiritual es Amor Sabiduría y no puede liarse con nada que no sea Amor y Amor antes que todo, es ser incluyente. 

Los hermanos de la sombras siempre muy hábiles, a veces mas habilidosos que muchos discípulos, cuando plantean a algunas personas para desviarlos, por medio de algunos estudiantes disidentes del sendero, dicen con tono supuestamente muy sabio, que los estudiantes se dejen guiar por su Cristo o imaginariamente la “Voz de su Alma”. Lo que sucede con esto es que los están tirando a un abismo donde nunca la van a escuchar, y cuando se ponen en supuesta meditación para ello, lo que escuchan es la voz de los deseos de su cuerpo astral, y cuando mucho la de su cuerpo mental inferior con un digesto revoltoso de todo lo que han leído sobre lo espiritual. Es lo mismo que pasa cuando mal interpretan las palabras del Señor Gautama “Sean lámparas para ustedes mismos”, que fue dirigida a la comunidad de adeptos que lo rodeaba días previos a la hora de su muerte y que tenían construido el Antakarana, habían superado la Tercera Iniciación y estaban en capacidad de asumir ese sabio mandato.

El Alma o Cristo cuando se le invoca puede ayudar a sanar, resolver problemas, sacar de aprietos, dar amor, o iluminar, esto es una acción de “Amor Compasivo” propia de su naturaleza, como emanación de Avalokiteswara, actitud que es pasiva para la personalidad y activa para el Cristo, pero que jamás llegara la personalidad a escuchar Su Voz guiándola, para ello tiene que pasar mas allá de la Tercera Iniciación donde el estudiante toma control de su cuerpo mental donde vive el Cristo.

El Cristo o Alma yace envuelto en Nueve Pétalos de Fuego Puro Impenetrable, que se tienen que ir abriendo a través de las Tres Aulas, las Iniciaciones y severas pruebas, que van purificando, afinando, dando paso para que el estudiante pueda contactar su Alma y escuchar “Su Voz”.
Precisamente, como el estudiante no puede contactar directamente con su Cristo y escuchar “Su Voz”, que es de alguna forma un eco de la “Voz del Silencio”, es que el neófito necesita un facilitador, guía, preceptor o Gurú externo que lo conduzca al menos hasta mas allá del probancionismo, en que un Maestro Ascendido lo pueda tomar de la mano, porque aun así, el Cristo es incapaz de asumir el control del cuaternario inferior del estudiante, no porque no pueda, sino que las impurezas y el karma negativo del estudiante lo impiden.

“La Voz de tu Alma”, esa añorada “Voz del Silencio” la puedes oír, pero antes tendrás que cumplir con varios preceptos y uno en especial indicado en el libro “Luz en el Sendero”, que el propio Maha Chohan, Pablo el Veneciano preparo para el desenvolvimiento de la Tercera Iniciación: Mata todo sentimiento de separatividad. No imagines que puedes separarte del hombre malvado o del insensato. Ellos son tú mismo, aunque en grado menor que tu amigo o tu maestro. Pero si dejas arraigar en tí la idea de separación de cualquier cosa o persona mala, al obrar así creas Karma, que te ligará a aquella cosa o persona, hasta que tu alma reconozca que no puede estar aislada.

Este precepto es inviolable, así que si quieres escuchar tu Cristo Interior busca primero unirte a todos de los que te has separado, sean familiares, amigos, compañeros, hermanos del sendero o facilitadores y abras comenzado a poner los primeros granitos de arena en la construcción del maravilloso Antakarana que te comunicara con tu Cristo Interior y podrá hacerte escuchar “La Voz de Alma”.

 

________________

LECCION Nº 7 - SENDERO - "PAZ" - RUBÉN CEDEÑO

LECCION Nº 7 -  SENDERO -  "PAZ" -  RUBÉN CEDEÑO
La base de la Paz esta en la convivencia en unidad, en amar a todo el mundo, ser simpático con la gente, todo el que se separa o discrimina, agrede y es una célula madre de guerra. Cada persona que odia induce a la agresividad  y es  simiente de un conflicto bélico. Las energías de separación o rechazo, de una persona se unen a las de otra y así consecutivamente se van ensamblando hasta formar un monstruo que estalla en una guerra. 
Las personas espirituales o que simpatizan con lo místico, son las primeras llamadas a vivir en Paz y para lograr esto es necesario que estén  unidas, amando, siendo sociables con los demás, es imperativo que lo hagan, porque si ellas, al igual que los gobernantes, artistas, científicos, maestros, economistas viven en pacíficamente, irradian estas vibraciones y contagian con Paz todo a su alrededor y es imposible que haya guerra y en caso de haya  algún conato de conflicto, el ambiente estará predispuesto a disolverlo.
En la guerra, la separación y el odio, se pierden las posibilidades de seguir la espiritualidad, para ser espiritual se necesita Paz, tranquilidad alrededor, que se  puedan cerrar los ojos en oración, en meditación y se sepa interiormente que todo esta bien, en armonía, en relación afectiva con todo los que conoces, tus amigos espirituales, tus maestros, tus vecinos, tus compañeros de trabajo, tus vecinos y si eso es así, esa energía se expande por todo tu  barrio, la ciudad donde vives, el país donde estas y si se quiere,  toda la tierra.  Al saber esto, comprendes que la Paz del mundo depende de ti  como también la guerra. Que no seas con tu separatismo, competencia, falta de tolerancia e incomprensión una célula  de disturbio en el mundo.
Unirse con personas practicantes de otros credos, diversos grupos espirituales, distintas nacionalidades, clases sociales para orar, meditar por la Paz es urgentemente imperioso. Para que haya Paz es preciso deponer actitudes con el que se contiende o se ha estado en pugna. Como dice el Maestro Jesús: “Si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda”. “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
 
 Si el Papa, el Rabino, el Imán, el Facilitador Metafísico, el Gurú o el Maestro hacen un llamado de Paz, hay que unirse al que lo haga, eso es Paz. No es decir “Paz” o que “haya Paz”; haciendo el signo de Paz y Amor por los medios de comunicación, no se logra mucho. Con lo que se consigue pacificar, y con creces, es siendo uno mismo la Paz, nadie unido en amor con otra persona puede estar en guerra. Esto hay que comprenderlo. Del entendimiento de esto depende la paz del mundo.
Las meditaciones, rezos, oraciones, vigilias, conciertos, canciones, poemas, pinturas, esculturas e imágenes hechos por la Paz, irradian Paz, contribuyen a que este preciado don se manifieste, no son actos inútiles de quienes lo hacen, hay que realizarlos y si no,  hay que apoyar al que los hace. Esto es urgente. Es mas fácil sostener la Paz cuando se tiene, que restituirla cuando se ha perdido. Pongamos nuestro empeño siendo pacíficos, reconciliándonos con el enemigo, con aquel que te has desarmonizado, no contribuyas con las guerra, construyamos el imperio de la Paz. 
Seria conveniente realizar esta recomendación del  Maestro el Tibetano:Voy ahora a pedirles algo práctico. Si quieren recitar cada noche y cada mañana, las siguientes palabras, con todo el deseo de sus corazones y atención mental, su enunciación conjunta esta­blecerá un ritmo y un impulso de gran potencia:


Que el Espíritu de Paz

 se difunda por el mundo.

El Espíritu de Paz es esa Entidad misteriosa y divina con quien Cristo entró en contacto y cuya influencia actuó a través de Él cuando adquirió el derecho a ser llamado el "Príncipe de la Paz".
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

______________________

LECCION Nº 6 -EL GRUPO - (TERCERA JOYA)  - RUBEN CEDEÑO

El Sendero Espiritual cada quien lo transita solo,  no aislado, pero si interiorizado, es algo muy interno, lo mas intimo que se puede hacer, pero se recibe la instrucción sobre el, se pone en practica y se logran sus escalafones solamente de forma grupal, acompañado junto a personas que tienen los mismos objetivos de vida.

Los Grupos de Buena Voluntad que son factor de unión y no de división son núcleos por  donde la Jerarquía Espiritual de Shamballa derrama su Luz para que sea difundida a la tierra y es donde se facilita la Enseñanza Espiritual y se practica el “Vivir en Relación”, lo que es sumamente importante para desenvolver la Unidad, la Fraternidad y el Amor a todos.

En el principio de la creación se vivía en unidad, en la fuente común de donde emanaron todas las “Chispas Divinas” a evolucionar y donde fue necesario la individualización que trajo por consecuencia la separación. La evolución consta ahora en recuperar ese estado de unidad que se tenia en un principio y solo el trabajo espiritual en Grupo lo hace desenvolver, por ello, unirse es de Dios, separarse es de la energía contraria. Los problemas de los grupos o que se ocasionan con las personas dentro de ellos, son las fallas que cada quien tiene que superar en su camino de regreso al Padre, evadirlas o separarse es dejar de desenvolver esa cualidad faltante y, la Ley de la Vida devolverá a la persona una y otra vez a las mismas situaciones no resueltas dentro de los grupos hasta que lo consiga.

Los Grupos Espirituales se conforman por un facilitador y los estudiantes que desean recibir la enseñanza. Dentro del Grupo, cada quien tiene una función, y todos son importantes por igual, ninguno es más que otro; el facilitador es uno más dentro del Grupo, y contribuye comunicando la Enseñanza, sin considerarse superior a los demás. Los Maestros Ascendidos no se inmiscuyen en las decisiones de los Grupos,  no dan dictámenes al respecto, pero si están pendientes de lo que los Grupos deciden y hacen, ya que si laboran  dentro del Propósito que Ellos conocen y sirven les dan todo su apoyo. 

Necesariamente, en el Grupo Espiritual, todos los miembros tienen que sentirse bien unos con otros, de forma natural, si no, hay que trabajarlo rindiendo la personalidad,  desarrollando la tolerancia, desenvolviendo la humildad, deponiendo actitudes, todas estas cualidades son condiciones propias de una persona espiritual.

¿Problemas dentro del Grupo?, una gran oportunidad de desarrollo.
Una de las actividades más importantes del Grupo es la de relacionarse, compartir, amar y estar juntos en todos los avatares, sean estos agradables o desagradables, transmutando estos últimos, y en este transitar, poner en práctica los rudimentos propios del Sendero Espiritual y el Servicio a la Humanidad.  Dice el Maestro El Tibetano: Amor. Es esa actitud incluyente que no censura y esa comprensión magnética que en el trabajo grupal mantiene la integridad del grupo, fomenta el ritmo grupal y no permite que dañen al trabajo grupal los actos o actitudes secundarios de la personalidad.

El Sangha o Grupo Espiritual es el Tercer Refugio y es tan necesario, sagrado y respetable como el Maestro y la Enseñanza. El Grupo es la feligresía para los católicos o los integrantes del Ashrama para el Gurú. Alli todos sus integrantes juntos son como una sola persona. 

Ningún Maestro ni facilitador podría estar frente a alguien  comunicando la instrucción, ni podría publicar  ningún libro, si no tiene el Grupo por delante ayudándolo, apoyándolo, dándole los motivos para hacer. Sin el Grupo no se podría hacer nada, porque es lo que justifica que un facilitador transmita la Enseñanza Espiritual.

 Al Grupo lo rige el Amor, porque es unirse con todos, los que aprenden, escuchan, leen, están pendiente de la Enseñanza, y al estos unirse con el que comunica hay Cohesión, y algo muy cruel es traicionar este Amor. El que traiciona abandonando el Grupo, no tiene ninguna autoridad moral para hablar del Amor, porque el Amor se manifiesta en la espiritualidad a través de la interrelación con el Grupo. Cuando un facilitador espiritual hable del Amor, pregúntale por la relación que tiene con sus hermanos espirituales con los cuales se formó o su Grupo, y así se verá si tiene moral para instruir sobre ello, si no, no le hagas caso sobre lo que te hable de Dios, es un farsante. La traición al Amor es el pecado contra el Espíritu Santo que dice el Maestro Jesús: "El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" El pecado contra el Espíritu Santo es el pecado contra el Amor, y no es que no tenga perdón, sí lo tiene, pero requiere de un gran esfuerzo  conseguirlo, hay que volver al grupo con la humildad de pedir perdón para redimir todas las energías de separatismo que solo son producto de las sombras y trabajar disolviendo esto internamente en una extremada contrición y mucho arrepentimiento. 

 El tutor, Facilitador, Maestro o Gurú debe tener la capacidad de generar, sostener y proteger con su amor, inteligencia y Buena Voluntad el Grupo.

La libertad viene por el Amor que es unión y no por la separación que es rechazo. Los Estudiantes se liberan, no cuando se separan de su Grupo o Facilitador, porque esto ata kármicamente, se liberan cuando se unen a ellos, porque disuelven ligaduras kármicas.

 En la convivencia con el Grupo Espiritual es que se ejercita el amor, superando pruebas de convivencia, permaneciendo a pesar de las situaciones, es donde se crece y se forja la Maestría en Amor, si se falla en esto se resquebraja todo. 

 En el Grupo Espiritual se encuentran los estudiantes, por los cuales se justifica la existencia de las otras dos joyas que son el Maestro y la Enseñanza, si no hay Grupo, no hay Maestro y no hay Enseñanza. 

Dice el Maestro el Tibetano con respecto a los Grupos: Los discípulos del grupo de un Maestro, ¿qué deben buscar como evidencia de un trabajo grupal exitoso? Primero y ante todo, como bien saben, integridad y cohesión grupales. Les pido mantenerse unidos -no importa que ocurra ni qué fuerzas traten de separarles.  Exhorto a mis discípulos a amarse entre sí, a pesar de las diferencias de carácter y de rayo y a trabajar lealmente unidos para alcanzar coherencia e integridad grupales -sin importar la diversidad de opinión que mantengan ni lo que ocurra en el transcurso del tiempo. Si se pueden mantener unidos en el transcurso de los años y en todo este ciclo de vida, entonces el grupo puede seguir adelante hacia el futuro y trabajar juntos en otros planos, conservando así la energía. ¿Cuándo llegará el momento hermanos míos, en que el mundo comprenda que el aspecto amor del Logos -en lo que afecta al reino humano- está enfocado en el grupo interno y subjetivo de trabajadores? Sin embargo, el problema no se solucionará abandonando al grupo o renunciando a él. Usted es parte integrante del grupo en los planos internos y es un hecho esotérico. No les falle a sus hermanos de grupo, renunciando o explotando violentamente -su repercusión causaría daño y perjuicio. Enfrente la vida con firmeza, como un adulto que aprendió en la escuela de la sabiduría que la tendencia de todas las cosas es buena. Maneje la vida con amor, como miembro del nuevo grupo de servidores del mundo. A veces algunos discípulos se desalientan –por natural morbosidad, egocentrismo, letargo y otras veces por buenas intenciones- y renuncian al ashrama o grupo. Esto sólo pueden hacerlo exotéricamente, pues el vínculo esotérico siempre persiste, aunque puede ser momentáneamente interrumpido ante la necesidad mayor del grupo, de protegerse de algún ente que se halla entre ellos.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

__________________________
RUBEN CEDEÑO  
SENDERO - LECCION 5  - LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL - (SEGUNDA JOYA)

La “Enseñanza Espiritual” es la que te instruye como transitar el “Sendero Espiritual” para vivir adecuadamente, inofensivamente, sin violencia, con “Amor Compasivo” no creando mal karma, disolviendo todo lo negativo que tienes y arrastras del pasado, dándote los lineamientos de cómo liberarte desenvolviendo a Dios dentro de ti y vivir en armonía de acuerdo a las Leyes Espirituales. Sin la Enseñanza Espiritual estamos perdidos y esta se encuentra relacionada íntimamente con quien la comunica que es el Maestro o Facilitador.

La “Enseñanza Espiritual” está en los libros que la contienen; en la boca del facilitador, Maestro o Gurú que lo imparte, que se le llama “Dharsham”, que es la instrucción a viva voz que emana de quien la sabe y recibirlo es una de las bendiciones mas grandes que se pueden tener. También la “Enseñanza Espiritual” se encuentra en las acciones de quien la practica y la Sabiduría de la Vida, pero esta ultima hay que saberla observar, porque si no se pierde, tal cual la desaprovechan la mayoría de las personas.

El “Sendero Espiritual” se elabora con el estudio y la práctica cotidiana de la “Enseñanza Espiritual”. Sin “Enseñanza Espiritual” no hay Sendero. Cuando hay “Enseñanza Espiritual” y se practica, es inevitable el Sendero.

Es muy importante saber donde esta la “Enseñanza Espiritual” certera y ponerla en practica, hay que aclarar que no son simples datos aparecidos en un libro de autoayuda, ni en frasecitas o capítulos esporádicos colgados en las redes sociales, estamos refiriéndonos a un cuerpo de instrucción ordenada que es capaz de transformar en espiritual la vida de una persona.

La “Enseñanza Espiritual” no sirve de mucho si no se pone en practica y los libros que la contiene son a veces extensos, densos y por lo tanto hay que dedicarse a su estudio. La “Enseñanza Espiritual” siempre es la misma, pero de acuerdo al progreso humano se va exponiendo con los adelantos que se van alcanzado. Hay que aclarar que: Solo se tiene la “Enseñanza Espiritual” en su máxima plenitud posible, cuando se abarca desde sus mas ancestrales revelaciones hasta las mas actuales. No hay una formación completa cuando solo se conocen las enseñanzas llamadas de la Nueva Era, atrás hay muchas instrucciones infaltables que han dado los Maestros que no las van a volver a repetir y hay que ir a buscarlas donde están. 

Son varios los textos contentivos de la Enseñanza Espiritual y que los encontramos en varias religiones y grupos espirituales, por eso no hay que ser fanático de ninguna tendencia espiritual. No se hace mucho sabiendo donde esta la Enseñanza Espiritual, hay que estudiarla y ponerla en practica.

La practica de los Evangelios de Jesús que se han extractado en el libro “Máximas de Jesús” son una exposición certera e inequívoca de la “Enseñanza Espiritual” que todo ser humano de cualquier religión debe ejercitar.

El “Bhagavad Guita” que es un libro escrito por un altísimo Maestro llamado Krishna es otra fuente inagotable de “Enseñanza Espiritual” que no se puede ignorar debido a la profundidad de sus exposiciones.

Las Enseñanzas de los Sermones del Señor Gautama hay que tenerlos siempre presente en una completa formación Espiritual.

Para la Nueva era tenemos el “Libro de la Vida” con fragmentos de la Enseñanza Espiritual de varios Maestros Ascendidos seleccionados y ordenados muy pedagógicamente, una verdadera obra maestra. También se dispone del “Sagrado Libro del Yo Soy”, del Maestro Saint Germain que es todo un compendio de espiritualidad practica de cómo arreglar la vida de acuerdo a las Leyes del Espíritu.

Una fuente inagotable de sabiduría y de la Enseñanza Espiritual son los libros del Maestro El Tibetano firmados por Alice Bailey y los del Maestro El Morya y Koot Hoomi formados por Madame Blavatsky.

Como veras, es tanto lo que hay de “Enseñanza Espiritual” que a eso hay que dedicarse, entregarse con pasión, la mayor parte del tiempo, si no es así, se recibirán algunos beneficios, pero no la totalidad de ellos, que es lo que lleva a feliz termino todo estos estudios. Es una entrega. 

La Enseñanza Espiritual Metafísica expone en sus programas de instrucción, perfectamente engranado el Dharma revelado a través de la historia de la Humanidad donde se contienen los mas sagrados textos de la Jerarquía Espiritual como lo son las Estancias del Dzyan y el “Libro de las Leyes del Manu” como los libros de los Maestros con las ultimas Enseñanzas para la Nueva Edad. Si la persona se involucra cada vez más en el estudio y practica de la Enseñanza Espiritual y se compromete voluntariamente en este trabajo, entonces, de forma natural, se le irán abriendo puertas cada vez más elevadas hacia la “Luz de Dios”, hasta que, sin aviso de nadie, incluso sin darse cuenta ella misma, se encontrará transitando el “Sendero de Ascensión” –con todas las bendiciones, bellezas, pruebas y oportunidades que esto le da a la “Corriente de Vida”– asunto que algún día toda la raza tendrá que recorrer.

En la Metafisica con Conny Méndez, Ruben Cedeño y un grupo de colaboradores han sido los primeros en traducir, publicar, y dar a conocer la Enseñanza de los Maestros Ascendidos en el mundo de habla hispana, francesa, italiana y portuguesa y todavía lo siguen haciendo con una gran pureza, empeño, y la pedagogía mas adelantada para que sean comprendidos e implementados de la mejor manera en todo el mundo.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
 
__________________
LECCIÓN 4 - “EL MAESTRO”, LA PRIMERA JOYA - RUBÉN CEDEÑO
Nadie en esta tierra ni en ninguna otra parte ha nacido aprendido, y para saber se necesita de alguien que te comunique la enseñanza. Esta es una regla ineludible. Ese que participa la enseñanza recibe el nombre de maestro, gurú, facilitador, mentor o instructor, los términos son indiferentes, ya que la función es la misma. Tus primeros maestros fueron quienes te criaron, después fue necesario una conducción mas especializada en la educación primaria, secundaria y universitaria. Así como es necesario una dirección experta en el proceso de aprendizaje de cualquier ciencia o profesión, mas todavía es imperioso en la espiritualidad. No todo el mundo esta en capacidad de conducir almas, el hecho de que se conozca algo de espiritualidad no quiere decir que se tenga la capacidad de transmitirlo, es necesario saber mucho del asunto y además de ello tener la pedagogía y didáctica apropiada. Con las Almas no se juega, no se experimenta.
Tu facilitador espiritual no tiene porque ser un encumbrado Maestro de sabiduría, ni debe ocuparse de tus asuntos en los detalles del día a día, puede ser alguien tan humano como tu, pero que sepa bien la espiritualidad, porque le fue transmitido por alguien que lo sabia perfectamente. Toda persona que te enseña un arte, una ciencia o la espiritualidad es el ser mas grande para ti, es una de tus “Joyas”, ya que de el depende tu realización como ser humano o como ente espiritual. En manos de cada maestro esta el futuro de cada ser humano y por ende de toda la humanidad. 
Podrás aprender algunas cosas por tu cuenta siendo autodidacta y ese es un conocimiento empírico, que puede ser muy útil, pero que a ciencia comprobable puede que tenga poca validez. Un edificio, un puente no se construye empíricamente, ni con ideas ni puntos de vista, hay que saber de eso realmente, porque si no se te cae, mas difícil y delicado es la conducción por un Sendero Espiritual y por eso se requiere de una mano experta y es la de un Maestro y a el siempre le deberás tu espiritualidad.
La palabra “Buddha” quiere decir “Iluminado” o “Clarificado” y dentro de las “Tres Joyas” es el Maestro y como tal es la primera Joya. Un Buddha es alguien como puede ser el Señor Gautama que vivió hace mas de dos mil quinientos años en la India o Jesús que existió mas de dos mil años, o el Maestro Saint Germain que se conoció hace dos siglo atrás y así existen muchos otros “Maestro de Sabiduría”, pero como ninguno de ellos se ha puesto contigo, ni se pondrá a instruirte, corregirte, aconsejarte ni sugerirte todo lo que debes saber para seguir el Sendero Espiritual, esa “Joya” llamada el “Buddha”, para ti cualquier otro ser humano es un facilitador, maestro o gurú que tengas físicamente. Algunas personas desconocedoras dicen “seguir a los Maestros” porque leen sus escritos, eso no es real, eso es “leer a los Maestros”, ya que seguirlos nunca se podrá hacer, y si se pudiera, no se debería, porque cada quien lo que debe seguir es su propia “Luz”, pero esta se encuentra tan escondida y velada dentro de cada ser humana, que se consigue con la conducción de un facilitador o maestro. El maestro no es el Sol pero es el dedo que lo señala.
Si el Buddha es la primera “Joya”, quiere decir que es lo primero que hay que tener en cuenta en la espiritualidad, porque sin el no sabrías nada y en la crasa ignorancia no hay sendero, espiritualidad, ni nada. A los “Maestros Ascendidos” se le dice “Ascendidos” porque ya están por encima de todas las vicisitudes humanas y se les da el titulo de “Maestros” porque tienen discípulos, si no tuvieran discípulos no fueran maestros. Así que: ser discípulo y tener maestro es una ley tanto abajo en la tierra como arriba en los cielos. 
Un facilitador o maestro espiritual es como un profesor de piano, canto o ballet que son instructores que se ocupan individualmente de su estudiante y le van haciendo un seguimiento diario en la instrucción de la materia y por eso no hay que idolatrarlos, pero si amarlos, agradecérselo de por vida y siempre darles un trato deferente, ellos al comunicar lo que saben dan parte de su ser, de su vida. 
Como bien explica el Señor Gautama, el Maestro de cada quien es el Buddha para esa persona. Pero es importante aclarar que un facilitador de Metafísica que solo imparte las bases de la espiritualidad dando lineamientos de autoayuda al estilo Nueva Era no es un maestro, no se considera dentro de la categoría a la cual se refieren las “Tres Joyas” como el Buddha. El facilitador se convierte en Maestro, cuando conduce al estudiante en el cumplimiento de los requisitos del Sendero de Ascensión. 
Dice el Señor Gautama Buddha: Después de haber establecido un vínculo formal de Enseñanza e iniciaciones y una vez aceptado a un determinado maestro como Gurú, es muy importante que el discípulo solo tenga imágenes positivas de su maestro y que las aliente aun en el caso de que descubra en él cualidades que le parezcan desagradables puesto que, una vez establecido el vínculo, la única actitud beneficiosa que promueve el avance espiritual del discípulo es la de considerar al maestro como una emanación del Buddha.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
_____________
LECCIÓN 3 - TRES JOYAS - RUBÉN CEDEÑO.


Una de las tantas cosas que debes saber y siempre tener pendientes al comenzar y durante todo tus estudios espirituales son las “Tres Joyas”, que son elementos espirituales indispensables, que con solo la falta de una de ellas no se llega a buen término en el Sendero Espiritual. Esta Joyas son: El Maestro, la Enseñanza y el Grupo. Cuando se aman, se cuidan, se respetan y se tienen presente las Tres Joyas ellas te llevarán a feliz término por todo el “Sendero Espiritual” haciéndote disfrutar de las maravillas y beneficios que siempre dan, logrando que te deslices dulce y suavemente escalando cada escalón de la Ascensión, casi sin darte cuenta, sin traumas, ni sufrimientos.


El propio Señor Gautama, uno de los más altos maestros que ha bendecido la humanidad con sus enseñanzas dio esta sagrada instrucción de las “Tres Joyas” para que los estudiantes tuvieran una certera guía de cómo conducirse con un mínimo de problemas en el Sendero Espiritual.


A las “Tres Joyas” se les llama así, por ser lo más importante a velar siempre en toda la espiritualidad y jamás, bajo ninguna excusa, descuidarlas ni dejar de contemplarlas teniéndolas en cuenta.


Son tan sagradas las “Tres Joyas” que ir en contra de alguna de ellas, es como atentar contra ti mismo, tu propio sendero y por eso también se les dice, “Tres Refugios” porque el que se guarece en ellas nunca estará a la deriva en el logro de su iluminación.

Ante cada angustia, confusión, enredo, prueba espiritual, no saber qué hacer, acude a una de las Tres Joyas, sea tu Maestro, a las Enseñanzas o el Grupo y seguro que encontrarás solución.


Cuando se tiene conciencia de cómo nos ayudan en la existencia las “Tres Joyas” como lo son el Maestro, la Enseñanza y el Grupo se sacrifica todo por ellas, porque son el máximo auxilio y dan la más grande felicidad que ninguna otra cosa puede dar.

Cada una de las “Tres Joyas” hay que asumirlas con conciencia, meditando en lo que representan o son útiles, y esto hará que las respetemos, tengamos sumisión ante su sabiduría, humildad por su grandiosidad, alabanza por el auxilio que prestan, mucha devoción y todo esto junto harán que se amen como a ninguna otra cosa en el mundo.

Las “Tres Joyas” del Maestro, la Enseñanza y el Grupo, funcionan mágicamente cuando son asumidas con el encanto que proporciona la fe, la entrega sin reservas ni cuestionamientos que es la creencia pura, asuntos que cuando se pierden, se acaba la alegría que la espiritualidad da.


Las “Tres Joyas” del Maestro, la Enseñanza y el Grupo cuando se vivencian y uno se beneficia de ellas, no se discuten, no se cuestionan, sino que se aceptan por la confianza que ellas mismas inspiran.


Así como los rosales necesitan del sol, la tierra y el agua para florecer, así los estudiantes espirituales necesitan de las Tres Joyas del Maestro, la Enseñanza y el Grupo para poder crecer.


El Maestro, la Enseñanza y el Grupo no te van a buscar, eres tú quien los tienes que encontrar y si los perdiste, volverlos a hallar.



Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”


Siguen más lecciones…
 
_______________________
LECCIÓN 2 - BÚSQUEDA ESPIRITUAL - RUBÉN CEDEÑO
El “Sendero Espiritual” tiene sus enseñanzas, su forma de transitarlo pero se hace libremente, transitándolo cada quien de una manera diferente pero hay etapas que son iguales para todos.
En el “Sendero Espiritual” lo primero que haces es vivenciar “La Búsqueda”; luego se continúa simpatizando con una “Vivencia Espiritual” determinada y si deseas te haces un “Estudiante Espiritual Formal”; después se recorre el Probacionismo, para llegar a ser un Discípulo o Estudiante Aceptado de un Maestro; luego sigue el grandioso Sendero de las Iniciaciones, hasta en un futuro llegar a fundirte en la Divina Presencia de Dios. 
La “Búsqueda Espiritual” es la primera etapa de la “Vivencia Espiritual”. En este periodo se anda de religión en religión, grupo en grupo espiritual; buscando, indagando, curioseando, sacando conclusiones, es donde está la mayoría de las personas que se interesan y leen escritos o ven transmisiones espirituales por internet, asisten a diversas conferencias sobre el tema sin comprometerse, a veces ni poner en practica lo que escuchan. En esta etapa no se es probacionista, discípulo de ningún maestro y mucho menos Iniciado, pero algunos de los que reciben estas informaciones a veces se suelen confundir y creer que están en uno de estos períodos. 
En la búsqueda generalmente se critican las diversas formas de ser espiritual en las distintas escuelas. Se piensa que todos los grupos son lo mismo y que se puede estar con todos a la vez; se cree que ser ecléctico es una posición loable, y los que aquí están se llenan la boca diciendo: “Yo estoy con todos los grupos”. Generalmente dice, sin todavía tener criterios ni saber nada de lo que es la verdadera “Vivencia Espiritual”: “Yo veo todos los grupos y saco lo mejor de cada uno”.
En la búsqueda se cree importante afirmar o desmentir detalles sobre la forma de ser, pensar y sentir de facilitadores, grupos e incluso de los Maestros Ascendidos.
En la búsqueda, la gente siente placer de aparecer en fotos y películas meditando en público, vestidos de determinada manera. Algunos se complacen en comer ciertos alimentos o dejar de comer otros, y se hacen determinados ejercicios, creyendo que esto tiene cierta importancia espiritual. Existe la ilusión de fundar organizaciones con ciertas verdades, pensando que se va a reformar el mundo. Se tiene el espejismo personal de vivir en la impersonalidad, creyendo que por no nombrar la propia persona se tiene cierta evolución, mientras que muchos de los Maestros Ascendidos, Santos y discípulos aceptados firman sus obras, escriben autobiografías y dan a conocer rasgos de sus vidas sin ningún tipo de problemas.
En la búsqueda se es propenso a la traición, el desamor y el desconocimiento del facilitador que le enseñó al buscador los primeros pasos, por considerarlo inferior a un Maestro Ascendido o porque no es un verdadero Maestro.
En la búsqueda se cree que con actitudes externas, falsas opulencias, salones arreglados, saludos y rendición de culto a estatuas y a fotos de Dioses y Maestros, se está en la buena con Dios.
En la búsqueda puede ser que practique la Aromaterapia, Gemoterapia, “Yoga”, “Feng Shui”, “Reiki”, “Regresiones”, “PNL”, “Flores de Bach”, “Astrología”, “Psiquismo” y muchas otras cosas lindas, con la finalidad de desenvolver la conciencia y descubrirse a sí mismo, creyendo que son la meta final, y son apenas escalones de la expansión de la conciencia cunado se busca.
La búsqueda es un período hermosísimo; hay que vivirlo y gozarlo a plenitud, ya que dependiendo de cómo se vivencie, dará las bases para llegar en un futuro a una Vivencia Espiritual certera, estable y confiable que conduzca al feliz término de la Ascensión.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Curso de Metafisica por Rubén Cedeño
Lecciones que se publican escritas y en audio en:
Facebook: Ruben Cedeño-Pagina Oficial y en metafisicasedecentral.com
_____________________
Lección Nº 1 SENDERO  - RUBÉN CEDEÑO



Tomar el “Sendero Espiritual” es la decisión mas inteligente, beneficiosa, y acertada que puedes hacer en la encarnación, ya que es “El Camino” que te lleva a Dios, siendo la solución a todos tus problemas, la paz mas deseada, el amor confortante y finalmente a donde tienes que ir en la vida indefectiblemente, hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, sientas lo que sientas, creas lo que creas, incluso si eres ateo.


Se comienza estudiando “La Metafisica” como una Enseñanza de autoayuda para resolver problemas y si se sigue avanzando y profundizando se van abriendo portales convirtiéndose maravillosamente en un “Sendero Espiritual” que conduce a la Ascensión de la “Divina Presencia de Dios”.  El que toma y sigue el Sendero Espiritual lo realiza por vocación, porque le sale del alma, es lo que mas desea en la vida.


 “Sendero” es una palabra metafórica, no es ningún camino que esta en alguna parte, imagen que se usa para definir las vivencias, aprendizajes, desarrollos, destrezas y logros propios de la espiritualidad, que llevan a quien lo transita a transformar su existencia, dejar lo efímero, vivir mejor, ser mas feliz, comprenderse a si mismo, con mas amor, salud, prosperidad y libertad que antes.


Puedes multiplicarlo aunque tiene “Copia Registrada”

Siguen mas lecciones…

Curso de Metafisica por Rubén Cedeño
Lecciones que se publican escritas y en audio en:
Facebook: Ruben Cedeño-Pagina Oficial y en metafisicasedecentral.com