4to Curso - Festival de Pascua - Rubén Cedeño


4to Curso -  Festival de Pascua - Rubén Cedeño
________________


JESÚS 
DISCÍPULO MODELO MUNDIAL
 
Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
LECCIÓN XII.

Santiago de Chile 13.4.2014
El “Festival de Pascua” trae en su efusión cósmica el llevar la conciencia de la humanidad sobre la vida del Maestro Jesús, para hacer el esfuerzo en lo posible de pensar, sentir y comportarnos como “El” perdonado, sanando, acompañando, uniendo, instruyendo, amando, comprendiendo, conduciendo a la relación con el Alma como Cristo Interior. Si este no es el propósito de conocer la vida del Maestro Jesús, es de muy poco valor saberla. Jesús además de Maestro, fue un “Discípulo Mundial Modelo” que ejemplifico para toda la humanidad las vivencias por las que ha de pasar un Estudiante Espiritual como discípulo en el proceso de las iniciaciones hasta conquistar la Ascensión. Estas iniciaciones fueron tipificadas en los cinco sucesos mas importantes de la vida del Maestro Jesus. Tener a Jesús solamente como objeto de devoción o de salvación cuando se odia, se separa, se mata, se roba, se engaña puede servir para algo, pero no es todo el propósito por el cual “El” vivió, y sufrió su pasión, fue por algo muy grandioso y es que lo imitemos en su humildad, actitud de servicio a la humanidad, su renuncia, la perseverancia y no desistir, sanar a la gente, proveerlas, darle alimento espiritual e infinidad de cosas mas. 

Primera Iniciación - El Nacimiento: Nacer de nuevo positivamente a todas las cosas. Es hacer manifestar el Alma, que es el Cristo Interno con todas sus virtudes al servicio de la gente. Pasar la prueba de la Tierra, liberarse de su magnetismo, accion que esta bajo la radiación del Septimo Rayo Violeta.

Segunda Iniciación - El Bautismo: Es Purificarnos y conseguir control del Cuerpo Astral o Emocional y no dejarse seducior por las pasiones. Asociado a la prueba del Agua, bajo la radiación del Sexto Rayo Oro-Rubí.

Tercera Iniciación - La Transfiguración: Es conseguir la iluminacion. Las Iniciaciones Tercera, Cuarta y Quinta están bajo la radiación del Cuarto Rayo Blanco de la Armonia a travez del Conflicto y la Ascensión; de hecho, las Llamas de la Transfiguración, de la Crucifixión, de la Ascensión y Asuncion son Llamas ocultas del Cuarto Rayo Blanco. 

Cuarta Iniciación - La Crucifixión o la Gran Renuncia: Donde morimos definitivamente al “yo personal” dejando que solo el Alma se haga presente como unico objetivo de la vida. Está bajo la radiación del Rayo Blanco.

Quinta Iniciación - La Ascensión: Es la real Liberación absoluta y definitiva de todo rastro de personalidad, apegos, deseos y pasiones. Salida de la rueda de la vida. Entrega definitiva al servicio de la humanidad por Compasión Infinita. Está bajo el patrocinio del Maestro Serapis Bey, del Cuarto Rayo Blanco. Se activan los Siete Chakras y asciende la energía del Kundalini.
_______________________________________________________________________________

LLAMA DE LA RESURRECCIÓN Y RESTAURACIÓN
Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
 LECCIÓN VIII
Guayaquil-Ecuador
8.4.2014
Para los días en que se celebra el “Festival de Pascua” en la Primera Luna Llena después del Equinoccio de la Primavera Boreal, se reactiva la “Llama de la Resurrección”, traída a la manifestación por el “Espíritu de la Resurrección” y el “Espíritu de la Restauración” que ambos trabajan bajo la dirección del Cuarto Rayo de la Armonía a través del Conflicto.


LLAMA DE LA RESURRECIÓN, RESTAURACION Y VIDA
La “Llama de la Resurrección, Restauración y Vida” es una energía Divina del Cuarto Rayo capaz de hacer manifestar el “Plan Divino de Perfección” y el “Concepto Inmaculado” de alguien o algo que lo ha perdido o lo esta perdiendo. Esto puede ser reverdecer la naturaleza, recuperar la economía en el pobreza; la alegría cuando hay tristeza; salud cuando hay enfermedad; belleza cuando hay fealdad; perdón cunado hay rencor, celos y envidia. La Resurrección, la Restauración y la Vida son las energía mediante la cual la muerte y el deterioro son transformados por la Vida.

Un ejemplo palpable del uso de la “Llama de la Resurrección, Restauración y Vida” fue hecha por el Maestro Jesús durante toda su vida y mas todavía en el proceso de la pasión y crucifixión. Jesús siendo un hombre joven, bello, impecable, inteligente es sometido a la mas cruel degradación y mediante el uso que hizo de esta Llama, logro su restablecimiento ¡Resucitando! y posteriormente logrando su Ascensión.


IMPERFECCION

La aceptación de traiciones, engaños; decretos, conceptos y sentimientos de deterioro, degradación, corrupción, impureza, fealdad, mediocridad, hace que la perfección se deteriore y es cuando es necesario la implementación de la “Llama de la Resurrección, Restauración y Vida” para devolverlo todo al estado de belleza, limpieza, colorido y lleno de vitalidad.


EL PASO DE LOS AÑOS
Cuando pasan los años en un mismo cuerpo físico donde se han aceptado los conceptos de vejez, deterioro y decretos negativos; y hay apariencias de enfermedades, determinan el momento de implementar intensamente el uso de la “Llama de la Resurrección, Restauración y Vida”. Si la Llama de la Resurrección se usa antes de aparecer las apariencias negativas de salud e imperfección, se evitan muchas situaciones inarmónicas. Se puede menditar decretando “Yo Soy la Llama de la Resurrección, Restauración y Vida en mi” ( se pude agregar al final o “en esta situación” o “en esta persona”.


NO PODEMOS QUEDARNOS EN LAS LIMITACIONES
Ni las personas ni los piases se pueden detener en las limitaciones e imperfecciones físicas, de la casa, la familia, el grupo, el trabajo y la materia en general de escasez, deterioro, impunidad, ausencia de derechos, falta de libertad y tampoco se puede estar contemplando la auto-lastima, las depresiones, la mediocridad, las pasiones del cuerpo astral; los conflictos, enredos, teorías inútiles, conceptos irrealizables e ideas falsas del cuerpo mental. ¡Hay que reaccionar!. Hay que salir de todo ello, emerger de la tumba, despegar y liberarse de estar clavados en la cruz móvil o swastica dando vueltas, que son los cuatro planos de la lucha y la materia, los cuatro cuerpos de la personalidad. Hay que resucitar y saltar a la “Vida que siempre es Eterna” de Provisión, Libertad, Salud, Entusiasmo constante y Buen Animo para todo, que nos da la “Llama de la Resurrección, Restauración y Vida”.


RAYO BLANCO
El Cuarto Rayo Blanco de la Armonía a Través del Conflicto tiene cinco “Llamas Ocultas” que son la Llama de la 1º Transfiguración, 2º Crucifixión, 3º Resurrección y la Vida, 4º Ascensión y 5º Asunción. Todas ellas se activan en el Festival de la Luna Llena de Pascua.


LLAMA DE LA RESURRECCIÓN, RESTAURACION Y VIDA

La Llama de la Resurrección y Restauración, produce el restablecimiento de la vida todo lo que aparentemente muerto o dañado. Esta Llama puede darle la salud a una persona con apariencia de enfermedad, o animo a alguien que este decaído. El Maestro Jesús aprendió a usarla y la aplico en si mismo después de la Crucifixión y debido a ello vivencio lo que se la ha dado a llamar la Resurrección y no fue otra cosa que activar dentro de si mismo la Llama de la Resurrección, Restauración y Vida. Esta Llama es la que trae la Primavera que en el hemisferio norte, en la Pascua y viene con la Diosa de la Primavera. Hay una pieza musical académica que evoca esta Llama y es el 5º Movimiento de la Sinfonía N° 2 “Resurrección” de Gustav Mahler.
_______________________________________________________________________________ 

RECONOCIMIENTO DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL
Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
LECCIÓN VII
Guayaquil-Ecuador
7.4.2014

El Festival de Pascua en síntesis, activa siete poderosas energías que atraen la manifestación de la Luz del Alma a los habitantes de la Tierra.
  1. La Llama de la Resurrección.
  2. La Llama de la Restauración.
  3. El Amor de Dios
  4. El Cristo Viviente
  5. La Unidad Planetaria
  6. Reconocimiento de la Jerarquía Espiritual
  7. Jesús como Discípulo Ejemplar Mundial. 

Utilicemos estas siete poderosas efusiones cósmicas del “Festival de la Luna Llena de Pascua” para absorber e irradiarlas al conglomerado humano, trabajando por procurar instaurar la Paz y la Armonía, a cualquier foco de discordia que exista en nuestros mundos, o en una nación donde haya alguna confrontación.
RECONOCIMIENTO DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL
Es importante plantearse en este momento de los albores de la Nueva Era, en que muchas personas conocen de la existencia de algunos miembros de la “Gran Hermandad Blanca”, de qué se trata este objetivo de la efusión del Festival de Pascua, como lo es el “Reconocimiento de la Jerarquía Espiritual de Shamballa”. Ciertos miembros de la raza humana han tomado equivocadamente el conocimiento de los Maestros Ascendidos para justificar dividirse o decir que canalizan supuestos mensajes de algunos de ellos. ¿Acaso será esto el propósito que los Maestros Conocen y Sirven? Pues se sabe radicalmente que la respuesta es tajantemente ¡No!. No se trata de mas divisiones, ni de ilusiones sensibleras. Una persona que trabaja para el “Propósito de la Jerarquía” uno de sus primeros distintivos es buscar “Rectas Relaciones Humanas” con toda la humanidad y dentro de ella están todos los grupos espirituales que conocen de los Maestros de Sabiduría.

El Reconocimiento de la Jerarquía Espiritual trata de lograr hacer aceptar o dar a conocer las funciones que algunos de sus miembros desempeña en beneficio de la humanidad como seres que han desenvuelto uno de los Aspectos de Dios expresado por uno de los Siete Rayos y lograr que los que lo deseen puedan hacer el “Esfuerzo Positivo” de purificar la naturaleza de su “trinidad inferior” compuesta por los cuerpos Físico/Eterico, Astral y Mental, disciplinarse mediante la practica de las Reglas que los mismos Maestros han dado a conocer y altruistamente ponerse al servicio de la humanidad sea en el campo de la política, la educación, la ciencia, el arte o la religión.
Reconocer a la Jerarquía Espiritual, no es creer que ellos son una especie de “Club de Ancianos Bondadosos”, que solo se ocupan de mostrarle una faceta, dulce, complaciente y permisiva a la humanidad. No, nada que ver. Son seres de “Amor Compasivo” que ejercen vigorosamente el Saber, la Fuerza y el Poder rigiendo los destinos de la humanidad haciéndole comprender la realidad del Alma, partiendo de la anulación de la personalidad, asunto difícil y muy conflictivo, todo esto dependiendo de la movilización que la gente haga del Principio de Karma. Tomando en cuenta que la gran mayoría de las veces esto no es positivo, ya que esta Ley procurando instruir a la humanidad a veces trae consecuencias que se consideran fatales desde el punto de vista mundano de las cosas. Las presencias de los miembros de la Jerarquía Espiritual casi siempre son serias, adustas, nada complaciente con ninguna personalidad, en ningún aspecto permisivos a los desmanes de la personalidad, asunto que le ha producido, a mas de uno de los que los han contactado, francas decepciones. Solo los muy entrenados en la comprensión de la dramática situación de la humanidad que vive al filo de la perdición y necesita correctivos firmes, inmediatos, certeros, e infalibles, asumen esto con la debida seriedad. Es posible que se entre en contacto con Ellos, no para contemplarlos ni deleitarse con sus presencias, sino con el solo propósito de literalmente remangarse las vestiduras y meter mano en el fango mal oliente y asqueroso de la profundidades del existir humano a ver a cuantas personas se pueden rescatar de allí. Esto no tiene nada de romántico ni idílico, solo poseen esta visión distorsionada los escritores, compositores y cineastas que quieren darle un márquetin sensiblero al sendero espiritual. 

De todas maneras Ellos, los Grandes Iniciados, son seres que se cuidan menormente de no dejarse contactar con los que van a crear una imagen distorsionadas y hacer mal uso de sus personas y su trabajo, por eso viven retirados en lugares inaccesibles. Para poderlos tratar prueban de diferentes formas a los que aspira a estar delante de sus Presencias. Ellos son lo mas ajeno al manejo de canalizaciones y mensajerismo, debido a ello le dejan esas distracciones a los espíritus burlones del astral, y los que se divierten con las fantasías de semejantes triquiñuelas. Amen de esto, dejan que los lamentos de la sufriente humanidad llegue y se introduzca hasta sus encumbrados retiros, para desde allí lanzar sus poderosas energías de ayuda, que son efectivas siempre y cuando el karma de las personas y países se los permita llegar y resolver, si no, esperan pacientemente el momento que la humanidad demuestre su cambio positivo de actitud mental, emocional y acciones para que así puedan penetrar sus auxilios en el denso mundo humano, para el cual “Ellos” siempre ocultan la inclusión de sus personalidades.

Todas las personas adultas, maduras, serias, responsables, dispuestas a sacrificar su personalidad, sin ambiciones personales, limpias de la herejía de las separación, conscientes de si mismas, independientes, mayores de edad, sin traumas ni problemas psicológicos, sensatas, inteligentes y autocontroladas, que no estén contra nada ni nadie; de mentes claras, colaboradoras, alegres, desprejuiciadas, humildes, totalmente afectivas, amigas entrañables y confiables, de extremo entendimiento entre sí, que no se inmuten por ninguna observación directa o indirecta que se les haga; inquietas y movientes, tanto física como mentalmente, y más que nada en asuntos del desenvolvimiento del “Alma”; pueden aspirar a trabajar por el bien de la humanidad bajo los lineamientos de estos “Grandes Seres”. Por eso se propone como objetivo en la Luna Llena de Pascua, el Reconocimiento de la Jerarquía Espiritual.
_______________________________________________________________________________ 

UNIDAD PRIMORDIAL
Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
LECCIÓN VI
México D.F.
4.4.2014

Cada Luna Llena de Pascua en que se celebra el Festival del Cristo Viviente es pertinente rememorar que vivamos en el cuerpo de Dios antes de iniciar nuestro proceso evolutivo y que todos éramos “Uno en Conciencia”, con el mismo Dios, con todas las “Corrientes de Vida” existentes. Esto es visualizarnos hoy en día compartiendo en Paz sin antagonizar con los diversos idiomas, la multiplicidad de las razas, las diversas tendencias filosóficas, el pluralismo de religiones, las disímiles políticas y cada una de las orientaciones sexuales. Al no haber división no hay confrontación y por supuesto hay Paz. En un principio vivíamos en la “Ley del Uno”. Pero para poder evolucionar vino el proceso de la diversificación, que es lo que vemos hoy en día, que unos pertenecen a unas razas otros a otra, tenemos diversos colores de piel, cada quien cree en lo suyo, y toda persona tiene su “estado de conciencia” diferente. Pero esto produce antagonismo, agresividad, y tensiones de diversos grados que en casos extremos conduce a confrontaciones que conducen posteriormente a la guerra y por supuesto a a la perdida de la Paz. Por eso en nuestro proceso de “Ascensión a Dios” en un momento de la vida, todo se tiene que unificar, que es la expresión visible del Amor y trae paz a la mente y los corazones humanos. Allí es donde el Maestro Jesús actualmente tiene su sagrada misión y estará atento a todos nuestros llamados de Unidad entre los miembros de la raza humana, sobre todo donde hay confrontaciones, ya que eso compete directamente con su servicio a la tierra. Una de las misiones del Maestro Jesús actualmente es hacer concienciar a la gente que al principio de este Universo, toda la vida pulsaba unida en un solo “Latido Universal”, dentro del Cuerpo Luz del Absoluto y que ahora debemos manifestar esto visiblemente.

Instruye el Maestro El Tibetano: La unidad, la paz y la seguridad, vendrán mediante el reconocimiento, inteligentemente comprobado, de los males que ha traído la presente situación mundial, para luego dar los pasos inteligentes y comprensivos que conducirán a establecer correctas relaciones humanas, a sustituir el actual sistema de competencia por el de colaboración, y a educar a las masas de todos los países respecto a la verdadera buena voluntad y su poder hasta ahora no utilizado. Esto significará desviar millonarias cantidades de dinero hacia sistemas correctos de educación, en vez de emplearlos para las fuerzas bélicas e invertirlos en ejércitos, armada y armamentos.
_______________________________________________________________________________ 


UNIR LO SEPARADO
FESTIVAL DE PASCUA
LECCION V
Rubén Cedeño
México D.F. 3.4.2014

La celebración de cada “Luna Llena de Pascua” bajo la egida del Maestro Jesús contribuye en los planos internos y externos a la Unidad de cada uno de los Seres Humanos entre si y cada uno individualmente con su propia Alma, y como todas las Almas son una, redundara este hecho en Unidad entre todos los Seres Humanos. De muy poco sirve pertenecer a este u otro grupo espiritual si no se esta unido, si la persona se separa o esta separada.

Unir lo separado es la esencia del Amor, y en si de la espiritualidad. Si la “nota clave” de la involución fue la separación y la diversificación, la de la evolución y la Ascensión a la “Conciencia Divina” es la Unidad.

Expresaba San Bernardo en uno de sus sermones algo que siempre hemos tener presente: «Debemos ser unánimes, sin divisiones entre nosotros: todos juntos, un solo cuerpo en Cristo, siendo miembros los unos de los otros».

La contradicción de la espiritualidad de cada quien esta en su actitud separada. La máxima demostración de espiritualidad, aun si se es ateo, es en estar unido.

Dice Helena Petrovna Blavatsky: El hombre, libertándose por sí mismo de los lazos de la ignorancia, y reconociendo por completo la no separación del Ego que está dentro de su Personalidad (erróneamente considerada como a sí mismo), del Yo Universal (Anima Supra-Mundi), se sumerge por ello en la Esencia Una, para convertirse, no sólo en uno con “Nosotros”, las Vidas universales manifestadas, que son una Vida, sino en aquella Vida misma.

LA PIEDRA EN TU CAMINO
Ese que fue tu amigo y ahora rechazas; ese gobernante tirano que no puedes oír ni nombrar; la pareja de tu ex pareja que te revuelve los celos; el compañero de trabajo odioso; ese miembro del grupo espiritual que nunca aceptaste y todavía no toleras o ese facilitador que dejaste por estafador o brujo es actualmente “la piedra en tu camino” espiritual. Hasta que no dejes de referirte a esa persona con rechazo, y la aceptes; hasta que solo bendiciones salgan de tus palabras, pensamientos y sentimientos hacia esa persona, no fluirá tu economía, no manifestaras salud, no podrás avanzar un ápice en tu camino espiritual. Podrás ser ministro, pastor o sacerdote de una iglesia; mensajero, canal, guía o facilitador de un grupo espiritual y la energía de tu cargo no te fluirá colmándote de las bendiciones que te mereces por desempeñar ese cargo, mientras tengas a alguien que no ames y no aceptes a plenitud. A veces no hay ni que revisarse mucho para descubrir a ese que no aceptas plenamente en tu interior, tu sabes quien es. Ese es tu “Pinche Tirano”, el que va hacer que desarrolles tu mas grande espiritualidad, cuando lo aceptes y lo perdones. Tu adelanto espiritual no va a estar determinado por unos estudios adelantados, pertenecer a determinado grupo espiritual, ni la traducción de un mensaje de un maestro a otro idioma, ni hacer meditaciones ni servicios, sino por la unidad que realices con aquel del que te separaste. Casi todo el mundo tiene su “Pinche Tirano”, al que tiene que perdonar, aceptar a pesar de todo, y agradecerle tu adelanto, ya que al perdonarlo y amarlo, se removerá “la piedra en su camino”. Mantén a la mano este fragmento de este escrito, recuérdalo frecuentemente y trabaja la unidad y el amor con tu “Pinche Tirano”.
Dice el famoso antropólogo Mexicano Carlos Castañeda al respecto del “Pinche Tirano”: En algunas ocasiones en el transcurso de nuestra vida, nos toca lidiar con gente molesta que esta en puestos de poder en el ámbito laboral, en las relaciones afectivas y en otras áreas de nuestra vida. De hecho, mas que molestos, este tipo de personajes llegan a hacernos la vida imposible, provocando en nosotros una gama de sentimientos y emociones exasperantes que varían en intensidad. A veces nos inspiran sentimientos violentos de agresividad, y otras veces, las ganas de huir para alejarnos cuanto antes de ellos. Lo que en ocasiones desconocemos y que ellos mismos desconocen, es que estos personajes solo nos están hablando de elementos negativos dentro de nosotros. Sirven de "espejo", de nuestra importancia personal; de todo aquello que nos hace daño, pero de lo que no nos queremos desapegar.
SER DE UNIDAD 
La función del Maestro Jesús como “Ser de Unidad” y mas que nunca en cada luna Llena de Pascua, es relacionar y fundir todo lo que se separo en ese largo proceso de separación de los seres de la “Conciencia de Dios”. Cuando necesitemos unirnos a una persona en un propósito noble y altruista o porque hubo un impase, podemos decirle mentalmente e incluso audiblemente: “Por Ley del Uno Yo Soy uno contigo”. Es necesario, unirse con todas las personas con las que se haya estado en conflicto activando el Cuarto Rayo Blanco de la “Armonía a través del Conflicto” y perdonar esa situación, al igual con personas que odien y quieran hacer daño, y les podemos decir internamente y hasta verbalmente de forma externa: “Yo Soy uno contigo y una parte de Dios no puede hacerle daño a otra parte de Dios”. Es perfectamente factible con decretos similares unificar países, personas practicantes de diversas tendencias políticas, religiones, razas, filosofías, distintas orientaciones sexuales y personas diversas con criterios antagónicos, que estén enfrentados o en una contienda.

Nos ilustra el Maestro El Tibetano: Se debe fomentar la creencia en la unidad humana. Debemos considerar esta unidad como algo digno por lo cual se lucha y se muere, y ella debe constituir el nuevo fundamento para todas nuestras organizaciones políticas, religiosas y sociales, y ser el tema principal de nuestros sistemas educativos. Unidad humana, comprensión humana, relaciones humanas, juego limpio humano y unidad esencial de todos los hombres –son los únicos conceptos sobre los cuales construir el nuevo mundo, abolir la competencia y terminar con la explotación de un sector de la humanidad por otro, y hasta la actual injusta posesión de la riqueza de la tierra. Mientras existan las extremas riqueza y pobreza, los hombres no podrán alcanzar su elevado destino.
_______________________________________________________________________________  


JESUS MAESTRO DE LA UNIDAD
Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
LECCIÓN IV
México D.F. 28.3.2014

El Maestro “El Tibetano”, que podemos conocer sus escritos por medio de los libros firmados por Alice Bailey, preconizo en 1919, que para 1980 el Maestro Jesús iba a realizar una tremenda labor de Unidad. Esta manifestación de Unidad del Maestro Jesús ya esta en acción y se esta poniendo de manifiesto de una forma mas palpable cada “Luna Llena de Pascua”, donde no por causalidad, cristianos y judíos la celebran, además de todos los verdaderos estudiantes, aspirantes y discípulos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

Los tres mas importantes Festivales Espirituales del Año, cada uno esta conectado con uno de los Tres Rayos Primordiales: El “Festival de Pascua” en la Luna Llena de Abril, activando el Tercer Rayo Rosa del Amor Divino; el “Festival de Wesak” en la Luna Llena de Mayo con el Segundo Rayo Dorado de la Sabiduría; El “Festival de Asala” en la Luna Llena de Junio relacionado el Primer Rayo Azul de la Voluntad Divina. 

El Maestro Jesús trabaja actualmente por la “Unidad” de todos los Seres Humanos sobre la tierra, asunto, que si bien es un aspecto de Síntesis asunto propio del Primer Rayo Azul, redunda fehacientemente en el cultivo del Amor Divino entre cada uno de los Seres humanos.

Una de las principales actividades del Maestro Jesús actualmente es sostener para la humanidad la “Llama de la Unidad”, acción propia de la “Ley Síntesis”, porque lo que unifica, sintetiza, asunto propio del Primer Rayo Azul de la “Voluntad de Dios”. Ante disputas, diferencias, guerras, o enfrentamientos el “Festival de Pascua” trae ala manifestación el “Rayo del Amor Divino”. El Amor no significa poner un manto de ocultamiento hipócrita ante la injusticia, la barbarie y la sin razón para aparentar que todo esta bien y que se ama. No, esto jamás es el Amor, el Amor verdadero no es camuflaje. El auténtico Amor lleva implícito la Verdad y la caída del velo de la mentira, donde la sinrazón, la injustica, la opresión caen cediendo ante la razón, la justicia y la libertad. Esto es Ser Unitivo, uniendo a las diversas tendencias antagónicas del mundo de forma indudable.

Amor…, hace falta mucho Amor en el mundo y podemos contribuir en cubrir esta falencia planetaria de forma activa. Siéntate en meditación y centra tu atención en el corazón y visualízalo impregnado de las mas sutiles y radiantes vibraciones del “Amor Divino” con una energía de color Rosa y envíalas como rayos proyectados desde tu pecho a ese foco donde hay conflicto, agresividad, injusticia, ataques, incomprensión y envuélvelos y mantenlo así todo el tiempo que puedas sostener la atención en ello son distraerte en otra cosa. Eso es poderoso. Esto también se puede hacer por una persona o varias, un conglomerado, todo un país o un continente. Es la conquista no por la fuerza, la sumisión o la autoridad sino por medio del Amor. Pruébalo, y veras los resultados. Esto funciona, hacerlo presta un gran servicio a la humanidad. 

Así como Abraham, Buddha, Mahoma, El Guru Nanak o Ramakrishna se pueden asumir como maestros, porque la gran mayoría de sus enseñanzas son validas para todas las razas, no importa la creencia particular de cada quien, ha llegado al fin el momento que a Jesús se le vea fuera del contexto sectario, dogmático de una religión y sea aceptado como un “maestro de la humanidad”, tanto para islámicos, hinduistas, judíos, buddhadharmistas y personas de la Nueva Era. Al Maestro Jesús se le debe visualizar uniendo a todo el mundo al contemplar todas sus imágenes en cualquiera de sus formas. Infinidad de representaciones del Maestros Jesús lo muestran con los brazos abiertos, brindando su presencia, su aura y su corazón unificando a todos los seres de a tierra, única forma certera de concluir las divisiones propiciadoras de tantas guerras y criminalidad en países en el ámbito religioso, político y económico en el mundo. La fragmentación no solo existe a nivel visible en conflictos armados sino también tácitamente en las guerras financieras y de poder que dividen al mundo. 

Toda persona separatista es un ser inferior, cada persona compasiva y unificadora es un ser superior.

El solo pensar en Unidad, al posar nuestra mente en el Maestro Jesús, se proyectara esta energía unificadora a nivel planetario, condición que tanta falta le hace a la tierra en este momento y logrando esta unidad, seremos beneficiados todos.

Todas las festividades cristianas al Maestro Jesús en sus diferentes advocaciones y demás santos, con el transcurrir del tiempo se van a ir unificando en una sola y principal, que será el “Festival de la Luna Llena de Pascua” y allí se concentraran todas las devociones, oraciones, servicios e invocaciones a El como una divina panacea de Unidad, Enseñanza, Salud y Espiritualidad aliviadoras de muchos males planetarios. 

Nos instruye el Maestro El Tibetano: La unidad no será característica distintiva del género humano hasta que los hombres hayan derribado las murallas separatistas y eliminando las barreras entre una raza y otra, una nación y otra nación, una religión y otra y un hombre y otro hombre.
_______________________________________________________________________________  

SIGNIFICADO OCULTO DE LA LUNA LLENA DE PASCUA
FESTIVAL DE PASCUA
LECCION II
Rubén Cedeño
México D.F. 25.3.2014
PESACH

La “Luna Llena de Pascua”, se produce en uno de los momentos mas exaltantes de la naturaleza y es en la primera Luna Llena después de la entrada de la Primavera Boreal. Es el momento en que el Sol esta en su mayor efusión para el planeta, además de estar reforzado por su propia luz reflejada por la Luna Llena. En esta fecha cualquier milagro es factible, toda invocación justa puede ser respondida, cualquier decreto positivo puede ser cumplido, este es el flujo espiritual tan poderoso del que esta bendecida la Cuaresma. Es el momento propicio para producir una transformación interior, profunda, espiritual. La “Luna Llena de Pascua” es el clímax, la esencia de la Cuaresma. 
Esta efusión espiritual sin ser llamada “cuaresma” ni “pascua” fue de la que se valió positivamente el pueblo judío cuando estaba esclavo y opreso, en Egipto, para liberarse cuando Moisés decidió rescatarlos. En vista de que el faraón no quería liberarlos, por Principio de Causa y Efecto, esto se le devolvió y le vinieron las “Diez Plagas”; la última de ellas fue la muerte de su primogénito, el heredero al trono, peor no le podía pasar. Para que esta plaga no afectara a los judíos, tuvieron que matar un cordero y pintar el dintel de la puerta con su sangre; de ese modo, el cordero pasó a ser símbolo de salvación y perdón de los pecados. 

Luego de que los judíos se escaparon de Egipto, por razones obvias, comenzaron a celebrar ese día de su liberación, porque en esos días, que ahora se le dice “Pascua”, se activan en todo el planeta las energías de la Llama de la Resurrección y la Restauración del Plan de Dios sobre la Tierra. Los judíos en conmemoración a esa fecha, comían el cordero del perdón y el pan sin levadura. A esa festividad se la llamó en hebreo “PESACH”, que quiere decir “paso” o “PASCUA”.

Pascua ocultamente significa salir del mal, la opresión, el sufrimiento, el conflicto, la necesidad, la enfermedad y esa es la bendición que trae esta “Luna Llena de Pascua”, incluso hasta en nuestros días. Estos son los objetivos que se persiguen con la celebración de este Festival Espiritual a nivel planetario y Solar. El Papa San Pío I, en el año 140, fijó la fecha de la Pascua en el primer domingo después del primer plenilunio después de la entrada de la Primavera marzo. 

El Maestro Jesús consciente del Poder Espiritual contenido en la Pascua, ese día celebró la “Última Cena” para conmemorar esta festividad Judía, y le dio a entender a sus discípulos, que no mataran ningún cordero para el perdón de sus pecados, que el Cordero sería Él, como Alma, ya que este principio espiritual es el único que redime, salva, libera y de esta forma los puso en la enseñanza correcta al respecto. Cuando comieron el pan, Jesús dijo que este era su cuerpo o el del cordero que ahora era El, y el fruto de la vid, su sangre purificadora. Por eso se dice: “Jesús es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo”. Este hecho además de la efusión natural estelar de la Pascua instauró de forma extra, algo mas, supremamente indescriptible, un “momentum” que desde hace dos mil años esta sumado al poder de la Pascua. El cuerpo que se inmola no es el de un cordero, sino el de Jesús como “Cristo”, un Alma Divina Viviente, mimetizado a través del pan y el vino. La Pascua Judía quedó transformada para la “Nueva Era de Piscis” que recién se iniciaba en la comunión con el pan y tomar el fruto de la vid en memoria de Jesús. Esto es la Comunión, la unión, el ser uno con todos, la confraternidad, lo que es el Festival de Pascua, que si se celebra esta efusión cósmica, diluye confrontaciones y conflictos entre las personas. 

Dice el Maestro El Tibetano: El mundo es uno, y sus sufrimientos son uno; la humanidad en verdad es una unidad, pero muchos lo ignoran todavía y la tendencia de la actual enseñanza está dirigida a despertar a la hu-manidad a fin de percibirlo. Quiero hacer hincapié sobre este pensamiento: emergeremos en el futuro como una sola humanidad, depurada, disciplinada, pero iluminada y fusionada. Quienes no capten este hecho importante, ya se denominen beligerantes o neutrales, sufrirán profundamente como resultado de su falta de participación en el destino de la totalidad. La Jerarquía no es neutral. Está con el correcto elemento de cada nación y contra todas las actitudes separatistas, aislacionistas y materialistas. Tales actitudes impiden la captación de los verdaderos valores espirituales y obstaculizan el desarrollo humano.
_______________________________________________________________________________  



FESTIVAL DE PASCUA
LUNA LLENA DE ABRIL
LECCION I
Rubén Cedeño
Tlaxcala, México.
14 de Marzo 2014.

Existen tres “Festivales Espirituales” mundiales, que son los más importantes y grandes de todo el año, y sus fechas son marcadas por las Lunas Llenas de cada mes; estos son: el “Festival de Pascua”, en Abril; el “Festival de Wesak”, en Mayo; y el “Festival de Ásala”, en Junio. Por Principio de Correspondencia, estos Festivales se celebran tanto en el Cielo como en la Tierra. Esto quiere decir que tanto la humanidad, en el plano físico, como los “Seres de Luz”, en los planos celestiales, lo ofician; por eso tienen una importancia suprema. 

En estos Festivales de Luna Llena se cumplen objetivos específicos de múltiples efectos positivos, algunos de los cuales son: 1º Refuerza el sendero de la evolución; 2º Bendice el Bien en la humanidad; 3º Sana las heridas de los hombres; 4º Contribuye determinantemente a cerrar las puertas donde se halla el mal.

Instruye el Maestro El Tibetano: "Estos tres Festivales se celebran ya en todo el mundo, y si bien no están relacionados entre sí, son parte del Acercamiento espiritual de la humanidad. Se aproxima el momento en que los tres Festivales se celebrarán simultáneamente en todo el mundo, gracias a lo cual se logrará una gran unidad espiritual; los efectos de este gran Acercamiento, tan cercano hoy, se estabilizarán por la invocación unida de toda la humanidad en el planeta".

Cada “Luna Llena” de Pascua –que se celebra durante el mes de Abril o en la primera Luna Llena después de la entrada de la Primavera en el Hemisferio Norte– está dedicada a la receptividad de las Fuerzas de la Llama de la Resurrección y Restauración del Bien Universal, emanando las supremas bendiciones del “Espíritu de la Resurrección” y del Maestro Jesús, unificando con las fuerzas del Amor a las personas de diferentes credos, tendencias políticas, orientación sexual, clases sociales, razas y nacionalidades.

Es importante que todas las personas que se hayan sensibilizado a los Festivales Espirituales que se celebran cada “Luna Llena” se sumen al “Festival de Pascua” y, por consecuencia, a todos los demás festivales. Es preciso reunirse ese día, instruir sobre el acontecimiento, hacer la Gran Invocación completa, y realizar decretos y servicios alusivos a la celebración.

Dice el Maestro El Tibetano: “El Festival de Pascua es el Festival del Cristo viviente resucitado. Es la expresión del Amor de Dios. En ese día se pondrá el énfasis sobre la naturaleza del Amor de Dios. En ese día será reconocida la Jerarquía Espiritual. Los que pueden llevar a cabo este gran acto de invocación son las personas de mente espiritual de todas partes, los estadistas iluminados, los guías religiosos y los hombres y mujeres de buena voluntad, si pueden permanecer con intención masiva, particularmente durante todo el mes de abril, en la Pascua”.