Libros




LITERATURA DE RUBÉN CEDEÑO

La obra literaria del Maestro Ruben Cedeño se ocupa de varios géneros principalmente la Metafisica, la Pedagogía, la Cuentística, la Música, la Arquitectura y la Historia, sumando unos 520 títulos todos editados, que gracias a los ISBN de sus obras depositadas legalmente en infinidad de Bibliotecas del mundo se ha podido saber la cantidad de sus obras. Lleva 46 años escribiendo y la mayoría de sus obras no son libros elaborados como tales, sino la compilación de sus clases que agrupados como capítulos, se han podido conformar libros. Algunas de su obras son trascripciones de sus conferencias, dadas en exactamente 252 ciudades entre América, Europa, África y Asia. Como escritor tiene un estilo inconfundible e imposible de imitar, principalmente por los giros venezolanísticos de su leguaje, luego su sintaxis imposible de describir, propia de su persona, donde nunca pone la persona, el verbo ni los calificativos en donde deben ir según la Academia de la Lengua Española, asunto que lo denuncia en algo, que no oculta y siempre dice: “No se escribir ni tengo ortografía”. Es notorio en sus obras la ausencia del termino “yo”, que escasamente lo usa, ya que como sus libros son de instrucción, jamás personaliza lo que instruye, porque nunca se pone como fuente del saber y además de eso, se opone a ser anunciado por su nombre al subir a los estrados a dar sus charlas. Ha escrito 35 cuentos para niños con un alto contenido moralizante. Tiene dos libros sobre música uno con la interpretación erudita y detallada de 36 operas, entre las que se cuenta la casi indescifrable Tetralogía de Wagner, operas de Puccini, Verdi y Donizeti entre otros. La otra obra sobre música trata sobre los elementos de la Música. Su producción Metafisica por lo extensa que es, esta agrupada en cerca de 30 colecciones entre las que se cuentan las que abracan sobre temas referente a textos “Infaltables”, sobre Seres de Luz- Devocionales- Psicología-Esoterismo, Iniciaciones y otros mas. En cuanto a su música escrita en partituras está agrupada en 12 libros, donde se encuentra música infantil, himnos, canciones, una cantata y una misa. Actualmente es considerado uno de los escritores mas prolíficos de Venezuela. Muchas de sus obras se encuentran traducidas al Ingles, Italiano, Portugués, Francés, y Húngaro, formando parte de casi todas las bibliotecas del mundo entre otras, la mítica Biblioteca de Alejandría, la del Monasterio de Santa Caterina del Monte Sinaí, la Librería del Congreso de los Estados Unidos y las bibliotecas de todas las capitales, e infinidad de ciudades de América y España. Es miembro de Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y sus obras se han editado a lo largo de toda su vida en mas de 30 editoriales todas en condiciones legalmente. Los ingresos recaudado por su obras son siempre donados por su persona a las editoriales para incentivar las nuevas ediciones.
 ___________________________________________

Editoriales y libros de Rubén Cedeño
Clic ->    http://metafisicasedecentral.com/PAGINAS/editoriales_011.htm





GENTE QUE EXAGERA - MUCHO CON DEMASIADO
Revista Dominical - Periodico Ulitmas Noticias - Caracas Venezuela

___________________________________________________________________ 
480 libros con su firma
Rubén Cedeño
Valentina Ruiz Leotaud - Revista Dominical

            Su casa, en el extremo oeste de la capital, carece de excesos a primera vista. Sin embargo, al cruzar a un cuarto/oficina todo cambia: una pared entera está forrada de placas de homenajes y la otra está ocupada, de punta a punta y de arriba a abajo, por un estante repleto de libros, libritos, librotes. Los volúmenes llegan hasta uno de los muros laterales de la habitación, aunque allí se acumulan por paquetes y cajas.

            Si bien tener una biblioteca amplia puede sonar común, lo que no es tan frecuente es que cada uno de los ejemplares allí colocados sea de autoría propia. No obstante, ése es el caso de Rubén Cedeño quien, a sus 60 años, ha publicado unos 480 textos y eso suma 220 documentales y 30 discos.

            “Un señor, en un avión, me preguntó: ‘Son folletitos, ¿verdad?’. Y yo le contesté que no, que eran libros. Lo que sucede es que cuando yo me pongo a hacer algo, paso las 24 horas del día en eso y, a lo largo de 40 años, he ido produciendo material en aviones, aeropuertos, etc.”, asevera Cedeño.

            ¿De qué tanto escribe? Principalmente de Metafísica porque en la década del setenta se convirtió en discípulo de Conny Méndez y, según contó, es uno de los pocos aún se encarga de expandir ese conocimiento. Asimismo, asegura haber recorrido el planeta dando talleres y estudiando las doctrinas rosacruz, budista y cristiana, y a ellas les ha dedicado parte de lo que sale de su pluma.

              Y el asunto no se queda ahí pues, según su biografía, gracias a sus orígenes familiares ha sido dotado de una amplísima cultura general que le ha permitido reinterpretar clásicos, como la obra de Saint Germain, al igual que exponer su visión sobre la Historia del Arte, la Filosofía, la Ética y hasta la Música porque, además, es Profesor Ejecutante de Canto y ha sido miembro de la Coral Filarmónica de Caracas y de la Schola Cantorum.

            Continuar con su currículum podría ocupar unas cuantas páginas más, de allí que la pregunta obligada de la entrevista haya sido: “¿Cómo decide qué tema va a abordar?”. Su respuesta es simple: “Depende del sentimiento que tengo descargado. Recientemente di una conferencia, en el Museo Nacional de Nápoli, sobre el Hércules Farnesio, me conecté con esa energía y estoy escribiendo Los 12 trabajos de Hércules más su vida y un análisis de lo que se ha dicho y hecho sobre él”.

            Autodenominándose un prosista de fusión, este caraqueño condecorado como Ciudadano del Mundo en París, sostiene que no hay un año en el que no haya sido fecundo con las letras. “Yo no me doy cuenta, pero le he consultado a las 22 editoriales con las que colaboro y publico, más o menos, un libro por mes. Por supuesto, unos fueron redactados en el pasado, otros son reciclados, corregidos…”.

            Apunta sus pensamientos mientras viaja, dicta seminarios gratuitos y, a la par, visita sitios legendarios y allí rueda piezas cinematográficas de carácter espiritual/educativo y, de ser posible, musical. Cómo le rinden los minutos, sólo lo sabe él pero de algún modo logra ser eficiente y consumar sus actividades con una sonrisa en el rostro: “Porque la Metafísica es para vivir bien”.

Fuente: http://dominical.ultimasnoticias.com.ve/noticias/Actualidad/Gente-que-exagera.aspx



______________________________________