2do Curso - "Gran Invocación"

DESDE EL PUNTO DE AMOR

Rubén Cedeño
PARTE II
LECCIÓN 19


Majadahonda Madrid
3 de Noviembre del 2013

DESDE EL PUNTO DE AMOR EN EL CORAZÓN DE DIOS,
QUE AFLUYA AMOR A LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES,
QUE CRISTO RETORNE A LA TIERRA.

Es sumamente necesario que afluya Amor a los corazones de la Humanidad, ese Amor puro, desinteresado, que no secuestra, ni aparta del sendero espiritual a nadie y que es proveniente del “Tercer Aspecto del Logos” que es el “Corazón de Dios” y que se puede visualizar como un inmenso corazón abarcando la infinita esfera que connota el “Logos Cósmico” irradiando hacia la humanidad.

Dios como el “Logos Cósmico” es la esencia de los “Tres Divinos Aspectos” básicos de la constitución Divina y terrena, si así se pudiera llamar y es Mente, Corazón y Acción. 

Este retorno de Cristo no se debe comprender como lo conciben las iglesias cristianas fanáticas, se refiere al Cristo en su percepción superior como esa Fuerza, Amor y Voluntad dentro de cada ser humano llamada Alma, también como el Ser que la sintetiza para nuestro globo como lo es el Boddhisattwa de la Tierra el Señor Koot Hoomi y como lo es para todo el sistema interestelar el Mahadeva Vishnu quien es el “Cristo Cósmico”.


Lo que ha de descender a la tierra y penetrar los corazones de toda la humanidad es el estado de conciencia del principio Cristico que como “Cristo Cósmico” es el Mahadeva Vishnu. Dice el Maestro El Tibetano: El Cristo como principio jamás ha abandonado la Tierra se trata de que vuelva la conciencia de su existencia, que se exteriorice su Principio desde la Jerarquía Espiritual y haga su aparición externa en la Tierra. Esto sucederá cuando el propósito de la Voluntad Divina, la Sabiduría Divina y el Amor Divino sean comprendidos, y la humanidad actué de acuerdo a ello, iluminando y reconstruyendo el mundo, encaminándose por el Sendero del Discipulado. Esto al principio será lento pero después avanzara rápidamente.


El Cristo no solo trabajara a nivel de las Iglesia y en las religiones mundiales sino en los Gobiernos, centros educacionales y artísticos, hospitales, laboratorios, monasterios e iglesias. Dice el Maestro El Tibetano: Él Cristo utilizara todos los canales posibles por los cuales puede expandirse la conciencia del ser humano y lograrse la correcta orientación.

Foto: Vishnu El Cristo Cósmico
____________________________________________________________________________


DESDE EL PUNTO DE LUZ

Rubén Cedeño
PARTE II
LECCIÓN: 19
Majadahonda Madrid
2 de Noviembre del 2013

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.


Aquí comienza la tercer parte de la “Gran Invocación”. veamos lo que dice el Maestro el Tibetano sobe esto: Les doy la estrofa final de la Gran Invocación. Les pediré que la empleen diariamente, en las charlas, reuniones de Grupo Interno y tantas veces como lo recuerden durante el día, así crearán un pensamiento simiente o una nítida forma mental que hará que la difusión de esta Invocación entre las masas realice lo que allí se decreta.


¿Cual es ese “Punto de Luz en la Mente de Dios”? El Primer Punto de Luz de la Creación es el Protogonos o Mahabindu, que diferencio lo creado de lo increado, ha dado origen a todo lo existente y que son las mismas invencibles y victoriosas “Fuerzas de la Luz” convocadas en la primera frase de la “Gran Invocación” y que tienen el mimo origen.

Se puede visualizar descendiendo desde el Centro del Logos Cósmico o Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central rayos de luz que penetran en el aspecto mente de todos los siete millardos o Siete Mil Millones de habitantes que pueblan la tierra para el año 2013. Que este “ Punto de Luz en la Mente de Dios” al descender a la tierra ilumine los gobiernos, ministerios, escuelas, universidades institutos, círculos artísticos, museos, hospitales, laboratorios, templos, iglesias conventos, embajadas y todo centro de la civilización humana. Este “Punto de Luz en la Mente de Dios” invocado en esta frase de la Gran Invocación hace alusión al aspecto Buena Voluntad del Primer Rayo regida por el Chohan el Morya para la Tierra y el Sensible Señor Sirio para el Sistema.


Al acercarse el triunfo de las “Fuerzas de la Luz” sobre las energias del mal, se inicia el momento de la restauración, y definitivo Ascenso de la Humanidad, tomando el camino de regeneración. Esto significa para cada miembro de un Grupo Espiritual de la Nueva Era un momento de entregado y consagrado servicio y de actividad. Es encaminar a toda la humanidad al discipulado y por consecuencia al adquisición de la Primera Iniciación. Pero para esto hay que trabajar arduamente no solamente en las grandes urbes sensibles a la evolución, sino en los poblados de escasos recursos económicos que los puede haber en cualquier país y a donde no llega la ayuda fácil, ni las bondades que la civilización le brinda a otros mas afortunados de los residuos karmicos.


Que le llegue la Luz a los que traicionan y después hacen ver como malos a los traicionados; a los que roban y acusan de ladrones a los otros; a los que odian y señalan de falta de amor a los demás; a los que se separan y luego acusan de abandonar a los que son abandonados; a los que integran el imperio del mal y señalan a los otros como siniestros. Al conectar la Luz en su Punto de origen, el imperio del mal termina de inmediato.


Cuando la Luz afluye a la mente de los hombres, si hay algún mal se perdona, se transmuta, y mientras peor sea el asunto menos se dice. Si alguien comenta lo tan malo que es el otro, se convierte en participe de ese mal porque con el poder de su mente y su palabra contribuye a aumentarlo. Si algo malo es mentira, no se dice por ser calumnia y si es verdad, un hijo de la Luz no lo dice, si lo dice es que no trabaja para que afluya Luz a la mente de los hombres sino maldad y ya se sabe para que bando trabaja. 


Foto: Desde el Punto de Luz.
___________________________________________________________________________

HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR
RUBÉN CEDEÑO
PARTE II
LECCIÓN: 18


El dolor ha sido siempre el agente purificador, empleado por los Señores del Karma para traer la liberación de las energías mal calificadas, aunque Ellos mismos afirmen no infringir ningún sufrimiento, pero Ellos no lo procuran, se lo busca la humanidad misma con su actuar, pensar, sentir y hablar negativo, destructivo. El Fuego del Séptimo Rayo puede actuar liberando trayendo a su fin el dolor, pero solamente cuando es usado conscientemente con contrición del error cometido, si no, necesariamente el sufrimiento cumplirá su cometido.


El dolor acumulado producto de las divisiones, fragmentaciones y guerras, trayendo enfermedades, ruinas, perdidas, siempre produce concienciar el funcionamiento de las Leyes Divinas, se quiera o no. De todas formas es mas efectivo si estos pesares se interpretan de acuerdo a los principios de la Ley de karma o el Principio de Causa y Efecto, se toma conciencia de sus causas y se invoca el Fuego del Séptimo Rayo transmutador.


El dolor no es castigo, mala suerte, maleficio sino producto del Principio de Causa y Efecto. Es inmensamente lamentable que se tenga que sufrir para aprender, pero no hay opción en aquel que se empeña en sus torceduras sin querer enderezar y aprender por la reflexión, el razonamiento lógico o el sentido común.


El “Señor del Dolor” que personifican los Señores del Karma necesariamente traen angustia, agonía y terror, a quienes no pueden interpretar y poner en practica los Principios Divinos, pero también estimulan el instinto de superación, aprender para no fallar, y no sufrir, que la Humanidad tienda a enfocar la atención en su Cristo Interno o aspecto Alma.


El dolor llega a su fin cuando se toma conciencia del Principio de Karma y se cumple con cuatro preceptos dados por el Señor del Mundo Gautama: Recto Pensar, Recta Palabra, Recta Conducta, Rectos medios de Vida. Esto producirá irrevocablemente efectos positivos en la población elevando la calidad y nivel de vida. Ayuda mucho a resolver, visualizar afirmar con fuerza mental y mucho sentimiento: “HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR”, repetirlo cada vez que estés sufriendo se vea en vivo o por los medios de comunicación los estragos de las guerras, los desastres naturales, las políticas nefastas, la mala praxis medicinal. 


La terminación de cualquier mala situación es posible, todo depende de la Buena Voluntad que se disponga y aceptar las ayudas que los Maestros de Sabiduría ofrecen y a este respecto tenemos el Señor de la Civilización que es el Maestro Saint Germain, que expresa y dirige en el plano físico el fiat del “Señor de la Liberación” y el “Jinete del Lugar Secreto”. Debido a su ayuda ofreciendo el uso consiente y muy serio del Séptimo Rayo hace posible la precipitación en la Tierra la finalización del campo de batalla y la llegad del fin del dolor. 


Las “Fuerzas Salvadoras” que proclaman “HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR”, están compuestas por “Los Señores de la Liberación” la Hermandad del Séptimo Rayo; “El Jinete del Caballo Blanco o del Lugar Secreto” y “El Señor de la Civilización” que es el Maestro Saint Germain que juntos conforman una trinidad de Séptimo Rayo Liberador. Cuando esta Triple Fuerza Salvadora es invocada, atraen el alineamiento y la relación correcta de tres grandes centros espirituales del planeta, algo que no ha sucedido nunca. Los “Señores de la Liberación” como agentes de Primer Rayo dentro del Séptimo Rayo recibirán y trasmitirán a la Jerarquía, energía desde el centro donde la “Voluntad de Dios” es conocida y cumplida; El Jinete como agente de Segundo Rayo dentro del Séptimo Rayo recibirá esta energía y emprenderá la acción que la expresará, más la energía motivadora desde el centro donde el Amor de Dios es expresado y El Señor de la Civilización como agente de Tercer Rayo dentro del Séptimo Rayo estimulará y preparará a la humanidad, para la debida recepción de esta fuerza revitalizadora, estimuladora y liberadora.


Así Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad estarán conscientemente relacionadas y dinámicamente en mutuo contacto bajo el trabajo de Liberación, transmutación que requiere la humanidad en este presente. La Voluntad de Dios, la Inteligencia de Dios y el Amor de Dios, se fusionarán y mezclarán a favor de los Hijos de la Tierra, resolviendo los problemas humanos. Se crearán condiciones y se pondrán en movimiento energías que darán fin a las separaciones, el engaño, el gobierno del mal y a la guerra, por medio de la Victoria de las Fuerzas de la Luz, reconocidas y ayudadas por la Humanidad.


No se sabe mucho respecto a la Triple Fuerza Salvadora porque por primera vez se esta revelando y esta actuado en el plano físico. La existencia de "La Triple Fuerza Salvadora" debe ser difundida por todo el mundo, es necesario que se posesione de nuestras mentes, corazones y acciones y nos convirtamos en agentes de esta Triple Fuerza Salvadora.


Para llevar a cabo los efectos de la misión de Aquel Que Viene, deben ser invocados la Luz, el Amor y el Poder, fuerzas que están dentro del Cristo del Ser Humano disponibles para ser empleadas individualmente y grupalmente, a fin de ayudar a las “Fuerzas de la Luz” de acuerdo al poder expresivo de ese ser llamado El Cristo y los Cristos de toda la Humanidad. 


 ______________________________________________________________________

EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR
RUBÉN CEDEÑO
PARTE II
LECCIÓN: 17
EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR AHORA

La humanidad desde “la caída del hombre”, representado en la Biblia por la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, pero que en realidad fue la aceptación del mal por medio de los rezagados en le Época Atlante, está pasando por agudas crisis y su karma negativo es muy pesado. Los seres humanos por estar tan involucrados en los aconteci-mientos materiales no le resulta fácil verlos. La humanidad necesita concienciar mas, que absolutamente todo lo que le acontece es movido por sus causas, resultado de sus propios errores, debe sentirse responsable de lo que sucede y no cargar deliberadamente la responsabilidad de lo que le pasa sobre las espaldas de otros como puede ser una persona, el gobierno, la mala suerte o el destino. No obstante, las guerras, la separación, la delincuencia, la cruel¬dad, las pasiones y el egoísmo, hoy en día se están comenzando a comprender como efectos de causas que hay que corregir, haciendo que la “Buena Voluntad” de salvar este presente, que el Amor para llevar a cabo la tarea, este ampliamente difundido, que se realice el “Olvido de Agravios”, que se desenvuelva el “Espíritu de Colaboración” y “Permanecer con Intención Masiva”.


Si se mira con inteligencia y de acuerdo al cumplimiento de los Principios Universales uno se puede dar cuenta que las crisis y tensiones siempre brindan grandes oportunidades de crecimiento y desenvolver facultades insospechadas para seguir adelante en mejores condiciones que antes. Dice el Maestro El Tibetano: Dentro del aura de nuestro planeta se ciernen hoy ciertas grandes Fuerzas y Entidades espirituales que esperan la oportunidad de participar activamente en el trabajo de redención, reajuste y reconstrucción del mundo, cuya Presencia es sentida a veces por las personas de mente espiritual, y su realidad es reconocida por los místicos y espirituales que actúan en todos los países.

SIN VIRTUD EN LA IMPARCIALIDA
La Jerarquía Espiritual siempre trata de promover grandes purificaciones en los Grupos Espirituales y el planeta entero, e inducir a los seres humanos a dar los pasos necesarios para evitar la separación y las guerras. A veces las energías del mal surgen de sus madrigueras, tratando de seducir a las mentes débiles, los que se creen muy buenos y dicen desconocer el mal y los pueden moldear otra persona, para llevar al individuo y a la humanidad hacia las conflagraciones. El mal siempre trata de hallar mentes receptivas a sus impulsos malignos de separación, y deserción al “Sendero”. Pero la Jerarquía Espiritual, previendo esto, siempre intenta contrarrestar esto apelando a las personas espirituales ha realizar un esfuerzo, como el de realizar la “Gran Invocación” a vasta escala y hacer ver a la gente el inminente peligro que se cierne sobre ellos para que reaccionen positivamente y traten de detener el egoísmo hu-mano y den una nueva orientación a los valores espirituales y así impedir la separación, el odio, la ignorancia o la guerra. Todos los estudiantes espirituales de Buena Voluntad tienen que ser capaces de darse cuenta del peligro que tiene la separación, el apego a la fantasía, lo superfluo y de la necesidad de reaccionar positivamente ante esto y hacer cuanto puedan. No hay ninguna virtud al ser imparciales ante el mal, la división y el engaño.

La suprema malignidad no se debe seguir desatando ni tomar posesión sobre la Tierra y eso solo se puede conseguir reaccionando, no aceptándolo, si se acepta por una falsa misericordia, se esta contribuyendo con la expansión del mal. A la humanidad se le esta dando la oportunidad con información, decretos, y ejercicios para evitar que el mal se manifieste. ¿Pero qué bando debe apoyar la Jerarquía Espiritual? ¿La Jerarquía Espiritual y sus estudiantes que partido deben tomar, mantenerse imparciales o apartados? ¿ Hay que mantenerse imparcial y esperar a qué invada la separación, la ignorancia, la mediocridad, el fashion seductor y se desaten las contiendas? ¿Deben someterse o apoyar las ideas sentimentalistas del público poco profundo que habla de estar bien con todos, paz y amor, cuando no lo hay, y adoptando esa actitud falsa, mientras el odio, la separación, la ambición, las traiciones y los sismas están ante sus miradas?

La Jerarquía sabe, qué energías sombrías por medio de personas particulares y grupos malignos se aprovechan de la estupidez y la inocencia a fin de entrometerse en los asuntos humanos, grupos espirituales, gobiernos y planes económicos para producir separaciones, rupturas, destrucción de planes altruistas y combinando la ignorancia, el mal y el egoísmo pueden hacer un bastión con cierta fortaleza de las “potencias de los señores del mal”. Pero la Jerarquía jamás se ha dormido en los sonidos de las arpas celestiales, los rayos de colores, y ademanes cursis, Ellos no viven en el olimpo idealizado por los soñadores, ellos están despiertos, en posición de alerta, parcializados con las Fuerzas de la Luz, escogiendo y protegiendo cuidadosamente a las personas capaces de dirigir que son estudiantes y discípulos que pueden asumir puestos de influencia masiva de poder y autoridad para que hagan el trabajo como la Fuerza Salvadora.

Dice el Maestro El Tibetano: El trabajo del Cristo ha sido grandemente entorpecido por el dulce sentimentalismo de los cristianos irreflexivos y por los bien intencionados, pero a menudo ignorantes pacifistas. Ambos grupos hubieran sacrificado el porvenir de la humanidad con simples métodos de “no ofender”, “ser bondadosos” o de tomar medidas suaves. Las fuerzas del mal que acechan hoy al mundo, no entienden tales medidas. El grito de tales personas de que “Dios ama a todos los hombres” es verdad, y lo será eternamente, siendo uno de los hechos inalterables de la existencia misma. Dios ama, sin diferencias y sin tener en cuenta la raza o el credo. Para tan Grande Vida nada importa más que la humanidad y su perfeccio¬namiento, porque de la humanidad depende la salvación de todos los reinos de la naturaleza. Pero tal afirmación (hecha en tiempo y espacio, en lo que al aspecto forma concierne, y no al espíritu del hombre) es con frecuencia engañosa y las personas sencillas olvidan que el Cristo dijo: “El que no está conmigo está contra mí”.

Esta frase: EL IMPERIO DEL MAL DEBE TERMINAR AHORA de la “Gran Invocación” tiene la intención definida de liberar al que la diga y el que se abra a su influencia de las energías del mal que se guarecen en el maya engañador y desviador que hay en el mundo.

Estamos en el momento de que todos los seres humanos comprendan el poder del pensamiento y sentimiento positivo, manejado por quienes trabajan con “El Cristo” y regidos por Él. El pensamiento es energía divina pura, impersonal y, como la del Sol, se derrama igualmente sobre los dignos y los indignos y todos deben utilizarla en decretos, palabras y acciones constructivas diariamente a favor del bien humano. La Jerarquía Espiritual se ha visto frente al problema y la necesidad de evitar que el uso de la energía mental, pura e impersonal, llegue a las filas de quienes luchan contra la unidad, la inteligencia y libertad humana; porque tal energía estimula las mentes y los procesos mentales de los buenos así como de los malos.

Dice el Maestro El Tibetano: Cuando estallan las guerras y la humanidad decide luchar y las fuerzas del mal se desatan sobre nuestro planeta, la Jerarquía cesa en sus esfuerzos para traer paz; por medio de la buena voluntad, y se pone abiertamente del lado de los que luchaban para hacer retroceder a su lugar de origen a las “fuerzas del mal”. A causa de esta decisión de la Jerarquía, los irreflexivos pretenden que las afirmaciones de los que representan a la Jerarquía en la Tierra, son contradictorias y que sus acciones no son compatibles con las ideas preconcebidas sobre cómo debería demostrarse el amor. La separación debe ser reemplazada por la “Unidad”.

AGENTES DE KARMA
Hay seres que son “Agentes de Karma”, ya que son las personas por medio de las cuales los que tienen que pagar un karma negativa se les cumple, ya que concentran el egoísmo, la crueldad, la separación y la seducción del mundo y producen sucesos que precipitan situaciones karmaticas y ponen a prueba personas, discípulos, grupos e incluso naciones y a veces hasta el mundo. Pero “¡AY DEL HOMBRE DEL TROPIEZO!" Judas para Jesús, Nerón para los Cristianos, Deavadatta para el Señor Gautama y los gobernantes instigadores de grandes guerras injustas han sido “Agente de Karma”.

Pero como dijo el Maestro Jesús: Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay del hombre por quien viene el tropiezo!". Quien mueve una guerra, desvía del sendero a un estudiante, es un “Agente de karma” que hace que personas paguen su mal karma, y algunos por superar estas situaciones logren ascensiones a planos insospechados, “pero hay de ellos”.

Los verdaderos pensadores y trabajadores espirituales están ocupados actualmente por combatir la proliferación de la división, la delincuencia, el despliegue de los poderes psíquicos inferiores, la mediumnidad, el deterioro aparente del cuerpo físico, la propagación de enfermedades, el acrecentamiento de la comida chatarra, y las condiciones externas enervantes de neurosis y desequilibrio mental. Estas energías pueden que lleven a muchas personas a una reacción positiva como a buscar el Sendero Espiritual incluso ha abrir el portal de las iniciaciones, asunto que permite entrar en el mundo una fuerte oleada de luz, pero en otros casos puede conducir a la perdición. Esto ha conducido a que mayor información espiritual circule, nuevas oportunidades se abran, pero hay de aquel que por su negatividad ocasiona un desastre.

__________________________________________________________________________

MURALLA PROTECTORA
RUBÉN CEDEÑO
PARTE II
LECCIÓN: 16
Marrakech 30-10-2013

CONSTRUYE UNA MURALLA PROTECTORA

El pensamiento que subyace en las palabras “Construir una gran muralla protectora” puede ser expresado como: "Hasta aquí y no más allá" Este es el gran mantram contra el mal que se expresa diciendo: “No pasaras”. Una expresion de esta “Muralla Protectora” es el “Muro Azul del Arcángel Miguel”; “El Circulo de Protección de la Amada Astrea” Elohina del Cuarto Rayo; “El Circulo Diamantino del Logos Solar de Sirio” o el “Anillo no pases”. El poder maligno de los agresores, divisionistas o traidores jamás alcanzara a los discípulos y los Seres Humanos de Buena Voluntad si están desempeñando realmente la parte que les corresponde del Trabajo Mundial, Educando Espiritualmente, viviendo en unidad con los miembros de sus grupos, amando realmente, pero a todos. 


Si se puede levantar una muralla inexpugnable de Luz Espiritual en los planos internos y hacer que repercuta en los niveles externos, que confunda y detenga totalmente el paso del enemigo que divide, desvía, confunde, intriga o daña. Esta es una muralla de energía -vibrante, protectora tan fuerte, que puede rechazar cualquier.


 Si los estudiantes espirituales que colaboran con las “Fuerzas de la Luz” permanecen firmes en su propósito de mantenerse unidos, actuar siempre con Buena Voluntad fraternal con la "intención masiva" esto se convierte en una expresión activa inexpugnable, inquebrantable ante las intrigas y socavaciones subterráneas para separar y sembrar el descontento. Esto significará el fin para siempre del dominio de la seducción material del mal y la separación. Esto hace que el futuro de los grupos espirituales y la humanidad en general no estén regidos por los intereses externos de la materia y asuntos intrascendentes.

NO HAY VIRTUD EN LA PARCIALIDAD
Las energías de la agresión, codicia, división, crueldad son rechazadas por los estudiantes siendo participantes parcializados hacia la unidad, la verdad, la fraternidad, significa la conquista del deseo egoísta por el amor y el sacrificio altruista.


“No hay ninguna virtud en ser imparcial y estar bien con el que divide, confunde, engaña y tuerce, es todo lo contrario, se hace mal karma”. Hay estudiantes espirituales que se consideran muy nobles al pregonar estar bien con todos, los buenos y los menos buenos. La Jerarquía Espiritual no es imparcial, ella se parcializa hacia los grupos, países, fracciones políticas, filosofías que sostienen la unidad, la armonía y el espíritu de colaboración.


En la Segunda Guerra Mundial la Jerarquía Espiritual no fue imparcial, se opuso radicalmente al totalitarismo, la invasión, el odio y la división, de esta manera favoreció a los países que trabajaban por la unidad y la vida en democracia. Cuando Atila trato de invadir Roma, la Jerarquía Espiritual no fue imparcial se parcializo hacia las fuerzas cristianas comandadas por el Papa León I, que con su sola presencia y los cantos de los que le seguían hizo retroceder al invasor. Este hecho esta inmortalizado figurativamente en un fresco de Rafael Sanzio en las Galerías Vaticanas.


Hay que parcializarse hacia una relación más estrecha entre la humanidad y la Jerarquía Espiritual apoyando al que esta unido, es solidario, dice la verdad y es honesto.


No podemos estar de acuerdo ni apoyar al ladrón cuando roba, el asesino cuando mata o el fragmentado cuando divide. Hay que reaccionar en contra de eso, impedirlo y denunciarlo, no hacerlo es hacerse cómplice y por consecuencia condenarse. Hay que parcializarse por la honradez, la vida, la unidad, la inteligencia, la fraternidad. Se condena al pecado pero no el pecador. Esto quiere decir que como entes espirituales no condenamos al que roba, mata o divide, pero en el momento en que se ve a alguien robando matando o dividiendo no se puede perdonar allí mismo, seria permitir que lo haga y de acuerdo a las leyes divinas eres cómplice y te condenas, como así también de acuerdo a las leyes humanas se puede ir preso por encubridor.


Existe un sentimiento incorrecto que cuando se parcializa la persona, se divide y no tiene amor compasivo. Mas Amor que los Santos no tiene nadie, entonces veamos: El Arcángel Miguel pisa el demonio en el plano divino y San Jorge pisa el demonio en el plano físico, demonio que representa el crimen, la traición, la división, la ignorancia o el odio. Ellos no son imparciales, se parcializan y no tienen compasión con el mal, si lo hacen desatarían el mal en el mundo y eso si seria falta de compasión ser cómplice de desatar los males en el mundo .


 La derrota de la mentira, los divisionistas, los opresores y la liberación de los oprimidos, la unión de los divididos, la clarificación de los confundidos es una muestra de carácter espiritual -para el cual trabajan todas las personas iluminadas y Seres de Luz.

Foto: Elohina Astrea.

__________________________________________________________________________
LA VOLUNTAD DE SALVAR
PARTE II
GRAN INVOCACIÓN
RUBÉN CEDEÑO

LECCIÓN: 15
Marrakech 29.10.2013

LA VOLUNTAD DE SALVAR ESTÁ PRESENTE.
EL AMOR PARA LLEVAR A CABO LA TAREA, ESTÁ AMPLIAMENTE DIFUNDIDO. LA AYUDA ACTIVA DE QUIENES CONOCEN LA VERDAD TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE. VEN, OH TODOPODEROSO, Y FUSIONA A LOS TRES.

Esta es una afirmación de Fe, Positiva y muy constructiva en que se decreta que el “Trabajo de la Luz” esta logrando los efectos esperados. Esto no es para ilusionarse vanamente en una mentira pero si para visualizar este poder activo produciendo sus beneficios. Los Grupos de la Nueva Era y la Jerarquía Espiritual están unidos en el Propósito Divino de salvar y eso esta presente. Cada vez, mas O.N.G. se alistan al servicio mundial, mas lideres religiosos están dispuestos a promover movimientos de Paz cada vez que se avizoran tambores de guerra. Esto se esta viendo por los medios de comunicación. Hace falta mas, si, mucho mas, pero poco a poco ya se perfila el Propósito que los Maestros Conocen y Sirven. Ese Ser “Todo Poderoso” que se invoca a que venga, es un llamado que va dirigido al “Ser de Luz” que cada quien en su estado de conciencia tiene mas cercano. Puede ser el Maestro del Ashrama al cual pertenece el estudiante o el discípulo, puede ser la manifestación del Avatar de la Era, como también el Logos Planetario, igualmente el Logos Cósmico o “Aquel de quien nada puede decirse”.

“Ese” que viene, fundirá LA VOLUNTAD DE SALVAR, EL AMOR PARA LLEVAR A CABO LA TAREA, y LA AYUDA ACTIVA DE QUIENES CONOCEN LA VERDAD que son tres energías supremas: LA VOLUNTAD DE SALVAR, la trae Shamballa como ente del Primer Rayo. EL AMOR PARA LLEVAR A CABO LA TAREA, lo aporta la Jerarquía Espiritual y LA AYUDA ACTIVA DE QUIENES CONOCEN LA VERDAD es la contribución de la humanidad que esta despierta a las Enseñanzas Espirituales y trabaja metiendo mano con la Jerarquía Espiritual en el fragor de la terrena lucha sacando del lodo a los que se han embarrado en el.

La espiritualidad no se asume para competir con otro grupo, para dividir, para demostrar tener mas seguidores y vanagloriarse de eso pregonándolo. La espiritualidad se asume con la sagrada vocación de unir, confraternizar, salvar. ¿Salvar de qué? Instruir para salvar de la ignorancia; Sanar, para salvar de la enfermedad. Despertar Cristos, para salvar de perder la encarnación. Para esto es necesario un aspecto sagrado del Primer Rayo el “Sacrificio”. El Sacrificio por los demás es la tónica del trabajo del Alma. Hay que dejar la comodidad de la casa y salir a los lugares mas desasistidos a “Salvar” con Amor, llevándole una alternativa de curación espiritual al enfermo en los hospitales como se hace en la Hermandad de Asclepios, dándole el calor del amor de la compañía al preso y explicándole las Leyes Divinas para que no las quebrante, como se realiza en la Hermandad de la Madre Mercedes; reuniendo gente en los barrios para comunicarle la Enseñanza Espiritual, como los realizan los miembros en el Lord Koot Hoomi Ashrama de la Tunica Dorada. Esta ha sido la tónica ejemplar que nos ha dejado el Maestro Koot Hoomi cunado fue San Francisco de Assisi, nos ha ejemplarizado Ramakrishna con su predica a todas los estratos sociales y diversas religiones. De esto se trata. La Voluntad, el Amor y la Ayuda deben estar fundidos en un solo propósito en el aspirante, simpatizante y estudiante espiritual, no importa el grado que tenga. Uno puede afirmar y tomar la acción física de este mantram: YO SOY LA VOLUNTAD DE SALVAR. “YO SOY” EL AMOR PARA LLEVAR A CABO LA TAREA. YO PRESTO LA AYUDA ACTIVA COMO CONOCEDOR DE LA VERDAD.



PARTE II
GRAN INVOCACIÓN
RUBÉN CEDEÑO

QUE LA LUZ, EL AMOR Y EL PODER, CUMPLAN EL PROPÓSITO DE AQUEL QUE VIENE.
LECCIÓN: 14

La Luz, el Amor, y el Poder son el Segundo, Tercero y Primer Rayo. Al decretar que estas tres fuerzas “cumplan el Propósito de Aquel que viene”, se refiere que las Tres Energías Cristicas se activen para que “Aquel que Viene” pueda realizar lo que tiene que hacer. ¿Y quien es ese que Viene? Nadie piense en un salvador que va a venir gratuitamente a absorber los males y sufrimientos de todas las personas, eso no existe. El karma de aquellos que han hecho mal, han dividido, han estafado, han matado, han odiado, se tiene que devolver a su hacedor para que aprendan lo que no se debe hacer y si viene alguien y les absorbe su mal karma, no aprenderían nada y mas adelante seguirán cometiendo su fechoría. Es aquí donde la muerte por sufrimiento del mal karma cumple un propósito. “Aquel que viene” puede ser el advenimiento del Cristo Interior en toda la humanidad, también puede ser la conciencia del Avatar Acuarius, como Señor de la Civilización, que como no va a encarnar fisicamente, pide caminar a través de cada uno de sus hijos sobre la tierra.
Se ha corrido el riesgo de suprimir de la “Gran Invocación” unas palabras que van en este fragmento, para que en su difusión masiva, no se derive una incorrecta interpretación que puede obstaculizar su difusión por rechazo, creyendo la gente que se invoca la muerte para que desaparezca físicamente alguien y es cuando se dice: Que la Luz, el Amor, el Poder y la Muerte, Cumplan el propósito de Aquel Que Viene.

LA MUERTE La muerte sea física o psicológica tiene un propósito y es el "poder de abandonar todo". La Nueva Era ya está aquí; los nuevos ideales, los modernos modos de vida, de educación, los nuevos Grupos Espirituales se están manifestando. Sin embargo en algunos casos se esta demorando su manifestación por las interferencias de personas divisionistas, cismáticas, reaccionarias, sin conocimiento del asunto que quieren imponer sus puntos de vista como muy sabios y son patrañas mentirosas de sus cuerpos astrales y mentales que no dejan de ser ideas obsoletas y periclitadas, sueños y visiones quiméricas sin bases de ningún tipo. Ellos retrasan la obra de las “Fuerzas de Salvación” y ya esta aquí la hora de la liberación. Tiene que venir la muerte del deseo pasional que obstruye, de los pensamientos separatistas, cismáticos, y esto ser reemplazado por una sincera aspiración espiritual. Entonces, por el empleo correcto de la mente y el sentimiento llega la "muerte" de la personalidad y renuncia a todo lo material. Este proceso de muerte y resurrección tiene lugar incesantemente en todos los reinos de la naturaleza; cada muerte prepara el camino para una mayor vivencia y amor, y cada muerte es el prefacio de una Resurrección. La gente teme a la muerte por apego a la personalidad, porque aman excesivamente lo material, sus ideas, puntos de vista y detestan perder el contacto con el aspecto forma de la naturaleza.


Antiguamente no existía el concepto ni el temor a la muerte, se conocía la “Llama de la Resurrección” y el renacimiento, ese recelo fue creado en la época atlante por los rezagados que surgieron del lugar donde habían sido confinados, y obligaron a que la “Gran Logia Blanca” a que se retirara temporariamente a los niveles internos y así poder realizar uno de sus grandes actos distorsionadores que fue implantar el temor a la muerte. Desde ese momento los Seres Humamos han puesto el énfasis sobre el temor a la muerte y no sobre la vida, y la Fe como debe ser y como se debe instaurar en los Grupos Espirituales de la Nueva Era.

Foto: Espíritu de la Resurrección. 

PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO 
HA LLEGADO, PARA LA FUERZA SALVADORA, LA HORA DE SERVIR.
LECCIÓN: 13
Milán 26 de Octubre del 2013

¿Quien es la “Fuerza Salvadora”? Una “Fuerza Salvadora” en el Plano Físico es una “Ayuda Humanitaria” semejante a la llegada de los Bomberos cuando hay un incendio y lo extingue; puede ser también la llagada de los médicos en una catástrofe natural y auxilian sanado. En los planos interno es que llegue a la tierra el auxilio de Shamballa, con su mano ejecutora que es la Jerarquía Espiritual y en la tierra se manifieste con los aspirantes, probacionista, discípulos y Grupos Espirituales de la Nueva Era prestando ayuda a la humanidad. Esta Fuerza Salvadora en el plano humano solo puede estar conformada por gente inteligente, que no estén manipuladas por las pasiones astrales, que se muevan en las calles de las grandes urbes prestando una mano física y solidaria instruyendo como resolver con los Poderes del Espíritu los problemas diarios, sanado o enseñando a sanar con las fuerzas del Alma, siendo unos reales “Servidores Mundiales” y “Grupos de la Buena Voluntad Mundial”. A estas fuerzas salvadoras les ha llegado el momento de meter mano en los asuntos de la tierra, resolviendo e invocando. No se hace mucho invocando sin actuar, hay que tomar acción en las dos actividades, como dice el dicho popular “A Dios rogando y con el mazo dando”. Hay que instruir corrigiendo errores, que el Perfecto Gobierno del Mundo se manifieste, hay que educar espiritualmente a la gente, sanar enfermedades o comunicar como hacerlo, hay que motivar la necesidad imperante del perdón con el olvido de agravios.

¿Qué puede hacerse para evitar que las Fuerzas Salvadoras o cualquiera de sus miembros no sean neutralizados, atacados o destruidos?. Los Maestros de Sabiduría están copados de trabajo y sus posibilidades a veces se ven colapsadas; están abrumados, combatiendo la ignorancia, disolviendo guerras o sus conatos, tratan de neutralizar las energías del materialismo que hay en los países dándole impulso a la espiritualidad, también tratan de disipar la depresión y el terror que puede abrumar y a veces a sus Trabajadores en la tierra luchan por permanecer firmes bajo el impacto del pensamiento, el sentimiento y las acciones negativas de la humanidad.

Los Trabajadores que pueden conformar o conforman las “Fuerzas de Salvación” a veces por falta de fortaleza, fe o protección son sensibles a la negatividad de las mentes, sentimientos y acciones desbastadoras de los que traicionan, engañan, intrigan, entorpecen el trabajo de la Luz o incumplen los pactos con los Maestros. Esto produce un estado de negatividad y preocupación psíquica, que puede hacer que los Voluntarios al Trabajo Mundial se traumaticen, emboten, pierdan el norte de su verdadero deber, se les enturbie su conexión con el Alma o se ofusquen por el dual esfuerzo de prestar servicio eficaz y, al mismo tiempo, luchar contra las reacciones emocionales, mentales y físicas negativas. De esta forma la capacidad del “Trabajador Mundial” de responder a las voces internas y servir en forma desapasionada y altruista, a veces es seriamente obstaculizado, pero no se debe dejar vencer. La verdadera “Victoria de la Luz” se va a producir cuando la humanidad sea positiva mentalmente, reconozca el Cristo en los demás, viva de acuerdo a las Leyes Divinas, perciba los valores espirituales que deben gobernar la civilización humana y se instauren contundentemente. Toda persona focalizando su atención en el Alma, ayudado por el poder invencible de la Invocación, puede abrirse paso entre la maleza del mundo y triunfar. 

Declara el Maestro El Tibetano: Insto a todos los trabajadores y miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo a abandonar sus problemas personales. Les pido nuevamente que trabajen con renovado ardor en el servicio gozoso olvidando pasadas debilidades y fracasos ante la urgencia de realizar para el mundo lo que les pido. Esto terminará con todo odio, separación y agresión, que son los tres pecados principales de la humanidad. Muchas personas odian, son separatistas, tanto en pensamiento, sentimiento y acción; son materialistas, orgullosos y deseosos de obtener lo que no les pertenece por derecho de conciencia y esto ha producido la actual situación económica desastrosa, precipitando el mundo a la guerra, al odio y a la crueldad.

Los nuevos Grupos Espirituales tienen que ser órganos activos de esta “Fuerza Salvadora”, no pueden ser una división mas en el mundo, sino agrupaciones a nivel internacional, con el propósito de “Educar Espiritualmente” con objetivos constructivos, pacíficos y de Buena Voluntad, vinculados libremente, que tienen la intención de establecer Rectas Relaciones Humanas, donde todos tratan de expresar el espíritu crístico y permanecer libres de todo odio, separación, sisma, discriminación y venganza. Para esto es necesario que el mundo abandone todos los antagonismos y antipatías, odios y diferencias raciales, y descubra la forma de vivir como “Una Sola Familia”, como si fuera, “Una Sola Humanidad”.

No hay problemas ni condiciones negativas que no puedan ser resueltos por la Buena Voluntad, El Amor bien dirigido y el Perdón y de esta forma pasar a formar parte de la “Fuerza Salvadora”. 

Es necesario amar, amar realmente a todas las personas de cualquier grupo espiritual, religión, raza, orientación sexual, clase social o profesión y para esto es necesario abandonar los sueños y vagas utopías espirituales que están unidos en el plano mental. Pero como estamos en el plano físico, aquí en la tierra hay que manifestar por “Principio de Correspondencia”, “Como es Arriba es Abajo” todo lo que se idealiza en el plano mental. Dice el Maestro el Tibetano: Empiecen por mejorar la vida en el lugar donde se encuentren. Los insto a que experimenten las Rectas Relaciones Humanas, comenzando con las suyas, su familia y amigos, luego se dediquen a la tarea de educar a aquellos con quienes entran en contacto, para que ellos también inicien un trabajo similar. Los llamo a la comprensión, de que en este trabajo nadie es fútil o inútil, todos tienen su tarea de valor práctico. Los incito a que reconozcan que la “Buena Voluntad” es una energía dinámica que puede traer cambios mundiales fundamentales y se expresará por la actividad del hombre y de la mujer individualmente mediante su esfuerzo masivo. 

Es necesario que todos los seres humanos sin excepción se dediquen al Servicio altruista de los demás y dentro de esto lo mas importante es educar a la opinión pública y familiarizar a las personas con la existencia del Alma, las Leyes Divinas, los Rayos y la Jerarquía Espiritual. Así cada estudiante se puede interrogar: ¿qué puedo hacer para que esto sea posible? ¿ Con quienes puedo hacerlo en mi medio ambiente? ¿ Como puedo distribuir literatura sobre este tema? ¿ Estoy ayudando todo lo que puedo físicamente y económicamente? ¿Puedo hacer más de lo que hago para desenvolver este Plan? ¿Puedo disponer mas de mi tiempo para ayudar en el trabajo a quienes comunican esta Enseñanza y reunir personas? ¿Puedo dedicar mas tiempo todos los días a esta idea y servicio? Es importante ofrecernos a nosotros mismos una respuestas positiva a cada uno de estos interrogantes y comenzar a actuar como la “Fuerza Salvadora” y servir.

Foto: Servicio Humanitario.


PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
QUE EL SEÑOR PRONUNCIE EL FÍAT: ¡HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR! VEN, OH TODOPODEROSO.
LECCIÓN: 12


¿Quien es ese Señor que pronuncia el “Fíat” ¡HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR! ? Para los hijos de la Tierra puede ser el “Logos Planetario”, pero para cada Sistema de Mundos puede ser su “Logos Planetario”. También puede ser el “Logos Solar” o el “Logos Cósmico”, depende del alcance de la conciencia de quien invoca y quien recibe y expande ese “Fiat”. Cuando ese Ser dice: ¡HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR! Eso se cumple, sin lugar a dudas, sin interferencias, sin objeciones, sin oposiciones de nada ni de nadie. Ese decreto es el acto de “Amor Compasivo” mas grande que se pueda escuchar. Fue el grito que escucho el Señor Gautama cuando dejo el palacio de Kapilvastu rodeado de riquezas y placeres y se lanzo al mundo a buscar el origen del sufrimiento para eliminarlo y lo hayo meditando cuarenta días y cuarenta noches debajo del Árbol “Bo” en Boddhagaya y luego lo explico en sus predicas como las “Cuatro Nobles Verdades” y el “Noble Octuple Sendero”. El dolor solo llega a su final actuando de acuerdo al Dharma o la Enseñanza Espiritual cuya esencia se encuentra en la practica de los “Siete Principios Universales”, los “Siete Rayos”, la conexión con el Cristo y la Monada y haciendo circular en la vida propia de cada quien la “Rueda del Dharma” del “Noble Octuple Sendero”.

¿Quien es ese Ser a quien se le dice que ¡venga!? Primero que nada es la Conciencia Cristica personificada por el Boddhisatrwa de la Tierra que es el Maestro Koot Hoomi, que allegándose esa conciencia a la tierra se exterioriza en la manifestación todos los “Cristos Despiertos” de la humanidad, junto con “El”, adviene el “Avatar de la Era” el Maestro Saint Germain, también el “Logos Planetario”, detrás de El, el “Logos Solar”, mas atrás el “Logos Cósmico” y por encima de todos el mas Poderoso, “Aquel de Quien nada puede decirse”, El Señor de todos los Misterios, “El Vencedor Supremo” Vajradhara, el Buddha mas allá d todos los Buddhas. Ellos vienen solo cuando todo esta listo, no antes.

¿Que es necesario para que venga el “Todo Poderoso” cuando se le dice ¡VEN! ? Es necesario ser una persona que trabaje con “Buena Voluntad Mundial” de todo corazón, lo tenga todo dispuesto inteligentemente, con un Gran Amor manifestado por las “Rectas Relaciones” con todas las personas sin que le falte una sola, con una Gran Pureza. Ha sucedido siempre, sobre todo en las religiones y grupos espirituales que la podredumbre de la división, el sisma, la traición, la competencia, el engaño, la ignorancia espiritual, la frialdad de sentimientos, la insensibilidad crean que se puede esconder debajo de las bellas apariencias de las palabras de los Maestros de Sabiduría. A esos fue a quienes Jesús se refirió como “sepulcros blanqueados”. Así como existen empresas que lavan o blanquean el dinero del “narco trafico”, así hay grupos espirituales que intentan lavar bajo bonitas apariencias citando frases de los Maestros las acciones que ellos han tenido contra las Enseñanzas de los Maestros que ellos mismos citan. Estos son los “grupos espirituales blanqueadores”, que esconden en el fondo mentira, separación, traición pero brindan una apariencia de amigables, bonitos, sonrientes y coloridos. Pero de las “Fuerzas de la Luz” no se burla nadie y ninguno las engaña, hacen “levantar la piedras a ver que se esconde abajo”. Para que el “Todo Poderoso” se le pueda decir ¡VEN! y el venga, tiene que haber pureza, una pureza profunda, donde no haya nada escondido debajo de ninguna piedra. Tiene que haber Verdad y ese Perdón que solo emana del mas sentido Amor Compasivo en aquel que invoca y le dice al “Todo Poderoso”, ¡VEN” y el obedezca y venga. El Maestro Jesús lo explica muy bien: No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. No todos los que le dicen al “Todo Poderoso” ¡VEN”, El les viene, no todos tienen el poder de la convocatoria que solo da la pureza de intenciones. Solo aquel que es puro tiene su hoja de servicio limpia sin ninguna traición, tiene el poder de CONVOCAR y le dice al “Todo Poderoso” VEN y El viene. Es como cuando Lord Maitreya le dice al Señor Gautama a la hora exacta de la Luna Llena de Mayo: “VEN TODO ESTA LISTO” y El Maha Guru aparece. Es un privilegio poder alzar la voz, convocar y que venga Aquel que puede darle fin al dolor. Cada quien puede trabajar a nivel del Alma y purificarse hasta tal punto que pueda tener este poder como lo tuvo Jesús para aliviar el sufrimiento de la gente. 

El Mantram contra el mal, la transmutación y fin de los sufrimientos formado por cuatro frases de la “Gran Invocación” debe ser memorizado y repetido cada vez que hayan engaños, amenazas o enfrentamiento con el mal o los hermanos de la sombras y es el siguiente:

MANTRAM CONTRA EL MAL
Que se selle la puerta donde se halla el mal.
Que se construya una muralla protectora
El imperio del mal debe terminar ahora.
¡Ha llegado a su fin el dolor!
.

Foto: Arcángel Miguel de Rafael Sanzio.



PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN
LECCIÓN: 11
Milán 25.10.2013

QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ. QUE PERMANEZCAN CON INTENCIÓN MASIVA.

QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ, es un decreto para despertar el Cristo o bien llamada Alma en cada persona y en toda la humanidad. Cuando decimos la palabra “Alma” es mas universal e incluyente que cualquier otro termino, nadie lo rechaza, como en algunos casos cuando se dice “El Cristo”, porque en el caso de los judíos, no todos saben que se trata de la traducción de la palabra hebrea “Mesías” y no precisamente de Jesús como fundador del Cristianismo que para algunos les resulta un termino antagónico.

Mientras la personalidad esta envuelta en sus materialismos, enredijos emocionales, remolinos mentales y el cuaternario inferior no le demanda la atención debida al Alma o Cristo, no la llama, no la evoca en la meditación, permanece recogida dentro de si misma en su Loto Dorado en profunda meditación en el plano mental superior. Debido a esto el Cristo o Alma es llamada Padmapani o el “Señor del Loto” como un “Buddha Interior” recogido dentro de si mismo en la postura del Loto o “Padmasana”.

Es un error garrafal de los que ignoran la verdadera Sabiduría Espiritual, que se le diga a los estudiantes: “Que Tu Cristo te Guie”, “Que escuchen lo que el Cristo les dice”. El Cristo puede sanar, dar prosperidad, hacer milagros pero es muy probable que si le habla no se le escuche. Eso no es así de sencillo. Lo que generalmente la personalidad puede escuchar son las voces de sus sentimientos, su pasiones y poco resueltos pensamiento. Si se perciben algunas ideas mas o menos hermosas o altruistas se les puede llamar correctamente “inspiración” o “tener cierto sentimiento” pero no tiene mucho que ver con el sentido estricto de escuchar “La Voz del Alma”. 

Un perfecto simbolismo del Alma despierta en la Luz lo encontramos en el personaje de Beatriz en la Divina Comedia de Dante Alighieri y que acertadamente dibujo en sus grabados Gustav Dore.

QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ, es un llamado directo al Cristo a manifestarse. Este es un decreto para que toda la raza humana despierte, se dedique al estudio y practica de las “Enseñanzas Espirituales”, y concomitantemente a esto, se avive la Conciencia del Alma o Cristo. Eso connota asumir la Unidad con todos los seres humanos y hacer desaparecer la separación para siempre, vivir con Buena Voluntad, no hacer ningún acto que valla contra los Planes de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y sus Consagraciones, desenvolver la “Rectas Relaciones Humanas” que es llevarse bien, amorosamente, afectivamente con todo el mundo, prodigar salud, prosperidad, auxilio en afectivo Amor Compasivo al que tienes al lado, al que dejaste en el camino, al que discriminaste, a todos los necesitados.

El Papa Bergoglio tiene una frase que retrata las “Rectas Relaciones Humanas” cuando el Alma Despierta a la Luz y es: "Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando". Esto quiere decir que tanto cuando no se es nadie, no se tiene nada y se va ascendiendo en el camino de la vida, hay que saludar y ser amigable con todos como cuando se esta arriba y cuando se esta en bajada en el fracaso, la ruina, la auto exclusión, uno no sabe de quien va ha necesitar en la vida. No cierres ninguna puerta con nadie, no muerdas la mano del que te dio de comer. 

QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ es avivarse saliendo del sueño de la ignorancia, la mediocridad, la ceguedad, el no me importa, el egoísmo de solo pensar en el bienestar personal y creer que por sentarse cómodamente en una linda casa, detrás de un ordenador a colgar frases hermosas se esta haciendo algo, hace falta mas. Hay que vivir de acuerdo a eso que se predica o se apoya, si se siguen las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, hay que concienciar que la separación, como Ellos enseñan, es la gran herejía. La única forma de no caer en este grabe error es uniéndose, buscando al que se rechaza, si no, no se esta haciendo mucho.
El QUE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES DESPIERTEN A LA LUZ conlleva a permanecer con intención masiva. Esto quiere decir que hay que salir del ostracismo del individualismo, el aislamiento y tomar manos con los demás, no se hace nada teniendo como eslogan manitos agarradas cuando las estamos soltando, esto seria un desfase de la mente, falta de congruencia. La intención masiva es con las masas, los obreros, las amas de casa, los profesionales, los dirigentes, los religiosos, los facilitadores, los gurús con todos sin excepción. Hay que embarrarse con la humanidad en el fragor de la lucha y como dice el Papa Bergoglio “Hay que ser pastores con olor a ovejas”. Esto es PERMANEZCER CON INTENCIÓN MASIVA, es dejar de lado el egoísmo, los puntos de vista cerrados e individuales y asumir la vida, los planes a futuro como entes grupales, células de un mismo cuerpo.

La intención masiva es una actitud propia del Tercer Rayo de la Cohesión y la Actividad. Cuando en el grupo todos se unen a realizar la Gran Invocación, decretar en bien de la humanidad, hacer planes en conjunto para educar espiritualmente a la humanidad, hay intención masiva.

Foto: Padmapani.



PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO 
EL JINETE DEL LUGAR SECRETO
LECCIÓN: 10

QUE APAREZCA EL JINETE DEL LUGAR SECRETO, Y CON SU VENIDA, SALVE.

Al afirmar “Que aparezca el Jinete del Lugar secreto, y con su venida, salve”, no quiere decir que físicamente una entidad extra planetaria va ha venir galopando en un caballo que aparecerá de dentro de las nubes cual Llanero Solitario a salvar a la gente. Esta visión romántica y peliculera de un salvador no existe en la realidad, solo se ve en las novelas y en el cine. Esta afirmación, si es una realidad, pero como “Pensamiento Forma” en los planos internos, que se manifestara en lo externo como alguien que irrumpirá en la escena humana a salvar a la gente en una actitud galopante y triunfadora. Existe una idealización de una pintura de un Maestro como Jesús siendo este jinete y que puede servir en la visualización de esta frase de la Gran Invocación. Esta es una referencia a uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis donde el Cristo vendrá en un caballo blanco.

Veamos la referencia del Apocalipsis: "Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer" Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 

También hay una reseña a este Jinete en el Bhagavata Puraná como el Kalki Avatar montado en un caballo blanco, blandiendo una espada para hacer desaparecer el mal de la tierra e iniciar una Nueva Era o Satya Yuga o Era del Ser con los Maestros de Sabiduría que se han conservado incontaminados en las alturas de los Himalayas. Este Kalaki Avatar arrasara con la mentira vestida de espiritual. Hay Enseñanzas Espirituales que esconden detrás de ellas personas que mienten, dividen, traicionan y el Kalki Avatar las develara. Todo aquel que engaña o roba a escondidas será descubierto y sacado por el Kalki Avatar. El vendrá a purificar el mundo para que se pueda instaurar la Era de la Luz. 

Esta invocación al “JINETE DEL LUGAR SECRETO”, va destinada de forma real y concreta a que surja la presencia victoriosa de esa persona que esencialmente podemos ser nosotros o alguien semejante, con conciencia manifestada de las virtudes del Alma, sin ambición, sin separatismo, completamente incluyente con una mente y corazón diáfano, con la divinidad a flor de piel que inspirado desde lo interno y lo alto, animado por los Principios Cósmicos, la Divina Unión, el Amor Compasivo, aparezca, irrumpiendo en el escenario de nuestras acciones, en el panorama mundial e inspire los valores espirituales sin ningún interés personal. Este ser puede ser cualquier facilitador de la Enseñanza Espiritual, un líder religioso, político, económico científico o artístico.

Ese Jinete es aquel que en el panorama político aparece instaurando los planes de educación abierta para la Nueva Era, salud publica para todos, popularización de las Bellas Artes y una economía blanqueada con la desaparición de la corrupción. Puede ser un líder religioso que acometa con objetivos de transformación interna de acuerdo a los principios cristicos uniendo los lideres religiosos y siendo incluyente en sus planteamientos; alguien que en la escena científica, invada aportando formulas que alivien y saneen las enfermedades; una ser que en los acontecimientos artísticos aporte las creaciones que enriquezcan el acervo cultural de las naciones  El Jinete es alguien de nuestra humanidad, que ha alcanzado la meta predestinada y que -por amor y comprensión a la humanidad- ha permanecido durante edades por discreción en el lugar secreto esperando su hora, para aparecer y guiar a la gente hacia la Victoria Triunfal. Afirma el Maestro El Tibetano: Este Ser que viene, huella el Sendero del Salvador del mundo, así como las Vidas más poderosas, los Señores de la Liberación, huellan el Sendero del Servicio mundial. El Jinete surgirá (desde el centro donde el Amor de Dios reside para ser distribuido) cuando el centro humano (que llamamos humanidad) se sintonice con el verdadero amor y pueda identificarse con todos los seres humanos, respondiendo libremente y sin inhibición alguna al Amor Divino que es sabiduría, comprensión y hábil actividad eficaz.

Este Jinete aparecerá en la medida que los tres centros que son Shamballa, la Jerarquía Espiritual y la Humanidad, por medio del servicio desinteresado, la unión de los grupos, la invocación y la educación de las masas se vallan alineando en mutua armonía. 

La radiación del Jinete llegará y circundará a Sus simpatizantes, discípulos, seguidores y combatirán en la contienda contra la división, la ambición, el mal, la ignorancia, la mediocridad, la enfermedad, la carencia y ganara en la batalla a favor de la salvación iluminación y Ascensión de la humanidad.

Foto: El Jinete.



PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
SEÑORES DE LA LIBERACIÓN
LECCIÓN: 9



QUE SURJAN LOS SEÑORES DE LA LIBERACIÓN QUE TRAIGAN AYUDA A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES.

¿Quiénes son los Señores de la Liberación y de dónde vienen? Los Señores de la Liberación son el Sagrado Kula o Familia de Entidades Cósmicas que trabajan para implantar la Virtudes del Séptimo Rayo de liberación del mal karma por medio de la Compasión Infinita en la Humanidad. Este linaje esta conformado, por Dioses, Elohim, Madres Divinas, Arcángeles y Adeptos del Séptimo Rayo. Esta frase de la Gran Invocación trabaja para el Rayo de la Era al igual que esta otra frase: “QUE EL OLVIDO DE AGRAVIOS, POR PARTE DE TODOS LOS HOMBRES, SEA LA TÓNICA DE ESTA ÉPOCA”.
La nota que emiten y la cualidad que emanan los “Señores de la Liberación”, esta llegando y haciendo impacto en este momento en todos los seres del el planeta, desde el menos evolucionado hasta el más adelantado de los seres humanos que existen, para libertarlo del terror de las garras de Yama el “dios de la muerte”, generador de la letal ilusión que embriaga, envuelve, distrae y desvía la humanidad de los propósitos de liberación para los que trabaja y sirve la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

El anhelo básico de libertad que aspira la humanidad la conduce a la lucha por ella individualmente y grupalmente con el anhelo de vivir una vida alineada con los Propósitos del Alma en un cielo de perfección, que es la realización espiritual. La obtención de la libertad en la humanidad es el más caro ideal y el mejor pensamiento y sentimiento que exponen los políticos, pensadores, activistas, artistas, científicos y religiosos de todas las naciones, aunque muchos de ellos estén lejos de realizarlo, pero el solo hecho de anhelarlo y exponerlo ya es un adelanto. La libertad no es sacar alguien ni salirse de un camino espiritual estricto, es estar libre de los acechos de los cuerpos inferiores como la ignorancia, los deseos y los males del cuerpos físico. Declara el Maestro El Tibetano: Interferir la libertad individual y grupal, es el peor pecado de los hombres malignos.
Dentro de los “Señores de la Liberación” se puede conocer una Trinidad que son en esencia: el Elohim Arcturus, como Primer Rayo de esa Actividad; el Arcángel Zadkiel como Segundo Rayo y el Maestro Saint Germain como Tercer Rayo. Este ultimo estando más cerca de la Tierra y de la humanidad que los otros dos, puede llegar a aquellos que comprenden y anhelan trabajar por la naturaleza de la Libertad y, por encima de todas las cosas, desean ser libres y ver también liberados a cada persona y todos los pueblos oprimidos y esclavizados del mundo. De hecho es el Adepto mas dado a conocer en estos momentos.

El lugar de donde surgen los Señores de la Liberación para ayudar a la humanidad está ubicado en la Séptima Esfera de la Conciencia Divina asociada al plano tierra, abierta a los sentidos humanos de percepción, siempre y cuando se está lo suficientemente iluminado, se es completamente altruista, no se tiene ambición ni el mas leve atisbo de separación. 

Se debe tener en cuenta una observación del Maestro El Tibetano respecto a los Señores de la Liberación y es que no aceptan lo que comúnmente se llama "idolatría" sentimentalista y reverencia por ignorancia o temor. Ellos no necesitan de eso, es mojigatería. Los Maestros de Sabiduría lo que necesitan son personas libres y que liberen, pero no los que hagan lo que sus pasiones les indican o lo que su ignorancia los inclinan. No se trata de eso, sino de “Ser Libres” y de la única manera que existe, es unificándose a los designios del Alma y vivir como Alma dentro del mundo cumpliendo el Plan que los Maestros Conocen y Sirven.

Pongan cuidado a esto que dice el Tibetano: A medida que el ser humano progresa en el sendero, olvida la adoración, pierde todo sentido de temor y la veneración ya no absorbe su atención. Todas estas actitudes son eliminadas por la comprensión de un Amor todopoderoso. Mas que adorar, encomiar y repetir las frases sean de los Señores de la Liberación o demás Seres de Luz, es pensar, sentir y actuar de acuerdo a los objetivos que los Maestros Conocen y Sirven. Las virtudes no se consiguen solamente con la adoración, la repetición ni lecturas de frases inspiradoras sino actuando. 

ACTUANDO
Ruben Cedeño

Te fortaleces, actuando.
Te iluminas, pensando.
Te unes, amando.
Te purificas, limpiando.
Te curas, sanando.
Te pacificas, tranquilizando.
Te liberas, cortando ataduras.

Cuando se descargo el idealismo francés, expuesto en "Libertad, Igualdad, Fraternidad", la atención de todo el mundo se enfocó sobre el tema de la libertad. Esto produjo una línea de comunicación entre los humanos que conocen y anhelan la libertad humana y los “Señores de la Liberación”. El empleo eficaz de esta parte de la “Gran Invocación” depende de tener claro en la mente del invocador lo que es la Libertad y su propósito que es liberarse de las pasiones astrales, pensamientos intelectuales y ataduras humanas del cuaternario inferior, no es libertinaje que es la libertad de la personalidad para hacer lo que la naturaleza inferior le venga en ganas. A causa de que el género humano está tan debilitado por los traumas, el dolor, la tensión y el sufrimiento, es imperante que los Señores de la Liberación hagan contacto ya con la humanidad y LIBEREN. Esto se realizó en pequeña medida durante la Revolución Francesa, cuando los principios de la libertad fueron expresados con tres palabras, -Libertad, Igualdad, Fraternidad- y presentados a la raza humana, los cuales fueron temporalmente abandonados cuando inmediatamente se instituyo un reino de terror en la misma Francia. Estas palabras vuelven ahora. Afirma el Maestro El Tibetano: Estas tres palabras -Libertad, Igualdad, Fraternidad- deben regir la Nueva Era.

La libertad es un atributo que solo adviene cuando se vive en conciencia del Cristo y de la Monada por eso la meditación para unificarse con el “Yo Superior” es urgente que se implemente en el mundo. La "Libertad", tal como los “Señores de la Liberación” lo consideran, solo puede manifestarse mediante la manifestación de las “Rectas Relaciones Humanas”, libremente ejercidas, voluntariamente emprendidas y asumidas con responsabilidad. Es imperante que la humanidad en general haga un esfuerzo por comprender y ejercer la Libertad correctamente comprendida. Este es el propósito para el cual trabaja y sirve el Avatar de la Era de Acuario.

El libre albedrío que es la libertad de escogencia que tiene el ser humano se ha convertido en un pandemónium, ya que en vez de usarlo para el Correcto Pensar, el Correcto Hablar, la Correcta Acción y la Correcta forma de ganarse la vida, inclinándose siempre por lo que es bueno para la totalidad y no tanto para la parte, se ha utilizado para escoger lo que le destruye a si mismo y a los demás. La carencia del uso correcto del libre albedrío es lo que impide que el Logos Planetario y la Jerarquía Espiritual de Shamballa terminen de asumir los destinos del mundo para instaurar el verdadero Reino de la Libertad que es el propósito del “Señor de la Era de Acuario”. De todas formas en numerosas personas y partes no existe hoy el “libre albedrío” ya que esta coartado por parejas, amigos, padres, familiares y lideres en todas las ramas de las actividades humanas como la política, la religión o la economía que inclinan a la opresión mas que a la libertad. Antes que el libre albedrio sea restringido por lideres de las diversas corrientes de la humanidad en aras de ideales egoísta, es mejor que se brinde como sagrada ofrenda a los designios del Alma y la Jerarquía Espiritual para solo cumplir el Plan que los Maestros Conocen y Sirven. 

Uno de los grandes obstáculos para que los Señores de la Liberación actúen esta en la falta del conocimiento de las Enseñanzas Espirituales y el Plan que los Maestros Conocen y Sirven. Otro obstáculo es que se debe tener valor para rechazar las distintas interpretaciones erróneas de la verdad, donde por orgullo y competencia ciertas personas se crean capacitadas para dirigir grupos conduciéndolos a ser victimas de ideas ciegas, producto de lideres emocionales movidos por su cuerpo astral. Dice el Maestro El Tibetano: La liberación para la humanidad vendrá cuando las llamadas "personas buenas del mundo" abandonen sus teorías favoritas y sus amados ideales y capten el hecho esencial de que la entrada en el Reino de los Cielos y en la Nueva Era tendrá lugar cuando se vea el verdadero propósito divino y la humanidad sea realmente amada y altruistamente servida, y cuando se descubra que ella es un todo indivisible. Las ideologías deben desaparecer; los viejos ideales deben ser abandonados; los mezquinos planes políticos, religiosos y sociales tendrán que ser descartados, y sólo tiene que haber un propósito impulsor y la firme determinación de liberar a la humanidad de la férula del temor, de la forzada esclavitud y que se restablezca la libertad de los hombres ofreciéndoles la debida oportunidad para que se expresen por medio de las rectas relaciones humanas. Entonces, los nacionalismos, las diferencias religiosas y los idealismos egoístas, se tendrán que subordinar a las necesidades humanas, al bien humano y a la futura felicidad de la totalidad.

La humanidad necesita libertarse de diez flagelos que son la maldad, la ignorancia, el odio, la fealdad, la enfermedad, la mentira, el egoísmo, la separación, la ambición, la pobreza, y la opresión. En este sentido deben trabajar los Grupos de Estudiantes de la Enseñanzas de la Nueva Era.

Foto: Arcángel Zadkiel del Séptimo Rayo.



PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES. 
LECCIÓN: 8

QUE EL PODER ACOMPAÑE LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES. QUE ASÍ SEA Y CUMPLAMOS NUESTRA PARTE.

La quinta frase de la Gran Invocación: “QUE EL PODER ACOMPAÑE LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES”, está definidamente relacionada con la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Esta parte alude a un Poder. ¿Qué poder? El Poder que esta por encima de Shamballa, la Jerarquía Espiritual y la Humanidad que es el Poderío incontenible del Logos Solar, El Logos Cósmico, el “Gran Silencio”, la Fuerza del Gran Maha Deva del Primer Rayo de Manifestación que es inquebrantable e inviolable por ninguna energía contraria a la Luz. Aquí se decreta que respalde, se aúne y acompañe a los miembros de la Hermandad de Adeptos de la Fraternidad Blanca en el Propósito que Ellos Conocen y Sirven, que es descargar y sostener para la humanidad su Plan Divino de Perfección, la efusión de los “Siete Sagrados Aspectos” de los “Siete Espíritu ante el Trono de Dios” y que este grandioso efecto constructivo, positivo y edificante de esta divino flujo de energía bendecidora se utilice en la humanidad solucionándole sus pesares. Asunto que obviamente se podrá realizar de acuerdo a lo que el principio de karma, la utilización del pensar positivo y el Plan Divino de cada quien lo permita.

Esta quinta parte de la Gran Invocación sobre “LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES” se relaciona con la anterior cuarta frase asociada con la humanidad y el “Olvido de Agravios” o el uso de la Ley del Perdón, ya que sin el Perdón emanado de la humanidad, la Jerarquía no puede tener asidero en ella ni puede ser instrumento de “LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES” .

Los Maestros de Sabiduría mañana, tarde y noche están haciendo el ESFUERZO incansable de realizar el Propósito que Ellos Conocen y Sirven ayudando a la humanidad altruistamente en todas su facetas evolutivas, aliviando el sufrimiento humano. ¿Y tu que estas haciendo mientras tanto? ¿Preocupado por comprar un traje, un coche o una casa nueva? ¿A dónde te vas a ir a perder el tiempo cuando no tengas nada que hacer? ¿Atendiendo los desmanes, antojos, y berrinches de una pareja….? ¡Espérate! Eso no puede ser el objetivo de vida de un “Hijo de la Luz”. Tiene que haber una reconsideración de un propósito mas digno y elevado de tu vida. No puedes quedarte de brazos cruzados, mientras podrías aprovechar la encarnación constructivamente en algo de utilidad para los demás, consagrándote a ayudar en el Propósito Divino que es trabajar para Dios de forma efectiva. Ese propósito no es estar detrás de una consola de un ordenador cómodamente sentado colgando carteles y panfletos de lindas frases a veces desarticuladas o repitiendo palabras ya dichas por un medio de comunicación. Esa parte que hay que cumplir es activamente metiendo la mano físicamente en lo mas profundo del dolor humano, a nivel individual y de las masas para levantar el estado de conciencia de los Seres Humanos a un mejor nivel de vida, socorriendo en una villa miseria, ayudando en las cárceles, auxiliando en un hospital, educando a la gente por medio de los grupos. Así que busca cumplir con tu parte en este Gran Plan. 

Hay personas que por su evolución y méritos adquiridos llega a la privilegiada posición que su “Plan Divino de Perfección” es comenzar realizar parte del “Plan que los Maestros Conocen y Sirven” y hay que orar, decretar y estar alerta que se pueda cumplir sin desviarse de el. A veces se esperan encarnaciones para poder tener la oportunidad de cumplir aunque sea una mínima parte dentro del Gran Plan, llega el momento y se asume. Pero es posible que vengan pruebas o se traviesen los hermanos de las sombras a entorpecer las cosas, pero hay que ser fuerte, vencer y seguir con lo sabido. Cuando se dice: “QUE ASÍ SEA Y CUMPLAMOS NUESTRA PARTE”, Eso que tenemos que cumplir dentro del Plan de la Jerarquía Espiritual es totalmente sagrado y no podemos dejar que nada ni nadie nos desvié y ni siquiera vierta sobre el, la mas leve sombra de desalineo o duda, así provenga de un familiar, amigo o pareja. Hay que avanzar dispuesto a quitar del medio a todo el que se atraviese en el camino del desenvolvimiento de esa parte del Plan Divino que nos toca cumplir. No se dice que se abandonen hijos ni hogares, pero si esto no se tiene, no hay que crear compromisos con estas cosas para que no se crucen a problematizar. Hay personas que se les presentan grandes oportunidades de servicio a nivel masivo con todas las comodidades, el dinero abundante, condiciones sociales estupendas para cumplir con la parte que les corresponde dentro de “LOS ESFUERZOS DE LOS GRANDES SERES” y esto es perfecto. Pero a veces por falta de alineación en el cuerpo emocional, dejándose llevar por las pasiones de un amor, cumplir el deseo de alguien, falta de alineación del cuerpo mental cediendo a las ideas de espiritualidad de alguien que no sabe nada de eso, se desvía y se pierde el objetivo, luego se desea paliarlo con atenuantes de hacer algo parecido, pero no es lo mismo, disminuye su fuerza, se abrevia el apoyo y poco a poco se va despotenciando la persona hasta quedar inutilizada. Esto no se puede aceptar y a esto va dirigida esta parte de la Gran Invocación afirmando: “QUE ASÍ SEA Y CUMPLAMOS NUESTRA PARTE”.

Foto: Madre Teresa de Calcuta ayudando a los enfermos.


PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
OLVIDO DE AGRAVIOS
LECCIÓN: 7


“QUE EL OLVIDO DE AGRAVIOS, POR PARTE DE TODOS LOS HOMBRES, SEA LA TÓNICA DE ESTA ÉPOCA”. Este es el mantram que evoca el trabajo del Chohan del Séptimo Rayo, el Maestro Saint Germain con la puesta en marcha operativamente de las características de su Rayo de acción que es la Transmutación, el Perdón y el Olvido del mal y en general de todo lo negativo, accionando el Amor Compasivo, y Liberando la opresión. Es importante aclarar que no hay ninguna opresión ni nada de que liberarse en aquel que se sujeta al cumplimiento de los “Requisitos del Sendero”, no importa lo duro y exigentes que estos sean, no son ninguna atadura, como malamente los perjuros al sendero lo han interpretado.

Para muchos, un dicho popular es: “Yo perdono pero no olvido”. Pero cuando realmente se perdona hay olvido. Si no hay olvido no hay perdón. El perdón lleva implícito “EL OLVIDO DE AGRAVIOS”.

El Maestro el Tibetano esta lanzando en el Plano Mental el “Pensamiento Simiente” de que exista el reconocimiento mundial del “Día del Olvido”, del Perdón y del cumplimiento del mandato bíblico de "olvidar las cosas que quedan atrás y seguir adelante", hacia la Nueva Era, las nuevas relaciones y la nueva civilización. Algo de esto se esta viendo en ciertos países que han instaurado a nivel de los “Medios de Comunicación”, el “Día de le Buena Noticia” o dentro de los noticieros cerrar dando una “Buena Noticia”.

Pero hoy en todos los países, cada quien en las medidas de sus posibilidades debe llevar a la acción: QUE EL OLVIDO DE AGRAVIOS, POR PARTE DE TODOS LOS HOMBRES, SEA LA TÓNICA DE ESTA ÉPOCA. Con esta frase utilizada como mantram debe ser educada cada persona y todos los pueblo, ya que es una ex¬presión de que al olvidar los agravios surja la interrelación humana, de unidad, de deponer actitudes, bajar las armas, disolver el mal en el mundo. Los hermanos de las sombras no olvidan agravios, todo lo contrario se agarran de ellos para acusar extorsionar, destruir, dividir, separar y crear sismas, siendo todo esto simientes de guerra. Cuando se habla de “Paz” para que no haya guerra, lo que hay que hacer es el “OLVIDO DE AGRAVIOS”. Esta es la clave de la “Paz”, una persona que perdona y olvida los agravios no se divide, no se aparta, no discrimina, no castiga con la ingratitud y la indiferencia. 

Dice el Maestro el Tibetano: Existe un atributo Divino básico que aún no es muy fuerte en la humanidad, y es el olvido. Se comprobará que el pasado ha desaparecido con todos sus males y que hay por delante un futuro de posibilidades ilimitadas para el bien y los cambios constructivos.
Este “olvido de agravios” es una invitación a aquellos que se separan, para que desde su gélida lejanía, donde levantan su dedo acusador y justiciero, que critican y condenan, helando la sangre por su falta de amor, cambien de actitud, se den cuenta que eso es propio de los hijos de la sombras y que los que están en grabe falta son ellos y que todavía están vigentes las sabias palabras que el Maestro Jesús dijo ante la adultera que iban a apedrear: “El que este libre de pecado que tire la primera piedra”. 

El “OLVIDO DE AGRAVIOS” conlleva siempre dar la oportunidad por medio de las “Rectas Relaciones Humanas” de redimir los malos entendidos, las fallas sean leves o grabes. Solo las sombras cuando hieren o son heridas se distancian para no zanjar las fallas y justificar la separación, asunto propio de la oscuridad.

El olvido de agravios es la acción del Séptimo Rayo activado por el estudiante de forma tangiblemente efectiva, no solamente por invocaciones o lecturas.

Este “OLVIDO DE AGRAVIOS” se practica perdonando, dando una vez mas el perdón no importa lo grave de la falla y se perdona diciendo: “Te Perdono”. Si se conoce el Rayo Violeta se puede invocar diciendo repetidas veces e insistentemente: “Yo Soy la Ley del Perdón y el Fuego Violeta que consume y disuelve todos los errores cometidos por mi y toda la humanidad” y no volver a pensar ni recordar el hecho fallido.

Detrás de toda acción de “OLVIDO DE AGRAVIOS” esta el Séptimo Rayo del Fuego Purificador Violeta actuando del Señor de la Civilización el Avatar de esta Era el Amado Maestro Saint Germain.

Foto: Maestro Saint Germain.



PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
ESPÍRITU DE COLABORACIÓN
LECCIÓN: 6


QUE EL ESPÍRITU DE COLABORACIÓN UNA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD DONDE QUIERA QUE ESTÉN
Caracas, 27-11-1990

Así como la primera frase de la Gran Invocación: “QUE LAS FUERZAS DE LA LUZ ILUMINEN A LA HUMANIDAD” esta conectada con el Plano Monadico del “Real Ser”; el segundo decreto de la “Gran Invocación”: QUE EL ESPÍRITU DE PAZ SE DIFUNDA POR EL MUNDO, esta conectado con el Cristo o el Alma y consecuentemente con el Maestro Jesús que encarno el Cristo y fue llamado el Espíritu de Paz; de igual manera el decreto: “QUE EL ESPÍRITU DE COLABORACIÓN UNA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD DONDE QUIERA QUE ESTÉN” esta conectado con la humanidad, el Rayo Rosa del Amor Divino y la Actividad de Dios. De esta forma las tres afirmaciones conforman una Divina Llama Trina.

Los seres humanos sean cristianos, musulmanes, judíos, hinduistas, del Buddhadharma u otra creencia o grupo espiritual si tienen Buena Voluntad y hacen el decreto: “QUE EL ESPÍRITU DE COLABORACIÓN UNA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD DONDE QUIERA QUE ESTÉN”, necesariamente no pueden estar unos en contra de otros, sino unidos. Esto no quiere decir que estén profesando una misma fe, de esto no se trata, sino colaborando unos con otros en lo que sea necesario para ayudarse mutuamente en todo lo positivo y constructivo, ayudando al resto de toda la humanidad mano con mano.


Esta parte de la “Gran Invocación” convoca la formación y difusión de la Buena Voluntad Mundial, por medio de unir a las personas en todo el mundo capaces de ponerse activamente a trabajar por el bien de los demás congéneres humanos de forma altruista unificadamente, cada quien en la labor constructiva que conoce sean: políticos, educadores, activistas, financieros, artistas, científicos, místicos o diplomáticos que vivan en un definitivo plan de servir y unificar a los que se separan, han creado sismas y discriminan, porque esto últimos son células madres portadoras del germen de la guerra y adminículos de los hermanos de la sombras y no se les puede permitir difundir su disgregación.


Ésta parte de la “Gran Invocación” hace instituir a nivel mundial el movimiento de “Buena Voluntad Mundial” y el “Nuevo Grupo de Servidores del Mundo” donde toda persona con inclinaciones espirituales se suma de inmediato a hacer algo por alguien. No son organizaciones con lideres ni reglamentos, se instituye en cada persona que percibe el eco interno de conformar este equipo expuesto por el Maestro el Tibetano. Expone el Maestro el Tibetano: Hemos inculcado una actitud no separatista y la necesidad de correctas relaciones humanas. Hay un grupo, los instigadores de la guerra, luchando por adquirir el poder material, la gloria de una nación y la subyugación de los indefensos; el otro, luchando por conservar su propia libertad de acción, su integridad, los derechos de las pequeñas naciones y los valores espirituales. ¿A favor de quién debía estar el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo? ¿Qué debían hacer los hombres y mujeres de Buena Voluntad? ¿Debían estar a favor de las potencias totalitarias, porque así pondrían fin más rápidamente al conflicto, o de parte de las potencias neutrales persiguiendo frenéticamente ineficaces programas de paz, políticas de apaciguamiento, hasta caer en manos de las potencias totalitarias? Sobre la base de una activa voluntad al bien, los hombres y mujeres de Buena Voluntad, actuando bajo la inspiración del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, no tienen otra alternativa que ponerse del lado de las Fuerzas Espirituales y entrar en la lucha para liberar a la humanidad de las ambiciones totalitarias y las intenciones de un grupo de hombres malignos. Pero el espíritu de Buena Voluntad debe, firme e invariablemente, ser el impulso motivador e impedir que el odio tenga cabida en él. El mayor bien para la mayor cantidad reside ahora en la liberación de las naciones de la dominación de las potencias totalitarias.

La “Buena Voluntad Mundial” es un movimiento planetario para promover a nivel físico, emocional, mental y los reinos de la vida: mineral, humano, espiritual, celestial, y divino, el actuar constructivamente, positivamente. Esta regido por la influencia directa del Primer Rayo Azul por ser un movimiento de Voluntad, Poder y Fuerza de Dios y el Segundo Rayo Dorado de la Sabiduría, por ser esencialmente Sabio. Esta patrocinado desde el Reino Espiritual por el Maestro El Tibetano y lleva el imprimátur del Señor Koot Hoomi como “Cristo de la Tierra”. Tiene su Pensamiento Forma y Mantram de propósito y acciones en las Tres Partes que conforman la “Gran Invocación”, que debe darse a conocer a todo el mundo, como el Padre Nuestro de la Nueva Era, pero especialmente su célula matriz esta en la tercera parte. Tiene sus brazos de actuación en los Servidores Mundiales que son hombres y mujeres que trabajan por el bienestar del género humano sin discriminación, sin división y sin crear sismas, contando para esto con seres de todas las religiones y organizaciones espirituales de la Nueva Era e incluye todas las clases sociales, castas y orientaciones sexuales. Los objetivos propios de las personas unidas de Buena Voluntad son:


➢ La educación espiritual y física de la humanidad sin definir tendencias culturales.
➢ Procurar la unidad política en cada nación y entre todos los países.
➢ La unificación del Sistema Monetario Internacional, conllevando la realización del «Mercado Común Planetario» entre los continentes. Una muestra de esto es el «Euro» monedad común europea.
➢ La Proyección de las Artes de la Nueva Era en pro de la belleza y el destierro definitivo de la fealdad, labor que encabeza el Chohan del Cuarto Rayo Serapis Bey.
➢ La eliminación del sufrimiento kármico como las enfermedades, asunto en el cual trabaja el Chohan y Avatar de la Era de Acuario, el Maestro Saint Germain, expandiendo el uso consiente del Séptimo Rayo .
➢ Educar religiosamente sin definir tendencias sectarias, enseñando y haciendo practicar: Las Siete Leyes Universales, La existencia del Alma Espiritual, La Realidad de Shamballa, la Jerarquía Espiritual y sus relación con la humanidad, asunto que tiene su comando el director del Segundo Departamento de la Jerarquía Espiritual y Cristo de la Tierra Lord Koot Hoomi.


El Servidor Mundial de Buena Voluntad se conecta en este movimiento por medio del Sonido Tonal contenido en la música y la letra del aria: “Io sono I’umile ancella” de la Opera «Adriana Lecouvre», de Cilea, cuya poesía es un mantram que contiene todo lo que un servidor mundial debe decir y hacer.


Io sono I’umile ancella del Genio Creator el m’offre la favella Io le diffondo al cor. Del verso io son I’accento I’eco del dramma uman, el fragile strumento vasallo della man. Mite, gioconda, atroce mi chiamo Fedeltá un soffio é la mia voce che al nuovo di morrá.


Yo Soy el humilde servidor del Genio Creador, El me da las palabras que yo difundo a los corazones. Del verso Yo Soy el acento, el eco del drama humano, el frágil instrumento para la mano obediente. Gentileza, Regocijo, Fidelidad es mi nombre. Un suspiro es mi voz que al otro día morirá.
El Día de la Buena Voluntad Mundial se celebra en la Luna Llena en que el Señor Koot Hoomi, Djwal Khul, Lanto y Maitreya derraman sus bendiciones.


El Aria de la 3ra. Suite de Bach como Llave Tonal del Maestro Djwal Khul atrae toda la energía de la Buena Voluntad Mundial requerida por los discípulos y la Obertura del Acto I de la Opera Guntram de Strauss tiene el sonido tonal de la “Gran Invocación”.


Los Grupos espirituales que siguen las Enseñanzas del Maestro Saint Germain se aúnan a los lineamientos e instrucciones que el Maestro El Tibetano señala para el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo de Buena Voluntad Mundial. Dice D.K.: «El Grupo es un conjunto de trabajadores obedientes y servidores del VERBO, obedientes a sus propios Cristos y a la necesidad del Grupo, por lo tanto, los verdaderos servidores de todas partes pertenecen a este grupo, ya presten servicio en el campo cultural, político, científico, religioso, filosófico, psicológico o financiero».


En este Servicio de Buena Voluntad Mundial hasta los políticos y economistas pueden estar incluidos, ya que el Maestro El Morya, desde que subió un escalón mas como iniciado de Séptimo Grado, trabaja como Director de todos los Gobiernos del Mundo, y desde su retiro en Darjeeling sostiene esta actividad y el Maha Chohan dirige las finanzas del mundo. Estas Enseñanzas de la Nueva Era se deben comunicar por Internet, You Tube, Facebook, radio, televisión y periódicos, es prudente que sean anunciadas o participadas sin ningún tipo de propaganda incitadora, llamativa, ni halagadora que diga «VENGA» o «ASISTA», ya que esto atrae lo bueno y lo que no debe ser también y los serios buscadores de las Enseñanzas Espirituales, las descartarían de base.

Foto: Maestro Pablo el Veneciano, actual Maha Chohan.


PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
ESPÍRITU DE PAZ
LECCIÓN: 5

QUE EL ESPÍRITU DE PAZ SE DIFUNDA POR EL MUNDO

Así como la primera frase de la Gran Invocación: “QUE LAS FUERZAS DE LA LUZ ILUMINEN A LA HUMANIDAD” esta conectada con el Plano Monadico del “Real Ser”, el segundo decreto de la Gran Invocación: “QUE EL ESPÍRITU DE PAZ SE DIFUNDA POR EL MUNDO”, esta conectado con el Cristo Interno o el Alma , consecuentemente con el Maestro Koot Hoomi actual Boddhisatwa o Cristo de la Tierra y el Maestro Jesús que encarno el Cristo y fue llamado el “Espíritu de Paz”.

El “Espíritu de Paz” cada vez mas, hace su intento de hacer sentir “Su Presencia” en las mentes y los sentimientos del genero humano y por consecuencia en el plano físico. Dice el Maestro el Tibetano: El “Espíritu de Paz” no es un concepto abstracto, sino una potente Individualidad y maneja fuerzas que hasta ahora no le son familiares a nuestro planeta. La paz no debe ser impuesta por quienes odian la guerra. Debe ser resultado y expresión natural del espíritu humano y la decisión de que la actitud del mundo se transforme en rectas relaciones humanas.

Grandes Fuerzas Divinas como el “Espíritu de Paz” esperan el momento en que puedan funcionar como “Ejércitos Liberadores” del género humano, pero esta puerta por la que han de entrar debe ser abierta por la humanidad misma y lo será mediante la eliminación de la separación, la exclusión y la discriminación, por medio de un acto unido de las Fuerzas de Buena Voluntad del Primer Rayo Azul, por decretos mantricos invocados por los aspirantes y discípulos del mundo aunados a la humanidad en general. 

La Paz es un efecto y no es una causa o una finalidad, se llega a la Paz al perdonar los agravios, amar, ser unitivo, tener Buena Voluntad y Rectas Relaciones Humanas. 

El “Espíritu de Paz” invocado en la segunda frase de la Gran Invocación, es ese Ser, inmensamente Grande y Poderoso con quien el Maestro Jesús como Cristo encarnado entró en contacto y cuya influencia actuó a través de Él cuando adquirió el derecho a ser llamado el "Príncipe de la Paz". Actualmente el Cristo de la Tierra Lord Koot Hoomi continua esta misma tónica, recordemos que cuando fue San Francisco instituyo la afirmación “Señor hazme instrumento de tu Paz. El Cristo personifica en sí mismo el principio cósmico de la Paz que trae la ascensión al mundo. El Maestro Jesús salvo a la humanidad de la oscuridad imperante en aquellos aciagos momentos en que el imperio romano en occidente y otras potencias en oriente comandaban los destinos de la humanidad y no se respetaba la vida, no existían valores, la creencias eran confusas e inciertas y si la humanidad hubiera seguido por ese camino se hubiera precipitado a la destrucción sacándola del Plan del Esquema de Evolución de nuestros Padre Soles Helios y Vesta. 

El “Príncipe de la Paz” conducirá a la Paz venciendo la separación, odio, discriminación y sismas de los hermanos de la sombras, y esto, si bien no debe connotar agresión física, es una contienda en los planos internos llamada en la Biblia Armagedón, y en el Bagavad Guita, Kurukashetra, que actualmente se esta vivenciando. 

La Paz no va a venir diciendo “paz” ni haciendo poses románticas de símbolos de paz, corazones de amor con las manos o el cuerpo, esto a ciertos niveles no deja de ser una vil fantochería cursi, solo agradable para las personas simpatizantes de lo kitsch. Tampoco la Paz vendrá por medio de un pacifismo hipócrita, ni por actitudes diletantes de imparcialidad de quienes odian la guerra. Muchos pacifistas de actitudes neutrales, no pasan de ser idealistas que no están dispuestos a pagar ningún precio por conseguir la Paz. El pacifismo romántico e idealista hace algo pero no logra mucho.
El recto pensar, hablar y actuar emanando pensamientos y sentimientos de Paz al mundo puede cambiar y salvar a la humanidad, pero para esto es necesario que suficientes personas capaces de pensar y sentir y proyectar Paz lo hagan sobre todo que hagan la afirmación: “QUE EL ESPÍRITU DE PAZ SE DIFUNDA POR EL MUNDO”. Ya en la historia reciente varios conatos de guerra han sido frustrado por acatar los llamados de oración por la Paz. Los pensamientos de paz no pueden estar basados principalmente en un idealismo que ama la paz en la humanidad. 

Las plegarias, decretos, deseos y pensamientos de Paz son fútiles cuando están divorciados de la acción correcta y poderosa de vivir en unidad, ser afectivos y sensibles. La Paz sobreviene cuando los pensamientos, sentimientos, acciones y decretos de Paz están respaldados por una vida en unidad, sin separatismos, sismas, discriminación, rechazo. Alguien que actúa así, cuando llama la Paz, tiene convocatoria. 

Generalmente los pacifistas estúpidos creen que estar bien con Dios y con el Diablo es una actitud muy loable ya que piensan románticamente que siendo Dios amor no puede estar de parte de uno y en contra de otros. Pero la Jerarquía Espiritual de Shamballa no piensa ni actúa así, sino que se mantiene firme del lado de los que tratan de liberar a la humanidad de la división, la ignorancia, la mediocridad, esclavitud, el mal, la agresión y la corrupción. Las palabras del Maestro Jesús dicen: “El que no está conmigo, está contra mí”.

Foto: Maestro Jesús de Frank Alvarado.


PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
FUERZAS DE LA LUZ
RUBÉN CEDEÑO
LECCIÓN: 4

QUE LAS FUERZAS DE LA LUZ ILUMINEN A LA HUMANIDAD

 Cuando se dice el primer decreto de la “Gran Invocación”, “QUE LAS FUERZAS DE LA LUZ ILUMINEN A LA HUMANIDAD”, con la debida conciencia, el poder del sentimiento y el pensamiento unidos con la entonación que le corresponde, se convoca definidamente las mas grandes potencias que residen en los niveles propios del Plano Monadico que es el mas alto. Estas Fuerzas son invencibles y así deben ser invocadas, donde están incluidos el Señor del Mundo Gautama y las Siete Jerarquías Creadoras como lo son: Los Divinos Seres Arupicos entre ellos, “Aquel de quien nada puede decirse” o Vajradhara; las Divinas Presencias “Yo Soy” de toda la Humanidad encarnada y desencarnada; Los Tres Mahadevas, Shiva, Vishnu y Brahma; los Cinco Dhyani Buddhas, los Siete Elohim, los Siete Arcángeles, y los Cuatro Directores Elementales entre otros. Cuando estas fuerzas lumínicas tan poderosas aparecen, hacen que las sombras a todos los niveles se desvanezcan automáticamente. Esto es trabajar con los “Poderes de la Luz” a fin de disipar el espejismo, la mentira causante de tanto mal y sufrimiento, purificando indefectiblemente el plano emocional causante de tantas destrucciones, separaciones, traiciones, seducciones nefastas y donde los hermanos de las sombras tienen su principal caldo de cultivo. Dice el Maestro el Tibetano: El Plano astral es en sí una ilusión. Pero sí puedo decir, que para los miembros iniciados de la Gran Logia Blanca, el plano astral no existe. Se hace meritorio incluir la invocación al Señor de la Luz revelada por el Maestro el Tibetano:

SEÑOR DE LA LUZ
"Oh Señor de Luz y Amor, ven y gobierna al mundo. Que el Príncipe de la Paz aparezca y ponga fin a las guerras de las naciones.
Que el reinado de la Luz, el Amor y la Justicia comience.
Que haya paz en la Tierra y que empiece en nosotros mismos."

Foto: Jerarquías Creadoras.
 

PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
INVOCACIÓN
LECCIÓN: 3

Existen diversas fórmulas mántricas, decretos, servicios y “Palabras de Poder” que utilizan los estudiantes, como actividades de Invocación que pueden lograr mucho si se hacen con una real comprensión de su importancia y propósito, visualizando lo que se dice, para que no sean repeticiones frías y las actividad no pase a ser fútil. 

Este proceso de Invocación consiste en lograr el contacto con el Alma o Cristo Interno, ciertos Adeptos de la Jerarquía Espiritual de Shamablla, los Directores de los Elementales comandando las fuerzas de la tierra, del agua, el fuego y el aire para que aunados logren “Cerrar las puertas donde se halla el mal e instaurar el Reino de los Cielos en la tierra”. 

Actualmente hay en todos los países personas que van siendo conscientes del Cristo como factor controlador de la conciencia y que responden a sus asuntos personales y mundiales como “Cristos Despiertos Activos” y que, en consecuencia, pueden ser entrenados como discípulos para trabajar en el plano físico como instrumentos de la Gran Hermandad Blanca. Cuando esto sucede es muy beneficioso instruir, difundir y realizar los mantrams, servicios, decretos y “Palabras de Poder”, que llevarán la radiación de la Jerarquía, Shamballa y ciertas grandes Fuerzas interplanetarias o solares a iluminar los rincones mas recónditos de la conciencia y de los planos inferiores.

Todos los que están aprendiendo la Enseñanza Espiritual y la aplican correctamente, se están liberando internamente y externamente, aprendiendo a desapegarse, a ser altruistas y pueden instituir y llevar adelante la tarea de invocar estas “Fuerzas Espirituales Superiores”, reforzando así los esfuerzos de la Gran Logia Blanca. Esto evocará el contacto con los Adeptos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa para que se manifieste en la Tierra la perfección de los Cristos Internos de toda la humanidad. 

El objetivo de este proceso consiste en Invocar el Cristo de la Tierra, estimulando los Cristos de todos los seres humanos de todas partes, acrecentando la afluencia del principio de Buena Voluntad, Inteligencia y Amor Activo, que se expresará como “Unión Grupal”, entre todas las religiones y grupos espirituales para la “Paz Mundial”. Esto traerá dentro de la humanidad una vibración de tal potencia que provocara una respuesta de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y dará como resultado una relación estrecha y consciente entre los tres centros planetarios: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad.

La aspiración correctamente focalizada en Shamballa, el Servicio altruista prestado a la humanidad, los decretos, servicios y oraciones al Santo Ser Cristico, el Avatar de la Era y toda la Gran Jerarquía de Maestros, ha llegado ahora a un punto de verdadera y real eficacia, para establecer una relación más estrecha con Shamballa. Este contacto directo se fortalecerá y mantendrá si la “Gran Invocación·” es empleada por los aspirantes y discípulos del mundo en colaboración con la Jerarquía Espiritual. Cuando la invocación de la humanidad y la respuesta de la Jerarquía se sincronizan por el uso de la “Gran Invocación”, de inmediato viene una respuesta dinámica desde Shamballa y se produce rápidamente lo que la Jerarquía y los discípulos del mundo desean ver, la manifestación del Plan Divino de Perfección para la Tierra sobre todo exteriorizandose el Gobierno Divino para todas las Naciones. 

Nos recuerda el Maestro el Tibetano: El éxito de la invocación y la verdadera eficacia de la plegaria dependen del claro pensar, no del deseo emocional o de un poderoso complejo del deseo. Dependen también de cierta frescura y entusiasmo dinámicos, difíciles de alcanzar en un momento de tensión y tirantez. 

El nuevo trabajo de Invocación y Decretos es la nota clave de la Nueva Religión Mundial, y se hace en dos partes. Por un lado existe el trabajo invocador de las multitudes en los grupos preparados por los facilitadores espirituales evocando las energías es¬pirituales enfocadas a través del Cristo de cada uno de sus miembros y la Jerarquía Espiri¬tual que se alistan para atraer su demanda de Luz, Inteligencia, Amor Divino y Liberación. Por otro lado existe el trabajo de invocación, calificado y cualificado como es realizado por quienes practican la correcta meditación, conocen el poder de los mantram, técnicas e invocaciones y tra¬bajan conscientemente con ello. Ambos utilizarán grandes fórmulas verbales como las tres partes de la “Gran Invocación”. Cuando este trabajo es llevado a cabo adecuadamente, evo¬ca la respuesta inmediata y certera de la Jerarquía Espiritual y especialmente de sus Guías como lo son el Señor del Mundo-Gautama; el Buddha de la Tierra-Maitreya; El Biddhisatwa-Koot Hoomi; el Avatar de la Era el Maestro Saint Germain y el Maestro Jesús como actual Ángel Micah de la Unidad. De esta manera la raza humana será transformada y espiritualizada, y los tres grandes centros divinos o grupos de energía – Shamballa, la Jerarquía y la misma Humanidad comenzarán a trabajar en completa unión. Entonces el Reino de Dios se manifestara sobre la tierra. Que así sea y cumplamos nuestra parte.

Foto: Shamballa.

PARTE II
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO
LUNA LLENA Y GRAN INVOCACIÓN
LECCIÓN 2

La Gran Invocación se acostumbra hacer los días de Luna Llena, no por ser adoradores de la luna. Hay razones solares para esto. El Sol respaldado por su Logos Solar: Helios y Vesta, es la máxima fuente de energía física y espiritual del la tierra; la energía de la luz de la Luna es también solar, ya que ella es iluminada por el Sol y su luz se incrementa a su máximo poder cada Luna Llena. Debido a esto en cada Luna Llena la tierra recibe además de la luz solar correspondiente de cada día, un extra con la luz de la Luna Llena y si esto es en los meses de primavera, y verano que la tierra absorbe mas luz solar que en otra época, el incremento es mayor, por eso las “Lunas Llenas” de mayor fuerza son las de Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto. De lo que se trata es de usar con la “Gran Invocación” con el máximo poder espiritual impulsado por la fuerza natural del Fuego Solar. Esta energía se mantiene veinticuatro horas antes y cinco días después de la Luna llena, y por eso es imperante el empleo de la Gran Invocación. Cada Luna Llena es importante hacer un esfuerzo para estar presentes grupalmente y decretar la Gran Invocación, con la convicción de que se está expresando la Voluntad, la Sabiduría y el Amor de Dios por medio de Shamballa, la Jerarquía Espiritual y la humanidad.

La invocación de la humanidad y de la Jerarquía, emitido conjunta¬mente en el momento de las Lunas Llenas es poderosamente efectivo si todos los estudiantes espirituales del mundo, sin importar quienes son ni donde se encuentran, se unen bajo la “Clara Luz” de los “Iniciados”, aquellos que pueden actuar libremente como “Cristos Despiertos” junto a los Miembros de la Jerarquía Espiritual. Ésta es la conjunción que se desea y requiere. No importa que la cantidad de personas que lo hagan lo importante es enfocarse con el Poder de la Jerarquía Espiritual la fuerza de fusión y unificación, que es enormemente pode¬rosa ya que actúa como una lupa agrandando su inmensidad.

Así que durante los días de Luna Llena y cinco días después es importante “permanecer centrados en El Cristo Interno” y hacer la “Gran Invocación”: Recomienda el Maestro El Tibetano: Caminen silenciosamente en la Luz de sus Cristos, irradien Amor, busquen la claridad de visión luego, cuando sea necesario, hablen a los demás con poder y comprensión. 

En la ceremonia del Festival de Wesak realizado por la Jerarquía Espiritual de Shamballa se conjugan la Fuerza, la Inteligencia y el Amor de los directores de los Tres Departamentos de la Jerarquía Espiritual: El Manú Vaivaswatta, el Cristo Koot Hoomi y el Maha Chohán Pablo el Veneciano que invocan al Señor Gautama, que a su vez es el transmisor de Fuerzas aún más elevadas como las del Logos Solar Helios y Vesta y la del Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central. Si la Gran Invocación se pronuncia correctamente en el momento de la Luna Llena, El Señor de la Civilización, que es el Maestro Saint Germain, el Avatar de la Era y representa a la humanidad, el Cristo que es el Señor Koot Hoomi, que representa a la Jerarquía, y el Señor del Mundo y el Manú, que representan a Shamballa, pueden ser puestos en estrecha relación, de modo que dé por resultado el establecimiento de una vibración y nota tan poderosa que el “Espíritu de Paz” compenetre la conciencia de la raza humana como expresión de la Buena Voluntad Mundial, la Sabiduría Eterna y el Amor Universal para que el Maestro Jesús como Ángel Micah de la Unidad produzca la Unión, la Paz y Rectas Relaciones Humanas entre todas las religiones, Grupos Espirituales y las naciones. Es importante reflexionar sobre esto.

APENDICE A LA PARTE I DE SENDERO
MAESTRO EL TIBETANO EN SUIZA
Rubén Cedeño
Ginebra 29.8.2013


Era una de esas maravillosas y brillantes tardes de Agosto en Ginebra donde el sol hacia que el lago Leman pareciera mas azul y brillante que de costumbre. Su victorioso geiser artificial se alzaba y ardía como una gigantesca punta de un cristal de cuarzo, ya que desde el poniente, el sol lo iluminaba por detrás, dándole toda esta magia.

Al fin iba a conocer la sede de la agrupación que sostiene las Enseñanza del Maestro El Tibetano en el mundo y aunque había estado infinidad de veces en Suiza no había podido concertar esta visita.

El Maestro el Tibetano cuyo nombre es Djwal Khul es Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca e Instructor Mundial junto con el Maestro Lanto y el Maestro Koot Hoomi, de quien es Lugarteniente y muy amado discípulo. En vidas pasadas fue Aryasanga, famoso escritor buddhista, también fue Dharmayoti, uno de los seguidores del Señor Gautama; encarno también como Kleinias, discípulo de Pitágoras, encarnación del Maestro Koot Hoomi. A través de Alice Bailey escribió una serie de libros contentivos de enseñanzas muy adelantadas para su época (siglo XX), donde revela claves sobre los Siete Rayos e infinidad de asuntos de alta Sabiduría espiritual. Todas sus obras son recomendadas como textos de estudio para todos los estudiantes de Metafísica, especialmente: “Iniciación Humana y Solar”.

Al respecto de este grupo que bajo los lineamientos de Alice Bailey sigue las sugerencias del Maestro el Tibetano dice Foster Bailey: Constituimos un grupo esotérico acuariano, es decir, somos un grupo de discípulos y aspirantes al discipulado, que está tratando de ayudar a la humanidad en relación consciente con lo más elevado que se conoce del trabajo jerárquico.

Por poco no se me da este encuentro con esta gente, porque amen de que dieron la cita, alegaron que se estaban mudando y no se encontraban en condiciones de recibir visitas, pero no importo y fuimos. Las oficinas quedaban casi exactamente al frente de las Naciones Unidas de Ginebra.

Ginebra es una de las tres urbes citadas por el Maestro el Tibetano como focos muy importante del planeta de hecho es la ciudad que ofrece la mejor calidad de vida de todo el mundo junto con Zurich y por encima de metrópolis como Viena y Vancouver, que ya es decir mucho, además de formar parte del grupo de “Ciudades Mundiales”, que son las urbes que tienen un efecto mas directo y tangible en los asuntos mundiales a través su nivel socio-económico, cultural, y político, es una especie de Ciudad Modelo.

Cuando tocamos la puerta nos abrió el propio director de este grupo, un hombre medianamente mayor de alta estatura, con una humildad que sobresaltaba por encima de su sencilla vestimenta. Lo primero que hizo fue pedir disculpas ya que todo el interior del apartamento estaba lleno de cajas montadas una encima de la otra. Nos dirigimos a una habitación en igual estado a como estaba todo el lugar y el presidente sin perturbarse improviso colocar unas sillas y nos sentamos a conversar. En medio de la conversación se comenzó a sentir una fuerte radiación y esperaba que el dijera algo al respecto, pero creo que su humildad no se lo permitía, no aguante mas y le dije: Usted me va a perdonar, mi persona no es médium , no tengo facultades extrasensoriales pero aquí esta pasando algo, hay una energía muy fuerte, no se si usted la siente. El señor sin inmutarse me dijo vamos hacer la Invocación de los Servidor Mundiales, la busco, cerramos los ojos y la hicimos.

MANTRAM DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO
➢ Que el Poder de la Vida Una afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.
➢ Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.
➢ Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

De las dos personas que me acompañaban una de ellas estaba mas roja que un tomate y la otra bañada en lagrimas. Era obvio que estaba la radiación del Maestro el Tibetano pero nadie decía nada. Al final le dije: No soy director de nada pero como cabeza visible de cientos de Grupos de la Metafisica quiero afiliarlos a ustedes como escuela espiritual amiga. El señor gustosamente lo acepto. Nos despedimos. Al salir no podía creer lo que allí había sucedido.

Al siguiente día de este magnético encuentro tome un avión a Madrid para cumplir los compromisos de conferencias que allí tenia. Al llegar del aeropuerto, estando solo en la habitación llevaba en mi mente el responder positivamente con una instrucción seria y adecuada algunos desmanes que estaban expresando por los medios informáticos electrónicos un grupo de carácter separatista, excluyente y snob que utilizaba algunas Enseñanzas de los Maestros y de alguna forma podían confundir a nuestros estudiantes. De repente de la nada me surgieron en la mente 47 temas que debía escribir, sabiendo claramente lo que tenia que decir en cada uno. Tome papel y lápiz y apresuradamente anote los títulos. En ese momento se me avizoro en la mente hasta las citas que tomaría como apoyo de las apropiadas, serias y confiables Enseñanza del Maestro el Tibetano y otros autores. Allí mismo comencé a desenvolver ese plan y al siguiente día inicie a colgar a las 4 de la mañana, a la hora de la meditación matutina, la primera lección bajo el titulo de una colección que denomine “Sendero”, y cuyo bajo mismo titulo se comenzó a trabajar en el libro con sus contenidos.

PARTE I
GRAN INVOCACIÓN- RUBÉN CEDEÑO

     La Gran Invocación es una de las más antiguas plegarias conocidas, que sólo los Seres más excelsos la podían utilizar y debido a la agonía humana dejada por las secuelas de la primera y segunda guerra mundial, la angustia de las mentes y los corazones de todo el género humano condujo a que en 1945 el Señor Maitreya, que en aquel entonces era “El Cristo de la Tierra” y ahora es “El Buddha de la Tierra”, tomara la gran decisión, de darla a conocer a la humanidad para ser recitada por todo el mundo.

El Señor Maitreya es conocido como “Lord Divino”, es actualmente el Buddha de la Tierra, miembro del “Triunvirato de Shamballa”, compuesto por Él, el Señor Gautama y Sanat Kumara. Trabajó a través de Krishna, en la India, que fue el “Primer Cristo Despierto” de la historia de la humanidad y es el mismo ser que actuó a través del Maestro Jesús, El Cristo en su ministerio. Fue el anterior Cristo o Boddhisattwa de la Tierra. Su nombre quiere decir “Compasión Infinita”. Es la encarnación del Dhyâni Buddha Amogasiddhi.

     La Gran Invocación consta de tres partes que para su estudio pueden ser fragmentadas en aproximadamente treinta y tres partes.

     El propio Señor Maitreya recitó por primera vez la “Gran Invocación” en la Luna Llena del mes de junio de 1945, conocida como la “Luna­ Llena del Cristo”, así como la de mayo es conocida como la “Luna Llena del Buddha”. No fue fácil traducir sus frases tan antiguas que no tienen fecha ni antecedente alguno en los idiomas modernos, pero se hizo y ahora es una plegaria mundial. Actualmente no pasa un solo día sin que el miso Señor Maitreya pronuncie la “Gran Invocación” y los que la conocen pueden unirse a El en su pronunciación.

TRABAJO

Hay un trabajo planetario inminente que realizar actualmente de importancia relevante que entre otras atribuciones los estudiantes en el Sendero Espiritual deben realizar y es desenvolver el “Plan de Acción” contenido en cada una de las afirmaciones de la “Gran Invocación” que ocultamente guardan los pensamientos simientes de lo que en este momento hay que hacer a nivel terráqueo. Esto es primero que nada volver una realidad en la vida de cada uno de los Seres Humanos cada una de estas frases.

FORMA DE ULTILIZARLA

La “Gran Invocación” debe ser usada sin ningún interés personal esto es estrictamente desapegada, concentrando en cada frase todo el poder espiritual que se pueda, comprendiéndola plenamente, pronunciándola con un espíritu de amor puro, con una actitud completamente imparcial, con una mente centrada, con el sentimiento de lo que se dice, manteniendo un ardiente propósito, sosteniendo en el plano mental la correspondiente visualización de cada frase que se pronuncia, imaginado su acción, el sentimiento y la palabra enfocándose en su significado, reconociendo profundamente que condensa la Voluntad del “Señor del Mundo” Gautama para que dinámicamente sea eficaz en el plano físico. Este es un arrollador mantra de poder, que se hace con la debida concentración en el Cristo Interno. Esto es orar meditando en lo que se dice.

La “Gran Invocación”, debe hacerse frecuentemente, con toda la intención dinámica que se merece y verdadera comprensión y así se colabora en que las “Fuerzas de la Luz”- tanto en los planos externos como internos hagan retroceder y poner fin a la división, discriminación, cismas, agresión, odio, maldad desde el lugar de donde vino y se “cierren la puertas donde se haya el mal”.

Recomienda el Maestro El Tibetano que al hacer la Gran Invocación lo visualicen a El poniéndose de pie junto al que la recita, y junto con el grupo de estudiantes espirituales, dándole el frente al oriente. Dice el Maestro el Tibetano: La Gran Invocación, constituye la plegaria grupal de la humanidad en la Era Acuariana, por lo tanto, es esencial que todo discípulo, que aspira servir a la humanidad haga de su distribución, como también de su empleo diario, un deber y una obligación principal. “Simbólicamente hablando, produce fusión y libera algo de "lo que hay arriba a lo que está abajo".

Por favor utilicen la Gran Invocación mas intensamente en la Luna Llena del Maestro Jesús en Abril, en la Luna Llena de Mayo o del Buddha, en la Luna Llena de Junio que es la del Cristo; en la Luna Llena de Julio que es la del Maestro Saint Germain y en la Luna Llena de Agosto que la del Sensible Señor Sirio. Por favor que cada quien la emplee como su estado de conciencia le demande, como puede ser desde utilizarla como una plegarias con la energía del deseo, o como una gran demanda desafiante, empleando todo el poder de la Voluntad Divina enfocándola para la solución de una necesidad mundial o grupal. En el momento de la Luna Llena reúnanse con el mayor número de personas que se pueda, aunando así el esfuerzo de la humanidad con el de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

DIFUSIÓN

Al “Gran Invocación” debe ser activada y difundida por todos los estudiantes espirituales del mundo, sobre todo los que participan de las Enseñanzas de los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca. Esto movilizara a los estudiantes espirituales del mundo entero, a los “Servidores Mundiales” y las personas de Buena Voluntad, a realizar un esfuerzo para despertar los Cristo de la Humanidad y hacerle ver a la gente la necesidad de cambiar a una vida positiva y constructiva.

Hay que dedicarse a realizar y difundir el empleo de la “Gran Invocación”, ya que es un enérgico instrumento de poder de la Jerarquía Espiritual de energía solar, destinado a crear los cambios y reajustes que necesita la humanidad en este momento para su Ascensión.

La Gran Invocación, debe estar disponible para las masas y ser empleada por pensadores, espiritualistas y estudiantes espirituales en general.

Los Maestros Ascendidos piden que empleen La Gran Invocación diariamente y tantas veces co­mo lo recuerden durante el día, así se crea un “Pensamiento Simiente” o una nítida forma mental que hace que la difusión de ésta Invocación sea un logro exitoso.

La Gran Invocación debe difundirse en la más amplia escala posible. Shamballa, la Jerarquía Espiritual y la Humanidad como Llama Triple, tres centros activos de poder pueden extraer de la energía descargada por la entonación de la Gran Invocación las energías de las Fuerzas de la Luz que puede ser utilizada para operar el cambio requerido por la humanidad en este momento.

PODERES

La Gran Invocación es tan poderosa que los Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa agradecen grandemente, se divulgue y utilice diariamente cada vez mas.

Si la Gran Invocación es empleada por millones de miles de personas, se evitan muchas guerras y se reorienta a la humanidad hacia los propósitos del Cristo, estabilizado a los seres humanos en la conciencia de Su Monada que es la Divina Presencia “Yo Soy”.

La Gran Invocación hecha desde los distintos niveles de la conciencia humana, constituye un poderoso decreto que influye en los Retiros Etericos y Centros Ocultos del a Jerarquía Espiritual para que se desaten las "Fuerzas Salvadoras" y con ese ímpetu se logre la completa Ascensión de la humanidad, eliminando los focos de división, sismas, mentiras, superficialidad, enfermedad y odio que hay en grupos, religiones y partidos políticos de casi todos los países del mundo. Este llamado grupal debe realizarse en cada reunión de carácter espiritual para con esto aunar esfuerzos y el conglomerado humano consiga el próximo escalón que le corresponde en la escala de Ascensión en la Luz dentro del nuevo ciclo mundial, que esta comenzando en la presente Era de Acuario.

Si se pronuncia cada una de las estrofas de la Gran Invocación enfocando afirmativamente la Voluntad Divina, la Sabiduría y el Amor Activo, se liberará un gran poder para la salvación de la humanidad y la derrota inmediata de las energías del mal. Aconseja el Maestro el Tibetano respecto a la Gran Invocación y algunas de sus frases: Estas palabras deben ir acompañadas de la consagración de la vida personal a la causa de la humanidad y la transmutación de la voluntad personal en la voluntad del alma a sacrificarse.

Dice el Maestro El Tibetano que: Las guerras han podido ser evitadas en su manifestación en el plano físico si los discípulos y aspirantes del mundo hubieran estado a la altura de su oportunidad y responsabilidad si hubieran utilizado La Gran Invocación de forma adecuada, pero resultó relativamente impotente, desde el ángulo de la utilidad dinámica, porque la mayoría de quienes la emplearon la convirtieron en una plegaria por la Paz y es algo mas que eso, es un Plan de Acción, si se descifran las actividades que se pueden desprender de cada una de sus frases, si se desenvuelven las claves que portan y se utilizan como objetivos a realizar en la educación de la raza humana. La Gran Invocación pone en movimiento agentes y fuerzas hasta ahora pasivos, los cuales pueden cambiar la faz del campo de batalla del mundo; invoca al “Príncipe de la Paz”, pero ciñe una espada. Es de alguna forma el “Pensamiento Forma” que evoca la figura popularizada por la religión del Arcángel Miguel, es un ser Divino pero que combatiendo el mal blande su espada.

Que la fortaleza, el esclarecimiento y la iluminación, lleguen a ustedes y que adquieran el poder de mantenerse firmes y la capacidad de luchar por la liberación de la humanidad, es la plegaria y el llamado de vuestro hermano, El Tibetano.

 

GRAN INVOCACIÓN

PARTE I

Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.

Que el Espíritu de Paz se difunda por el mundo.

Que el espíritu de colaboración una a los hombres de Buena Voluntad donde quiera que estén.

Que el olvido de agravios, por parte de todos los hombres, sea la tónica de esta época.

Que el poder acompañe los esfuerzos de los

Grandes Seres.

Que así sea y cumplamos nuestra parte.


PARTE II

Que surjan los Señores de la Liberación.

Que traigan ayuda a los hijos de los hombres.

Que aparezca el Jinete del Lugar secreto,

y con su venida, salve.

Ven, oh Todopoderoso.


Que las almas de los hombres despierten a la Luz.

Que permanezcan con intención masiva.

Que el Señor pronuncie el fíat:

¡Ha llegado a su fin el dolor!

Ven, oh Todopoderoso.

Ha llegado, para la Fuerza Salvadora, la hora de servir.

Que se difunda por el mundo, oh Todopoderoso.


Que la Luz, el Amor y el Poder,

Cumplan el propósito de Aquel Que Viene.

La Voluntad de salvar está presente.

El Amor para llevar a cabo la tarea, está ampliamente difundido.

La Ayuda activa de quienes conocen La Verdad también está presente.

Ven, oh Todopoderoso, y fusiona a los tres.

Construye una muralla protectora.

El imperio del mal debe terminar ahora.

 

PARTE III

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.


Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.


Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres, el propósito que los Maestros conocen y sirven.


Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.