JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ VALSE DE RUBEN CEDEÑO

JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ VALSE DE RUBEN CEDEÑO

En una ocasión María Luisa Rodríguez me enuncio que en Shamballa - New York se haría un servicio al Doctor José Gregorio Hernández como Maestro de Sabiduría del Quinto Rayo Verde de la Curación y que si podía componerle algo. La petición me pareció un reto muy comprometedor y fuera de mi alcance. Me quede con la idea en la mente y a los pocos minutos comencé a escuchar la melodía y la letra en mi interior. Mientras manejaba hacia la casa se iba consolidando mas y mas la pieza.   Era una obra en forma de Valse, como las piezas que tocaba José Gregorio Hernández, que era una evolución del Vals vienes, pero mezclado con ritmos venezolanos.

Llegue a la casa apresuradamente, tome violentamente una hoja de partitura en blanco del archivo, me senté en el piano y me dedique a escribirla durante horas y no me levante hasta terminarla completamente. Luego la caligrafié, le saque copias y se la entregue a María Luisa.

La obra fue felizmente estrenada en New York en idioma ingles y castellano con gran acogida. Actualmente aparece grabada en audio acompañada por el pianista venezolano José Vaisman y cantado con la voz de su autor. Existe una grabación en video acompañada al piano por la pianista uruguaya Dana Nicola y cantada por el interprete argentino Kike Sanzano, respaldado por la asistencia de casi 1300 personas del Grupo Metafísico de Buenos Aires.