KARMAPA Rubén Cedeño

KARMAPA
Rubén Cedeño


Dharamsala 2.11.2016
Libro “Dorje Supremo”

El Karmapa es la máxima autoridad del linaje “Karma Kayu” del “Buddhadharma Tibetano Kagyupa”, que es una de las cuatro escuelas mas grandes de la Enseñanza Espiritual del Tibetanismo. El es considerado encarnación de Avalokiteswara y como tal nació en 1985 en el Tíbet y ahora vive en Dharamsala en India. Desde que lo descubrieron por los medios tibetanos misteriosos y ocultos en como reconocen una encarnación o Tulku, que es la encarnación de un gran maestro, y estaba muy pequeño le estoy observando sus pasos, hoy en día ya es todo un adulto.

A veces cuando las cosas tienen que suceder no hay que hacer mucho esfuerzo. Al llegar a Dharamsala, en las faldas de los Himalayas, entre las primeras cosas que hice fue ir al Monasterio Tibetano de Gyuto y al llegar, en el momento justo, con una sincronía mas que perfecta, el Karmapa estaba saliendo, n tuve que esperar ni un segundo. La casualidad no existe. Una fila de personas muy respetuosamente en absoluto silencio esperaba que el les diera la bendición y me puse en la formación. Al llegar a mi lo salude hablándole, nadie le profería ni una palabra, fui el único que le hablo y fue para pedirle una bendición especial para Venezuela, lo que se complació en hacer. Me regalo la famosa cuerdita roja que confieren los lamas como una bendición y una foto suya. No pude tomarme foto, ya que las medidas de seguridad me lo impidieron. Quede hondamente impresionado por lo inesperado del asunto, ya que el no es fácil conseguirse con el Karmapa y si se consigue siempre son tantas las miles de personas que lo quieren saludar que es imposible. Esto paso hace años que el estaba ando una chala en India y solo lo pudimos ver desde muy lejos. Algo tiene ese ser, el Dalai Lama confirmo todas las predicciones que se dicen sobre el. Es mas, muchos afirma que puede ser su sucesor. A las charlas del Karmapa asisten miles del personas en el mundo entero y es servido como una importante encarnación de la divinidad. El Maestro El Tibetano de forma oculta, esta detrás de la dirección de muchas lamaserías, y lamas proyectándole su influencia espiritual. No me cabe la menor duda que detrás de lamas de tan alta monta como el Dalai Lama y el Karma, este su influjo espiritual.
Foto: Karmapa.